[Rol-Exploración] Gran Gremio de Exploradores

Veo que has hecho el farmeo ahora... no como yo que lo hice antes de la actualización cuando costaba oooooooocho (8) tediosos planos de módulo guardian ;)

pues si :D, en toda la documentación leída ponía (8) pero creía recordar que me pedía solo (1), volví y :eek: sorpresa, comprar rápido antes de que vuelva a subir. Tuve que buscar a un Trader de materiales porque me faltaba algún cristal de enfoque, pero [up] vale la pena. Con (8), puffff, habría tardado una semana mas.
 
A mí algún video como este me hizo pensar hace tiempo que las estrellas de neutrones tampoco eran para tanto. xD

Ahora bien, no seré yo el que ande tentando la suerte como este. Bastante dura la pobre sidewinder.

Bueno, al principio era relativamente fácil salir de una estrella de neutrones, digo al principio cuando las estrellas de neutrones no tenían esos haces de luz. Había visto un vídeo de un usuario (que no encuentro) que por error se metía en el centro de una de neutrones y apenas consiguió salir vivo y llegar a una estación sin morir ahogado.

Pero ahora la cosa ha cambiado.

Si vas directo hacia el centro de la estrella de neutrones, llegará un momento en que saldrás a espacio normal y no te pasará nada, a lo sumo se te calentará un poco la nave y ya está, pero podrás salir sin problemas.
Ahora, el tema cambia mucho si sales a espacio normal dentro de un haz de luz de la estrella de neutrones, simplemente la estrella te machacará los módulos bajándote la integridad hasta llegar a 0% y cuando el daño del casco llegue también al 0% tu nave explotará, eso si no te ahogas primero por falta de oxigeno ya que la cúpula del piloto es lo primero que se rompe.

Con una enana blanca y sus rayos pasa lo mismo que con los rayos de una de neutrones, pero si vas hacia el centro, tu nave se calentará mucho más rápido y posiblemente puedas salir pero con graves daños.

No está mal esto de investigar qué efectos tienen las estrellas cuando te chocas contra ellas, es una buena forma de saber de antemano lo que pasa.

Sin embargo, aunque con un agujero negro no explotas, si tiendes a tener cierta corrosión, especialmente en Sagitario A. Los agujeros negros para mi siguen dándome respeto, no miedo como antaño, pero si respeto. No me agrada la oscuridad y ver el punto negro deformado del centro me produce cierta ansiedad, aunque sepa que no voy a morir y que todo es parte del juego... Sigo por ello pensando que no están bien representados en el juego, no solamente porque les falte disco de acrecentamiento cuando están muy cerca de otra estrella (que de estos hay unos cuantos), o los fallos de la luz cuando no refleja la luz de las estrellas cercanas (un gran fallo), pienso que un agujero negro debería representarse mucho mejor y ser mucho más destructivo que no una enana blanca o una estrella de neutrones.
 
Bug en exploracion

A mí algún video como este me hizo pensar hace tiempo que las estrellas de neutrones tampoco eran para tanto. xD

Ahora bien, no seré yo el que ande tentando la suerte como este. Bastante dura la pobre sidewinder.

Siendo yo del rol explorador total a mi me paso que estaba cerca del centro galactico en un sistema con un pulsar y se fue la conexion no se por que si tenia bien el internet para luego volver a entrar en el game, y ver que estaba bugeado con la nave en el haz del pulsar me estaba reventando totalmente no podia ni moverme al final mori estaba desesperado no sabia que hacer....tan lejos de casa habiendo explorado como 50 agujeros negros y miles de estrellas, desde ese dia hace ya un año no volvi a jugar el juego...no pude quede shockeado habia pasado tanto tiempo explorando que me shockeo totalmente era la segunda vez que me pasaba algo asi referente a un bug...le tuve mucha bronca al juego pero luego ya lo deje abandonado por la enorme frustracion que tuve, paso todo este tiempo y recien quiero volver a explorar asi saco el Elite en exploracion, pero me da panico que me pase lo mismo u.u...son demasiadas horas para que me ocurra esta desgracia de nuevo.
 
Madre mía, vamos a darle un poco de vida a este hilo que parece que está criogenizado.
T3ue7JX.jpg

Negro sobre verde.

