Tamaño de las Naves y Estaciones

Antes de nada, decir que no busco una discusión, por favor (De esas que empezáis a criticar y comparar con otros juegos).

Llevo ya casi dos años jugando y nunca me había fijado pero, ¿No son las estaciones muy pequeñas o nuestras naves muy grandes? Y el vehículo terrestre igual, ¿No es como muy grande? Realmente nunca me había fijado pero es la sensación que me da cada vez que me acerca una estación, que las proporciones no están bien hechas, sobre todo las estaciones, que me parece que deberían ser casi el triple de grandes, ¿Es solo cosa mía esto?.

Last edited:
Antes de nada, decir que no busco una discusión, por favor (De esas que empezáis a criticar y comparar con otros juegos).

Llevo ya casi dos años jugando y nunca me había fijado pero, ¿No son las estaciones muy pequeñas o nuestras naves muy grandes? Y el vehículo terrestre igual, ¿No es como muy grande? Realmente nunca me había fijado pero es la sensación que me da cada vez que me acerca una estación, que las proporciones no están bien hechas, sobre todo las estaciones, que me parece que deberían ser casi el triple de grandes, ¿Es solo cosa mía esto?.

Quizá... y sólo quizá...

...nuestras naves son algo grandecillas...

union-cosmos-tama%C3%B1o-de-naves-elite-dangerous.jpg

JOdzG6q.jpg

efca90a249a5303a4af0b9b87c212825.png

hqdefault.jpg

image

hRwMuXn.png

Last edited:
Pues las estaciones me parecen muy pequeñas, xD gracias por esas imágenes, me han gustado mucho las que están en los aeropuertos.

Aqui hay el video de comparaciòn entre las naves. Es de la V2.2 lo siento pero le da igualmente el tamaño y las proporciones

[video=youtube;t2uaRHFmBT4]https://www.youtube.com/watch?v=t2uaRHFmBT4[/video]

Aquì otro de la V2.4 con thargoide tambièn

[video=youtube;1iS9ouBxuRU]https://www.youtube.com/watch?v=1iS9ouBxuRU&t=2s[/video]

Un saludo

Last edited:
Que viendo el tamaño de las naves lo próximo que tendría que hacer Frontier es dotarnos de NPC que entren y salgan de la cabina (o que directamente estén colocados a nuestro lado).

Simplemente la DBX que es una nave "pequeña" es tan grande como el A400M (el cual lleva una tripulación creo que de 4 personas)

Bajo mi opinión el tema ingenieros pudo haberse enfocado de otra forma: en vez de ir a visitar a un ingeniero que te haga tal o cual mejora en la nave, CREO QUE hubiera sido mejor decir que tal o cual nave puede llevar x ingenieros de modo que tu contrates a un número determinado de ellos. Si lo puedes llevar encima te proporcionaría un beneficio grande y si no simplemente podrías gozar de un determinado porcentaje de beneficio sobre lo que el ingeniero hubiera podido hacer sobre tu nave en el hangar.

Así además siempre habríamos podido gozar de la compañia (al menos virtual) de algún acompañante.

El problema es la sensación de escala. Si hubiera más cosas que identificamos su tamaño sólo con verlo, como por ejemplo cosas cotidianas, comunes, o incluso humanos por las estaciones, esa sensación desaparecería. Nuestras naves son MUY grandes, solo tienes que bajar en el VRS para darte cuenta, y se acentuaría más si pudieramos usar las piernas en las estaciones, donde se vería lo realmente grande que es.

Esa sensación de enormidad se consigue bastante con el modo VR. donde se aprecian mejor las escalas de tamaño. entrar en una estación tipo Coriolis da "vértigo" al mirar de repente a la parte de abajo, sobre todo con una Asp.

Si algún día tenemos piernas o similar en Elite seremos un poco más conscientes de ello.

También como tengas configurado el FOV (campo de visión) influye en la percepción del tamaño.

He probado a aumentar al máximo y disminuirlo al mínimo que deja en Xbox, y no noto ninguna diferencia, sigo teniendo la sensación de que las estaciones son pequeñas (que no digo que lo sean), tal vez como dice Graphmotion, si añaden más cosas a las estaciones como personas y otras cosas, pueda realmente percibir el tamaño que es inmenso, cosa que ahora no soy capaz.

