Subiendo reputación con el Imperio, Atraves de asaltos a asentamientos de baja seguridad!

Saludos Comandantes!

Volví hace poco al ruedo con terribles ganas de tener una Cutter, como todos saben hace falta tener un rango bastante alto de reputación con el imperio DUQUE. Y realmente realizando misiones normales es un trabajo de características titanicas.

Buscando un poco en los últimos días he encontrado algunas formas bastantes mas eficientes, unas de las cuales se encuentra en este mismo foro, y ademas con un video. Gracias CMDR D3L4R. https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=227920 (link por las dudas)

Pero profundizando un poco mas encontré un método similar, pero con varias ventajas y mucho mas simple, que según mi practica (probe los 2) es mas rápido, mas fácil, y no necesita una fortaleza voladora.

Dejo el post en ingles y en reedit del metodo que es mas eficiente que CUBEO: https://www.reddit.com/r/EliteDange...er_and_faster_way_to_empire_ranks_than_cubeo/

En Estadísticas

Se tarda aproximadamente 2hs subir un rango completo yo en 3 días subí 6. De cualquier manera lo ideal es dedicarle un rango por día (no nos aburramos)

Por cada rango estoy ganando ademas unos 20 millones de créditos.

Con una nave de unos 3 millones se puede hacer tranquilamente y sin ningún problema. Dejo una viper que es la que estoy usando yo aproximadamente 4 millones de costo. (Claro esta, que a mas grande la nave mas simple va a hacer el trabajo)
http://coriolis.io/outfit/viper/03A...j4yyA.CwBgjAzOYgTPsxMhIA==?bn=Viper Bombardeo Lo importante es tener 2 bahias de misiles de tamaño medio con un solo buen disparo por estructura sobra. Y los pulse lasers gimbalds tienen como objetivo tener una herramienta contra los sentinelas. (de un misilaso los destruis igual, pero para los mas puristas)

Gracias al valor de la nave es un sistema que se pueden permitir los novatos (se inyectan credito y aumentan de rango)

EL METODO

SISTEMA: HIP 10716, el planeta es el primero 1A el cual posee 2 asentamientos: MORGAN DEPOT donde obtenemos las misiones, y FERNANDES DEPOT ++ el asentamiento a atacar (probablemente no posean información de este sistema, por lo que no se olviden de un escaner)

MISIONES: Se obtienen de 2 tipos las de "Cortar la energia" y la de matar centinelas "performans review" no recuerdo en español. Acá pueden hacer 2 cosas utilizar el sistema (gris) para stackear misiones. Esto es sacar las misiones de open play, luego pasarse a grupo privado para luego pasarse a solitario. Esta mas que obvio que el sistema es eficiente por esta razón. Pero ya depende de cada uno. http://i.imgur.com/yW1gCxX.jpg

MECANICA: Yo por lo general llevo unas 25 misiones o mas, despego y me pongo en marcha. Se tarda cerca de 1 min hasta llegar al asentamiento. Salgan a órbita.
Al llegar dejen la nave parada arriba de la estación a unos 3 km así tienen una buena perspectiva para disparar los misilies y hacer el bombardeo previo a las estructuras, de esta manera cuando bajen solo se van a encontrar con los centinelas (otra ventaja que pose este lugar es que NO HAY GOLIATS)
ASENTAMIENTO.png
Desde los 3 kms le disparan al generador y a las puntas de las flechas rojas (con misiles) esto les dará las misiones de "cortar energía" y destruirán algunas torretas. Luego bajan al asentamiento EVITAR LLEGAR A LOS 300 metros. Destruyen los primeros centinelas. Luego se acercan a menos de 300 metros y saldrán 4 centinelas mas. Los eliminan y ya deberían haber terminado.

Les puede pasar que alguna de las misiones les pida 10 o 12 centinelas en ese caso salen a vuelo orbital, vuelven al asentimiento repiten el procedimiento (que es realmente rápido) y matan los centinelas restantes.

VUELVEN A LA BASE ( pueden dejarse matar para volver si lo desean y si llevan una nave económica, ya que la misiones no se pierden) y la ganancia de dinero subsana por lejos los seguros de una nave economica.

