Voiceattack + EDDI en español

Los mensajes de los NPCs los desactivé para que no los leyera en voz alta porque ahora además del mensaje en si pasa también más cosas, como la entidad que envia el mensajes y más cosas que no he tenido tiempo de mirar aun a ver si tengo forma de poder hacer que las diga en español. Mientras tanto, los dejé desactivados, además también me parecia un poco pesado que leyera todos los mensajes, porque ya se pasaba de parlanchin. Por ahora solo lee los que nos mandan otros jugadores, como estaba antes de la actualización.

Y lo de la edad de las estrellas, casi seguro que es problema del motor de voz que estás usando. Con Ivona Conchita lo lee bien, con el de Windows lo lee número a número. EDDI pasa el numero completo y es el motor TTS el que se encarga de interpretarlo y leerlo de forma adecuada. No hay nada que yo pueda hacer ahí.

Saludos:

Altair; para TTS no Ivona. Yo he añadido al script (scrpts correspondientes ), el parametro de humanizacion de los numeros y asi evita leerlos de manera digito a digito e interpreta modo completo, ya que habia detectado ese problema en algunas secciones y me fue bien asi.

Pues ya he probado el autoinstalador para habilitar la voz de Ana y me ha funcionado perfectamente a mi también. Buen trabajo Hoksilato!!

Y efectivamente con esta voz también tengo el problema de que los números altos los pronuncia número a número. Es curioso porque si pongo 1000000 pronuncia correctamente "un millón", pero si pongo 900000, en vez de novecientos mil dice nueve cero cero cero cero..etc. Y tambien pasa si pongo 1000001. Con Ivona Conchita pronuncia los números perfectamente.

Como comenta AveCandido (gracias por la sugerencia), usando la funcion Humanise de EDDi se corrige esto en motores de voz que tengan este problema, aunque en vez de decir millones en español, dice millions, en inglés con pronunciación española, pero es un mal menor.

Para usar esa función en el script del escaneo de estrellas solo teneis que ir a la pestaña "Speech Responder" del EDDI, localizar el script "Star Scanned", pulsar en Edit y buscar un poquito más abajo de la mitad del script el siguiente trozo de código

{OneOf(" que ha estado aquí desde hace {event.age} de años",
" que tiene {event.age} de años de antigüedad",
" de {event.age} de años",
)}

y sustituirlo por este otro

{OneOf(" que ha estado aquí desde hace {Humanise(event.age)} de años",
" que tiene {Humanise(event.age)} de años de antigüedad",
" de {Humanise(event.age)} de años",
)}

Pulsais en OK, cerrais EDDI y Voiceattack si estaba abierto, abrís de nuevo Voiceattack y probais a ver que tal. Es importante abrir Voiceattack sin que EDDI esté abierto porque si no no coje los cambios que hayais hecho en el script

Hay varios scripts más que presentarán este problema, los iré modificando añadiendo la función Humanise y cuando suba la próxima versión ya estará arreglado, aunque si alguien va a seguir usando Ivona Conchita le tendré que pasar una versión sin esas modificaciones.

He estado haciendo pruebas y he descubierto una cosa curiosa. Si se envía a la voz de Ana la frase "5000000 de años" la pronuncia número a número, pero sin embargo si omitimos la preposición "de" y le decimos que diga solo "5000000 años" la pronuncia correctamente (aunque no termine de sonar del todo bien sin la preposición "de", pero me parece mejor solución que usar la función Humanise).

También vale si la palabra que va inmediamente después es "créditos". Si tiene que decir "ha recibido 34550" lo pronunciará número a número, pero si la frase es "ha recibido 34550 créditos" lo pronunciará correctamente. No tengo ni idea de por qué, pero es así.

Por lo tanto, para arreglar lo de la edad de la estrellas basta con editar el script "star scanned" como comenté en el post anterior y el parrafo indicado sustituirlo por este otro

{OneOf(" que ha estado aquí desde hace {event.age} años",
" que tiene {event.age} años de antigüedad",
" de {event.age} años",
)}

A ver si os va bien.

Aun es más curioso. Si la palabra que va a continuación es femenina, el número lo dice en femenino y si es masculina lo dice en masculino. Por ejemplo si le ponemos "recibidos 1000001 créditos" dirá "recibidos un millón uno créditos, pero si le ponemos "recibidos 1000001 pesetas" dirá "recibidos un millón una pesetas". De algún modo identifica la palabra que hay a continuación para determinar como tiene que pronunciar el número. Con ciertas palabras lo dice número a número, por ejemplo con "de" y también por ejemplo si ponemos "recibidas 1000001 mierdas" lo leerá número a número.

