TITAN OYA: Llamamiento a la Comunidad Hispanohablante.

Me gustaría hacer llamamiento a la Comunidad Hispana para hacer algo grande, perdurarero.
Que quede marcado como un hito dentro de la historia de ELITE DANGEROUS.

Que se note nuestra presencia, nuestra unión, nuestra contribución, al juego, a la guerra thargoide, a la liberación de la humanidad.

Por eso solicito y pido a floteros, libertos, cazarrecompensas, piratas, contrabandistas, mineros, sanitarios, pistoleros, samaritanos y buscavidas.

🇦🇷Argentinos, 🇧🇴Bolivianos, 🇨🇱Chilenos, 🇨🇴Colombianos, 🇨🇷Costaricenses, 🇨🇺Cubanos, 🇩🇴Dominicanos, 🇪🇨Ecuatorianos, 🇪🇸Españoles, 🇭🇳Hondureños, 🇬🇹Guatemaltecos, 🇲🇽Mejicanos, 🇳🇮Nicaragüenses, 🇵🇦Panameños, 🇵🇪Peruanos 🇵🇷Puertoriqueños, 🇸🇻Salvadoreños,

🇺🇾Uruguayos, 🇻🇪Venezolanos... 🇮🇨Canarios (por la parte que me toca), por supuesto, los hispanohablantes de 🇺🇸EEUU, 🇪🇭Sáhara Occidental y 🇬🇶Guinea Ecuatorial.

Unamos nuestras fuerzas, naves y portanaves, en los alrededores del TITAN OYA, en un esfuerzo conjunto, nunca visto antes, para diezmarlo, someterlo y eliminarlo definitivamente de nuestro espacio.

Hagamos ver y valer nuestra presencia y Comunidad en un frente común contra la amenaza thargoide y de visibilidad.


Eso es todo.
¿Dónde apuntarse?
En ningún sitio. Tan sólo participar. Aunque no estaría mal dejar impronta aquí mismo de participación.

Saludos.-
 
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Luego voy pallá ☠️

P.D. se te va a enfadar algún paisano no representado en la lista

Lo hice desde el móvil y si falta alguno, se dice y se corrige.
Y el que no quiera combatir, puede sacar personal. Nave recomendada, Anaconda o Cutter. La Cutter tiene un postquemador bestial que permite dejar atrás a casi todos.
Todo cuenta, no sólo el pew pew...

¡ Arreglado !
 
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Quizás fuera buena idea centrarnos en algún sistema en concreto para que se note realmente la presencia e incluso podamos encontrarnos en algún momento del juego.
 
Mi portanaves está en HR 1107. A escasos años luz de la Vorágine y también de un campito de Agujas donde sacar dinerito fácil entre 4.
Estoy centrado en HIP 6913, en este Puerto bajo ataque:
surface_port.svg
Haldeman Point (LargeBody) AB 4 c: 0.12 g (bajo ataque)

surface_port.svg
Paez Penal Colony es otro Puerto activo en el sistema, donde reparar y cobrar.

También está el de @Ripador y en las últimas horas han llegado 2 más desconocidos.
 
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He aparcado a Furiosa en Juipedun y acabo de estar en una zona de conflicto en Minawara para ir haciendo boca. Ahora me acercaré donde dices para ver como está el tema.
 
Anoche me acerqué al sistema Jaoi que está en alerta y puede ser una opción. Algo de batalla y bastantes rescates. Ya he visto a algún conocido por ahí ;), este fin de semana más.
 
Estuve buscando y eliminando Orthus y recogiendo sensores y restos de combate. Llevo una Corvette preparada para esa función: Adargoma, héroe aborigen.
Me volví a HIP 6913 a cobrar una misiones y me quedé por allí con otra Corevette (Plasmas modificados): Juan Rejón, fundador de Las Palmas de G.C. y la contra parte de Adargoma. ¡ Toma Lore ! :LOL:
 
No soy ningún experto en la trama, pero me da la sensación de que los sistemas en alerta son un poco "pesaditos" si lo que buscas es acción y no estar como un picaflor de señal en señal buscando cuatro exploradores que te duran un minuto o una medusa que te obliga a salir por patas :unsure: .

