Un día en Elite: Dangerous
Habiendo decidido en que gastar los creditos ganados en los últimos días, me dirijo a Knight Dock en el sistema Lugh a comprarme una Lakon Type 6, me parece la manera mas apropiada de ganar el dinero que necesito para comprar mi Sidewinder equipada con lo mejor que se puede adquirir en el mercado.
Para el viaje inaugural decido hacer un sencillo viaje en una ruta tranquila, para ver como se maneja la nave. No he tenido problemas en esos sistemas hasta ahora cuando los he visitado en mi Cobra MkIII.
El viaje de ida transcurre sin incidentes, pero al llegar de vuelta a Lugh cargado de mercancía valiosa, un Eagle intenta interceptarme. Me fijo justo antes de que finalmente consiga sacarme del FSD que es otro Comandante, se disparan mis alarmas internas, la sangre se me va de los pies y manos para irse a la cabeza.
Cuatro pips a motores y afterburner para coger distancia. Empiezan los primeros disparos y los escudos empiezan a caer. Oportunamente he mejorado algo la nave, unos motores mejores, mejor distribución de energía y un chaff launcher que empiezo a usar como si fuese gratis la munición. Los escudos caen e intento mejorar mis maniobras evasivas con algo de exito.
Me doy cuenta de que a pesar de que me recorta la distancia lentamente, también la recarga del FSD es lenta, no se si debido al tipo de nave o que no he mejorado el componente, pero es mucho mas lento que en mi Cobra.
Finalmente el FSD vuelve a estar online, casco al 80%, lo activo sin interferencias de masa pero me doy cuenta de que no estoy alineado, con los nervios me he ido casi justo en la dirección contraria. Cuando el motor esta cargado, la alineación es errónea, no entiendo bien por que ya que tengo el destino alineado, pero me ha pasado otras veces, doy unas vueltas alrededor del punto hasta que la nave salta, 71% de casco.
Pongo rumbo a Knight Dock, después de todo en otras ocasiones que he escapado de NPC no he tenido problemas, pero en el radar aparece rápidamente un cuadrado hueco que se dirige de nuevo a por mi, la Eagle acelera mas rápido y me caza de nuevo. Esta vez no opongo resistencia, he decidido cambiar de táctica.
Salimos de nuevo, le encaro y despliego armas. Me pide que suelte algo de carga y decido regalarla energía directa a través de mis láseres básicos que lleva la nave, después de todo las Eagle son de papel y me siento confiado con mi puntería.
Cae mi escudo, cae el suyo, maniobramos y la cosa parece estar muy reñida, creo que puedo con él. En ese momento nuevos contactos aparecen en el radar, 3 verdes y otro comandante mas.
Los verdes me doy cuenta de que son los agentes de la ley que vienen a investigar y eso me tranquiliza, pero la otra nave no se si es un amigo del del la Eagle. La identifico como una Cobra. Si decide abrir fuego sobre mi estoy muerto, no puedo mantener a los dos ocupados. Intento ir hacia los federales, en el radar solo veo un rojo, mi casco cae al 47%, y súbitamente la Eagle es vaporizada.
Todo se calma, hablo con el otro Comandante y confirmo que es él que ha destruido la Eagle, le doy las gracias y pongo rumbo a Knight Dock a reparar mi nave, tranquilizarme un poco y dejar que la adrenalina se disipe.
Por esto señores es por lo que juego al Elite, por el riesgo, por que se que si vuelan mi nave estoy perdiendo algo valioso. Por que que mis decisiones importan, decido plantar cara y pelear. Decido no rendir mi carga. Por que a pesar de tener dinero para pagar el seguro de la Type 6 el corazón se te dispara. Por que a pesar de aun faltar mil cosas en el juego, con lo que tenemos ya me llevo este tipo de emociones. Y por que que dos comandantes decidieron jugar con el resto, que se puede si se quiere aunque sea algo complicado.
Gracias a los que hayáis leído el mensaje entero, nos vemos en el espacio.