He estado haciendo pruebas y he descubierto una cosa curiosa. Si se envía a la voz de Ana la frase "5000000 de años" la pronuncia número a número, pero sin embargo si omitimos la preposición "de" y le decimos que diga solo "5000000 años" la pronuncia correctamente (aunque no termine de sonar del todo bien sin la preposición "de", pero me parece mejor solución que usar la función Humanise).

También vale si la palabra que va inmediamente después es "créditos". Si tiene que decir "ha recibido 34550" lo pronunciará número a número, pero si la frase es "ha recibido 34550 créditos" lo pronunciará correctamente. No tengo ni idea de por qué, pero es así.

Por lo tanto, para arreglar lo de la edad de la estrellas basta con editar el script "star scanned" como comenté en el post anterior y el parrafo indicado sustituirlo por este otro

" de {event.age} años",
)}

A ver si os va bien.

Saludos:
Los motores de TTS, tienen preconfigurado algunas estructuras de oraciones y es por ello que a veces interpreta de alguna manera u otra.

Asi como tiene estructuras de oracion simples y que no se las puede dar otro sentido como por ejemplo 1000 creditos es una interpretacion directa y clara para los TTsS;si le añades la preposicon "de" se crea una estructura de oracion un poco mas compleja para el TTS porque sabe que de es una preposicion. NADA es perfecto

Me alegro que os sirva el script!!

Respecto al tema de la pronunciación de números grandes, que ocurre si se usan puntos? Es decir: 1.992, 158.332, 12.000.000, etc.. Estoy de vacaciones por Vizcaya y no pjedo probarlo

Me alegro que os sirva el script!!

Respecto al tema de la pronunciación de números grandes, que ocurre si se usan puntos? Es decir: 1.992, 158.332, 12.000.000, etc.. Estoy de vacaciones por Vizcaya y no pjedo probarlo

Si pones puntos pronuncia algunos de los puntos. Probé por ejemplo a poner 5.000.000 y dice 5 cero cero cero punto cero cero cero. Además, la cifra la pasa EDDI, aunque se podria convertir la cifra en una variable de texto, medirla, intercalarle puntos en los sitios correspondientes y luego pasarla al TTS, pero na, es perder el tiempo porque como digo lo de los puntos no sirve. Quitar el "de" antes de "años" por ahora sigue siendo la solución menos mala.

Después de leer ayer esto de los números como los dice, me di cuenta de las cagadas que tiene el google maps con el texto para que la voz de Google lo diga bien. Por ejemplo, me ha dicho: "...siga por la a pe 685 Kilómetros", cuando he deducido que el texto tenía que ser "siga por la AP-68 5km". A partir de ahí nos hemos empezado a fijar en las cagadas y hay un montón xD

Ah por cierto, en lo referente a los textos del perfil, a ver que os parece: Me molesta un poco cómo dice "comandante" o "señor" en cada una de las frases que dice Shirka, así que probé a añadirle la opción de que a veces no diga ninguna de las dos. Además, me gusta más como dice la frase si en lugar de espacio se pone un "-" delante de comandante o señor. Por ejemplo:

Me alegra que se encuentre bien-[comandante;señor; ].

Eso si, lo he probado solo con las voces predeterminadas de Windows y con la voz de Ana-Cortana.

" de {event.age} años",
)}

A ver si os va bien.

Muchas gracias por la solución al problema, te daría mas reputación, pero no me deja hacerlo.

Buscando como editar el script para la solución a la pronunciación de los números grandes he encontrado el siguiente archivo con este contenido:

%APPDATA%\Roaming\EDDI\netlog.json:
{
"path": "C:\\Juegos\\Elite_Dangerous\\EDLaunch\\Products\\elite-dangerous-64\\Logs"
}

Este path, entiendo que es el tuyo @Altair28. Aquí deberíamos poner el nuestro para la carpeta logs del elite? En la UI de EDDI no encuentro donde configurarlo. Si es así, sabes si el "_" es porque tu carpeta es así o porque necesita interpretar los espacios como "_"? (que lo dudo).

Si esto es importante, ¿Para que sirve? xD

Buscando como editar el script para la solución a la pronunciación de los números grandes he encontrado el siguiente archivo con este contenido:

Este path, entiendo que es el tuyo @Altair28. Aquí deberíamos poner el nuestro para la carpeta logs del elite? En la UI de EDDI no encuentro donde configurarlo. Si es así, sabes si el "_" es porque tu carpeta es así o porque necesita interpretar los espacios como "_"? (que lo dudo).