ESO SERIA TODO.

Por ultimo comentar a resumen las ventajas de este lugar frente a CUBEO. Todas las misiones son del imperio. Solo hay misiones de destruir, te evita tener que aterrizar, el sistema es de menor seguridad, y NO HAY GOLIATS no te tiran misiles. La única pega que es te quedas wanted con una facción local independiente (lo cual no afecta a cumplir el objetivo)

Cualquier duda pregunten, espero que sirva y perdón por el texto tan largo!

Gracias por la info, yo también ando detrás de la Cutter esto me viene de perlas. Una duda que me surge: ¿por qué hay que usar misiles? ¿Algún motivo en especial o es por simple gusto o comodidad?

Desde el mayor de los respetos, yo estoy haciendo poco a poco misiones para imperio y federación a mi ritmo y disfrutando. Soy álferez con unos y caballero con el otro. Ahora con una Federal Assault Ship que me está encantando (por encima de la Fer de Lance que venderé en nada) Yo no veo a Elite como forma de pasárselo por tener una Cutter, veo mejor el hecho de disfrutar del camino. Insisto, respetando que haya gente que quiera la nave más "potente" en el menor tiempo posible mediante ela manera que comentas. ;)

Sobre todo porque veo a la Cutter muy grande, pero muy torpe, lo cual me llama lo mismo que la Anaconda...nada.
Si que me gusta hacer ataques a bases pero siempre lo suelo hacer desde el VRS, y hecho de menos algún "mapa" que me facilite el juego o pueda comprar de los asentamientos, porque hago cosas y no se muy bien como afectan.

Saludos!

El usar los misiles reduce mucho el riesgo de confrontación y acelera mucho la tarea. Una cosa de los misiles es que para pvp y pve vs naves son poco eficientes. Pero para ataques aire-tierra están over power. Al impactar contra el suelo. El rango de daño que tiene la explosión es muy alto. Le podes errar por 30 metros al objetivo y la explosión igual hace daño. Mientras que cuando lo usas en el espacio solo estallan al impactar contra objetivos fijos son ideales. Pero el tema de las armas para gustos los colores.

Con respecto a lo que dice Graphmotion. Estoy totalmente de acuerdo, si te hace feliz hacer las misiones excelente y me alegro. Por otra parte puntualmente el sistema de misiones prosedurales de frontier a mi no te me termina de convencer, a la larga en una semana terminas haciendo las mismas misiones, todas iguales sin fondo argumental. Justamente es el apartado que menos me gusta xD. Siempre fui de la idea de que el OBJETIVO es el FIN y lo que se disfruta es el CAMINO. Pero si este es monótono... (para gustos los colores :D)

Y con respecto al tema de la CUTTER totalmente de acuerdo, es una nave torpe, pero con alta carga y para el tamaño terrible velocidad. El comercio me hace extremadamente feliz.
Yo tampoco tengo al elite como forma de tener naves mas grande, le he dedicado unas 800 horas, tengo todos mis objetivos casi realizados. La información está, cada uno la usa para lo que desee.

SALUDOS!!!

Y ese divertido momento en el que sales de la estación, te dispones a girar, pero te quedas atascado, porque la popa de la nave no ha salido todavía del portal de paso ;)

Yo he probado también las misiones en este sistema, de hecho ahora mismo tengo la nave aparcada ahí.
Lo que comentan otros comandantes es que debemos hacer de vez en cuando alguna misión para la facción que no es del imperio, para no terminar siendo hostiles con ella y que nos prohíban aterrizar en la estación perdiendo con ello el acceso a todas las misiones.

he pasado por alli y las misiones que me salen son 2 alguna vez 3 pero no tantas como en cubeo que me dan como 4 o 5 y muchas de mas de 200.000 y lo malo que tampoco salen misiones de donacion

Hola buenas yo si tengo unas dudillas, hace unos dias que empece a jugar asiduamente y me esta costando mucho, la verdad es que de momento me limito a hacer de caza recompensas y mineria (con una cobra mk3... no da para mas el saldo, XD). Y quiero la clipper para hacerme una minera en condiciones, XDDD.

