Hola en primer lugar si este post no puede estar aqui, que lo mueva el moderador e indique su ubicacion, porque me parece muy importante que esto se sepa para que posibles compradores no sufran estos inconvenientes.
Despues de casi 10 año usando mi X52pro y justo cuando compre el Elite Dangerous, este mismo se muere y no lo consigo arreglar debido a un problema de hardware que bloquea todo mi pc. Despues de confirmar que el Hotas ya no da mas de si ni en el pc de mi hermano, me decido a renovar el Hotas, y me decanto por el X55, ya que el Warhoth de Thrusmaster aparte de que cueste casi 150€ mas, no dispone de timon de guiñada ni rotarios en el mando de gases.
Pues decidido el hotas llega a mi casa, lo saco de la caja y cual es mi sorpresa que el boton izquierdo del joystick no es una Zeta, sino un simple boton y tienen la poca verguenza de pintartelo en color gris, para que este parezca una zeta, y el resto de botones en el Joy son rojos.
Lo siguiente que le encuentro es que salvo que tengas las manos de Camionero o las de Hulk, vas a tener que levantar las manos del apollo para manejar la zeta superior y el boton superior, con la inestabilidad que eso supone en vuelo. ¿Es que no podian hacer una base regulable en altura como en el X52pro?. En vez de mejorar los diseños lo que hacen es ir atras como los cangrejos [sour].
Al final me decido por hacerle un mod de confort y le he instalo una base mas alta al joy.
Con ese problema resuelto, compruevo que al ser dos palancas independientes, no tiene boton Pinkie comun, lo cual me obliga a crear un Pinkie a cada palanca, obligandome a condenar uno de los pocos botones que tiene el Joy.
Despues de lidiar con con el ministick que posee la palanca de gases, he de decir que es un paso atras, comparado al que ya poseia el X52pro. Para que funcione hay apretar mas fuerte la minipalanca y la velocidad de respuesta es la de una tortuga, por lo que adquirir blancos con el radar se hace un suplicio asi que queda descartado para simulacion seria como falconBMS o DCS, pero para Elite Dangerous se porta bastante bien, ya que no es un juego tan exigente como los simuladores anteriormente expuestos.
Bueno estonces todos estareis diciendo -¿y a mi que me importan los simuladores si yo al juego que le doy es Elite Dangerous?- a eso voy, ya que este es el motivo de este post en plan protesta, por una pieza de hardware que cuesta la friolera de 150€.
Hace un par de dias montado en el rover por esos mundos perdidos, me decido a usar la torreta, la cual tengo configurada para que se active con el boton del rotario superior, el cual no funcionaba pero cuando bajaba la palanca a cero este funcionaba y pense -"debe ser que tiene una limitacion de no poder usar la torreta con el rover en marcha"- y lo deje pasar, pero ayer por la mañana me dió por ir con mi FAS a una baliza de navegación a cazar piratas, aparte de desbloquear el sistema y cuando empiezo a cambiar de objetivos los botones, que yo asigne en las minizetas del mando de gases, no respondian pero si paraba la nave si funcionaban, justo igual que lo que me pasaba con la torreta del rover, ahí fue cuando empezó a preocuparme el asunto que me trae aqui.
Acto seguido salí del juego y me dispuse a buscar el fallo en internet el cual nadie lo había comentado, únicamente se había comentado lo de las pulsaciones fantasma de este, debido al consumo de electricidad que necesita esta bestia.
Entonces me da por escribir el fallo en ingles y me envia a un post en inglés de este foro con dicho fallo, que les fallaban los botones con el acelerador a full y algunos habian mandado el ticket y posteriormente un RMA para cambiar la palanca de gases y otra persona como es electronica se arriesgo a abrirlo y basicamente dijo que los cables que van a los mandos estan semi sueltos, sin ningun tipo de protección únicamente pegados con ¡¡cinta de carrocero¡¡. Pero vamos a ver, si yo pago 150€ por una pieza de equipapiento, por lo menos que su intalación no sea tan cutre que su precio no valga ni un 25% de su valor real. Ya que vivo lejos de la peninsula y hacer un RMA de un aparato me conllevaria unos costes poco asumibles por mi parte, me decidí a abrir mi palanca para ver en que estado estaban mis cables y no pudo ser mas debastador. De la palanca izquierda todos los cables estaban doblados y a punto de partirse y de la palanca derecha, que es la que me estaba fallando, habían 5 cables doblados y a punto de partirse y aqui teneis el panorama
Osea cables pequeños y sueltos en una palanca ¡¡mobil¡¡ :O
Tambien he de decir, que en las fotos se aprecian los cables cortados, ya que me decidi por mi cuenta y riesgo a repararlo y fue que quise documentar esto para todo el mundo vea lo que esta pasando con los X55. No obstante ya se aprecia como están dichos cables sin ningún tipo de protección [sour].
Otra mala noticia para mi, fue que tuve que sustituir todo el cableado de la parte derecha de las fotos, ya que este se partió casi arrente de la base con lo que me vi obligado a desmontar el mando izquierdo y sustituir todos los cables desde las placas, con las consiguientes soldaduras.
Para ello tuve que jubilar mi viejo X45 para probechar dicho cableado (total solo funcionaba en windows XP y con drivers alternativos [wacky])
Y esta con el cableado cambiado en el mando izquierdo
Porsteriormente me dispuse a crearle a los cables algun tipo de proteccion y en el lado izquierdo lo protegi con cinta vulcanizada, muy util para proteger cables en la intemperie y en estos casos tambien.
y el lado derecho lo protegí con esparrago calorífico que da protección suficiente.
Resultado de la operacion 100x100 operativo y sin fallos.
En mi opinión que podría casi decirse profecional, me parece que cobrar 150€ por este enjendro de la ingenieria, me parece una burrada y en su caso una estafa, por eso es que quiero que quede documentado aquí y espero poder ayudar a alguien que se vea en la tesitura de pillarse este hotas o esperar por otro.
Yo seguiré aguantando para ver si Thrusmarter saca la réplica del Hornet, de aqui a un año para la salida del DCS F/A18 y darle un entierro digno a mi X45 con honores vikingos