A mi la primera vez que entré en una me dio la sensación de que eran enormes (venia del NMS xD). Fíjate en los camiones que van pasando y haz escala, o en algunas Sidewinder que pasan cerca de la entrada. El problema creo que es como dicen, que no percibimos lo grandes que son nuestras naves.

yo el problema lo tengo con la cabina, me da la sensacion de ir en un caza f16, casi con cualquier nave, pero luego te ves a ti mismo desde la vista externa y alucinas, es que para nada se ve todo es espacio que ves desde afuera cuando estas viendo desde dentro

Según otros Comandantes que usan VR afirman que se aprecia la diferencia de tamaño con mayor "realismo". A ver si alguno se pasa por aquí y lo confirma.

Yo también he tenido siempre esa percepción de "que chiquitas las estaciones, no?"

El problema del tamaño creo que viene dado por el punto de vista del usuario. Usando gafas VR, se ve el panel de mandos de forma gigantesca, pero si lo ves sin VR, el panel de mandos de una DBx parece la cabina de un helicóptero de combate apache, y el tema es que el panel de mando de un apache es bastante compacto y está pegado al piloto.

En cualquier caso, cuando ves la imagen del piloto sin gafas VR desde fuera, ves al personaje minúsculo respecto al tamaño de la cabina. A mi personalmente me ha hecho gracia muchas veces el cómo se ve todo porque en la cabina de una DBx casi cabrían 3 o 4 sillas de mando sin problemas.

En cualquier caso, respecto al tamaño de las estaciones es interesante el tema porque en las estaciones pequeñas "out post", el tamaño de las estaciones para almacenar tantas naves de tamaño medio especialmente es ridículo. Yo creo que por los m3 que debe tener, en la realidad a lo sumo podría almacenar una sola nave de tamaño medio, pero ahí entran tropecientas. Parecen casi que usan la tecnología del bolsillo de Doraemon o la maleta de Mary Poppins. Son pozos sin fondo.

Ahora, en estaciones grandes, la cosa cambia bastante. Desde fuera estás a un 1Km de distancia y ves la entrada y te parece pequeña, pero es que estás a 1000 metros de distancia, y tienes que darte cuenta en la realidad, ver la entrada de un edificio pequeña estando a 1000 metros de su entrada es que el edificio es gigantesco.

El problema del tamaño creo que viene dado por el punto de vista del usuario. Usando gafas VR, se ve el panel de mandos de forma gigantesca, pero si lo ves sin VR, el panel de mandos de una DBx parece la cabina de un helicóptero de combate apache, y el tema es que el panel de mando de un apache es bastante compacto y está pegado al piloto.

En cualquier caso, cuando ves la imagen del piloto sin gafas VR desde fuera, ves al personaje minúsculo respecto al tamaño de la cabina. A mi personalmente me ha hecho gracia muchas veces el cómo se ve todo porque en la cabina de una DBx casi cabrían 3 o 4 sillas de mando sin problemas.

En cualquier caso, respecto al tamaño de las estaciones es interesante el tema porque en las estaciones pequeñas "out post", el tamaño de las estaciones para almacenar tantas naves de tamaño medio especialmente es ridículo. Yo creo que por los m3 que debe tener, en la realidad a lo sumo podría almacenar una sola nave de tamaño medio, pero ahí entran tropecientas. Parecen casi que usan la tecnología del bolsillo de Doraemon o la maleta de Mary Poppins. Son pozos sin fondo.

Ahora, en estaciones grandes, la cosa cambia bastante. Desde fuera estás a un 1Km de distancia y ves la entrada y te parece pequeña, pero es que estás a 1000 metros de distancia, y tienes que darte cuenta en la realidad, ver la entrada de un edificio pequeña estando a 1000 metros de su entrada es que el edificio es gigantesco.

Pues creo que tienes toda la razón del mundo, además había caído en el asunto de la distancia por ejemplo.