Decir que me lia y mucho el sistema de misiones del juego, no se como funcionan de verdad, es frustrante buscar una y que o bien dan una miseria por el tiempo que le dedicas, o simplemente me aparece disponible pero con mis recursos me es inalcanzable.

Dudas respecto a tu metodo:

La primera de todas ¿hay que pertenecer al imperio para poder realizarla?, me refiero a que yo soy neutral no me aliste a ninguna de las 3 facciones del juego ¿lo necesito para hacer estas misiones o sin afiliarme al imperio no puede realizarse?.

Acá pueden hacer 2 cosas utilizar el sistema (gris) para stackear misiones. Esto es sacar las misiones de open play, luego pasarse a grupo privado para luego pasarse a solitario. Esta mas que obvio que el sistema es eficiente por esta razón.

Esto no lo entiendo, ¿q significa utilizar el sistema (gris), y que es stackear misiones?. ¿Que significa sacar misiones de open play?. Yo juego con un amigo en grupo privado mientras aprendemos... como hago para pasar a solitario. O tengo que meterme en juego libre, coger las misiones, luego meterme en grupo privado, y luego ya en solitario... Siento las preguntas pero esto me pierde, y mucho, no se como funciona esto... no lo entiendo vamos, perdon por mi torpeza, XD.

MECANICA: Yo por lo general llevo unas 25 misiones o mas
, ¿que 25 misiones hay que pillarse?, no decias y cito literalmente
MISIONES: Se obtienen de 2 tipos las de "Cortar la energia" y la de matar centinelas "performans review"
, ¿las otras 23 misiones entonces cuales son?, y si puede ser y lo puedes comprobar al final la de "performans review" ¿cual es? que yo tengo el juego en español y de ingles ni idea.

Desde los 3 kms le disparan al generador y a las puntas de las flechas rojas (con misiles)
¿Lo que quieres decir es que disparemos justo donde marca la punta de la flecha, sin marcar objetivo? (lo pregunto pues no veo ninguna estructura en la punta de la flecha pero si en las inmediaciones). Por tenerlo claro si es disparar a esa superficie libre en la punta de la flecha para que el daño de área neutralice algún objetivo.

Siento si son muy obvias mis preguntas o dudas, pero como digo este sistema de misiones se me resiste y se me escapan muchisimas cosas del juego todavía. Como el powerplay que no lo entiendo para nada... solo ver en el mapa de la galaxia esas zonas rojas, verdes, etc... me acojona ya, jaja.

Muchas gracias y un saludo

Last edited:
Intentare explicartelo lo mas rapido posible xd.

Llegas a la estacion donde solicitas las misiones, unicamente eliges las de destruir drones y las de apagon de energia, cuando las tengas te sales al modo un solo jugador, vuelves a coger las mismas misiones, luego te sales a open y haces lo mismo, las vas acumulando por asi decirlo. Las misiones se clonan por asi decirlo.

Esto es porque cuando destruyas el generador de energia, todas las misiones que tienes en ese aspecto se completarán automáticamente. Ejemplo: tengo 6 misiones de destruir el modulo de energia, si lo destruyo una vez, las 6 se completan de golpe. y lo mismo pasa con las de los drones, te saldran de destruir 8,2,1,5 etc, eso no significa que tengas que destruir 16 drones, con que destruyes el maximo de drones de una mision en este ejemplo 8, se te completan todas a la vez.

Una vez que acumules las misiones que kieras, ya sea 25 o 100 vas al sitio y unicamente destruyes el generador de energia con unos misilazos, en cuanto destruyas el generador, las torretas caen y dejan de funcionar, con lo que aparte de completar las misiones de energia,conseguiras pulular sin que te toque las boulings las torretas, y te pones a la segunda parte que es la de destruir los drones. hecho esto y viendo que se te han actualizado las misiones a completadas solo te queda pasar a cobrar.

Espero haberte sido de ayuda.

Intentare explicartelo lo mas rapido posible xd.