Lo curiosa de esta imagen es que es un agujero negro en el centro de una nebulosa verde y que aunque en la foto no se vea, hay un centro turístico con 3 o 4 estaciones...
El ojo de fuego
DdCttrM.jpg

Es una estrella clase MS (gigante naranja) en el que un planeta gaseoso se muestra superpuesto a ella, dando la sensación de ser un ojo maléfico...
 
Buenas

Hace mucho tiempo que no juego y ahora que tengo algo de tiempo por las vacaciones voy a retomarlo. Bueno el caso es estoy elaborando una lista de cosas que tengo que ver y probar nuevas. (prácticamente todo lo que abarca todos los parches del Beyond) pero antes que eso quiero completar un viaje a Sol-Colonia-SA-Sol. Estoy mirando rutas turisitcas para ir conociendo sitios curiosos por el camino (nebulosas, agujeros negros, formaciones estrañas, etc), asi que estas son mis preguntas.

¿Conocéis alguna ruta curiosa? Burbuja - Colonia; otra para Colonia SA y otra para SA-Burbuja (o Burbuja-SA la haira al revés) ?

Con las nuevas mecánicas de exploración (todavía no las he probado), comparado con antes de: Llegar, escanear, mirar si hay algo interesante (supertierras, acuáticos, etc) si hay te acercas a escanear o si no saltas. Como recomendáis hacerlo ahora ya que no ves lo que hay en el sistema hasta que no lo escanees todo (bueno por el sonido puedes distinguir la clase de objeto que es)?.

Vale la pena escanear la superficie con las nuevas sondas suponiendo el tiempo que me come mientras hago la ruta?

Muchas gracias
 
Last edited:
Buenas

Hace mucho tiempo que no juego y ahora que tengo algo de tiempo por las vacaciones voy a retomarlo. Bueno el caso es estoy elaborando una lista de cosas que tengo que ver y probar nuevas. (prácticamente todo lo que abarca todos los parches del Beyond) pero antes que eso quiero completar un viaje a Sol-Colonia-SA-Sol. Estoy mirando rutas turisitcas para ir conociendo sitios curiosos por el camino (nebulosas, agujeros negros, formaciones estrañas, etc), asi que estas son mis preguntas.

¿Conocéis alguna ruta curiosa? Burbuja - Colonia; otra para Colonia SA y otra para SA-Burbuja (o Burbuja-SA la haira al revés) ?

Con las nuevas mecánicas de exploración (todavía no las he probado), comparado con antes de: Llegar, escanear, mirar si hay algo interesante (supertierras, acuáticos, etc) si hay te acercas a escanear o si no saltas. Como recomendáis hacerlo ahora ya que no ves lo que hay en el sistema hasta que no lo escanees todo (bueno por el sonido puedes distinguir la clase de objeto que es)?.

Vale la pena escanear la superficie con las nuevas sondas suponiendo el tiempo que me come mientras hago la ruta?

Muchas gracias

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal con estos temas.
El caso es que la mayoría de cosas que he visto son PoIs de las misiones de pasajeros a largas distancias.
Otras te las vas encontrando por el camino (como un planeta acuático con una luna al estilo Mitterand Hollow pero más grande).
Una buena forma para ir reconsiderando zonas para visitar es usar el programa EDDiscovery y usando el mapa en 3D se marcan zonas de interés o turísticas descubiertas por los usuarios.

Respecto a escanear planetas, personalmente no he visto ningún indicativo a priori de que un planeta o luna tenga algo de interés nada más llegar al sistema. La base de datos en EDDiscovery si lo contempla, pero si vas a ciegas no tienes ni idea cuando te vas a encontrar algo interesante. Pero mundos raros implican generalmente puntos de interés raros.
 
Yo te puedo hablar de mi experiencia personal con estos temas.
El caso es que la mayoría de cosas que he visto son PoIs de las misiones de pasajeros a largas distancias.
Otras te las vas encontrando por el camino (como un planeta acuático con una luna al estilo Mitterand Hollow pero más grande).
Una buena forma para ir reconsiderando zonas para visitar es usar el programa EDDiscovery y usando el mapa en 3D se marcan zonas de interés o turísticas descubiertas por los usuarios.

