En este
hilo de reddit, aparte de dejar fino al equipo de dirección y el estado del parche, hacen una comparación muy interesante:
What this shows me is a misunderstanding of how the game is played and how people will try and game the system. These methods took literal minutes to discover and essentially break the process. You can literally farm Arx by failing at PvE but not succeeding in PvP. Never mind that Arx is a pretty blatant cash grab, given the worse exchange rates that exist for cosmetics now and the whole idea of a premium currency in the first place.
Pre-Arx, weapon/engine colors were $1.75 USD per color. Now, they are 4,240 Arx, which converts to roughly $3.38, almost double the price. Additionally, if you were purchasing Arx directly from the store in order to buy these, you would need to spend $7 to buy the 8,820 Arx pack to buy both. Trident bobblehead was $4 pre-Arx, costs $5.15 in Arx now.
La tasa de cambio que usan arx/dolar es la más cercana a la del paquete de 5000 arx por 3.99 dólares, que no es necesariamente la más favorable. Pero incluso cogiendo el paquete de Arx más barato, que son 85k arx a 59.99 dólares, el paquete de colores de armas o motores sale a 2.99$, que sigue siendo superior a los 1.75$ que costaba antes. Veo lógico que lo encarezcan si ahora se puede conseguir gratis, y la situación sigue siendo netamente superior, porque sencillamente jugando 11 semanas al máximo te llevas gratis ese pack.
Anyway, estos son los números que me hice (usando los números que aportaba Beltza al inicio del post, no pude comprobarlo en la página de arx, no puedo llegar a ella), que alguien me los corrija si ve algo mal. No he puesto libras porque estaba comprobando el tipo de cambio arx / dólar que usaban en el post de reddit, y en euros si lo puse para verlo para mi. Arx/Euro es la cantidad de arx que te llevas por cada euro que gastas en cada paquete, y euro/arx la cantidad monetaria en euros que representaría 1 arx. Medias, pues los valores medios.
Lo preocupante no es el encarecimiento de precios, sino que, cómo en otros casos del juego donde era necesario farmear determinado recurso y había forma de hacerlo, ahora también. Se pueden conseguir arx comprando y vendiendo blindaje, y hay situaciones absurdas como que te recompensen en arx cuando pierdes en PVE pero no cuando ganas en PVP (extrañamente parece que dan 25 arx, si no recuerdo mal, cada vez que te matan en pvp, así que como coincida que no es dependiente del valor de la nave, es coger una Sidewinder pelada, dejarte matar 16 veces por un compi, pagar multas, y zasca, tus 400 arx semanales... o si ves que no llegas a los 400, te dejas matar un par de veces en dicha sidewinder y ale).
O otras situaciones chanantes:
- Self-destruct is 8 Arx per death.
- Shooting the station and dying is 10 Arx.
- Buying and selling reactive armor is 10 Arx per transaction.
- PvP kill is 0 Arx per kill.
Auto destruirse da 8 arx, disparar a la estación y que te maten te da 10, comprar y vender blindaje reactivo da 10 arx por cada transacción, y más que se están descubriendo.