Ahora estoy en Muncheim (Invadido) y hay muchísima más actividad, pasajeros para rescatar y zonas de conflicto AX que no te dejan ni un segundo de descanso.
 
Los Sistemas en Alertas, son de Intercepción, es decir, Buscar y Destruir; Buscar y Rescatar.
Si buscas acción como dices, lo mejor es no ir solo. Ir todas las señales posibles.
Señales de Origen desconocido = 3 Exploradores; 4* Orthus; 5 Cíclopes (raro); 6-7-8 = Basilisco, Medusa, Hidra. 6 y 8 son las más habituales.
4* = Aquí suele haber un sensor thargoide. Lo mejor es ponerse cerca hasta que salga el Orthus, entonces recogerlo e ir por el Orthus. Si lo recoges antes, no viene nadie. A veces, no aparece nadie. EL Orthus, antes de escapar suelta un pulso (un destello amarillo) que inutiliza todo módulo Guardián
Señales Naves AX: Naves que te Reparan o Reparas y que de vez en cuando te llegan exploradores y algún interceptor.
Señales de Restos de Combate AX = Normalmente Restos de naves con "cosas" para rescatar.
Así que más o menos son sistemas tranquilos*, donde todo no es combatir y equivalen a los sistemas en preparación del Power Play y ya ven por donde creo que va a ir el Power Play 2.0
* Para los que no les guste el combate thargoide pero pueden ayudar con la Guerra. Eso sí, hay que tener nave específica y preparada.
o7
 
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Se me olvidó decir la importancia de eliminar los sistemas en alerta, es que no pasan al resto de estados:
Alerta -> Invasión -> Controlado -> Defensa -> Recuperación.
Según la propia Frontier, ya no hay que alcanzar el 100%, sino que hay que superar una cantidad, que no recuerdo que era sobre +51%, ya lo da por conseguido. Si estás cerca del 50%, no se reinicia con la actualización semanal y se conserva hasta la siguiente. Un poco como ocurre con las guerras entre facciones.

Por eso decía que no valía la pena defender el Sistema "Putas", si no había un plan para limpiar a los adyacentes porque a la 2ª semana, estaría otra vez en Alerta/Invasión.
A ver, señores del Bar Manolo, ya que pidieron ayuda tres veces y las tres fueron concedidas....me encantaría contar con vuestra presencia.

o7
 
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Básicamente como la misiones cuentan.... coger las misiones en un sistema y ejecutarlas en otro. Las misiones cuentan en el sistema original y las eliminaciones en el sistema destino.
Si la lógica es correcta, debería de funcionar.
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Básicamente como la misiones cuentan.... coger las misiones en un sistema y ejecutarlas en otro. Las misiones cuentan en el sistema original y las eliminaciones en el sistema destino.
Si la lógica es correcta, debería de funcionar.
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¿Lógica? :unsure: No te olvides de que estás hablando de ED
 
Sí... en efecto, eliminar los sistemas en alerta impide que la plaga se expanda.
Cuando lo dije hace ya un año en la discusión sobre la invasión, hasta me sacaron una hoja de excel explicando el porqué era más interesante parar sistemas invadidos... Todo un genio, el tío, y eso que razoné lo mismito que se comenta aquí arriba... Ahí es cuando lo dejé, porque sumado a que la facción menor que apoyaba y el sistema donde tenía mi base cayó en un mes, echando por tierra horas y horas de esfuerzo, me dio un bajonazo: no puedes competir con los... "empecinados en el error" (por no decir algo más directo, descriptivo y bastante más corto), y menos cuando necesitabas ejércitos enteros para parar esa invasión.

Varios meses (meses después, eh, meses viendo que sus esfuerzos no valían para nada, pero dale que dale... hay que ser muy... "empecinado en el error"... para no ver que lo que se hace no vale nada y seguir haciéndolo) FD tuvo que decir que la clave estaba en las alertas, cosa que dije prácticamente al principio de la guerra.

Ya dijo Einstein dos cosas: si quieres resultados diferentes, haz las cosas de forma diferente... se ve que a pesar de jugar a un juego con físicas realistas no les interesa mucho la astrofísica... y sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... de lo primero no estaba seguro.

Ah, me pierdo en mi rencor hacia esos... "empecinados en el error"... A lo que iba...

