Thargoides: ¿Pacíficos o violentos? ¿Malentendido entre especies? ¿Distintas facciones?

Ayer me hiperdictaron 3 thargoides de lo más pacífico (lo cuento en otro hilo). Esto me ha hecho reflexionar sobre las veces en las que me han atacado. Siempre ha sido en estas circunstancias:

- Cuando he llevado en la bodega unknown probes y cosas así (probablemente esos chismes están vivos y para los thargoides yo era un alienígena malvado que había abducido a uno de los suyos o les había robado algo)
- Cuando no he respetado la distancia de seguridad con ellos (¿son una especie a la que no le gusta mucho rozarse con otros? ¿Se sintieron amenazados?).
- Se que también responden cuando les atacamos, por supuesto, aunque yo no lo he hecho. Y también me atacaron una vez que un comandante que estaba al lado mía les disparó, aunque yo no había hecho nada.

Toda esta historia de los thargoides me tiene muy intrigado. Ojalá avanzara más deprisa, pero bueno, ya sabemos que con Elite hay que tener muuuucha paciencia.

Yo por ahora sólo sé que los que me interceptan son bastante pacíficos, que los que me encuentro alrededor de naves destruidas en Non Human Signals tampoco me atacan y parece más bien que estén investigando un crimen o algo así (como único detalle inquietante, les gusta recolectar humanos, pero lo mismo es para salvarles, quién sabe... o quizás ellos también tienen que grindear materiales humanos para conseguir desbloquear a sus ingenieros y que les mejoren la nave :D)

¿Puede que haya distintas facciones? ¿O que haya habido un malentendido y se hayan sentido atacados? ¿O que nos tengan manía con razón por algo que pasó hace tiempo (lo de INRA, el virus...)? En ese caso, ¿nos tienen manía a todos o solo a algunos? ¿Podremos relacionarnos pacíficamente con ellos si así lo deseamos?

Lo único que me hace verlos a todos como enemigos implacables de la Humanidad son las noticias de Galnet... pero no concuerdan con lo que yo veo cuando me los encuentro.
¿Hay una historia compleja que se va desvelando poco a poco... o es una historia simple contada de forma lenta y chapucera? Espero que sea lo primero, claro, pero no sé bien. Los de Frontier son capaces de lo mejor y de lo peor.

... o quizás ellos también tienen que grindear materiales humanos para conseguir desbloquear a sus ingenieros y que les mejoren la nave :D)

X-D que imagen mas grande!

¿Puede que haya distintas facciones? ¿O que haya habido un malentendido y se hayan sentido atacados? ¿O que nos tengan manía con razón por algo que pasó hace tiempo (lo de INRA, el virus...)? En ese caso, ¿nos tienen manía a todos o solo a algunos? ¿Podremos relacionarnos pacíficamente con ellos si así lo deseamos?

Lo único que me hace verlos a todos como enemigos implacables de la Humanidad son las noticias de Galnet... pero no concuerdan con lo que yo veo cuando me los encuentro.
¿Hay una historia compleja que se va desvelando poco a poco... o es una historia simple contada de forma lenta y chapucera? Espero que sea lo primero, claro, pero no sé bien. Los de Frontier son capaces de lo mejor y de lo peor.

En dos de las ultimas noticias de Galnet se comenta que todas las bases atacadas tenian laboratorios de Aegis. Parece ser que atacan a los de Aegis, que segun mi teoria son los mismos de INRA. Si os fijais no destruyen completamente las estaciones (que podrian hacerlo). Yo creo que cuando han recogido lo que sea que tenia Aegis en sus laboratorios que los Thargoides estan buscando, se largan.

