[VIDEO] El nuevo exploit de SDC para abusar de la gente

Creo que en el vídeo quedan claras varias mecánicas del juego, a las que Frontier debería meter mano para que tengamos una mejor experiencia de juego (sea cual sea el rol que cada uno lleve en cada momento).
El tema de las armas con el efecto experimental "curativo" debe ser balanceado.
Y las defensas de las bases han quedado en evidencia. Son insuficientes, como dice MiiC, deben incluir defensas antimisil (no se cómo no las incluían ya).
Respecto al vídeo, me quedo con el fondo y no entro en valorar las formas, pero sabiendo de quién viene, no podría esperar otra cosa.

Griefing... El juego tiene numerosos bug y cosas desbalanceadas pero eso no les da el derecho de cargarse a la gente en open. Luego se quejan de que no hay jugadores en open. Normal el ambiente es infumable. La culpa de hecho no es de los jugadores. Es de frontier por no haber hecho un sistema de castigo a los crímenes desde el principio. Me repito al igual que en otros post igual de desbalanceados están esos lasers como las cheatdelances a 530m/s, las armas sobrecargadas o los escudos de 10.000 puntos. Pero queremos que quiten los láser pero el cheto de los impulsores sucios g5 no?. Luego sacan un parche para balancear cosas y la gente llorando porque no sacan contenido nuevo. La verdad que la comunidad de los foros de frontier es de las más agrias q he visto.
Me hace gracia cuando en otro post me corregíais diciendo q no hay griefers en open.... si luego aparecen decenas de vídeos que demuestran que si... jajaja a ver si con la 2.3 arreglan algunas cosas también. O7

Me repito al igual que en otros post igual de desbalanceados están esos lasers como las cheatdelances a 530m/s, las armas sobrecargadas o los escudos de 10.000 puntos.

No está al mismo nivel una cosa con la otra y te explico porqué (en mi opinión, ojo):

Cualquier nave salvo las tres grandes puede correr un puñado con los motores sucios G5; una pelea entre naves que corren/maniobran de similar manera sigue estando balanceada e interesante ya que da lugar a movimientos rápidos y frenéticos.

En cuanto a los escudos de 10.000 puntos, si se obtiene tal cifra de megajulios (10k es una cifra que no he visto nunca y parece una exageración) eso implicará que la mejora deja de lado la resistencia térmica para centrarse en cantidad de escudo (Reforzados en vez de Térmicos). Esta de por si es una mala mejora y te explico porqué: las SCB o células de escudo. Pon que tengo unas células de escudo que me recargan un total de 960MJ y dos Fer de Lance, una con 2k MJ pero con resistencia térmica negativa, ya que ha optado por mayor cantidad de escudo y otra Fer de Lance con 1.5k MJ pero estos con una resistencia térmica del 40%. Está claro que aunque tengas menos MJ estos serán más efectivos por esa mayor resistencia, al igual que las SCBs serán más efectivas en un escudo con resistencias equilibradas que con un gran escudo con resistencias bajas. Esto se nota aún más en las naves grandes, que alcanzan cantidades desorbitadas de MJ con la mejora de Escudos Reforzados pero las SCBs solo pueden recargar una pequeña fracción.

¿Y todo este tocho para qué? Para demostrar que está más balanceado (que no del todo balanceado) que los rayos curativos y no juega en la misma liga. Las SCBs se acaban, la recarga por un Beam no.

Si que es cierto que la cantidad de escudos que hay ahora mismo ha escalado mucho más que el daño de armas, lo cual nos deja con que el aguante de las naves y el tiempo necesario para destruirlas ha subido comparado con tiempos anteriores a ingenieros (sorprendentemente no tanto). Mucha gente está de acuerdo, yo incluido, en que no pasaría nada por disminuir ese stackeo de escudos (acompañado de mejoras a stats del casco, dureza, aguante de armas, integridad general...) y hacer las peleas más cortas e interesantes.

En cuanto a las armas sobrecargadas... Qué quieres que te diga, en mi opinión es una mejora necesaria y que después de los últimos retoques se ha quedado bien, al nivel de las demás, prueba es que ahora se están viendo más armas eficientes, de rango aumentado y demás efectos.