Respecto a escanear planetas, personalmente no he visto ningún indicativo a priori de que un planeta o luna tenga algo de interés nada más llegar al sistema. La base de datos en EDDiscovery si lo contempla, pero si vas a ciegas no tienes ni idea cuando te vas a encontrar algo interesante. Pero mundos raros implican generalmente puntos de interés raros.

Voy a mirar lo del mapa que me parece interesante. Nunca he hecho misiones de pasajeros. Lo del los Pols cómo va?

Muchas gracias
 
Voy a mirar lo del mapa que me parece interesante. Nunca he hecho misiones de pasajeros. Lo del los Pols cómo va?

Muchas gracias

Los PoIs son los Points of Interest, son las zonas donde generalmente hay una baliza si es un PoI de una misión turística y ahora también las zonas que se descubren en planetas o sistemas escaneados por uno mismo mediante escáner de exploración avanzado o el escáner de superficie. Antes de salir de la burbuja, puedes revisar el codex (códice) en tu nave para ver si existe algo interesante cerca de ti.
 
Si lo que quieres es hacer turismo, no te recomiendo llevar pasajeros ni misiones. Cuando visité Sagitario, lo hice con una misión de llevar a una exploradora un pelín más allá y fue bastante estresante. Aparte no he mirado como van ahora de tiempo las misiones, pero como te pares a escanear sistemas... no te da tiempo fijo.

Te comento, cuando fui me sobró mucho tiempo (fue en un puente que mi mujer trabajaba y le pude meter muchas horas al día), pero únicamente miraba el mapa mientras scoopeaba y si veía algo interesante (y no muy lejos) lo escaneaba, pero por norma general era un salto cada dos minutos. Con un buen salto tienes más de 300 saltos lo cual te puede llevar 10 horas... (sin pararte a escanear mucho).

Actualmente yo sólo mapeo algún que otro acuático y los planetas donde voy a aterrizar. Estoy haciendo un viaje desde Colonia a la vertical de la Galaxia (sobre Sagitario), lo que son unos 12000 AL, con un salto de 72 AL y aún no he llegado a la mitad del viaje dedicando un par de horas diarias y escaneando te diría que al 99%.

Lo siento, ya ha sido en Colonia donde ví por ahí un hilo en el que mencionaban sitios que visitar entre Colonia y la Burbuja... quizá a la vuelta... si vuelvo a encontrar el enlace XD
 
Last edited:
Si lo que quieres es hacer turismo, no te recomiendo llevar pasajeros ni misiones. Cuando visité Sagitario, lo hice con una misión de llevar a una exploradora un pelín más allá y fue bastante estresante. Aparte no he mirado como van ahora de tiempo las misiones, pero como te pares a escanear sistemas... no te da tiempo fijo.

Te comento, cuando fui me sobró mucho tiempo (fue en un puente que mi mujer trabajaba y le pude meter muchas horas al día), pero únicamente miraba el mapa mientras scoopeaba y si veía algo interesante (y no muy lejos) lo escaneaba, pero por norma general era un salto cada dos minutos. Con un buen salto tienes más de 300 saltos lo cual te puede llevar 10 horas... (sin pararte a escanear mucho).

Actualmente yo sólo mapeo algún que otro acuático y los planetas donde voy a aterrizar. Estoy haciendo un viaje desde Colonia a la vertical de la Galaxia (sobre Sagitario), lo que son unos 12000 AL, con un salto de 72 AL y aún no he llegado a la mitad del viaje dedicando un par de horas diarias y escaneando te diría que al 99%.

Lo siento, ya ha sido en Colonia donde ví por ahí un hilo en el que mencionaban sitios que visitar entre Colonia y la Burbuja... quizá a la vuelta... si vuelvo a encontrar el enlace XD

Las misiones de pasajeros de largas distancias tienden a tener una duración de entre 1 semana y media y 3 semanas y 6 días. El recorrido se hace con neutrones por lo general (luego si quieres volver a tus anchas puedes evitarlas). A piñón fijo, se hacen e 6 horas, 3 de ida y 3 de vuelta. Relajado puedes tardar entorno a 4 o 5 días. La exploración generalmente se hace a la vuelta, no a la ida. Así no debes calcular tanto el tiempo y porque los caminos en línea recta hacia Colonia y hacia Sagitario A desde la burbuja están muy escaneados tanto a la altura de la nube galáctica como 2000 AL por encima o por debajo, por eso por lo general no tiendes a encontrar nada nuevo en entre los primeros 5.000 y 7.000 AL de recorrido. Pero se va a ver cosillas que molan
 
Bueno pues ya tengo todo listo.

