No creo que haya tanta diferencia de ventas entre ponerlo a 20 o a 50. No hay cuotas mensuales. No hay necesidad de caer en microtransacciones periodicamente para ser competitivo. Se sabía que los grandes DLCs iban a ser de pago. Ya hay un mercado cautivo, el de los que ya tenemos el juego, que mayoritariamente lo vamos a comprar, porque nos vamos a sentir "obligados" a comprarlo porque ya estamos "atrapados". Sin olvidar el nucleo duro siempre fuiel, de los que llevamos años esperando por un juego así.
Yo no pagaría esas expansiones, como usted, ni pago esas microtransacciones para ser competitivo en los juegos gratuitos, porque me da igual no serlo. Pero el caso es que hay mucha gente que si lo hace, y ganan milones. Así que Horizons es caro, pero solo relativamente. Sigue saliendo más barato que juegos de cuotas como WOW o EVE, o semigratuitos como SWTOR. Terminará habiendo ofertas. Ya sea en su tienda o en steam, las mismas o diferentes. Tiempo al tiempo. Si no pudiera pagar este año el Horizons, esperaría al siguiente
Si, en eso no te voy a quitar la razon, pero a hora, por ejemplo, el Wow ha seguido los mismos pasos que el EVE, ya no hacen falta una subcripcion para jugar, solo tienes que vivir para el juego y en un mes tienes mas o menos el dinero suficiente como para comprarte un mes de juego XD, es decir, que te sale gratis practicamente.
Cierto que es un DLC gordo, pero mi impresion ahora mismo es que FDEV se estan riendo en nuestra cara, sacan un juego practicamente sin contenido y nos cobran otros 50€ con un poco mas de contenido, que si, es una parte del contenido que la gente buscaba, pero que sigue siendo abusivo.
Tan dificil es hacer un juego completo y vendertelo completo?
Mira el caso de halo 4, no habra version standalone, te cobraran los 90€ que vale el juego con el season pass, te guste o no, es decir, que no habra version de 50€ sin DLCs, pero por lo menos son honestos XD.
Otro ejemplo a seguir es el Fallout, te venden el juego completo, y despues te venden expansiones, no muy caras, del juego, en que meten, en parte, un mapa nuevo, nuevos compañeros, nuevas armas, pero no influye en el desarrollo directo del juego, en el caso de este juego, si influye, ya que si quiero aterrizar en un planeta para extraer minerales y crearme un arma (por el sistema de crafteo), pero mis amigos no tienen ese DLC, que pasa?, no pueden jugar conmigo?, tendre que dejar de hacer lo de esa expansion para poder jugar con mis amigos?
Deberian aprender del arma3, tienen expansiones, pero las tengas compradas o no, puedes usarlas sin problemas, solo que te aparecera una marca de agua, algo molesta porcierto, diciendo que lo que estas usando es de una expansion y que si quieres disfrutar del contenido completo compra la expansion, pero puedes seguir usandolo.
Otro ejemplo bueno es el Payday2, 1 se compra el DLC y los otros 3 pueden unirse a su partida tengan o no el DLC, eso si, armas y demas no lo podran usar ya que no lo tienen desbloqueado, pero el contenido principal si.
Pregunta tonta, el Season pass que vale 175€, me imagino, que en ese precio vendran incluido todas y cada una de las skins que hay para las naves no?, porque si no no me lo explico XD
Edito: Siento haberte llamado antes "Sr.Obvio", pero la verdad es que esta un poco de calenton con el precio de la expansion y eso XD, de todos modos, yo creo que hay algunas cosas que has dicho que son muy obvias y que ya las tenia en mente XD.