Last edited:
Griefing... El juego tiene numerosos bug y cosas desbalanceadas pero eso no les da el derecho de cargarse a la gente en open. Luego se quejan de que no hay jugadores en open. Normal el ambiente es infumable. La culpa de hecho no es de los jugadores. Es de frontier por no haber hecho un sistema de castigo a los crímenes desde el principio. Me repito al igual que en otros post igual de desbalanceados están esos lasers como las cheatdelances a 530m/s, las armas sobrecargadas o los escudos de 10.000 puntos. Pero queremos que quiten los láser pero el cheto de los impulsores sucios g5 no?. Luego sacan un parche para balancear cosas y la gente llorando porque no sacan contenido nuevo. La verdad que la comunidad de los foros de frontier es de las más agrias q he visto.
Me hace gracia cuando en otro post me corregíais diciendo q no hay griefers en open.... si luego aparecen decenas de vídeos que demuestran que si... jajaja a ver si con la 2.3 arreglan algunas cosas también. O7

Totalmente, de acuerdo contigo .......... luego leo justificaciones de los mas políticamente injustificable, que no se que pensar [ugh]. Y si preguntan por argumentos este es muy muy sencillo. los explicare despacito....

Os ponéis entre vosotros mataros para justificar el exploit .... cuando no tengáis créditos farmeais para poder seguir teniendo naves... y volvéis a daros cera entre vosotros .... y así igualmente podéis demostrar ...... que la gente del open de las CG no esperan al entrar en estación lo ocurrido.....todavía no he visto video dándoos cera entre vosotros hasta que los créditos sean 0 ...quizás porque eso no es gracioso.

Last edited:
O a quien le moleste que la gente juegue como le salga de la narices respetando el EULA puede crear su propio "Safe Space", donde puede esconderse de la realidad como bien nos explican en South Park.

[video=youtube;sXQkXXBqj_U]https://www.youtube.com/watch?v=sXQkXXBqj_U[/video]

Last edited:
Totalmente, de acuerdo contigo .......... luego leo justificaciones de los mas políticamente injustificable, que no se que pensar [ugh]. Y si preguntan por argumentos este es muy muy sencillo. los explicare despacito....

Os ponéis entre vosotros mataros para justificar el exploit .... cuando no tengáis créditos farmeais para poder seguir teniendo naves... y volvéis a daros cera entre vosotros .... y así igualmente podéis demostrar ...... que la gente del open de las CG no esperan al entrar en estación lo ocurrido.....todavía no he visto video dándoos cera entre vosotros hasta que los créditos sean 0 ...quizás porque eso no es gracioso.

Pues yo no te he entendido xddd.

Si precisamente los pvperos lo que hacen es darse cera entre ellos constantemente, y suben los vídeos, etc.

Insisto, esto de los láseres curativos se lleva reportando meses (como el calor en su día) el problema es que hasta que salen vídeos como este, frontier no hace nada. El calor los nerfearon, acertadamente, cuando sdc (entre otros) decidió "abusar" de su uso.

Y con los láseres curativos estamos en el mismo punto...

Por cierto, no se que os pasa con open, si es todo fresas y rosas, salvo alguna espina de vez en cuando xd

O a quien le moleste que la gente juegue como le salga de la narices respetando el EULA puede crear su propio "Safe Space", donde puede esconderse de la realidad como bien nos explican en South Park.

Saludos:

Tampoco el EULA pone, que piratee la iP del que no me gusta su forma de jugar y luego le meta en un lio de tres pares de narices. El resto cuando no se pueden rebatir argumentos entra la argumentación del si no eres o juegas como nosotros eres inferior.

Last edited by a moderator:
Puedes fabricar los hombres de paja que quieras, pero nadie ha dicho nada de ser superior o inferior por jugar de una determinada manera. Tu eres libre de interpretar lo que te dé la gana. Pero resulta un poco ridículo que te dediques a hacer juicios morales sobre el comportamiento de la gente en un videojuego.