Saludos:

Eso no lo toques porque sirve para el EDDI pueda encontrar los datos que actualiza el Elite segun donde estes, datos de nave y todo los necesarios.
Al iniciar el EDDI hay una de las pestañas donde te pregunta donde esta el Log de tu PC. Y es hay donde debes indicar la direccion de tu log en el PC

hola

¿Hay alguna lista de los eventos del EDDI que se pueden detectar desde el voiceattack como el (EDDI undocked)?

Saludos

Last edited:
hola

¿Hay alguna lista de los eventos del EDDI que se pueden detectar desde el voiceattack como el (EDDI undocked)?

Saludos

Si hay un monton de parametros que puede detectar el voice attack y pasar parametros de voice a EDDI y viceversa.

A ejemplo puede el voice attack detectar que estas a menos de 7500 km de la estacion y establecer una orden que te diga si solicitas atraque y a tu confirmacion realiza las acciones adecuadas para que te solicite atraque, y a su vez confirmarte si te la han admitido o denegado y porque te dan la negacion.

Last edited:

Eso ya no se utiliza. Antes EDDI necesitaba leer el netlog.log de Elite para obtener los datos de los saltos y de los sistemas a los que llegabamos, pero desde el parche 2.3 Frontier metió esos datos en el journal y por lo tanto ese log dejó de ser necesario, asi que en la siguiente actualización de EDDI eliminaron de la interfaz la pestaña donde se configuraba.

7x5 said:
hola

Saludos

Aquí tienes la lista de variables que puedes leer desde Voiceattack, y en la columna de la derecha de esa web tienes la lista de eventos, pinchando en cada uno verás todas las variables que ese evento transfiere a Voiceattack

https://github.com/cmdrmcdonald/EliteDangerousDataProvider/wiki/VoiceAttack-Integration

Al final de la lista de variables hay una sección llamada Running Commands on EDDI Event donde explica un poco como lanzar comandos de voiceattack en respuesta a eventos de EDDI. Básicamente es poner en el texto del comando ((EDDI nombre_del_evento ))

Hola Chicos, estoy terminando un profile de VA para poder usar spotify, usando este plugin:

http://voiceattack.com/smf/index.php?topic=585.0

Parece bastante nuevo y algunos comandos aun no funcionan, pero los básicos (y el mejor el de seleccionar playlist) van perfectos.

Pero me fastidia que la voz se oiga distinta que en el EDDI, no porque sea una voz TTS distinta sino porque la de EDDI se lanza por el altavoz central y esta se lanza de manera mas envolvente dado que no usa el complemento EDDI y usa el motor del VA.

¿Que puedo hacer para solucionar esto? De hecho, me gustaría que la de EDDI se escuchara de manera mas envolvente dado que he desactivado la voz de abordo de la nave, pero si no pudiera configurar eso en EDDI, ¿Como hago para dejar esta igual que en EDDI?

No se si se me entiende [noob]

Cuelgo el vap por si os interesa (darle boton derecho -> descargar enlace)

Spotify-esp-elite-Profile.vap

Cmdr Tveo

Banned
Hola Chicos, estoy terminando un profile de VA para poder usar spotify, usando este plugin:

Parece bastante nuevo y algunos comandos aun no funcionan, pero los básicos (y el mejor el de seleccionar playlist) van perfectos.

Pero me fastidia que la voz se oiga distinta que en el EDDI, no porque sea una voz TTS distinta sino porque la de EDDI se lanza por el altavoz central y esta se lanza de manera mas envolvente dado que no usa el complemento EDDI y usa el motor del VA.

¿Que puedo hacer para solucionar esto? De hecho, me gustaría que la de EDDI se escuchara de manera mas envolvente dado que he desactivado la voz de abordo de la nave, pero si no pudiera configurar eso en EDDI, ¿Como hago para dejar esta igual que en EDDI?

Qué máquina... expectante me hallo esperando que lo dejes fino (no puedo ayudarte en lo que preguntas) para incorporarlo yo :)

Para que el Voiceattack reproduzca las voces a través de EDDI (no se si es a lo que te refieres) tienes que usar los siguientes comandos

Set Text [Script] to 'Lo que quieras que diga'
Execute external plugin, 'EDDI 2.3.0'

Así es como lo hago yo para que todas las voces, tanto las que se lanzan directamente desde EDDI como las que se lanzan desde VoiceAttack, suenen iguales, ya que de esta manera todas las voces se lanzan desde EDDI siempre.

Back
Top Bottom