Votar donde viajará el Ferry Galactico

Saludos a todos.
Pues eso. Frontier pregunta a que sistema viajara el Ferry Galactico. Lo cual será de forma permanente. O eso parece a priori. Tendremos que elegir entre una lista de sistemas candidatos.
Yo aun no me he decidido. Tendria que mirar los sistemas candidatos y ver cual es el mas centrico supongo :unsure:.

Un saludo
Corso. Antiguo Contrabandista. Carnicero de Kum-Sutum.

Yo ya he votado; los sistemas me han parecido, a priori, muy parecidos en caractarísticas, así que he votado por el que mejores sensaciones me ha dado desde un primer momento.

En todo caso, este jueves van a hacer un livestream presentando los distintas opciones. Quizá para algunos sea mejor esperar a ver ese Stream antes de decidir su voto, aunque parece que son los 5 muy parecidos.

Este parece que es el primer paso de esta Interstellar Initiative... veremos como evoluciona.

Al compañero Corso, autor del hilo, le comento; ¿porque no cambias el título del post a algo como "Interstellar Initiative #1 - Bridging the Gap", y así lo utilizamos para todo este tema?. A tu primer post puedes ponerle algo así como "Phase One", y ya ir completandolo a medida que avance todo el evento.

Es solo una sugerencia, jejejeje.

Last edited:
Una pregunta, llevo bastante sin jugar y me parece que lo del sistema de Ferry es algo nuevo en el juego o me equivoco?
Es simplemente la primera fase de esta primera Interstellar Initiative (las nuevas Community Goals).

Aún no sabemos de que va a tratar exactamente todo el tema, solo que, por el momento, parece que la empresa Zende Partners tiene la intención de hacer una Megaship que actue de "ferry" entre la burbuja y los sistemas de la zona de los Guardianes, con la idea de mejora los tiempos en la adquicisión de los materiales guardianes por parte de los comandantes y, así, avanzar más rapidamente en la futura investigación de la tecnología Guardiana-Humana. Esta primera fase consta de una votación en el foro (hasta el día 6 de Mayo) para elegir que sistema va a ser el destino final de dicha Megaship.

No parece que vaya a exisitr excesiva diferencia entre alguno de los 5 posibles sistemas candidatos, no creo que la decisión sea excesivamente importante. Entiendo que solo trata de ser un primera toma de contacto de la gente con esta CG, y darle un poco más de roleo al tema. En todo caso, el Stream del jueves lo quieren dedicar a enseñar cada uno de los 5 sistemas.

Sobre el tema en sí, acabo de leer un post, en el hilo oficial de esta "Initiative", de un comandante que se queja de que "la gente se queje tanto", jejejeje, y yo, en lo personal, estoy bastante de acuerdo con su argumentación. Ya ha avisado Frontier que, obviamente, al ser un sistema nuevo de CG, van a ir experimentando y, sobre todo, recogiendo todo el feedback de la comunidad, para intentar mejorar todo lo posible para las futuras CG. Y de hecho creo que, en estas pocas horas, la gente ya ha expuesto algunas cosas muy interesantes como, por ejemplo, que esta votación debería estar dentro del juego para que todos los comandantes tuvieran acceso a ella, y no solo aquellos que estan acostumbrados a entrar en el foro, y más siendo solo en ingles. Me parece realmente lógico lo que dicen. Algunos dicen que, al menos, debería haber un enlace al hilo de la votación en el Launcher del juego, aunque eso solo serviría de guia a los usuarios de PC, y de nuevo solo a aquellos que sepan ingles. Otros dicen que, como mínimo, debería haber una noticia el Galnet. Todas esas ideas me parecen, no lógicas, sino imperativas y, de hecho, ya ha dicho Will Flanagan que están recopilando todo ese feedback.

Otro usuario comenta que le parece un error que el video de presentación de cada uno de los sistemas sea en un Stream este jueves, 4 días después de comenzar la votación, cuando seguramente muchos comandantes ya hayan votado. Yo pienso lo mismo, lo ideal hubiera sido presentar esta primera fase de la "Initiative" con ese video de presentación de cada sistema.

Pero una cosa es opinar, dar feedback, y ayudar, y otra distintas es, como denuncia ese usuario, el desagrado y la inquina con el que muchos postean en los foros de forma sistemática (y muchos de esos usuarios parece que son ya bastante conocidos en el foro por su "continuo desagrado") y en particular en dicho hilo de la "Initiative". Si a alguien no le gusta la votación, la idea de esta "Initiative", o lo que sea, pués sinceramente, que no participe. Ojo, si quiere expresar su opinión, pues está en todo su derecho, pero con mesura, sin idioteces, y sin estropearle el tema a los demas.

Todos tenemos claro que esta primera versión va a estar solo regular, y que seguramente vaya a ser algo más parecido a una prueba que como algo realmente serio y que quede bién a la primera. Pero muchos tenemos verdadero interes en ver si Frontier cosigue crear un tipo de contenido que sea más interactivo e llamativo que las antiguas CG, y ver si todo evolucionad de forma satisfactoria. Seamos un poco más positivos y menos gili**.