Llegas a la estacion donde solicitas las misiones, unicamente eliges las de destruir drones y las de apagon de energia, cuando las tengas te sales al modo un solo jugador, vuelves a coger las mismas misiones, luego te sales a open y haces lo mismo, las vas acumulando por asi decirlo. Las misiones se clonan por asi decirlo.

Esto es porque cuando destruyas el generador de energia, todas las misiones que tienes en ese aspecto se completarán automáticamente. Ejemplo: tengo 6 misiones de destruir el modulo de energia, si lo destruyo una vez, las 6 se completan de golpe. y lo mismo pasa con las de los drones, te saldran de destruir 8,2,1,5 etc, eso no significa que tengas que destruir 16 drones, con que destruyes el maximo de drones de una mision en este ejemplo 8, se te completan todas a la vez.

Una vez que acumules las misiones que kieras, ya sea 25 o 100 vas al sitio y unicamente destruyes el generador de energia con unos misilazos, en cuanto destruyas el generador, las torretas caen y dejan de funcionar, con lo que aparte de completar las misiones de energia,conseguiras pulular sin que te toque las boulings las torretas, y te pones a la segunda parte que es la de destruir los drones. hecho esto y viendo que se te han actualizado las misiones a completadas solo te queda pasar a cobrar.

Espero haberte sido de ayuda.

Más claro imposible. Sólo agregar que no hace falta ser amigable con el imperio. A medida que realices misiones lo vas a lograr.

Lo que si un consejo. Cuando uno arranca a jugar y más si es con un amigo, es el paraíso del juego. Realmente te recomiendo evitar este procedimiento por que te vas quemar muchas etapas que son las más divertidas por lo menos en mi caso.

Es un método recomendable para farmear reputacion. Nada divertido luego de la 3ra vez que lo hagas.

Y haceme caso, que en elite el "endgame" es un bajon todo lo contrario al clásico morpg.

Saludos!!

Last edited:
Claro, yo tengo elite desde que salio el primer dia y en todo ese tiempo e conseguido 200 millones.

Empecé por una sidewinder comiendome las puertas, quedandome sin gasofa y mas perdido que un tonto y poco a poco iba mejorando, todo siempre disfrutando de cada mecanica lo máximo posible, ahora dispongo de una anaconda que me a costado muchísimo conseguir, pero me alegra haber pasado por todas las naves y haber disfrutado de ellas, y aunque tenga una anaconda, disfruto con mi viper como el primer dia.

Disfrutar del elite en la medida que podáis, pasar por cada nave, vivir experiencias, pararos y mirar lo que os rodea.

Viajero

Volunteer Moderator
Hola Manyack,

Otra cosa que has de tener en cuenta en estos momentos es que desde que se lanzó Horizons hay bastantes misiones bugeadas, sobre todo las de recuperar algún tipo de material específico o las misiones encadenadas por ejemplo. Los arreglos para esto estan confirmados por FDEV que llegarán cuando lancen la 2.1 con toda las mejoras de personalizacion de misiones etc de las que han estado hablando ultimamente. Y la 2.1 no se la espera hasta la primavera, sin fecha concreta.

Last edited:
Hola chavales

Una vez mas agradeceros la aclaracion de dudas, y por supuesto compañeros nosotros disfrutamos del ED todo lo posible, pero siempre esta esa espinita egoista e impaciente por tener tu nave... yo me estoy creando una flota, vamos que cuando compro una nueva, cueste lo que cueste guardo la anterior... tengo la sidewinder, una viper mkiii, la cobra mkiii, y ahora una type-6, XD. Por lo que mi amigo hace mas o menos lo mismo, y jugamos a lo que nos apetece, dogfight, mineria (q a ambos nos encanta tambien), etc... Yo ahora preparare una Hauler para saltos largos y explorare un poco alejandome de los sistemas en los que solemos estar habitualmente (en Njikan sobre todo, XD). Lo que me esta costando, y no se si es por estar en los alrrededores de Njikan, es la utilidad OI para defensa de misiles (no recuerdo su nombre exacto ahora), queria montar una de esas torretas anti misiles en mi Type-6 pero leches no doy encontrado donde comprarla en los alrededores de Njikan, y he ido a unos 20 saltos. Toy picao, sin ella no siento mi Type-6 completa, jajajaja.

