😃 Vuelta al Espacio con nuevos cacharros.

Bueno, bueno, bueno.
He estado haciendo un par de recados por ahí, preparando al flamante Corvette que hoy ha tenido su bautismo de fuego. Pero no vamos a adelantar acontecimientos.
He mandado el Portanves cerca de una vorágine, para sacar el Eyector Caústico. Dos fracasos con la Chellengar el ser interdictado y su baja velocidad de huída, me hizo replantear la situación y reconvertir al Puño de Hierro (MKII) de nave AX a nave EX (Explorador Xeno, ¡ qué original !) con rotundo ¡ exito ! y aunque no ha finalizado la tarea, he decid intentar liberar un sistema intermedio que permita saltos más cortos y apoyo del portanves, a la par de estar más cerca de la Vorágine.
Aquí todos los datos:
Si alguien se quiere unir, bienvenido.

o6

• Like (+1)
Reactions: F18
Como el tema era la vuelta al espacio por una actualización de hardware, voy a preguntar por este hilo. Hace poco cambié mi tarjeta gráfica a una 3060. El juego me va de cine ahora, la verdad. Pero me pregunto una cosa con la RV. Yo tengo unas gafas viejunas de Lenovo que nos compramos por 200€ en su tiempo para elite y no iban mal.
Se que hubo un tiempo cuando salió Horizons que se decía que no estaba soportada la RV.
Pero si no sales de la nave ¿puedes usarlas? ¿Han cambiado mucho las exigencias para usarlas solamente tripulando naves, sea en el espacio o bajo atmósfera?. Por el tema de rendimiento digo.
A mi no me gusta usarlas durante un largo periodo de tiempo. Pero un ratito para minear y explorar, como estoy haciendo ahora, no me importaría.

Bienvenido al club de la 3060... creo que junto a la RX6600 de AMD, es la mejor compra relación calidad precio (la 12GB) y ha estado de oferta. Felicidades
Una lástima que no pueda ayudarte con el VR. No tengo ningún cachivache de esos, aunque sueño con ellos jaja...
Tengo entendido de jugadores que lo usan en sus naves y luego se la quitan al ir a pié.
Aunque no sea VR y se vea todo plano, lo de poder visualizar tu entorno y seguir un objetvo con el moviendo natural de la cabeza, me parece algo impagable.

Suerte. o6

Last edited:
La RV no ha sido implementada en EDO, por lo que sé. Puedes jugar con las gafas, pero lo verías como en una pantalla normal. Cuando lo sacaron, hicieron vídeos mostrándolo.

Gracias. Entonces no merece el esfuerzo. A mi la RV me gusta un rato, pero enseguida me fatiga (ni creo que sea muy sano plantarse dos pantallas a 2cm de los ojos mucho rato). Una lastima que no funcione. Pensaba que solo habia problema cuando vas a pie. Pero que se mantendría el soporte dentro de la nave ( con algo más de exigencia por el cambio gráfico respecto EDH).

Pensaba que solo habia problema cuando vas a pie. Pero que se mantendría el soporte dentro de la nave ( con algo más de exigencia por el cambio gráfico respecto EDH).
Y así es; usando VR en EDO cuando estás en la nave/SRV tendrás la misma experiencia que en Horizons, todo en VR completo. Ya, cuando bajas de la nave/SRV, efectivamente aparece la pantalla en VR como la típica aplicación de "sala de cine".

Esa pantalla rompe completamente las inmersión VR, al menos en mi caso, pero no me fatiga en absoluto, todo lo contrario. Dicho esto, a mi personalmente solo me ha resultado agradable usar la VR en un juego en primera persona con el Alyx. El resto de juegos simplemente me marean enormemente a los pocos minutos (como por ejemplo Minecraft VR o NMS... pero lo de Minecraft VR es que no tiene nombre... ningún amigo mio logra soportarlo tampoco). Sospecho que las piernas de EDO en VR no me irían tampoco nada bien, por lo frenético que puede llegar a ser en movimientos, sobre todo en zonas de conflicto a pie así que, dentro del desastre de no tener una VR completa, realmente no me viene nada mal ese sistema de pantalla de cine para el gameplay a pie, la verdad.

Aquí tienes un gameplay random actual de ejemplo de como está la VR ahora mismo en EDO. Podrás comprobar que es VR completa en nave/SRV, y esa pantalla de cine a pie:

Pruébalo, no pierdes nada. Lo dicho, la experiencia en nave/SRV sigue siendo la misma que con Horizons.

Last edited:
Back
Top Bottom