VOLANTES, VOLANTES EVERYWHERE

Saludos Comandantes, os reúno a todos para aclarar el tema de los volantes de forma seria y coherente ante la inminente salida de Horizons ya que en un hilo completamente ajeno a ese tema ha salido el tema en cuestión (y un servidor que es un negado para los volantes) y no me gusta desvirtuarlo.

La pregunta clave es: ¿ayuda a inmersión un volante para el SRV tanto como un hotas para la nave? ya un forero lo ha recomendado y sin dudarlo me he tirado la manta a la cabeza pero al ver los modelos ya he dudado o_O puesto que, aunque no he encontrado mucha variedad si que he encontrado marcas y acabados diferentes.

¿Alguna marca/modelo recomendado?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, Comandantes.
 
Saludos Comandantes, os reúno a todos para aclarar el tema de los volantes de forma seria y coherente ante la inminente salida de Horizons ya que en un hilo completamente ajeno a ese tema ha salido el tema en cuestión (y un servidor que es un negado para los volantes) y no me gusta desvirtuarlo.

La pregunta clave es: ¿ayuda a inmersión un volante para el SRV tanto como un hotas para la nave? ya un forero lo ha recomendado y sin dudarlo me he tirado la manta a la cabeza pero al ver los modelos ya he dudado o_O puesto que, aunque no he encontrado mucha variedad si que he encontrado marcas y acabados diferentes.

¿Alguna marca/modelo recomendado?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, Comandantes.

Creo que no, el SRV se maneja con un hotas, al menos, si bajas la cabeza ves en la cabina del SRV la palanca de aceleracion y un joystick.

ademas, con el volante no podras manejar bien el cabeceo y el alabeo del srv cuando estes en el aire, que en planetas con gravedad 0.5- es muy habitual, y en planetas con gravedad 2.5+ no es tan habitual XD
 
Yo lo he probado con el X52Pro y era complicado de llevar una linea recta, ademas de que cuando intentaba torcer, alguna que otra vez he dado sin querer a los impulsores al inclinar la palanca con el consiguiente cabeceo no deseado. Y como tenia el G27 de Logitech (me sobra volante por todos lados para manejar el SRV, pero es lo que tengo) lo he configurado. El pedal de freno lo uso como marcha atrás, el acelerador en función normal y los giros con el volante, con la ventaja de que tengo mas control de angulo de giro que con el joystick. Puedes llevar el SRV con una sola mano. Y en el joystick me he dejado los impulsores y el salto. Hace un rato me dedicado a echarme unas carreritas por una estación de un planeta y la verdad es que he disfrutado. Me han faltado 10 metros +/- para entrar por una rampa y salir por la otra sin tocar el suelo. Lo tengo que lograr, buscare un planeta con menos gravedad. :D
Eso si, no os volváis locos. El volante mas sencillo vale, no le hacen falta botones ni palancas.

Edito: También puede influir que ya he renovado el permiso de conducir 3 veces y se me hace mas fácil un volante que un joystick. Al menos para un coche.
 
Last edited:
Lo de manejar el cabeceo es algo que no había pensado. He visto el volante más barato del mundo (bueno, 50 euros, pero el más barato) que tenía bastantes botones, ¿no puedo configurar el cabeceo en la cruceta misma que trae el volante?
 
yo tenia pensado usar el hotas para la nave y una vez en el suelo con el srv usar el mando de la xbox one, como lo veis? es comodo usar el mando de la xbox con el srv?
 
Por lo que veo (que alguien me corrija si me equivoco) el juego no es compatible con el force feedback del volante (el sistema que hace al volante ejercer resistencia) así que vería precipitado el comprarse un volante de esas características solo para Elite, pero si no recuerdo mal hay thrustmasters sin ff por 50-60€.

Yo tengo un G25 y un Driving force GT, así que en cuanto tenga Horizons probaré a ver que tal se conduce el SRV.

Saludos :)
 
Aunque no use el FF, tienes la ventaja de que te devuelve el volante a la linea recta en cuanto lo sueltas el solito. Al menos el mio lo hace así
 
Ese trustmaster es el que me voy a gestionar para mi cumple. Me he estado informando acerca del forcefeedback y demás características y como bien dice el compañero Purrumbele con el más barato va a valer si problema.
 
Ese es el primero que tuve yo, pero cuando me estaba haciendo el Playseat, el pobrecito tubo una discusión en el taller con una viga de 5 toneladas y se llevo la peor parte
 
Una pregunta entonces.. Es tan como parece?? Jaja me explico: tiene pinta mala maala pero, cumple su función? Con eso me conformo.
 
Funciona perfectamente. Pero ningún volante aguanta el golpe de una viga de 5 toneladas. Ante eso, todos son una castaña
 

Myr111

Banned
Ten en cuenta que ese mando no te devuelve a la posición central como un joystick es decir, si giras a la drcha, debes de moverlo tu a la izda para mantener el centro no se si me explico. Yo tengo ese pero de Thrustmaster y solo lo uso para el flight simulator y el X-plane y toman el ejemplo de uso de la aviación civil real cuyo comportamiento es asi.
 
Top Bottom