Last edited:
Pero la mecánica de que una Megaship sirva de nuestro transporte, a menera de Ferry entre dos puntos es algo que no se había implementado antes en el juego? pregunto porque hace mucho que no juego y no había escuchado antes de algo así, solo de los saltos de la Gnosis pero no me lo imagino como un servicio de Ferry, serán Saltos en tiempo real en donde podremos ver la nave saltando o serán como hasta ahora, durante down times del Sevidor? tendría que hacer viajes constantemente para que tuviera alguna utilidad... yo esperaría al menos un salto cada hora.

Last edited:
Pero la mecánica de que una Megaship sirva de nuestro transporte, a menera de Ferry entre dos puntos es algo que no se había implementado antes en el juego? pregunto porque hace mucho que no juego y no había escuchado antes de algo así, solo de los saltos de la Gnosis pero no me lo imagino como un servicio de Ferry, serán Saltos en tiempo real en donde podremos ver la nave saltando o serán como hasta ahora, durante down times del Sevidor? tendría que hacer viajes constantemente para que tuviera alguna utilidad...
Creo, al igual que tú, que solo existia el tema de la Gnosis. Pero no se sabe como actuará dicha Megaship, ni tampoco la frecuencia con la que lo hará. Ya iremos sabiendo cosas, supongo.

Yo ya he votado; los sistemas me han parecido, a priori, muy parecidos en caractarísticas, así que he votado por el que mejores sensaciones me ha dado desde un primer momento.

En todo caso, este jueves van a hacer un livestream presentando los distintas opciones. Quizá para algunos sea mejor esperar a ver ese Stream antes de decidir su voto, aunque parece que son los 5 muy parecidos.

Este parece que es el primer paso de esta Interstellar Initiative... veremos como evoluciona.

Al compañero Corso, autor del hilo, le comento; ¿porque no cambias el título del post a algo como "Interstellar Initiative #1 - Bridging the Gap", y así lo utilizamos para todo este tema?. A tu primer post puedes ponerle algo así como "Phase One", y ya ir completandolo a medida que avance todo el evento.

Es solo una sugerencia, jejejeje.

Me encantaria hacer eso que dices. Incluso ponerle los nombres que has sugerido. Pero para serte sincero no tengo idea de como hacerlo. Si me dices no tengo inconveniente

Me encantaria hacer eso que dices. Incluso ponerle los nombres que has sugerido. Pero para serte sincero no tengo idea de como hacerlo. Si me dices no tengo inconveniente
En la parte de arriba, al lado de Watch, debe de darte la opción de editar el hilo, ya que tu eres el creador, y ahí podrás cambiar el título del hilo.

La verdad es pienso como tú. Tendría más sentido hacerlo desde el propio juego.

Si. En el foro y solo en inglés. Para mi no es una buena señal de hasta donde van a poder innovar con las CGs. Pero en fin, mientras sea una mejora, bienvenida sea.

Os resposteo aqui dos post del hilo original, con info para tomar mejor la decisión de la votación:

NameSupercruise distanceBlueprintGuardian Ruin as well?Distance from Sol
Synuefe PF-E b45-58,181 lsVesselNo782.75 ly
Synuefe GT-H b43-127,767 lsModuleNo777.17 ly
Synuefe EN-H d11-962,328 lsVesselNo783.98 ly
Synuefe IL-N C23-192,037 lsVesselNo680.75 ly
IC 2391 Sector FL-X b1-753lsVesselYes618.51 ly

Synuefe EN-H d11-96 is looking best candidate IMHO

Anti-Xeno Initative (AXI) and Cannon research have looked into the systems extensively and these are our conclusions:

IC 2391 Sector FL-X b1-7 It has both a Guardian Structure and Ancient Ruins, both less than 70ls from the entry point, but is far away (move than 180Ly) from other guardian systems and Guardian Beacons. It is also closest to the Bubble.
Synuefe EN-H d11-96 Favored by Canonn for its closeness to other guardian systems and Beacons, but requiring considerable (2k+ ls) supercruise distance to reach its only Guardian Structure. It is also further from the Bubble.
The rest of the systems are much worse and were easily discarded, but opinions are divided in regards to the two favorites. We ask that you vote for one of the two presented systems, according to your own preference.

Edito: añado otro post informativo - propagandístico electoral XD

I did unlock most of the Guardian stuff and my key systems are detailed in the spoiler.

SPOILER ALERT for those who still want to find those different Guardian Ruins all by themselve only with the help of Ram Tha.

Big Guardian Ruins closest to SOLSYNUEFE XR-H D11-102Guardian Module BlueprintSYNUEFE NL-N C23-4Guardian Weapon BlueprintCOL 173 SECTOR OD-J B25-2Guardian BeaconSYNUEFE KU-F B44-4Guardian SLF BlueprintSYNUEFE EU-Q C21-15

Relating to those systems that were in my personal interest my map looks like this, with the proposed Zende Partner Systems in red:

OoYHOOk.png

My choice clearly is for Synuefe GT-H b43-1
first, because it has a Guardian Ruin with a Module Blueprint available
second, it has acces to Guardian Beacon and SLF Blueprint in nearby systems
third, it's closest to the one system for weapon-blueprints I know
fourth, it's one of the three system that have the longest distance from Sol.