En esto no puedo darte la razon en absoluto, precisamente los pvperos nos estamos dando cera dia si, dia tambien, se nos vacia la cartera como a un guiri en verano, encontramos montones de bugs por semana, los reportamos y ¿sabes que es lo que ocurre? Que canta el grillo. Hasta que no suceden cosas como estas, por desgracia, frontier no pone cartas en el asunto, te voy a poner un ejemplo, desde el dia 1 que salio el parche de los cazas lanzados de la nave (SLF) encontre unos bug respecto a ello e inmediatamente fueron reportados, no obtuve respuesta, al mes volvi a reportar, mas de lo mismo, y asi llevo desde que salio el parche, enviando tickets y mails directos y ni caso. Eso si, te digo yo que si me pongo a sacarle probecho a los susodichos bugs contra otros jugadores, lo grabo y lo subo a youtube, montones de gente, al igual que habeis hecho vosotros, se pondrian a discutir en el foro y entonces es cuando frontier empezaria a darle importancia al asunto, es exactamente lo mismo lo que pasa con esto, si SDC lo hubiese hecho entre los suyos, a frontier le hubiera importado poco, pero como es algo que afecta a la comunidad h se a dado a conocer a todos, se pondran a arregrarlo ipso-facto

Puedes fabricar los hombres de paja que quieras, pero nadie ha dicho nada de ser superior o inferior por jugar de una determinada manera. Tu eres libre de interpretar lo que te dé la gana. Pero resulta un poco ridículo que te dediques a hacer juicios morales sobre el comportamiento de la gente en un videojuego.

Exactamente igual de ridículo que hacerlos en la vida real, ya puestos.

El caso es que se aprovecha un fallo obvio de equilibrio del juego (es decir, un exploit) que la misma gente de SDC está intentando denunciar para destruir a otra gente, que puede estar en esa estación para jugar a pvp o no, o a lo mejor sólo pasaba por allí. Eso si, luego cuando alguien usa un fallo del equilibrio del juego contra ellos (pongamos, armas de calor, como cuando el mago se escabulló de un combate hace meses), entonces eso está muy feo y escapar (mediante combat log si hiciese falta) está permitido, "por abusar de una mecánica claramente rota", y blao blao blao.

Last edited:
No confundamos pvperos con griefers. Nadie se mete con los pvperos. Si no me equivoco, avecandido se refiere a los segundos y les conmina a hacer PvP entre ellos y que dejen a los demás vivir en paz.

... Pero resulta un poco ridículo que te dediques a hacer juicios morales sobre el comportamiento de la gente en un videojuego.

Pues hay un viejo dicho castellano que reza: "En la mesa y en el juego se conoce al caballero". Por tanto puede que no sea tan ridículo deducir juicios morales del comportamiento en el juego.

El verdadero "troleo" de esta gente es el hacer que perdamos el tiempo hablando de ellos. Siembran la discordia y se echan a reír.

Gente sin honor es gente sin valor.

Son un desperdicio de oxígeno. No perdamos el tiempo con ellos o les demos consideración. Ciertamente no vale la pena que nos enemistemos en defensa o en contra de semejantes individuos.

El verdadero "troleo" de esta gente es el hacer que perdamos el tiempo hablando de ellos. Siembran la discordia y se echan a reír.

Gente sin honor es gente sin valor.

Son un desperdicio de oxígeno. No perdamos el tiempo con ellos o les demos consideración. Ciertamente no vale la pena que nos enemistemos en defensa o en contra de semejantes individuos.

El problema es que por la dejadez (supone trabajo establecer medidas de castigo y de seguridad)/conveniencia (pagan) de Frontier, sus acciones no tienen consecuencias, y como consecuencia de lo cual, cada vez hay menos reales (que no estén solo en Open en zonas desiertas) jugadores de Open.

Así que tampoco podemos simplemente ignorarlos. En los posicionamientos a favor y en contra también aprendes a conocer mejor a los foreros ;).

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
...cada vez hay menos reales (que no estén solo en Open en zonas desiertas) jugadores de Open.

Tienes una medida o citas de tu afirmación? o es simplemente una opinión personal, anecdótica y sin fundamento en datos reales en absoluto?