Una Anaconda con lo normal para exploración y el motor con ingenieros que me salta 51. No es el tope pero es que no se muy bien como va con lo nueva actualización de ingenieros y tenia materiales para 3 intentos de lo que conservaba de la ultima vez que jugué hace un año (parece que ahora le puedes sumar la misma mejoras al mismo componente o algo, porque yo le daba a mejorar y me sumaba en vez de sustituir la mejora, con una barra, bueno nose).

Voy a seguir el mismo camino que esta expedición a Colonia.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/398466-Enigma-Expedition-to-Colonia-for-Charity-and-for-with-CMDR-DoveEnigma13?p=6271937#post6271937

De ahí a ver como sigo a Sagittairus A, iré por libre a ver.

Las misiones de pasajeros las pondré en la lista de lo que tengo pendiente de probar.

Gracias por las respuestas.
 
Bueno pues ya tengo todo listo.

Una Anaconda con lo normal para exploración y el motor con ingenieros que me salta 51. No es el tope pero es que no se muy bien como va con lo nueva actualización de ingenieros y tenia materiales para 3 intentos de lo que conservaba de la ultima vez que jugué hace un año (parece que ahora le puedes sumar la misma mejoras al mismo componente o algo, porque yo le daba a mejorar y me sumaba en vez de sustituir la mejora, con una barra, bueno nose).

Voy a seguir el mismo camino que esta expedición a Colonia.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/398466-Enigma-Expedition-to-Colonia-for-Charity-and-for-with-CMDR-DoveEnigma13?p=6271937#post6271937

De ahí a ver como sigo a Sagittairus A, iré por libre a ver.

Las misiones de pasajeros las pondré en la lista de lo que tengo pendiente de probar.

Gracias por las respuestas.

Los ingenieros ahora son a mejora fija. Siempre que te permita gastar, mejorarás lo que ingenierices, ya no es como antes que era aleatorio y tanto te podía subir como bajar, ahora todo sube.

Y no hace falta llegar al tope de un nivel para pasar al siguiente, una vez se te desbloquea el siguiente ya puedes gastar materiales en el. Digamos estás en el 2 y desbloqueas el 3 pero aún puedes mejorar el 2, pues dejas el 2 y sigues mejorando el 3.

Además, las mejoras experimentales también son a tiro fijo. Seleccionas la que quieres y la compras por los materiales que te piden.

Es muy recomendable reingenierizar lo ya ingenierizado de antes, ya que si ya poseías motores nivel 5 de antes, ahora es un nivel 4 actual. Por lo que es recomendable quitar la mejora antigua e ingenierizarla de nuevo a nivel 5.

Métete en el hilo de kaiser del DW2 y ya nos veremos por el discord y el telegram.
 
Last edited:
Bueno pues ya tengo todo listo.

Una Anaconda con lo normal para exploración y el motor con ingenieros que me salta 51. No es el tope pero es que no se muy bien como va con lo nueva actualización de ingenieros y tenia materiales para 3 intentos de lo que conservaba de la ultima vez que jugué hace un año (parece que ahora le puedes sumar la misma mejoras al mismo componente o algo, porque yo le daba a mejorar y me sumaba en vez de sustituir la mejora, con una barra, bueno nose).

Voy a seguir el mismo camino que esta expedición a Colonia.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/398466-Enigma-Expedition-to-Colonia-for-Charity-and-for-with-CMDR-DoveEnigma13?p=6271937#post6271937

De ahí a ver como sigo a Sagittairus A, iré por libre a ver.

Las misiones de pasajeros las pondré en la lista de lo que tengo pendiente de probar.

Gracias por las respuestas.