.
Un saludo a todos y perdon por el ladrillo.
Despues de casi 10 año usando mi X52pro y justo cuando compre el Elite Dangerous, este mismo se muere y no lo consigo arreglar debido a un problema de hardware que bloquea todo mi pc. Despues de confirmar que el Hotas ya no da mas de si ni en el pc de mi hermano, me decido a renovar el Hotas, y me decanto por el X55, ya que el Warhoth de Thrusmaster aparte de que cueste casi 150€ mas, no dispone de timon de guiñada ni rotarios en el mando de gases.
Pues decidido el hotas llega a mi casa, lo saco de la caja y cual es mi sorpresa que el boton izquierdo del joystick no es una Zeta, sino un simple boton y tienen la poca verguenza de pintartelo en color gris, para que este parezca una zeta, y el resto de botones en el Joy son rojos.
Lo siguiente que le encuentro es que salvo que tengas las manos de Camionero o las de Hulk, vas a tener que levantar las manos del apollo para manejar la zeta superior y el boton superior, con la inestabilidad que eso supone en vuelo. ¿Es que no podian hacer una base regulable en altura como en el X52pro?. En vez de mejorar los diseños lo que hacen es ir atras como los cangrejos [sour].
Al final me decido por hacerle un mod de confort y le he instalo una base mas alta al joy.
Con ese problema resuelto, compruevo que al ser dos palancas independientes, no tiene boton Pinkie comun, lo cual me obliga a crear un Pinkie a cada palanca, obligandome a condenar uno de los pocos botones que tiene el Joy.
Despues de lidiar con con el ministick que posee la palanca de gases, he de decir que es un paso atras, comparado al que ya poseia el X52pro. Para que funcione hay apretar mas fuerte la minipalanca y la velocidad de respuesta es la de una tortuga, por lo que adquirir blancos con el radar se hace un suplicio asi que queda descartado para simulacion seria como falconBMS o DCS, pero para Elite Dangerous se porta bastante bien, ya que no es un juego tan exigente como los simuladores anteriormente expuestos.
Bueno estonces todos estareis diciendo -¿y a mi que me importan los simuladores si yo al juego que le doy es Elite Dangerous?- a eso voy, ya que este es el motivo de este post en plan protesta, por una pieza de hardware que cuesta la friolera de 150€.
Hace un par de dias montado en el rover por esos mundos perdidos, me decido a usar la torreta, la cual tengo configurada para que se active con el boton del rotario superior, el cual no funcionaba pero cuando bajaba la palanca a cero este funcionaba y pense -"debe ser que tiene una limitacion de no poder usar la torreta con el rover en marcha"- y lo deje pasar, pero ayer por la mañana me dió por ir con mi FAS a una baliza de navegación a cazar piratas, aparte de desbloquear el sistema y cuando empiezo a cambiar de objetivos los botones, que yo asigne en las minizetas del mando de gases, no respondian pero si paraba la nave si funcionaban, justo igual que lo que me pasaba con la torreta del rover, ahí fue cuando empezó a preocuparme el asunto que me trae aqui.
Acto seguido salí del juego y me dispuse a buscar el fallo en internet el cual nadie lo había comentado, únicamente se había comentado lo de las pulsaciones fantasma de este, debido al consumo de electricidad que necesita esta bestia.
Entonces me da por escribir el fallo en ingles y me envia a un post en inglés de este foro con dicho fallo, que les fallaban los botones con el acelerador a full y algunos habian mandado el ticket y posteriormente un RMA para cambiar la palanca de gases y otra persona como es electronica se arriesgo a abrirlo y basicamente dijo que los cables que van a los mandos estan semi sueltos, sin ningun tipo de protección únicamente pegados con ¡¡cinta de carrocero¡¡. Pero vamos a ver, si yo pago 150€ por una pieza de equipapiento, por lo menos que su intalación no sea tan cutre que su precio no valga ni un 25% de su valor real. Ya que vivo lejos de la peninsula y hacer un RMA de un aparato me conllevaria unos costes poco asumibles por mi parte, me decidí a abrir mi palanca para ver en que estado estaban mis cables y no pudo ser mas debastador. De la palanca izquierda todos los cables estaban doblados y a punto de partirse y de la palanca derecha, que es la que me estaba fallando, habían 5 cables doblados y a punto de partirse y aqui teneis el panorama