Gracias por la info Viajero, tu ya sabes que yo no sigo muy de cerca el desarrollo del juego, jajaja, ya tu te encargas de darme la info jugosa, XD.

Lo que si que hay detalles del juego q me estan decepcionando, por ejemplo los drones recolectores y su altisima torpeza... ojala pudiesen configurarse, o personalizarse un poco... estaria bien poder ordenarles que solo te sigan (para no ir recogiendo toda la basura cercana), o cuando es el momento de recolectar, tambien poder ponerles filtros de que deben recoger (como por ejemplo un filtro que les idique que deben ignorar la indita, galita, etc...), modificar su hardware (escudos, casco, carga (2 o mas objetos), etc etc....) tienen tantas posibilidades (incluso expandir su mercado y evolucion añadiendo drones avanzados que podrian ser los que tuviesen las prestaciones mencionadas) y estan tan mal aprobechados, exageradamente básicos y en absoluto configurables para un uso eficiente (son tremendamente torpes tienen un % de estrellarse que me es incomprensible...) todo ello hace de la mineria un proceso a veces monotono pegandote con los drones y la refineria. No se si habrá planes para aumentar esto, hacerlo mas personalizable... pero desde luego espero que en un futuro si lo vayan ampliando, XD.

Otra cosa es que en muchas cosas comunes y simples veo una falta de información enorme, por ejemplo cuando lanzas una contramedida... ¿tan dificil es poner un indicador en el hud o panel de la nave, que me indique cuantas tengo en inventario (es un engorro tener que acceder a los menus para comprobar cuantas me quedan), o un indicador que me señale si la nave sigue o no protegida por dicha contramedida (actualmente me fijo en cuando empiezo a recibir impactos para verificar que se termino y lanzar otra). Son cosillas que veo simples y que si lo mencionado existe yo todavía no lo he localizado, XD. Cosas como estas me las veo a diario, es como si no estuviese completa la informacion, o sea de dificil acceso en segun que situaciones. He de decir tambien que soy un veterano del X - Universo (X3:R, X3:TC y un poquito del X3:AP) y me es imposible no hacer comparaciones con este.

Otra cosa que hasta me da rabia, jajajjaja, es el hecho de que no puedas robar naves ( a lo X3)... estan ahi joe no seria dificil implementarlo en el juego digo yo, jajaja. Q rabia cuantas naves hubiera capturado y que flota tendria, para venderlas/usarlas no se jajajaja (babas). Porque de esto no han hablado nada si hay posibilidad de que en un futuro lo implanten en el juego, ¿no?

Ostras... siento el OFFTOPICAZO jajaja que me emociono a escribir y ya veis... ya paro he jajaja

un saludo y siento el rollazo, XD

Last edited:
View attachment 102765

si ves, a la izquierda aparece chaff y la cantidad 1/10 (1 cargado,10 en la recamara)

Eso aparece si asignas en el grupo el boton secundario (2) en ellas... Yo en mi joystick tengo el boton 4 para lanzarlas... porque en el grupo 1 de armas tengo el (1) para armas laser, el (2) para cañones multiples... asiq no puedo asignar una para las bengalas sin tener q cambiar de grupo expresamente configurado para las bengalas, no se si me explico:

Algo asi tendria que ser:

grupo de armas 1:

(1) para armas laser
(2) para multi-canons

grupo de armas 2:

(1) para bengalas
(2) para bengalas (en caso de tener mas de una instalada).

Vamos que tener q cambiar de grupo de armas, y dejar de dispara para lanzar una contramedida me parece un coñazo, por no decir incomprensible tener q dejar de abrir fuego para lanzar contramedidas, y todo para q muestre cuantas me quedan. Por no decir que como digo yo tengo asignado el boton 4 de mi joy par lanzarlas, pues en grupos no hay un (3), (4),..... para asignarselo a las bengalas cosa q tampoco entiendo que solo puedas asignar primaria (1) y secundaria (2).