Los sistemas en alerta antes te permitían hacer misiones (las normales) y tenían mercado, pero ahora han cambiado.

Es verdad que hay poca acción, de hecho, hay poquísimas señales, pero es ideal para mercaderes, aunque ahora no pueden ir como si fueran de paseo, porque te interceptan si quieres irte con cápsulas ocupadas, nada demasiado problemático si tienes una nave con escudos algo decentes. Antes sí eran un auténtico paseo.
 
Buenas. Yo tengo una Krait con cañones de plasma guardián que iba bien para el tiuro al pato del Orthus en las bases Targoides, y supongo que irá bien en defensa bases humanas donde no hay enjambres. No tengo naves para entrar zona Titanes. Si estáis haciendo algo de defensa de bases en tierra y mi build vale me apuntaría. Gracias y saludos.
 
Sí... en efecto, eliminar los sistemas en alerta impide que la plaga se expanda.
Cuando lo dije hace ya un año en la discusión sobre la invasión, hasta me sacaron una hoja de excel explicando el porqué era más interesante parar sistemas invadidos... Todo un genio, el tío, y eso que razoné lo mismito que se comenta aquí arriba... Ahí es cuando lo dejé, porque sumado a que la facción menor que apoyaba y el sistema donde tenía mi base cayó en un mes, echando por tierra horas y horas de esfuerzo, me dio un bajonazo: no puedes competir con los... "empecinados en el error" (por no decir algo más directo, descriptivo y bastante más corto), y menos cuando necesitabas ejércitos enteros para parar esa invasión.

Varios meses (meses después, eh, meses viendo que sus esfuerzos no valían para nada, pero dale que dale... hay que ser muy... "empecinado en el error"... para no ver que lo que se hace no vale nada y seguir haciéndolo) FD tuvo que decir que la clave estaba en las alertas, cosa que dije prácticamente al principio de la guerra.

Ya dijo Einstein dos cosas: si quieres resultados diferentes, haz las cosas de forma diferente... se ve que a pesar de jugar a un juego con físicas realistas no les interesa mucho la astrofísica... y sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... de lo primero no estaba seguro.

Ah, me pierdo en mi rencor hacia esos... "empecinados en el error"... A lo que iba...

Los sistemas en alerta antes te permitían hacer misiones (las normales) y tenían mercado, pero ahora han cambiado.

Es verdad que hay poca acción, de hecho, hay poquísimas señales, pero es ideal para mercaderes, aunque ahora no pueden ir como si fueran de paseo, porque te interceptan si quieres irte con cápsulas ocupadas, nada demasiado problemático si tienes una nave con escudos algo decentes. Antes sí eran un auténtico paseo.

Lo suyo es seguir el plan siguiente:​
  1. Atender a los sistemas en Alerta hasta el 80% para evitar su paso a Invasión
  2. Atender a los sistemas en Invasión para detener su escala a Controlado. Todo dentro de la misma semana.
  3. Seguir con los Controlados para evitar la Expansión y nuevos sistemas en Alerta.
  4. Los Controlados sin posibilidad de Expasión se abre una ventana de Defensa

Es evidente que todo no se puede hacer pero entre varias Flotas y jugadores libres se puede hacer priorizando Sistemas.
No vas a poder liberar a todos los que están en Alerta pero con los jugadores suficientes se pueden liberar 2 a media semana y centrarse en otros 2 en
Invasión para que todos pasen a Recuperación.
Cuando no hayan sistemas en
Invasión, se pasa a centrarte en en los Controlados para que no creen nuevos en Alerta. Es como jugar al RISK. Tienen que tener conexión directa con un Controlado para expandirse. Eliminando un controlado, eliminas la posibilidad de expansión a los aledaños.
Además siguen el siguiente patrón de fortaleza.
  • Alerta : Poca presencia Thargoide. En Lore serían las fuerzas especiales que preparan el terreno de la Invasión.
  • Invasión : Presencia Importante pero con estaciones bajo ataque y otras bajo control humano. Digamos que son el grado Medio. Como si fuera un desembarco.
  • Controlado : Fuerte Presencia Thargoide y ninguna humana. El peor escenario para un jugador solitario.
Prox capturas del juego donde se entiende mejor.

o7
 
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