Osea cables pequeños y sueltos en una palanca ¡¡mobil¡¡ :O
Tambien he de decir, que en las fotos se aprecian los cables cortados, ya que me decidi por mi cuenta y riesgo a repararlo y fue que quise documentar esto para todo el mundo vea lo que esta pasando con los X55. No obstante ya se aprecia como están dichos cables sin ningún tipo de protección [sour].
Otra mala noticia para mi, fue que tuve que sustituir todo el cableado de la parte derecha de las fotos, ya que este se partió casi arrente de la base con lo que me vi obligado a desmontar el mando izquierdo y sustituir todos los cables desde las placas, con las consiguientes soldaduras.
Para ello tuve que jubilar mi viejo X45 para probechar dicho cableado (total solo funcionaba en windows XP y con drivers alternativos [wacky])

Y esta con el cableado cambiado en el mando izquierdo

Porsteriormente me dispuse a crearle a los cables algun tipo de proteccion y en el lado izquierdo lo protegi con cinta vulcanizada, muy util para proteger cables en la intemperie y en estos casos tambien.

y el lado derecho lo protegí con esparrago calorífico que da protección suficiente.

Resultado de la operacion 100x100 operativo y sin fallos.

En mi opinión que podría casi decirse profecional, me parece que cobrar 150€ por este enjendro de la ingenieria, me parece una burrada y en su caso una estafa, por eso es que quiero que quede documentado aquí y espero poder ayudar a alguien que se vea en la tesitura de pillarse este hotas o esperar por otro.
Yo seguiré aguantando para ver si Thrusmarter saca la réplica del Hornet, de aqui a un año para la salida del DCS F/A18 y darle un entierro digno a mi X45 con honores vikingos
Un saludo a todos y perdon por el ladrillo.
Last edited: