Sobre los ARX y el tiempo de juego.

dos sesiones de Exploración de media hora mas o menos cada una, con algún mapeo e incluso con alguna localización, 1 ARX cada una, vamos que no creo que me haga rico con esto. Ahora estoy pensando en que gastar los 2 ARX que tengo ;)
Ostras pues yo de Shinrarta a Ieyasu Dock (Pleiades) 10 saltos con la I. Eagle me han dado 11 ARX, a no ser que cuenten el tiempo que he estado en Ieyasu leyendo el Códice, no me cuadran las cuentas.
 
Yo me alegro de esta moneda nueva, por fin voy a poder llevar las naves sin el aspecto de stock como actualmente.
Aunque a ver cuantas semanas/horas día me cuesta ponerle una pintura, parachoques y el nombre de la nave en el costado. Viendo los números que manejáis por ahí parece que será bastante tiempo. En mi opinión aunque sea para obtener gratis algo de pago se han pasado, yo creo que no debería haber límite semanal de 400 y que sea por acciones, sin cap, y quien vicie mucho, ole por él.

Sólo la pintura, si fuese la más cara, son 5520 arx / 400 arx a la semana, salen 13.8 semanas. Necesitarás 13 semanas y una fracción considerable de una décimo cuarta. Si es de las más baratas, son 620 arx, o sea, una semana y fracción de una segunda.

Aparte de eso, esta por ver el ratio horas jugadas/arx conseguidos. Si hace falta echar x horas a la semana para esos 400 arx, puedes empezar a multiplicar.

La gente llama/ba al Elite, Euro/American Truck Simulator, pero está más cerca del Farm Simulator: hay que farmear reputación para obtener créditos, luego farmear créditos para obtener naves, luego hay que farmear materiales para ingenieros, y ahora han añadido una revolucionaria mecánica que rompe completamente el ciclo, que es farmear arx para los componentes estéticos*. 😁

* Me gustaría ver si al cambiar arx a euros, estos elementos estéticos han variado de precio o se mantienen, pero me parece genial que se puedan conseguir gratis, aunque haya que echar la vida en conseguir algunos.

Anyway, tras meses (o un año o dos) sin tocarlo o sin casi tocarlo, estoy volviendo al juego (sin matarnos), y la minería está muy chula, ahora. Es un cambio muy positivo.
 
La gente llama/ba al Elite, Euro/American Truck Simulator, pero está más cerca del Farm Simulator: hay que farmear reputación para obtener créditos, luego farmear créditos para obtener naves, luego hay que farmear materiales para ingenieros, y ahora han añadido una revolucionaria mecánica que rompe completamente el ciclo, que es farmear arx para los componentes estéticos*. 😁
A mi me molaria que fuera un poquito "Car Mechanic Simulator" si 5000 arxs cuestan 3.60€ en la playstore creo que el arx sale a 1.4 centimos de euro. la pintura de 5520 cuesta casi 4 euros (soy de letras lo digo un poco de reojo) antes las pinturas menos molonas constaban 1.50 euros pero no recuerdo cuanto costaban las mejores. no tengo claro si esta mas o menos igual que antes.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Sip, creo que FDEV ha mencionado que aún están activando todos los elementos de la nueva tienda y que se volverán disponibles progresivamente. También faltan bastantes pinturas y packs por lo que veo.
 
Madre mia, aun no han salido los arxs y ya tenemos metodos de farmeo. je je je
Seguro que ponen una regla para no poder conseguir los arx haciendo una misma accion y en un periodo corto de tiempo.
 
Por lo que os estoy leyendo, la exploración fuera de la burbuja, es la peor pagada y con diferencia. :mad:
en fin, hasta ahora he vivido sin ARX, será cuestión de ignorarlos.

Edito: estoy empezando a pensar que los puntos me los van a dar al canjear los datos de exploración, por lo que 2 o 3 meses de exploración tendrían el limite de los 400 ARX semanales??????, espero que solo sean pajas mentales de las mías. Voy a buscar la estación mas cercana a mi posición y os confirmo esta teoría.
 
Last edited:
te los dan cuando acabas de jugar, por ejemplo a mi me han dado 23 y lo desglosan diciendome 6 por combate, 7 por exploracion etc..
 
confirmadas mis sospechas, al vender 80M de datos de exploración he alcanzado instantáneamente el limite semanal de los 400 ARX. A saber lo que llevaba.

como para volver en abierto y que te tumben la nave, ahora aparte de los datos de exploración pierdes también ARX del tiempo que lleves fuera, que pueden ser meses. No lo veo yo muy claro esto de que te den los ARX de meses con un limite semanal.
 
Last edited:
Alguien ha probado en Robigo cuandos Arx dan por viaje? Igual aparte de para conseguir Créditos también es una buena manera para llegar al cap semanal rápido.
 
confirmadas mis sospechas, al vender 80M de datos de exploración he alcanzado instantáneamente el limite semanal de los 400 ARX. A saber lo que llevaba.

como para volver en abierto y que te tumben la nave, ahora aparte de los datos de exploración pierdes también ARX del tiempo que lleves fuera, que pueden ser meses. No lo veo yo muy claro esto de que te den los ARX de meses con un limite semanal.