Por otro lado, en los outpost e incluso en otras estaciones, especialmente las de ingenieros, si hay un Comandante estacionado, aunque esté dentro del hangar, esa plataforma se considera ocupada a todos los efectos. Muchas veces me he visto esperando fuera de estas estaciones esperando que alguien salga de la estación e incluso he tenido que pasar a sólo/privado para estacionar.

Mas que un problema del juego creo que es un problema de los CMDRs que no se enteran muy bien de las escalas que estamos manejando (muchos ni siquiera saben de las unidades de velocidad y distancia de este juego, ni lo que significan los numeros al repostar combustible..., un desastre, vamos). En los outpost, que son gigantescos (ya no te digo las estaciones), solo caben 2 naves pequeñas y una mediana, no caben "tropecientas naves".

Pues creo que tienes toda la razón del mundo, además había caído en el asunto de la distancia por ejemplo.

Por otro lado, en los outpost e incluso en otras estaciones, especialmente las de ingenieros, si hay un Comandante estacionado, aunque esté dentro del hangar, esa plataforma se considera ocupada a todos los efectos. Muchas veces me he visto esperando fuera de estas estaciones esperando que alguien salga de la estación e incluso he tenido que pasar a sólo/privado para estacionar.

Si eso es verdad, es una contradicción rara en las estaciones planetarias, porque deberían tener más espacio.

En cualquier caso esto es como lo que pasa en la realidad respecto al tamaño. No sé si alguien habrá ido a Roma, pues la plaza de San Pedro, esa que está justo delante de las puertas del Vaticano, desde la tele se ven pequeñitas. Piensas "esto es de tamaño como una plaza de toros de pueblo". Pero luego estás ahí presente y no te cabe en la cabeza lo enorme de las columnas y la plaza. Pues con las estaciones en el juego pasa lo mismo. Todo depende del punto de vista.

Mas que un problema del juego creo que es un problema de los CMDRs que no se enteran muy bien de las escalas que estamos manejando (muchos ni siquiera saben de las unidades de velocidad y distancia de este juego, ni lo que significan los numeros al repostar combustible..., un desastre, vamos). En los outpost, que son gigantescos (ya no te digo las estaciones), solo caben 2 naves pequeñas y una mediana, no caben "tropecientas naves".

Caben tropecientas. Porque no es que dejes el juego encendido, es que las naves al desconectarte "desaparecen" y claro, ya puedes seguir con la siguiente, y la siguiente y la siguiente y así hasta que te canses, son pozos sin fondo.

Eso también me he fijado, da la impresión de que lo que tú ves en primera persona, no es lo que luego ves con el modo foto, como si en primera persona fuese un HUD todo lo que ves y no estás realmente dentro de esa nave, te lo ponen todo como más estrecho para que veas bien, o cuando te rompen la cabina que tú la ves rota, luego pones el modo foto y la nave está intacta.

Last edited:
Caben tropecientas. Porque no es que dejes el juego encendido, es que las naves al desconectarte "desaparecen" y claro, ya puedes seguir con la siguiente, y la siguiente y la siguiente y así hasta que te canses, son pozos sin fondo.

Claro, y como desaparecen al desconectar del juego tu deduces que caben tropecientas, logica sin fisuras. Tambien podriamos deducir que hay universos paralelos en el juego y por tanto esas tropecientas naves no estan en una estacion concreta, sino en tropecientas estaciones en tropecientos universos paralelos.

Claro, y como desaparecen al desconectar del juego tu deduces que caben tropecientas, logica sin fisuras. Tambien podriamos deducir que hay universos paralelos en el juego y por tanto esas tropecientas naves no estan en una estacion concreta, sino en tropecientas estaciones en tropecientos universos paralelos.

Evidentemente, es la "magia" del juego. Puedes meter tantas naves como quieras en una estación donde solo cabe una o dos del mismo tipo, luego nada más desconectarte o bien te puedes imaginar que la estación te la desmonta entera y te la empaqueta o directamente que la envía a un universo paralelo al estilo "el bolso de Mary Poppins" y oye, eso no quita que la realidad del juego es que en esas estaciones quepan infinidad de naves.

Back
Top Bottom