Traducción Anuncio Elite Dangerous: Horizons

No, 175€ es el Lifetime pass (no pones un euro nunca más y obtienes todas las actualizaciones y expansiones que haya de aquí en futuro).

El 39.99€ es el precio del season pass. (49.99 - 10€ de descuento)
Season pass, life time pass, para mi es lo mismo XD

sigo diciendo que 50€ (con o sin descuento) me siguen pareciendo un abuso en toda regla.

Y ningun juego vale 225€, No lo vale este, no lo vale el Call of duty, no lo vale (ni lo valdra) el Star Citizens, ni ningun juego.

El juego mas caro que pague yo fue el Halo4 edicion de coleccionista, pero por el contenido adicional y el contenido fisico que traia, y no pasaba de los 100€

Como lo he dicho antes, me parece un abuso, tanto lso 50€ de la expansion, como los 175€ del season pass. (Lifetime pass o X)

- - - Updated - - -

Y me parece que estas dando los precios en libras, no en euros. Me suena que el descuento en euros era de 12 y pico
no, visto en la tienda, en libras son 130 y 40, en euros son 175 y 50

Last edited:
Pues si, aflojar otros 40-50€ no me motiva, tampoco es q el juego sea excepcionalmente motivador tal y como esta ahora, dicho sea de paso...

Añadidas y traducidas las FAQ que han publicado al respecto.
Los precios están en euros sin descuento, acabo de comprobarlo, pero tienes razón con el descuento. 12.50€ pone en la tienda. Lo corrijo.

sigo diciendo que 50€ (con o sin descuento) me siguen pareciendo un abuso en toda regla.

Y ningun juego vale 225€, No lo vale este, no lo vale el Call of duty, no lo vale (ni lo valdra) el Star Citizens, ni ningun juego.

El juego mas caro que pague yo fue el Halo4 edicion de coleccionista, pero por el contenido adicional y el contenido fisico que traia, y no pasaba de los 100€

Como lo he dicho antes, me parece un abuso, tanto lso 50€ de la expansion, como los 175€ del season pass. (Lifetime pass o X)

- - - Updated - - -

Pues si, aflojar otros 40-50€ no me motiva, tampoco es q el juego sea excepcionalmente motivador tal y como esta ahora, dicho sea de paso...

Uf, supongo que es totalmente cuestión de gustos. Hay quien mete 45 euros en el Fifa del año, cada año (tengo algun amigo que parece que los colecciona xD). Yo prefiero en este porque me lo paso pipa con él. Y si el juego es bueno no me importa pagar (aunque insisto en que es una apreciación completamente personal) sobre 50 euros por "temporada" (ahora hay que ver cuanto duran estas 'temporadas'). Lo que está claro es que si no os motiva, no metáis la pasta. Hay que gastar con "cabeciña" como decimos por aquí xDD ...o esperar a un descuento, que los habrá antes o después, fijo.

Para mí ya estan más que amortizados los 50 que pagué y seguro que amortizaré la expansion, aunque pillaré el de temporada y no el de por vida... vaya a ser que mi mujer me haga explorar la superfice de algún lejano planeta del revés que me puede calzar xDDD

Last edited:
Yo estaba curioseando el Star cuando descubri el Elite y fueron varias cosas las que me convencieron. En el Star pagas por la nave que quieres, contra mas pasta, mejor nave y luego las cuotas mensuales. En cambio en elite, las naves te las consigues tu en el juego, es sin cuotas y las expansiones de pago son como las lentejas, si quieres las compras y si no, las dejas

- - - Updated - - -

Estoy contigo, me parecen una salvajada los precios que se han marcado.
Yo estaba curioseando el Star cuando descubri el Elite y fueron varias cosas las que me convencieron. En el Star pagas por la nave que quieres, contra mas pasta, mejor nave y luego las cuotas mensuales. En cambio en elite, las naves te las consigues tu en el juego, es sin cuotas y las expansiones de pago son como las lentejas, si quieres las compras y si no, las dejas

¿Me he perdido algo? Supongo que hablas de Star Citizen, en el todas las naves puedes obtenerlas In-Game no hace falta que pongas pasta real, si te compras una nave de 100 o 300 es la cantidad de dinero con la que apoyas el desarrollo del juego, y ademas no va a tener cuotas

Uf, supongo que es totalmente cuestión de gustos. Hay quien mete 45 euros en el Fifa del año, cada año (tengo algun amigo que parece que los colecciona xD). Yo prefiero en este porque me lo paso pipa con él. Y si el juego es bueno no me importa pagar (aunque insisto en que es una apreciación completamente personal) sobre 50 euros por "temporada" (ahora hay que ver cuanto duran estas 'temporadas'). Lo que está claro es que si no os motiva, no metáis la pasta. Hay que gastar con "cabeciña" como decimos por aquí xDD ...o esperar a un descuento, que los habrá antes o después, fijo.

