Y no se a que esperan a meter carreras de manera oficial, con circuitos, teniendo la base del CQC no lo veo ninguna locura.
Opino lo mismo. Hay gente organizando carreras por su cuenta y el propio Frontier ha publicitado estas iniciativas en sus Newletters. No estaría mal que metieran algún tipo de dinámica de circuitos de carreras de naves dentro de CQC.
Si al final sale el FPS para la temporada 3, será un juego completamente nuevo, distinto, con sus mecánicas, y todo el desarrollo que ello conlleva. es en sí casi un juego nuevo, lo bueno es que se añade como un modulo a la espina dorsal que es Elite.
Yo no esperaría el modo primera persona para la temporada 3. En esta temporada tienen mucho trabajo que hacer con el tema de las naves multitripulación y demás. Con suerte al final de esta temporada 2 meterán el tema de los planetas con atmósfera, y quedarán para la 3ª temporada los planetas con vida vegetal y animal. Este último punto tiene tela marinera. Porque no es lo mismo un pedazo de roca (con o sin atmósfera, que al fin y a la postre la atmósfera solo hace que el modelo de vuelo sea diferente por el tema de la resistencia aerodinámica, viento, etc.) que un planeta vivo, con sus especies vegetales y animales (que seguramente tendrían que ser generadas de forma procedimental si quieren hacerlo bien) y las interacciones que el jugador pueda tener con ellas (y entre ellas).
Y un tema difícil de tratar con la generación procedimental es la persistencia. Cuando generas contenido mediante una fórmula matemática concreta, el contenido generado es siempre es el mismo. Si talas un árbol que ha sido generado de manera procedimental, cuando se vuelva a generar la instancia el árbol vuelve a estar ahí. La única forma de otorgar persistencia al contenido procedimental es añadiendo a posteriori datos que tengan precedencia sobre los contenidos recién generados. Por ejemplo, si se pretende que los jugadores puedan destruir una base en tierra y que se quede destruida, dado que cuando se genera la instancia la base va a aparecer de nuevo, hace falta un indicador añadido que le diga al juego que está destruida. Esto significa almacenar más datos y un sistema que compruebe y coordine estas cosas. A ser posible automatizado, para que no dependa de que un tío en Frontier haga esto o aquello para modificarlo. Si no lo hacen así, el juego sufrirá la desventaja de la generación procedimental: la invariabilidad del contenido. Y eso hace que los jugadores se vean incapaces de afectar al entorno. Tengo curiosidad (desde el punto de vista profesional) acerca del método que usarán para resolver estos temas, si es que tienen pensado resolverlos.
Yo pienso que la primera persona (al menos de manera completa, con misiones específicas, combate y demás) llegará en la 4ª temporada.
Last edited: