Una pregunta, llevo bastante sin jugar y me parece que lo del sistema de Ferry es algo nuevo en el juego o me equivoco?
Es simplemente la primera fase de esta primera Interstellar Initiative (las nuevas Community Goals).
Aún no sabemos de que va a tratar exactamente todo el tema, solo que, por el momento, parece que la empresa
Zende Partners tiene la intención de hacer una Megaship que actue de "ferry" entre la burbuja y los sistemas de la zona de los Guardianes, con la idea de mejora los tiempos en la adquicisión de los materiales guardianes por parte de los comandantes y, así, avanzar más rapidamente en la futura investigación de la tecnología Guardiana-Humana. Esta primera fase consta de una votación en el foro (hasta el día 6 de Mayo) para elegir que sistema va a ser el destino final de dicha Megaship.
No parece que vaya a exisitr excesiva diferencia entre alguno de los 5 posibles sistemas candidatos, no creo que la decisión sea excesivamente importante. Entiendo que solo trata de ser un primera toma de contacto de la gente con esta CG, y darle un poco más de roleo al tema. En todo caso, el Stream del jueves lo quieren dedicar a enseñar cada uno de los 5 sistemas.
Sobre el tema en sí, acabo de leer un post, en el hilo oficial de esta "Initiative", de un comandante que se queja de que "la gente se queje tanto", jejejeje, y yo, en lo personal, estoy bastante de acuerdo con su argumentación. Ya ha avisado Frontier que, obviamente, al ser un sistema nuevo de CG, van a ir experimentando y, sobre todo, recogiendo todo el feedback de la comunidad, para intentar mejorar todo lo posible para las futuras CG. Y de hecho creo que, en estas pocas horas, la gente ya ha expuesto algunas cosas muy interesantes como, por ejemplo, que esta votación debería estar dentro del juego para que todos los comandantes tuvieran acceso a ella, y no solo aquellos que estan acostumbrados a entrar en el foro, y más siendo solo en ingles. Me parece realmente lógico lo que dicen. Algunos dicen que, al menos, debería haber un enlace al hilo de la votación en el Launcher del juego, aunque eso solo serviría de guia a los usuarios de PC, y de nuevo solo a aquellos que sepan ingles. Otros dicen que, como mínimo, debería haber una noticia el Galnet. Todas esas ideas me parecen, no lógicas, sino imperativas y, de hecho, ya ha dicho Will Flanagan que están recopilando todo ese feedback.
Otro usuario comenta que le parece un error que el video de presentación de cada uno de los sistemas sea en un Stream este jueves, 4 días después de comenzar la votación, cuando seguramente muchos comandantes ya hayan votado. Yo pienso lo mismo, lo ideal hubiera sido presentar esta primera fase de la "Initiative" con ese video de presentación de cada sistema.
Pero una cosa es opinar, dar feedback, y ayudar, y otra distintas es, como denuncia ese usuario, el desagrado y la inquina con el que muchos postean en los foros de forma sistemática (y muchos de esos usuarios parece que son ya bastante conocidos en el foro por su "continuo desagrado") y en particular en dicho hilo de la "Initiative". Si a alguien no le gusta la votación, la idea de esta "Initiative", o lo que sea, pués sinceramente, que no participe. Ojo, si quiere expresar su opinión, pues está en todo su derecho, pero con mesura, sin idioteces, y sin estropearle el tema a los demas.
Todos tenemos claro que esta primera versión va a estar solo regular, y que seguramente vaya a ser algo más parecido a una prueba que como algo realmente serio y que quede bién a la primera. Pero muchos tenemos verdadero interes en ver si Frontier cosigue crear un tipo de contenido que sea más interactivo e llamativo que las antiguas CG, y ver si todo evolucionad de forma satisfactoria. Seamos un poco más positivos y menos gili*
*.