Para mí ya estan más que amortizados los 50 que pagué y seguro que amortizaré la expansion, aunque pillaré el de temporada y no el de por vida... vaya a ser que mi mujer me haga explorar la superfice de algún lejano planeta del revés que me puede calzar xDDD
El caso del fifa no te voy a negar que es algo muy especifico, igual que lo del call of duty, sacan un juego y al año siguiente sacan el mismo juego pero con 2 cosas cambiadas, plantillas actualizadas, o en el caso del COD, nuevas amas y mapas, pero en estos casos por lo menos es diferente, es decir, mejores graficos, motor de juego distinto y eso, aunque sea el mismo juego con otro numero mas XD

Volviendo al caso del elite, los 50€ que pague, (que aunque los he amortizado, me arrepenti un poco por la falta de contenido) me parecieron abusivos, y sabiendo que habria expansiones, y la tematica del juego, lo compre sin pensarmelo 2 veces (despues de que un amigo me dejara su cuenta XD), pero pensaba que las expansiones, serian como en cualquier juego de PC normal y corriente, es decir, entre 5€ y 20€, no 50€...

Es decir, que si mañana quiero que un amigo se compre el juego, le tendre que decir, pues mira, comprate el elite, que son 50€, y despues, si quieres hacer lo que yo hago, comprate la expansion horizon, que son otros 50€, mas la expansion under the sea, que son otros 50€, mas la expansion "Walk on this rock", que son otros 50€, y para mañana, saldra la expansion "Station life", que valdra, adivina, 50€... vamos, gastate 250€ o 225€ en el juego mas el season pass...

Le digo eso a mi amigo y me dice, metete el juego por el !"$%.

En resumidas partes, Elite dangerous Planeta DeAgostini.

- - - Updated - - -

Hasta lo que yo se (lo que me informo un tio que esta muy puesto en el tema) el Star citizens sera Free 2 play al año siguiente de su lanzamiento, con posibilidad de conseguir todas las naves de pago de forma normal, es decir, farmeando.

Ni cuotas, ni expansiones abusivas (de momento XD) ni nada asi raro, eso si, espero que no lo conviertan en un darkorbit.

Es un juego sin cuotas. Si queremos que sea de calidad, necesitan dinero para hacer cada expansión. Es imposible hacer este juego con todas las ambiciones que tienen, con lo ganado hasta ahora, y tienen derecho a un beneficio, además. Con todo, terminará habiendo ofertas de Noviembre, de steam y tal. Y si tu amigo se mete a jugar en un año o 2 de nuevas, le va a costar bastante menos que a ti, comprarlo con todo lo que haya para entonces. Estoy convencido. Aparte, nadie te obliga a tenerlo todo. o al menos, no a la vez. De hecho no a todo el mundo le gusta todo. Hay a quien no le interesa el FPS futuro, y se ahorrará la pasta.

Last edited:
Ni Star citizen ni Elite: Dangerous van a tener cuotas y en cierta medida habria que equipararlos a MMORPGs de pago tipo WoW, que la peña esta abonando 10-15€ al mes, en Elite o en Star citizen pagas y te olvidas, y te ofrecen una cantidad de contenido brutal en comparacion con juegos como los que estais diciendo, tipo Fifa o Call of duty, que salen a 50-60€ y no duran nada.

De alguna forma se van a tener que financiar, no se a que viene rasgarse las vestiduras ahora si esto los que apoyamos el juego en 2012 lo teniamos meridianamente claro porque ya lo habian dicho, y vale para los dos juegos, se van a financiar con "discos de misiones", "discos de expansion" o expansiones a lo WoW, que tambien valen su pasta, llamadlo como querais.

