X55 y la forma en que Mad Cats se carga una marca de Hotas

De la nota oficial de Logitech:

"They’re the go-to products for anyone into games like Elite Dangerous, Eve Valkyrie, Star Citizen, Microsoft Flight Simulator and Farm Simulator."

Interesante como los space sims son mencionados en cabeza de esa lista y parece ignorarse por completo simuladores de combate atmosféricos tipo DCS etc... Probablemente sea una simple omisión no intencionada y que resalta el nicho donde están creciendo ahora pero :p

Correcto, a mi tampoco me parece casual. Los simuladores pro son muy muy muy de nicho, es un mercado muy reducido. Que tiende a terminar en la gama alta de periféricos. Los space sim son minoritarios, pero no tanto, y como están en vías de una mayor transversalidad, vía fps por ejemplo, y el espacio está de moda, se consideran un mercadillo en expansión XD. Por eso jugadas como el nuevo hotas de gama media de Thrustmaster, claramente indicado para space sims, cuando es un poco escaso para simuladores convencionales. Después de años de abandono de esa gama de precios, por la marca.

El futuro es nuestro!

Pues espero, que no sea como el G940, que lo único bueno que tenia, era el forcefeedback y que venían pedales, por lo demas el mismo problema de cableado en el throttle, que el saitek, estamos apañaos. Eso si, el servicio técnico fabuloso.
Esperemos que cogan lo bueno de cada uno y hagan productos de calidad, también puede ser, que se hayan pirao con logitech porque a lo mejor como van a sacar el hotas Redemption para Star Citizen, que ademas se supone que va a tener una pantalla tactil en la base del stick, no se, no se.
Ya veremos a ver que arresultao sacan :rolleyes:

Last edited:
Pues espero, que no sea como el G940, que lo único bueno que tenia, era el forcefeedback y que venían pedales, por lo demas el mismo problema de cableado en el throttle, que el saitek, estamos apañaos. Eso si, el servicio técnico fabuloso.
Esperemos que cogan lo bueno de cada uno y hagan productos de calidad, también puede ser, que se hayan pirao con logitech porque a lo mejor como van a sacar el hotas Redemption para Star Citizen, que ademas se supone que va a tener una pantalla tactil en la base del stick, no se, no se.
Ya veremos a ver que arresultao sacan :rolleyes:

No sé, yo no soy un manitas, así que sólo abro si hay algo que no funcione. Pero vamos, a mi la calidad del cableado me importa poco siempre que funcione. También es porque en un joystick no sabría como cambiar los cables, pero en el ordenador por dentro si pongo cuidado... más o menos. :D

Logitec hace un poco de todo, quiero decir cosas le salen de cine y otras pena. Yo estoy reparando x55, el único defecto tiene y es muy grave es el mal diseño de ingeniera de la entrada de cableado de la palanca de mandos a base, debido a ese mal diseño se produce lo que se denomina "corte mecánico" de cableado, veremos que solución encuentro aunque la mejor he visto a sido la expuesta post anteriores practica y sencilla.

Despues de recibir el joystic del reemplazo por el Rma de x55 resulta que este ahora presenta fallos de botones fantasma, probandolo con el hub alimentado usb 2.0 y usb 3.0 y probado en todos los puertos usb.. le escribo a la tia del RMA y me dice

Le informamos Que Todo el Soporte Técnico de Saitek this Dirigido Ahora por Logitech.

Para continuar con el Caso u otra information párrafo, le vamos A Pedir Que pulso this link:

https://logitechsupport.force.com/saitek/s/

Este Caso Ahora this cerrado.

Le agradecemos de antemano por su Comprensión.

asi que ahora voy a la pagina esa y pongo el post porque ya no son tickets... a ver que pasa...

[video=youtube_share;40GlsfaLRLM]https://youtu.be/40GlsfaLRLM[/video]

Last edited:
Pero si es que no me extraña, logitech por experiencia propia , tiene un servicio técnico de 10, y creo, como ya comenté en otro post, que como quieren sacar en breve el hotas redempition con pantalla tactil, creo que sera mejor que se pasen con logitech, la verdad es que desde que sacaron el X65f han ido de mal en peor, en mi opinion, y logitech tiene muy buenos periféricos, pero con el Hotas G940 logitech la lio parda, ya que los cables de los rotaries del mando de gases eran cortos y se rompían, no obstante era un hotas espectacular aunque no lo dijese en el post anterior, ya que venia, con pedales y todo, cosa que ninguna otra marca de hotas habla hecho hasta el.momento. Esperemos que la fusion sea para mejorar los productos.

Pues me pasó, 16 de agosto cojo las vacaciones, me llevo todos los equipos al pueblo y.....falla el puto mando X55 [???]