Probaria alguna cosa para mas info, o ver si estoy en lo cierto, pero como el juego no me arranca, e incluso me aparece "comprar" en vez de "jugar" en Steam, y no se como leches solucionarlo... pues nada. :___(

Eso aparece si asignas en el grupo el boton secundario (2) en ellas... Yo en mi joystick tengo el boton 4 para lanzarlas... porque en el grupo 1 de armas tengo el (1) para armas laser, el (2) para cañones multiples... asiq no puedo asignar una para las bengalas sin tener q cambiar de grupo expresamente configurado para las bengalas, no se si me explico:

Algo asi tendria que ser:

grupo de armas 1:

(1) para armas laser
(2) para multi-canons

grupo de armas 2:

(1) para bengalas
(2) para bengalas (en caso de tener mas de una instalada).

Vamos que tener q cambiar de grupo de armas, y dejar de dispara para lanzar una contramedida me parece un coñazo, por no decir incomprensible tener q dejar de abrir fuego para lanzar contramedidas, y todo para q muestre cuantas me quedan. Por no decir que como digo yo tengo asignado el boton 4 de mi joy par lanzarlas, pues en grupos no hay un (3), (4),..... para asignarselo a las bengalas cosa q tampoco entiendo que solo puedas asignar primaria (1) y secundaria (2).

Probaria alguna cosa para mas info, o ver si estoy en lo cierto, pero como el juego no me arranca, e incluso me aparece "comprar" en vez de "jugar" en Steam, y no se como leches solucionarlo... pues nada. :___(

No se que joystick usas pero en el mio, el thrustmaster hotas, tengo las bengalas, los disipadores de calor y los acumuladores para escudos asignados a combinaciones de teclas. Lo unico que necesitas es tener al menos uno de cada de esos chismes activos en el panel de la derecha, donde asignas la prioridad energetica.

Si no tienes mi mismo controlador y no tienes teclas disponibles para hacer combinaciones, siempre puedes asignarles teclas de acceso directo en tu configuracion.

Espero te sea de ayuda, un saludo. ;)

Se me olvido decirte MANYACK que en opciones,controles, hay uno que pone chaff para asignar a una tecla, yo lo tengo para el hotas y para el teclado. el menú de controles tiene 2 columnas, así que puedes asignar 2 botones, en la primera columna el botón del joystick y en la segunda el del teclado, o si quieres solo la del teclado dejando la otra columna vacía.
Asi puedes lanzar el chaff sin tener que cambiar de grupo, simplemente apretando una tecla del teclado (la que hayas asignado únicamente para chaff). Lo mismo para las celulas de energia por ejemplo.

Yo tengo el chaff en el 1 del teclado numérico y las células en el 2, por ejemplo.

Last edited:
No se que joystick usas pero en el mio, el thrustmaster hotas, tengo las bengalas, los disipadores de calor y los acumuladores para escudos asignados a combinaciones de teclas. Lo unico que necesitas es tener al menos uno de cada de esos chismes activos en el panel de la derecha, donde asignas la prioridad energetica.

Si no tienes mi mismo controlador y no tienes teclas disponibles para hacer combinaciones, siempre puedes asignarles teclas de acceso directo en tu configuracion.

Espero te sea de ayuda, un saludo. ;)

Tengo tu mismo joystick T.fight hotax X. Y tengo asignado en el boton 4 las bengalas, en el shift 1+joy 4 disipadores de calor y en el Shift 2+joy 4 celulas de escudo.

Pero como digo aun teniendolos asignados en dicho boton, si no tienes en primario (1) o secundario (2) en los grupos de armas las bengalas asignadas las bengalas no lo muestra, al menos que estea metiendo la pata y equivocado... Pero vamos yo las tengo en joy 4, y no las tengo ninguna de ellas en los grupos de armas y me las lanza igual. Pero no recuerdo como digo ver indicador en pantalla de cuantas quedan, y supongo que sera por no aberles asignado un grupo de armas.

un saludo

P.D: Cuando arreglen el puñetero juego (siento mi tono pero esq me parece muy fuerte que a estas horas aun no pueda arrancar el juego) comprobare lo que me dices a ver si me funciona.

Back
Top Bottom