Es cierto que si el precio final de la expansion son 50€ es mas caro de lo que creia, en su momento el juego estuvo por unos 50-60€ y se pensaba que las expansiones rondarian los 30-40€, veremos en cuanto queda la cosa, pero vamos, que esto era algo que se sabia desde un principio. Yo solo pido una cosa, y es que estos discos de expansion salgan en formato fisico, como las antiguas expansiones de los juegos de PC, que no costaban mucho menos que el juego completo, y ofrecian un contenido no muy inferior, todo esto no tiene absolutamente nada que ver con los DLCs y demas tomaduras de pelo que se han popularizado hoy en dia gracias al descerebramiento completo de los consumidores de videojuegos en consola, principalmente, aunque en PC tambien van tragando.

Last edited:
Es un juego sin cuotas. Si queremos que sea de calidad, necesitan dinero para hacer cada expansión. Es imposible hacer este juego con todas las ambiciones que tienen, con lo ganado hasta ahora, y tienen derecho a un beneficio, además. Con todo, terminará habiendo ofertas de Noviembre, de steam y tal. Y si tu amigo se mete a jugar en un año o 2 de nuevas, le va a costar bastante menos que a ti, comprarlo con todo lo que haya para entonces. Estoy convencido. Aparte, nadie te obliga a tenerlo todo. o al menos, no a la vez. De hecho no a todo el mundo le gusta todo. Hay a quien no le interesa el FPS futuro, y se ahorrará la pasta.

Puedes tener toda la razon del planeta, o de la galaxia si quieres, pero eso no implica que los precios sean una columpiada tremenda, a mi me dicen que esta expansion esta en un rango de 15-25 € y ni me lo pienso, y el pase de temporada con todas las expansiones a 60 € y tampoco me lo pienso, pero no pago 175 € por el pase de temporada ni borracho, como ya dicen por ahi se me pone el juego en 225 €...

Con mi pasta que no cuenten, si lo quieren sacar en ofertas de steam a un 80% de descuento entonces me lo compraré si aun me apetece seguir jugandolo.
Saludos.

Creo que les saldra mas rentable vender 100.000 unidades a 20€ que no 10.000 a 50€, vamos, digo yo, si he aprendido algo en clase de economia XD, es que ganas mas dinero vendiendo un producto a menor coste.

Sobre las ofertas de steam, ni frontier ha dicho que lo vayan a poner en steam (me refiero a horizon) y en caso de que lo implementen, dudo mucho que lo pongan de oferta en la rebajas de invierno, al igual que, por ejemplo, no pusieron de rebaja el Fallout4.

y Sr.Obvio, ya se que no tiene por que comprarse todas las expansiones, y de ser asi, cuando llegue el momento estaran tiradas de precio, pero de los 100€ para conseguir las expansiones que, a ambos nos interesan, no va a bajar, y como he mencionado antes, un juego no vale 50€, y mucho menos, 225 (season pass incluido) o X

Las cosas claras y el chocolate espeso, el precio de las expansiones son muy abusivos, ni el COD tiene los precios tan altos, porque con lo que me soplan por una expansion aqui consigo el Season pass del COD XD, y seguramente tenga mas expansiones en menos tiempo que el Elite Dangerous Planeta DeAgostini XD

Nota: No voy a pagar los 50€ del season pass del COD, pero seguramente los pague la de esta expansion el ED.
Nota2: Estos precios son la razon principal de la pirateria de juegos/software en general XD

Last edited:
Estais comparando season pass de esos que añaden DLCs con cuatro mapitas, dos armas y 3 skins (lo que antes te sacaba una comunidad modder en una semana), con expansiones a la vieja usanza, con una cantidad de contenido comparable a juegos completos.

Estais comparando season pass de esos que añaden DLCs con cuatro mapitas, dos armas y 3 skins (lo que antes te sacaba una comunidad modder en una semana), con expansiones a la vieja usanza, con una cantidad de contenido comparable a juegos completos.

No recuerdo bien el precio de los dlc del GTA 4 pero juraria que eran 25 o 30 € y no eran ni de cachondeo 4 mapitas, eso es a lo que EA/Activision han acostumbrado al publico consolero con sus Battlefield COD y es lo que lastra a los videojuegos, la mayoria de los que estamos por aqui creo que no somos crios de 15 años que es el publico objetivo de esos contenidos, mas bien somos maduritos de treintaytantos y algunos cuarentones, asi que mejor que no nos quieran tratar como a niños por que no lo somos, y tampoco hay que defender a FDEV a capa y espada, si se equivocan se equivocan.
Lo han dicho ya en el foro, es mejor vender 1.000.000 a 50 que 10.000 o 50.000 a 175€