Llamo a Saitek, que si fotos del mando, que si video del mando, que si la próxima semana, total la primera semana de septiembre me escriben que mandan uno en tres semanas.

Parece que todo va bien, pero LOGITECH compra SAITEK, se paraliza todo y a empezar de cero, manda los correos de la aceptación de SAITEK, bla bla bla, y tras mes y medio ayer recibí un X56 nuevo.

Mando nuevo, el viejo lo arreglaré si se deja y pero tengo tres meses completamente perdidos sin hacer nada, y ahora con el mano nuevo me estoy torpe torpe, hasta que vuelta a coger el ritmo y aprender las novedades.

Por cierto, el X56 tambien vino con un fallo, que lo arreglé en la programación al no dejar nunca la palanca de gases a cero, tuve que modificar la curva.

Hola Aishor, me encantaría poder ayudarte, pero a mi me paso, justo antes de que Mad Catz pasara a manos de Logitech, lo único que se me ocurre es que lo postees en su facebook o twitter si tienen, a ver si así se dan por enterados. Espero que tu problema se solucione muy pronto, ya me contaras.

Mucho animo.

Saludos

Bueno aqui va el apaño para el x55 x56 para que no se rompan los cables con cinta vulcanizada...

[video=youtube;vE0yJMBZtHo]https://www.youtube.com/watch?v=vE0yJMBZtHo[/video]

Last edited:
Vaya por dios, si que siento que al final hayas tenido que apañarlo.
Espero que tengas mejor suerte, la próxima vez y de nuevo siento no haberte podido hecharte una mano.
Un saludo.

Hola comandantes , esperoq ue el grupo no este muerto y alguien me de su opinion
Vereis voy a dar el salto de teclado y raton a HOTAS, he estado esperando a que saliera el nuevo trustmaster y he mirao cienmil videos tanto del trust T16000 hotas como el x56 de saitek.
Sopesandolo todo un poco pienso lo siguiente, el nuevo trustmaster viendolo abierto por dentro me da menos seguridad que el x56 por muy mal puestos que esten sus cables,y como es nuevo no sabremos que parte fayara dentro de 2 años porque aun nadie lo ha tenido ese tiempo. A sabiendas de que el fayo del x56 es el del cableado que roza pero lo demas no esta nada ml y es de mejhor calidad que el trustmaster, me he decidido por lo siguiente...

El problema de esperar a que el x56 se quede sin cableado es que deberia soldar etc etc etc para repararlo, pero si el arreglo con prevision es abrirlo ponerle cinta protegiendo los cables y cerrarlo sin soldaduras de por medio me convence...

Dadme vustra opinion porfa, podre siendo previsor proteger esos cables isn necesitar soldar nada y quitarme el prolema a la larga?

Estoy arreglando el X55, la palanca LEFT lo he conseguido porque son cables con colores distintos, pero la RIGHT tiene los cables colores duplicados y desconozco el orden de conxión entre la base la y palanca, ¿tienes alguna foto de esta palanca desmontada?. Solo he conseguido que funciones el 20% de los botones.

Veo por tu foto que se puede desmontar la palanca, esta tarde me pondré manos a la obra para ver si doy con el orden de los cables de colores.

Last edited:
lo que hay que tener claro que todo esta sujeto a romprerse por el uso, el problema como siempre es el uso excesivo que le damos y si se rompen las cosas antes de que toque, para ello existe la garantia, por supuesto yo no voy a recomendar a nadie que haga un mod invalidando la garantia, lo que es bien sabido las roturas que tiene el x55 y el x56 esta por verse pero como os digo los materiales son los mismos, los cables son igual de finos y con el mismo material....

en cuanto al trusmaster pues no he encontrado ninguna foto...

Estoy arreglando el X55, la palanca LEFT lo he conseguido porque son cables con colores distintos, pero la RIGHT tiene los cables colores duplicados y desconozco el orden de conxión entre la base la y palanca, ¿tienes alguna foto de esta palanca desmontada?. Solo he conseguido que funciones el 20% de los botones.

Veo por tu foto que se puede desmontar la palanca, esta tarde me pondré manos a la obra para ver si doy con el orden de los cables de colores.

yo he reparado la palanca left del x55 antiguo pero la righ no la he terminado de reparar...

pero si te fijas bien el cable es un extensor con conector al principio y al final del cable que se puede desmontar, por lo que si cuentas bien los pines y tengas un cable duplicado de color no correspondera al mismo pin...

Es un mal endémico de los throttle x55 y 56.

El mío ha durado 7 años, y el throttle acaba de morir, lo he abierto, y la mitad de los cables están rotos...

Back
Top Bottom