I don't see good reason why to take a shorter jump, when I can take the long jump for start of exploration outside of the bubble.
I don't see much reasoning to vote for any other of the proposed Zende systems.

Otro más

Hello Commanders,

Zende Partners have identified five locations in Guardian space where they will not only set up an outpost, but fund the creation of a Megaship ferry that will take Commanders from the system of Zende to a location voted for by the community. Take a look at the locations and some of their stats listed below, and then cast your vote here.

Candidate System #001 - IC 2391 Sector FL-X B1-7
View attachment 129584

Distance between Sol and IC 2391 Sector FL-X B1-7619ly
Distance between Zende and IC 2391 Sector FL-X B1-7393ly
Supercruise distance from main star53ls
Amount of celestial bodies30
Type of Guardian blueprint availableVessel

Candidate System #002 - Synuefe IL-N C23-19
View attachment 129592

Distance between Sol and Synuefe IL-N C23-19681ly
Distance between Zende and Synuefe IL-N C23-19445ly
Supercruise distance from main star2,037ls
Amount of celestial bodies20

Candidate System #003 - Synuefe EN-H D11-96
View attachment 129598

Distance between Sol and Synuefe EN-H D11-96784ly
Distance between Zende and Synuefe EN-H D11-96541ly
Supercruise distance from main star2,328ls
Amount of celestial bodies34

Candidate System #004 - Synuefe GT-H b43-1
View attachment 129603

Distance between Sol and Synuefe GT-H B43-1777ly
Distance between Zende and Synuefe GT-H B43-1539ly
Supercruise distance from main star27,767ls
Amount of celestial bodies30
Type of Guardian blueprint availableModule

Candidate System #005 - Synuefe PF-E B45-5
View attachment 129604

Distance between Sol and Synuefe PF-E B45-5783ly
Distance between Zende and Synuefe PF-E B45-5543ly
Supercruise distance from main star8,181ls
Amount of celestial bodies19

If you've already been to one of the systems listed above, please do leave a comment and let other Commanders know why you think they should vote for it!

A mi de momento me parece más interesante IC 2391 Sector FL-X b1-7 (por cercanía, ruinas y sobre todo porque es una zona en la que no he estado, y al estar separada del resto de sitios guaerdianes, suena prometedora), pero no voy a tomar mi decisión final, hasta el streaming.

Last edited:
A mi de momento me parece más interesante IC 2391 Sector FL-X b1-7 (por cercanía, ruinas y sobre todo porque es una zona en la que no he estado, y al estar aislada suena prometedora), pero no voy a tomar mi decisión final, hasta el streaming.

¿Está aislada?¿No se puede llegar por medios normales? Eso puede significar algo.
Yo me niego a participar en una CG votando en un foro. Como medio de protesta, además de mi queja escrita, no van a tener mi voto.

¿Está aislada?¿No se puede llegar por medios normales? Eso puede significar algo.
Yo me niego a participar en una CG votando en un foro. Como medio de protesta, además de mi queja escrita, no van a tener mi voto.

Perdón, no, me refiero, a que al parecer, está aislado en el sentido de a distancia de otros núcleos de varios sistemas ruinas guardianes. Lo que si comentaban y no reencuentro, es que puede que haya cerca sistemas con permisos. Pero no está aislado en el sentido de no hay manera de navegar hacia allí.

Lo otro es comprensible, yo de momento solo he dado likes a los post de protesta que he visto, aunque el tuyo aún no he llegado a él.

Last edited:
Vaya. Lástima. De todas formas puede ser el mas prometedor por el tema de los permisos, sí. Tal vez la CG pueda desbloquear sistemas nuevos donde se oculten guardianes no explorados.

Vaya. Lástima. De todas formas puede ser el mas prometedor por el tema de los permisos, sí. Tal vez la CG pueda desbloquear sistemas nuevos donde se oculten guardianes no explorados.

Mejor no le demos vueltas a lo de los sistemas con permisos...recordemos la gnosis.

Regor systems located parallel to the ruin sites are all currently permit locked...

Además parecen estar todos igualados en ese aspecto.

He editado (y voy a seguir editando para añadir más) el post de reposts informativos, y he añadido otro más.

Last edited:
Si. En el foro y solo en inglés. Para mi no es una buena señal de hasta donde van a poder innovar con las CGs. Pero en fin, mientras sea una mejora, bienvenida sea.

Os resposteo aqui dos post del hilo original, con info para tomar mejor la decisión de la votación:
por si os interesa, una vez se ha votado se permite cambiar la votación, no hace falta esperar para tomar una decisión pensando que luego te puedes arrepentir porque te gusta mas otra.

por si os interesa, una vez se ha votado se permite cambiar la votación, no hace falta esperar para tomar una decisión pensando que luego te puedes arrepentir porque te gusta mas otra.

Si, lo se, gracias de todas maneras. :)

Ese streaming, a ver si dejan caer alguna pista (si es que hay algo que pistear). A mi me falta info, para tomar mi decisión final.

Back
Top Bottom