Last edited:
Tienes una medida o referencias a tu afirmación? o es simplemente una opinión personal, anecdótica y sin fundamento en datos en absoluto?

Pásame datos contrarios y estaré encantado de conocerlos. Solo hay alguna información de dev muy genérica, de que el open era mayoritario, pero sin los peros que presupongo (que porcentaje de tiempo mínimo entienden para ser considerado jugador de open? zonalización del juego en open?), y sin datos contrastables.

Pura casuística personal, a dos niveles.

1-Nivel jugador. La menos importante, cada vez juego menos y menos. Una de las razones principales es precisamente ésta.
2-Nivel forero, de dos años buceando hilos. Y me refiero al inglés. Como los de los grupos privados pve, por ejemplo. Hay uan preocupación que no existía hace dos años. Idem sobre griefers y gankers. Y he notado, apreciación personal, que la verguenza que podía existir en confesar que no se jugaba totalmente en open, por parcer menos pro, ha desaparecido toalmente. Son anécdotas, por supuesto, pero se pueden analizar.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Pásame datos contrarios y estaré encantado de conocerlos.

No funciona así. Has hecho una afirmación, y si quieres que sea válida has de apoyarla con datos comprobables. No al revés.

O sea que no tienes ninguna base factual en absoluto. Opinión anecdótica y sin fundamento en datos reales que apoyen tu afirmación entonces. Entendido!

Last edited:
No funciona así. Has hecho una afirmación, y si quieres que sea válida has de apoyarla con datos comprobables. No al revés.

O sea que no tienes ninguna base factual en absoluto. Opinión anecdótica y sin fundamento en datos reales que apoyen tu afirmación entonces. Entendido!

Se llama analizar la información disponible. No siempre se tiene la ideal. También hay que saber valorar por qué no hay información ;). Como cuando discutíamos sobre si ingenieros daban o no una ventaja competitiva y si iban a alentar a los griefers/gankers. Post factum me remito a los hilos que han abierto compañeros nada sospechosos de haterismo, en este y el resto de subforos de este foro. Idem sobre la cronificación de los problemas de balanceo. Eres libre de no darles ningún valor. Yo si se lo doy. Igualmente, no me prarece razonable defender que los griefers/gankers no motiva a gente a abandonar open. Ni siquiera he hablado de cantidades, porque efectivamente, no puedo. Pero si te molestas en palpar el ambiente, se aprecia la tendencia. No voy a tratar de convencerte, pero no pienso retirar lo dicho.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Se llama analizar la información disponible.

Que, en cuanto a datos de número de jugadores en Open / Solo / Privado, es absolutamente cero. El resto es simple anécdota personal, me temo.

Me parece fantástico que expongas tu opinión anecdótica y personal. Lo que me parece bastante incorrecto es hacerla pasar como hecho real certificado.

Last edited:
Que, en cuanto a datos de número de jugadores en Open / Solo / Privado, es absolutamente cero. El resto es simple anécdota personal, me temo.

Me parece fantástico que expongas tu opinión anecdótica y personal. Lo que me parece bastante incorrecto es hacerla pasar como hecho real certificado.

Saludetes

Esto me recuerda el famoso post sobre open vs pve donde ........., no deseando ver los datos dados por un tal Mark Allen que afirmo:

"While it's true that the PvP crowd do tend to be more vocal and in previous betas have given more organised feedback, we're well aware that the majority of players don't get involved in PvP"

"... somos muy conscientes que aunque la mayoría que grita en los foros son PvP, en realidad son mayoría los que no usan PVP."
Sin entrar en detalles de la traducción y quedándonos con la esencia del mensaje. por cierto tiene algo asi como un año.

Quizas sea un forero se puso el nick de Mark Allen ... pero si buscara en unas horas el post original ...... podría encontrar que es de Frontier.(desarrollador u otro relacionado directamente conocedor de datos)

También puede ser de un año para fecha de hoy a cambiado tanto el juego milagrosamente que se hayan dado vuelta alas estadísticas oficiales. Y la gente de solo pve ha dicho no pasa nada en open dejemos el solo y pve.

Back
Top Bottom