Buenas tardes,
Yo también estoy a la espera de que se avance un poco en este ámbito, pero planteo una cuestión: Acaso no está avanzando?. Cada vez es más común el tema de los thargoide, quiero decir, cada vez somos más los que nos cruzamos con ellos, los que nos destruyen y son destruidos. Añada también como encajan los guardianes en todo esto. He tenido conversaciones con algunos comandantes, divagando y filosofando, nada oficial (creemos) y los guardianes y los thargoides que tienen en común? A mi me huele a guerra civil, o a algún tipo de primera batalla en el espacio entre las potencias galácticas FUERA de nuestra galaxia pero que por alguna razón tenian interés en la via láctea. Algo así como que entran en juego 3 galaxias, la galaxia patria de los thargoides, guardianes y la nuestra y yo hasta aquí he sido capaz de llegar xD. Es cierto que no tengo mucho conocimiento del verdadero rol que hay en los libros etc etc, así que me centro en datos y eventos que he podido disfrutar yo y que he podido compartir con otros comandante (la multitripulación tiene su cosa, os la recomiendo).

En conclusión, soy un comandante muy pragmático, y la federación de pilotos no se ha pronunciado...aún. Por lo que a mi respecta son neutrales. Aunque como comandante salamero que soy, no me agrada que se lleven a colonias de humanos enteras xD.

PD: Muy curioso este hilo que has abierto, a ver si la gente se anima y aporta información verídica y empírica.

Saludos comandantes.

Yo voto por la paz con los Targhoides, aunque llevo la Corvette llena de mods de todo tipo ... vaya por si las moscas, pero como dices, nunca me han atacado primero.

Creo que deberían haber ingenieros descifrando su lenguaje para poder comunicarnos con ellos. De AEGIS no creo podamos esperar mucho, se parecen mas al aparato militar industrial de algunos países que todos conocemos, le dan mas importancia a las armas que al dialogo.

drivblack, échale un vistazo a la web de canonn. En ella se menciona parte de la relación thargoides-guardianes... extraído de documentos sacados del propio juego ;)

(Si tienes problemas con la lengua de Shakespeare, la web de google te ayuda un poco)

drivblack, échale un vistazo a la web de canonn. En ella se menciona parte de la relación thargoides-guardianes... extraído de documentos sacados del propio juego ;)

(Si tienes problemas con la lengua de Shakespeare, la web de google te ayuda un poco)

Sí, llevo unos días foreando y googleando en el tema y, aunque me da pereza leerme los libros, me voy empapando un poco del tema...aunque aún no he encontrado relación entre thargoides y guardianes.

Volviendo a enfocar el tema, y pensandolo mejor, si sé que fue la humanidad la que empezó el conflicto thargoide (esto si es información canon oficial...supongo de los libros; como dice OtroLagia, en google se encuentra TODO) y siguiendo en esta línea, los thargoides son pacíficos, amigables con otras razas, o quizás amigables no, pero sí tolerantes. Mi voto es pacífico.

Mis aportaciones:

- Me han atacado cuando les he quitado del rayo tractor cápsulas de escape

- Están atacando bases de Aegis. En un registro de una megaship destruida por targoides, encontré un mensaje de alguien alarmado diciendo que "esa cosa" había empezado a emitir señales, y que iba a llamar a sus amigos. "Echadla por la escotilla antes de que sea tarde". Lo cual me lleva a preguntarme ¿ los targoides están respondiendo a señales de componentes que se encuentran en laboratorios de Aegis, o por el contrario alguien los está dirigiendo contra Aegis?

- Estoy haciendo la escaneada de monolitos guardianes donde te cuentan su historia. Sé que podría irme al blog de Canonn como atajo... pero quiero hacer la quest e imaginar que ayudé a traer información. En cuanto la tenga toda os hago un resumen.

Last edited:
¡ADVERTENCIA!

HAY ALGO HOSTIL AHÍ AFUERA

En vista de la llegada de los thargoides a la burbuja he ido a visitar a los amigos de Sisters Refugee para ver si se encontraban bien y de paso llevarles unas provisiones para por si.

En el camino de vuelta he visto una señal no humana con nivel de riesgo 4. Conforme he entrado "algo" ha empezado a atacarme. No se que ha sido pero me han comenzado a atacar sin acercarme a nada ni a nadie.