Probablemente haya que sugerir que cuándo se vendan datos de exploración se tenga en cuenta que los datos pueden pertenecer a varias semanas distintas a efectos de obtener arx.

Es un poco injusto que te tires 5 semanas explorando, y al vender los resultados en lugar de darte 2000 arx (si llegase a esa cantidad), te den sólo 400. Es resultado de estar 5 semanas jugando, no una.
 
Probablemente haya que sugerir que cuándo se vendan datos de exploración se tenga en cuenta que los datos pueden pertenecer a varias semanas distintas a efectos de obtener arx.

Es un poco injusto que te tires 5 semanas explorando, y al vender los resultados en lugar de darte 2000 arx (si llegase a esa cantidad), te den sólo 400. Es resultado de estar 5 semanas jugando, no una.
cualquier cambio que realicen en ese sentido será bien recibido.

Al menos me quedo con la buena impresión de que si dan puntos por exploración, porque parecía que daban una miseria.
Ahora ya si ademas pulen el tema del tiempo de exploración para no alcanzar el límite, es un buen regalo de vuelta a la burbuja.

Personalmente yo preferiría que los fueran dando a medida que se va explorando, en caso contrario, un error y lo pierdes todo, como si no hubieras jugado ni unos miserables minutos,
 
Last edited:
En este hilo de reddit, aparte de dejar fino al equipo de dirección y el estado del parche, hacen una comparación muy interesante:

What this shows me is a misunderstanding of how the game is played and how people will try and game the system. These methods took literal minutes to discover and essentially break the process. You can literally farm Arx by failing at PvE but not succeeding in PvP. Never mind that Arx is a pretty blatant cash grab, given the worse exchange rates that exist for cosmetics now and the whole idea of a premium currency in the first place.
Pre-Arx, weapon/engine colors were $1.75 USD per color. Now, they are 4,240 Arx, which converts to roughly $3.38, almost double the price. Additionally, if you were purchasing Arx directly from the store in order to buy these, you would need to spend $7 to buy the 8,820 Arx pack to buy both. Trident bobblehead was $4 pre-Arx, costs $5.15 in Arx now.

La tasa de cambio que usan arx/dolar es la más cercana a la del paquete de 5000 arx por 3.99 dólares, que no es necesariamente la más favorable. Pero incluso cogiendo el paquete de Arx más barato, que son 85k arx a 59.99 dólares, el paquete de colores de armas o motores sale a 2.99$, que sigue siendo superior a los 1.75$ que costaba antes. Veo lógico que lo encarezcan si ahora se puede conseguir gratis, y la situación sigue siendo netamente superior, porque sencillamente jugando 11 semanas al máximo te llevas gratis ese pack.

Anyway, estos son los números que me hice (usando los números que aportaba Beltza al inicio del post, no pude comprobarlo en la página de arx, no puedo llegar a ella), que alguien me los corrija si ve algo mal. No he puesto libras porque estaba comprobando el tipo de cambio arx / dólar que usaban en el post de reddit, y en euros si lo puse para verlo para mi. Arx/Euro es la cantidad de arx que te llevas por cada euro que gastas en cada paquete, y euro/arx la cantidad monetaria en euros que representaría 1 arx. Medias, pues los valores medios.
143570


Lo preocupante no es el encarecimiento de precios, sino que, cómo en otros casos del juego donde era necesario farmear determinado recurso y había forma de hacerlo, ahora también. Se pueden conseguir arx comprando y vendiendo blindaje, y hay situaciones absurdas como que te recompensen en arx cuando pierdes en PVE pero no cuando ganas en PVP (extrañamente parece que dan 25 arx, si no recuerdo mal, cada vez que te matan en pvp, así que como coincida que no es dependiente del valor de la nave, es coger una Sidewinder pelada, dejarte matar 16 veces por un compi, pagar multas, y zasca, tus 400 arx semanales... o si ves que no llegas a los 400, te dejas matar un par de veces en dicha sidewinder y ale).

O otras situaciones chanantes:
  • Self-destruct is 8 Arx per death.
  • Shooting the station and dying is 10 Arx.
  • Buying and selling reactive armor is 10 Arx per transaction.
  • PvP kill is 0 Arx per kill.
Auto destruirse da 8 arx, disparar a la estación y que te maten te da 10, comprar y vender blindaje reactivo da 10 arx por cada transacción, y más que se están descubriendo.
 
  • Self-destruct is 8 Arx per death.
  • Shooting the station and dying is 10 Arx.
  • Buying and selling reactive armor is 10 Arx per transaction.
  • PvP kill is 0 Arx per kill.
Dependiendo del ratio de Arx que obtenga con mis actividades cotidianas veré lo que hago, si veo que es bajo como para que ne una semana no pueda obtener los 400, compraré y venderé armadura 40 veces y santas pascuas. :LOL:
 
Yo haciendo mis objetivos diarios, que es matar unos cuantos Exploradores Thargoides y un poco de comercio, he conseguido más de 100 ARX en un día, así que no veo necesario hacer lo de los escudos o el blindaje, sin darte cuenta en media semana ya los has conseguido.
 
Top Bottom