No recuerdo bien el precio de los dlc del GTA 4 pero juraria que eran 25 o 30 € y no eran ni de cachondeo 4 mapitas, eso es a lo que EA/Activision han acostumbrado al publico consolero con sus Battlefield COD y es lo que lastra a los videojuegos, la mayoria de los que estamos por aqui creo que no somos crios de 15 años que es el publico objetivo de esos contenidos, mas bien somos maduritos de treintaytantos y algunos cuarentones, asi que mejor que no nos quieran tratar como a niños por que no lo somos, y tampoco hay que defender a FDEV a capa y espada, si se equivocan se equivocan.
Lo han dicho ya en el foro, es mejor vender 1.000.000 a 50 que 10.000 o 50.000 a 175€

El GTA V vale 50 pavos.
El Fifa vale 45 pavos
El WOW vale 14 pavos al mes (en los siete mese de elite serían 98 euros) y para jugar a la última expansion que vale (45 euros) necesitas el juego base (que ahora vale 15, pero yo lo compré en su dia por 39,99) = casi noventa pavos
El Starcarft ya puedes comprar la tercera parte: a 39,99 + 49 que valio el wings of liberty y otros 39,99 de heart of the swarm: ya son alrededor de 130 euros.
El Guild Wars 2 me costó 45 euros y he precomprado la expansion a otros tantos.
EVE pago inicial de 20€ y cuota de 14€ (en los siete meses que va de elite serían 98 euros más)
Diablo III y expansion, 90 euracos entre los dos...

Es mas o menos el precio del mercado. Ahora podemos discutir si merece la pena o no... pero eso ya dependerá de cuanto "exprimas" el juego, además el espíritu de este hilo solo era dar información traducida a quien la necesitase :)

PD: Y no siempre vender más es ganar más dinero. Es facturar más, pero hay que tener en cuenta que a mas clientes más infraestructura, soporte, etc... que restan beneficio, y a fin de cuentas son una empresa :)

Last edited:
Creo que les saldra mas rentable vender 100.000 unidades a 20€ que no 10.000 a 50€, vamos, digo yo, si he aprendido algo en clase de economia XD, es que ganas mas dinero vendiendo un producto a menor coste.

Sobre las ofertas de steam, ni frontier ha dicho que lo vayan a poner en steam (me refiero a horizon) y en caso de que lo implementen, dudo mucho que lo pongan de oferta en la rebajas de invierno, al igual que, por ejemplo, no pusieron de rebaja el Fallout4.

y Sr.Obvio, ya se que no tiene por que comprarse todas las expansiones, y de ser asi, cuando llegue el momento estaran tiradas de precio, pero de los 100€ para conseguir las expansiones que, a ambos nos interesan, no va a bajar, y como he mencionado antes, un juego no vale 50€, y mucho menos, 225 (season pass incluido) o X

Las cosas claras y el chocolate espeso, el precio de las expansiones son muy abusivos, ni el COD tiene los precios tan altos, porque con lo que me soplan por una expansion aqui consigo el Season pass del COD XD, y seguramente tenga mas expansiones en menos tiempo que el Elite Dangerous Planeta DeAgostini XD

Nota: No voy a pagar los 50€ del season pass del COD, pero seguramente los pague la de esta expansion el ED.
Nota2: Estos precios son la razon principal de la pirateria de juegos/software en general XD

No creo que haya tanta diferencia de ventas entre ponerlo a 20 o a 50. No hay cuotas mensuales. No hay necesidad de caer en microtransacciones periodicamente para ser competitivo. Se sabía que los grandes DLCs iban a ser de pago. Ya hay un mercado cautivo, el de los que ya tenemos el juego, que mayoritariamente lo vamos a comprar, porque nos vamos a sentir "obligados" a comprarlo porque ya estamos "atrapados". Sin olvidar el nucleo duro siempre fuiel, de los que llevamos años esperando por un juego así.