He llegado y he caido en mitad de un montón de restos y he visto en el radar tres señales hostiles mientras que algo o alguien me atacaba.

He visto reflejos rojos.

No me he quedado a ver que era pero dudo que sean nuestras queridas "flores" puesto que no me han metido bloqueo de masa.

Mi escudo 6A ha aguantado pero me han bajado un punto el casco (militar ingenierizado) de la Lucera (Python).

No he tenido sensación de haber chocado contra nadie por lo que creo que el ataque ha sido gratuito.

¡Tened cuidado!

Last edited:
Confirmado. Ahora en los contactos no humanos puede haber merodeadores MUY AGRESIVOS.

Aparecen grupos muy numerosos.

He entrado en una señal de amenaza 5 y había 5 o 6 de ellos.

He tratado defenderme pero cuando me han bajado los escudos y estaban empezando a dañarme el casco he salido pitando.

REPITO: SON MUY PELIGROSOS

Pues tienes razón, OtroLagia. He ido a donde dices y me he metido en señales no humanas 4 y 6 y allí me esperaban unos cuantos scouts Marauder que no parecían pacíficos en absoluto.

Creo que ha llegado el momento de agenciar una Chieftain y meterle armamento antitharg, no para atacar a nuestras amigas las flores pero si para estar preparados para los nuevos "amiguitos".

Agradecería mucho que si alguien tiene contacto con una flor avise de si su comportamiento ha dejado de ser el de antes lo cual podría ser un indicio de dos facciones distintas, que como no me acuerdo de sus nombres simplificaré llamando las flores=buenos y los scout=malos.

De momento creo voy a tratar de meterme en señales no humanas y volar por la zona para tratar de determinar esto.

En vista del cambio de timón que ha pegado la cosa agradecería que algún miembro de la liga del gatillo nos informe de naves/combinaciones eficientes frente a los scout ¿una chieftain sin ingenierizar sería suficiente? ¿multis o misiles?

Indicar también lo sospechoso que me ha resultado el surgimiento de estos nuevos enemigos justo después de la petición para crear defensas IA de nuestros "bien amados" ¿lideres?

Y ya puestos un llamamiento a la unidad y no solo frente a los thargoides sino quizá contra alguien que quizá nos esté engañando: Aegis. Quizá si sea hora de comenzar a hacer BGS, quizá deberíamos mandarle un mensaje a Frontier: se acabo ser pasivos y ver que miguita nos lanzáis ahora, vamos a derrocar a estos embusteros y forzarles a que sean sustituidos por una facción de confianza y rezar porque los nuevos demuestren ser mejores.

Last edited:
Buenas tardes,
Yo también estoy a la espera de que se avance un poco en este ámbito, pero planteo una cuestión: Acaso no está avanzando?. Cada vez es más común el tema de los thargoide, quiero decir, cada vez somos más los que nos cruzamos con ellos, los que nos destruyen y son destruidos. Añada también como encajan los guardianes en todo esto. He tenido conversaciones con algunos comandantes, divagando y filosofando, nada oficial (creemos) y los guardianes y los thargoides que tienen en común? A mi me huele a guerra civil, o a algún tipo de primera batalla en el espacio entre las potencias galácticas FUERA de nuestra galaxia pero que por alguna razón tenian interés en la via láctea. Algo así como que entran en juego 3 galaxias, la galaxia patria de los thargoides, guardianes y la nuestra y yo hasta aquí he sido capaz de llegar xD. Es cierto que no tengo mucho conocimiento del verdadero rol que hay en los libros etc etc, así que me centro en datos y eventos que he podido disfrutar yo y que he podido compartir con otros comandante (la multitripulación tiene su cosa, os la recomiendo).

En conclusión, soy un comandante muy pragmático, y la federación de pilotos no se ha pronunciado...aún. Por lo que a mi respecta son neutrales. Aunque como comandante salamero que soy, no me agrada que se lleven a colonias de humanos enteras xD.

