Aqui teneis un resumencillo de mi paso por la Premiere!
Conseguí convencer a la familia de venirse conmigo apelando al aspecto turístico de Cambridge... porque si no no habría habido manera de ir
Asi que salimos volando para allá el Viernes y saliendo de Heathrow con un coche alquilado pillamos los atascos típicos de la circunvalación de la M25 (ah, las maravillas del tráfico en Londres...). Mi señora a la que le gusta conducir bastante (y tiene ya a sus espaldas bastantes cursos de estos de conducción avanzada y tal...) echaba humo a 10 Km/h
Y yo intentando desinflar la situacion con comentarios tipo "... es la aventura...!", "... pero cuando lleguemos vereis que es muy bonito!...".
Por lo que hay que pasar para darle gusto a los vicios!
Finalmente llegamos sanos y salvos al hotel a descansar en pleno centro de Cambridge. Al dia siguiente nos levantamos pronto y tras un desayuno britanico con huevos, bacon y de todo salimos a perchear en el rio Cam (que es lo tipico) con un guia que te iba explicando todos los detalles históricos etc. Muy chulo!
Despues de mas paseos por la ciudad, ya por la tarde me despido y me dirijo a Duxford donde esta el museo imperial de la guerra que es donde se celebra la Premiere.
Primero paradita en un pub cercano llamado "The Red Lion" para encontrarme con unos cuantos fans de elite que nos conocemos dle hilo Katamari de ED en CGI, y tras unas pintas nos dirigimos al museo a eso de las 18:00 o asi.
El museo es el pason y tiene 8 o 9 hangares con todo tipo de aviones, incluido un Concord real que se puede visitar por dentro etc. En total unas 1500 personas entre fans, gente de prensa, gente de FDEV y VIP´s hicieron presencia en el evento.
Al entrar y esperando al comienzo del evento nos esperaba un buffet bastante bien pertrechado entre los aviones y nos pusimos pelin morados mientras discutiamos y comentabamos los ultimos temas de Elite etc.
Cuando la cosa comenzaba nos empezaron a indicar a que parte del hangar dirigirnos y cual no fué mi sorpresa cuando el COO de FDEV en persona (que sale en todos los ultimos videos que hemos visto sobre el futuro de Elite etc) era una de las personas que nos estaba indicando la direccion! Le comento, "oye perdona pero creo que te reconozco, tu eres el COO de Frontier no?"... lol. Muy majo el tio.
Para entrar en el hangar de la Premier hubimos de pasar y contemplar el pedazo de Cobra que visteis en el streaming:
El evento en si corrió de una manera super profesional sin un solo pestañeo y al minuto, con transiciones muy fluidas entre secciones. Desde la presentacion inicial pasando por las entrevistas de los presentadores, la demo y la ronda de preguntas y respuestas etc
La ronda de P&R duró un montón y casi todo el mundo que quiso preguntar algo pudo hacerlo. Yo pregunté por el tema de las mecanicas de escuadrones y tal pero la respuesta no fue nada clara al respecto po lo que me huelo que no estara el dia 16D.
Ademas hubo una seccion del hangar con un monton de ordenadores en LAN con Oculus y pantallas 4K que hizo las delicias de los fans durante toda la Premiere. Yo me puse a ello un par de veces y pude comprobar como la calidad de imagen de mi Oculus, gracias a los consejos de Aishor no es muy diferente de lo que vi en la Premiere asi que estoy en buena forma! (gracias Aishor!). Las 4K eran pasonas pero despues de usar el Oculus es dificil dejarlo
Entre seccion y seccion nos dio tiempo a ir al bar varias veces donde me encontré a la mayoría de los devs. Sandro Samarco estaba ahí al pié del cañon como un jabato y cuando me presenté y le dije mi nombre en los foros me reconoció por lo visto
pasamos un ratillo charlando sobre el modelo de vuelo, armamento y los gimbals etc de los cuales entre otras cosas su equipo es responsable.
El bar era barra libre por cierto... asi que es donde mas devs habia concentrados
Mike Evans, que trabaja en el equipo de Sandro
El de los streamings
Otro mas de los que salen en los videos de cuyo nombre no me acuerdo (barra libre)
Y tambien finalmente pude charlar un ratillo con Michael Brookes! Tiene un aspecto de papa noel bonachon que te pasas. Le pregunte a quemarropa sobre la mecanica de escuadrones y el muy hijo de su madre se atrevio a responderme a mi jeta con uno de sus clásicos:... "soon! (tm)". Lol
Y finalmente llegue a poder estrechar la mano del jefe en persona. David Braben se dedico a firmar libros (por cierto, es zurdo!) y charlar con la gente durante un buen rato pero estaba solicitadísimo obviamente y sus responsables de Relaciones Publicas no le dejaban descansar ni un minuto. Las gafas que llevaba en plan "Bono" estaban bastante chulas y no estoy seguro si eran solo eso, gafas, o llevaban algo electronico incorporado con informacion o imagenes de algun tipo
Le pude comentar aquello de que la Newsletter 50 hubiera debido de ser la 49 (o incluso antes) y el hombre me sonrió como diciendo... pues si.
La Premier duro casi las 6 horas y alli que estuve hasta el final, porque entre entrevistas, P&R, el bar, la seccion en LAN repleta de Oculus y pantallas 4K y todo el resto la verdad es que no paré.
Muy divertido y profesionalmente organizado la verdad.