Yo no pagaría esas expansiones, como usted, ni pago esas microtransacciones para ser competitivo en los juegos gratuitos, porque me da igual no serlo. Pero el caso es que hay mucha gente que si lo hace, y ganan milones. Así que Horizons es caro, pero solo relativamente. Sigue saliendo más barato que juegos de cuotas como WOW o EVE, o semigratuitos como SWTOR. Terminará habiendo ofertas. Ya sea en su tienda o en steam, las mismas o diferentes. Tiempo al tiempo. Si no pudiera pagar este año el Horizons, esperaría al siguiente :)

Last edited:
No creo que haya tanta diferencia de ventas entre ponerlo a 20 o a 50. No hay cuotas mensuales. No hay necesidad de caer en microtransacciones periodicamente para ser competitivo. Se sabía que los grandes DLCs iban a ser de pago. Ya hay un mercado cautivo, el de los que ya tenemos el juego, que mayoritariamente lo vamos a comprar, porque nos vamos a sentir "obligados" a comprarlo porque ya estamos "atrapados". Sin olvidar el nucleo duro siempre fuiel, de los que llevamos años esperando por un juego así.

Yo no pagaría esas expansiones, como usted, ni pago esas microtransacciones para ser competitivo en los juegos gratuitos, porque me da igual no serlo. Pero el caso es que hay mucha gente que si lo hace, y ganan milones. Así que Horizons es caro, pero solo relativamente. Sigue saliendo más barato que juegos de cuotas como WOW o EVE, o semigratuitos como SWTOR. Terminará habiendo ofertas. Ya sea en su tienda o en steam, las mismas o diferentes. Tiempo al tiempo. Si no pudiera pagar este año el Horizons, esperaría al siguiente :)

Si, en eso no te voy a quitar la razon, pero a hora, por ejemplo, el Wow ha seguido los mismos pasos que el EVE, ya no hacen falta una subcripcion para jugar, solo tienes que vivir para el juego y en un mes tienes mas o menos el dinero suficiente como para comprarte un mes de juego XD, es decir, que te sale gratis practicamente.

Cierto que es un DLC gordo, pero mi impresion ahora mismo es que FDEV se estan riendo en nuestra cara, sacan un juego practicamente sin contenido y nos cobran otros 50€ con un poco mas de contenido, que si, es una parte del contenido que la gente buscaba, pero que sigue siendo abusivo.

Tan dificil es hacer un juego completo y vendertelo completo?

Mira el caso de halo 4, no habra version standalone, te cobraran los 90€ que vale el juego con el season pass, te guste o no, es decir, que no habra version de 50€ sin DLCs, pero por lo menos son honestos XD.

Otro ejemplo a seguir es el Fallout, te venden el juego completo, y despues te venden expansiones, no muy caras, del juego, en que meten, en parte, un mapa nuevo, nuevos compañeros, nuevas armas, pero no influye en el desarrollo directo del juego, en el caso de este juego, si influye, ya que si quiero aterrizar en un planeta para extraer minerales y crearme un arma (por el sistema de crafteo), pero mis amigos no tienen ese DLC, que pasa?, no pueden jugar conmigo?, tendre que dejar de hacer lo de esa expansion para poder jugar con mis amigos?
Deberian aprender del arma3, tienen expansiones, pero las tengas compradas o no, puedes usarlas sin problemas, solo que te aparecera una marca de agua, algo molesta porcierto, diciendo que lo que estas usando es de una expansion y que si quieres disfrutar del contenido completo compra la expansion, pero puedes seguir usandolo.
Otro ejemplo bueno es el Payday2, 1 se compra el DLC y los otros 3 pueden unirse a su partida tengan o no el DLC, eso si, armas y demas no lo podran usar ya que no lo tienen desbloqueado, pero el contenido principal si.

Pregunta tonta, el Season pass que vale 175€, me imagino, que en ese precio vendran incluido todas y cada una de las skins que hay para las naves no?, porque si no no me lo explico XD

Edito: Siento haberte llamado antes "Sr.Obvio", pero la verdad es que esta un poco de calenton con el precio de la expansion y eso XD, de todos modos, yo creo que hay algunas cosas que has dicho que son muy obvias y que ya las tenia en mente XD.

Last edited:
Porfavor no pongan de ejemplo al EVE o el WOW, que utilizan infrastructuras de servidores centraliziadas con elite que tiene un sistema p2p con 20 personas por estancia y donde seguramente los mismos jugadores hacen de host...

Es que precisamente las expansiones del GTA IV eran eso, expansiones, nada que ver con DLCs, y si, 30 euros es un precio bastante ajustado para una expansion de este tipo, los de Frontier se han columpiado un poco con el precio, pero vuelvo a recalcar, no la compareis con los DLCs que salen para otros juegos porque lo de GTA es una rareza hoy en dia.

Back
Top Bottom