PD: Muy curioso este hilo que has abierto, a ver si la gente se anima y aporta información verídica y empírica.

Saludos comandantes.

http://cmdrmvolgrand.blogspot.com.es/2018/03/notas-de-campo-construcciones-de-los.html?m=1

fantastico trabajo de campo.

Pues tienes razón, OtroLagia. He ido a donde dices y me he metido en señales no humanas 4 y 6 y allí me esperaban unos cuantos scouts Marauder que no parecían pacíficos en absoluto.

Confirmado Ciclopes y Basiliscos siguen siendo neutrales. Los Mauraders son hostiles sí o si. En las señales de amenaza 4 aparecen en grupo y con 500 m/s de velocidad se les puede evitar. En las señales de amenaza seis aparecen junto a naves humanas. En mi caso un par de naves de descenso federal. Me he separado un poco para ver cómo era el combate. Usan armas de energía y carecen de escudo, pero tienen un arma pasiva cuando son destruidos sus restos esparcidos por el espacio se convierten en una bomba corrosiva se va comiendo la nave hasta que llegas a puerto y neutralizan la corrosión. Ahora sé para que es el nuevo módulo de drones Descontaminadores .
Vuelen con precaución que esto se ensucia ��

Confirmado Ciclopes y Basiliscos siguen siendo neutrales. Los Mauraders son hostiles sí o si. En las señales de amenaza 4 aparecen en grupo y con 500 m/s de velocidad se les puede evitar. En las señales de amenaza seis aparecen junto a naves humanas. En mi caso un par de naves de descenso federal. Me he separado un poco para ver cómo era el combate. Usan armas de energía y carecen de escudo, pero tienen un arma pasiva cuando son destruidos sus restos esparcidos por el espacio se convierten en una bomba corrosiva se va comiendo la nave hasta que llegas a puerto y neutralizan la corrosión. Ahora sé para que es el nuevo módulo de drones Descontaminadores .
Vuelen con precaución que esto se ensucia ��

Gracias por la información.

Esto va entonces en la dirección de dos facciones distintas, tendremos que ver si podemos convertir a las flores en amigas.

Esto puede significar también que los thargoides no estuvieran raptando humanos sino rescatándolos. Tal vez los chicos malos fueran siempre los marauders y no ha sido hasta ahora que hemos empezado a verlos.

Sí, parece que la cosa va en dirección a las dos facciones.
Ojalá. Hace la historia más rica... y nos da un abanico de posibilidades más amplio en cuanto a relaciones con los thargoides: podemos luchar contra ellos y también cooperar con los amigables.
Estaría genial que los ETs pacíficos tuvieran estaciones en las que pudiéramos atracar y comerciar con ellos...
(Incluso, estaría bien que una parte de los comandantes se aliara con los malos, pensando que van a ganar o algo así).

Last edited:
Puede por favor explicar que significa estar parte de una facción ? Claramente hay que jugar en open pero si puede decir algo sobre este sería genial
Un saludo

Hago referencia a este otro hilo.

La idea es que como los nuevos thargoides (los marauders) si parecen ser enemigos reales, y teniendo en cuenta que sospecho que la gente de Aegis tiene algo que ver con todo esto (y no para bien) he decidido tomar armas y dedicarme a combatir a los nuevos y "malvados" thargoides y luego por otro lado tratar de derrocar a Aegis.

Estáis todos invitados.

Last edited:
Buenas cmdts, alguno tiene fotos de los emblemas que identifican a los Thargoides? Si es que si , me gustaría comprobar la orientación del primer anillo. Me explico en 2.4 el primer anillo está orientado hacia arriba y apartir de 3.0 está orientado hacia abajo.

El el emblema de los chiguaguas es como el que está impreso en los percebes.
Y los que hayan jugado versiones anteriores del juego nos podrán con firmar si los Mauraders tienen la misma configuracio ... Forma octogonal, tipo de armas ,daño etc. [alien]

Back
Top Bottom