Por aclararte lo de ingenieros, antes la cosa era muy aleatoria, ahora siempre suma. Lo que si tienes que tener en cuenta es el tema de efecto experimental que antes te entraba también al azar y ahora lo puedes elegir tú (para mejorar el salto te recomiendo que si puedes le metas el mass manager que te hará saltar bastante más.

Gracias por localizar una ruta a Colonia... a ver si en su día me acuerdo y la sigo de vuelta o haciendo un nuevo viaje a Colonia XD

Disfruta del viaje y no lleves prisa. Por cierto, ojo en Colonia... la gente tiene muy mala baba por allí (y me refiero a NPC's) y ya cuando andes por allí visita Santuario (una de las estaciones de uno de los ingenieros de Colonia) que aunque es la típica ciudad redonda mola mucho.
 
Por aclararte lo de ingenieros, antes la cosa era muy aleatoria, ahora siempre suma. Lo que si tienes que tener en cuenta es el tema de efecto experimental que antes te entraba también al azar y ahora lo puedes elegir tú (para mejorar el salto te recomiendo que si puedes le metas el mass manager que te hará saltar bastante más.

Gracias por localizar una ruta a Colonia... a ver si en su día me acuerdo y la sigo de vuelta o haciendo un nuevo viaje a Colonia XD

Disfruta del viaje y no lleves prisa. Por cierto, ojo en Colonia... la gente tiene muy mala baba por allí (y me refiero a NPC's) y ya cuando andes por allí visita Santuario (una de las estaciones de uno de los ingenieros de Colonia) que aunque es la típica ciudad redonda mola mucho.

Gracias por el consejo, lo haré.

Ya he llegado a 46 Upsilon Sagittarii. Me esta gustando mucho la experiencia. Con el nuevo escáner FSS por ahora no se me hace la exploración repetitiva y prácticamente descubro todos los planetas del sistema en un relativo corto periodo de tiempo. Cuando llego aun POI lo visito tranquilamente antes de continuar. Como no jugaba desde hace tiempo me esta estoy descubriendo muchas cosas nuevas. He tenido momentos sublimes como cuando salí de Mammon Monitoring Facility los anillos y el planeta al fondo daba una vista fantástica. Se me había olvidado los momentos tan impresionantes que tienes en el juego sobre todo si juegas en VR.

También he descubierto el escaneo planetario y que ahora los recursos se recogen mas fácilmente con los puntos geológicos y biológicos que encuentras en cada planeta. Aunque el modo anterior de perderte con el SRV buscando rocas tenia su punto, puede que con que hubiesen aumentado las rocas que se pueden romper hubiese sido suficiente y dejar estos nuvos puntos para colectar solo otro tipo de materiales.

En fin, seguimos con el viaje.
 
Los ingenieros ahora son a mejora fija. Siempre que te permita gastar, mejorarás lo que ingenierices, ya no es como antes que era aleatorio y tanto te podía subir como bajar, ahora todo sube.

Y no hace falta llegar al tope de un nivel para pasar al siguiente, una vez se te desbloquea el siguiente ya puedes gastar materiales en el. Digamos estás en el 2 y desbloqueas el 3 pero aún puedes mejorar el 2, pues dejas el 2 y sigues mejorando el 3.

Además, las mejoras experimentales también son a tiro fijo. Seleccionas la que quieres y la compras por los materiales que te piden.

Es muy recomendable reingenierizar lo ya ingenierizado de antes, ya que si ya poseías motores nivel 5 de antes, ahora es un nivel 4 actual. Por lo que es recomendable quitar la mejora antigua e ingenierizarla de nuevo a nivel 5.

Métete en el hilo de kaiser del DW2 y ya nos veremos por el discord y el telegram.

Pues menos mal que la Anaconda la compre y equipe de un principio, porque si la hubiese tenido de antes ni me hubiese molestado en actualizar el motor. Me falto mejorar algo para que la barra llegase a tope, pero no tenia mas materiales y pasaba de ir a buscarlos. Con 53yl ya estaba correcto. Cuando vuelva me centrare en Thargoid y los Guardianes a ver que mecánicas hay relacionadas con esto.

Perdona no se que es DW2. Edito: Vale es una expedición, pues me encantaría pero justo el 13 me voy 2 semanas por trabajo a Canada. Cachis Una pena.
 
Last edited:
Top Bottom