Estado y Evolución de la Guerra Thargoide

Voy a añadir otra posible opción-mejora:

-Que se investigue una mejora con un Sensor en el mismo Neutralizadores de Campo que detecte los Campos de Apagado de una Nave Thargoide y automáticamente ese Sensor active los Neutralizadores de Campo, y no tener que activarlos manualmente y centrarnos solo en el combate en si.
esta no la veo, ahora solo hay que estar atento al momento en el que hay que activarlo, no lo recuerdo como algo complejo o estresante, y le crea una dificultad creo que es necesaria. Automatizarlo al nivel que dices es como eliminar ese ataque, parecen conceptos prácticamente equivalentes.

En la misma línea a mi me molesta mucho el concepto caótico del enjambre, pero tiene que estar ahí aunque no me guste, considero que es una parte de su ataque que debemos de aprender a superar.

Por cierto, tenían que incluir un nuevo ELITE AX, eso si que motivaría a la comunidad

No digo que con el Estudio se eliminen los Neutralizadores de Campos manuales, solo que se añada esa opción; como ocurre con las Armas Asistidas o Fijas. Das Libertad a los jugadores de poder elegir.

Lo de tener ELITE AX, me parece una excelente idea, sin duda.

Un Saludo

No digo que con el Estudio se eliminen los Neutralizadores de Campos manuales, solo que se añada esa opción; como ocurre con las Armas Asistidas o Fijas. Das Libertad a los jugadores de poder elegir.

Lo de tener ELITE AX, me parece una excelente idea, sin duda.

Un Saludo
Es algo extremadamente potente que haría que la llegada de un interceptor fuera pura rutina. No lo harán.

Lo que sí veo necesario es aumentar el número de armas contra los enjambres, actualmente sólo están los flaks.

Bueno... 94 sistemas en alerta... Creo que la anterior semana eran 75.

Teniendo en cuenta que en una semana pasan a invasión, o directamente conquistado si está despoblado... buf... creo que es la cantidad más grande de amenazas, y para la semana siguiente creo que amenazarán a más de 100 sistemas.

El avance thargoide es muy evidente, en una semana creo yo que superan el 3%, y a final de mes, creo que llegan al 5%... no era optimista con respecto al avance thargoide, pero no esperaba que llegaran al 5% hasta por lo menos a mediados del mes de febrero.

La bola thargoide crece... ¿Qué planes tendrá FD sobre esta invasión?

Bueno... 94 sistemas en alerta... Creo que la anterior semana eran 75.

Teniendo en cuenta que en una semana pasan a invasión, o directamente conquistado si está despoblado... buf... creo que es la cantidad más grande de amenazas, y para la semana siguiente creo que amenazarán a más de 100 sistemas.

El avance thargoide es muy evidente, en una semana creo yo que superan el 3%, y a final de mes, creo que llegan al 5%... no era optimista con respecto al avance thargoide, pero no esperaba que llegaran al 5% hasta por lo menos a mediados del mes de febrero.

La bola thargoide crece... ¿Qué planes tendrá FD sobre esta invasión?
pues tiene mala pinta, ya que parece ser exponencial.
Sabéis que pasa cuando entran en un sistema en el que existen FCs, se mantienen allí o los desplazan a otros?
en cualquier caso es un evento nuevo sin precedentes, en el que si no se hace nada son ocupados todos los sistemas.

Yo personalmente tendría curiosidad por conocer el volumen total de Thargoides y su tasa de generación de nuevos individuos. Es un dato que debería de publicar FD y que podría poner un objetivo alcanzable para la comunidad.

Yo todos los Sistemas de Alerta Thargoide por los que voy, acaban mal, ni uno ha sido controlado.

Un Saludo

Yo personalmente tendría curiosidad por conocer el volumen total de Thargoides y su tasa de generación de nuevos individuos. Es un dato que debería de publicar FD y que podría poner un objetivo alcanzable para la comunidad.
Ah... pero si se sabe... infinitos.

Los malos finales con fuerzas ilimitadas, implacables y donde si no dedicas una cantidad tan gigantesca de recursos para pararlos, no lo consigues, y, como no se acumula, siguen avanzando.
Yo todos los Sistemas de Alerta Thargoide por los que voy, acaban mal, ni uno ha sido controlado.

Un Saludo
La gente quiere apretar el gatillo, no llevar mercancías, que es lo que más cuenta en esos sistemas, sobre todo las misiones que te piden, no evacuaciones.

En una semana llevando mercancías prácticamente en solitario (algo así como 3000 mercancías llevé de 128 en 128) en Patollu se llegó al 20% (estimado a ojo), ahora está invadido, pero ya se perdieron los asentamientos de EDO y alguna base, además de que es más difícil pasar sin que te interdicten, mientras que en las alertas es un paseo. Conociendo los mercados de los sistemas vecinos, buscas las misiones apropiadas para esos mercados, y te haces un montón en nada de tiempo. No dan mucho dinero, pero la barra avanza.

Los sistemas en alerta y que no están ocupados... en esos nos daría igual que los ocupen o no, si no fuera porque ponen en alerta a los vecinos.

En una semana llevando mercancías prácticamente en solitario (algo así como 3000 mercancías llevé de 128 en 128) en Patollu se llegó al 20% (estimado a ojo), ahora está invadido, pero ya se perdieron los asentamientos de EDO y alguna base, además de que es más difícil pasar sin que te interdicten, mientras que en las alertas es un paseo. Conociendo los mercados de los sistemas vecinos, buscas las misiones apropiadas para esos mercados, y te haces un montón en nada de tiempo. No dan mucho dinero, pero la barra avanza.

Los sistemas en alerta y que no están ocupados... en esos nos daría igual que los ocupen o no, si no fuera porque ponen en alerta a los vecinos.
Yo hago Señales de Resultado de Combate, recojo Capsulas Ocupadas y elimino a los Scouts si aparecen.
Pero desconocía la función de Misiones para llevar Mercancías para aumentar la barra en Sistemas de Alerta Thargoide. Tienes que darme más detalles, por favor.

Un Saludo

Yo hago Señales de Resultado de Combate, recojo Capsulas Ocupadas y elimino a los Scouts si aparecen.
Pero desconocía la función de Misiones para llevar Mercancías para aumentar la barra en Sistemas de Alerta Thargoide. Tienes que darme más detalles, por favor.

Un Saludo
Ni te pares a recoger cápsulas, no valen la pena, tardas mucho y te dan poco. Quizás eliminar thargoides, pero tampoco vale la pena, por lo mismo. Lo que he visto es que en las alertas habitadas renta, y mucho, el estar de carguero.

Si encuentras un sistema que tenga varios a su alrededor y que tengan lo que ellos no tienen, pues te forras y subes la barra a cantidades industriales.

Con esto quiero decir, que si es un industrial, necesitan metales y demás, necesitas una refinería y un granjero, puede que alguna de extracción, y todos necesitan de la alta tecnología, pero de esos puede que no encuentres muchos. Si tienes todas las opciones al alcance de un salto, mucho mejor, si sólo tienes una, pues es posible que te den misiones y no llenes la bodega... pero siempre puedes comprar las mercancías por libre, sobre todo aquellas que suelen pedir, y ver si a la vuelta tienes alguna misión con esas mercancías, si no, las vendes con normalidad, que también cuenta, pero menos. Ah, claro... mientras más variedad de mercancías tenga la base en alerta, mejor, puedes ir cargado al otro lado con lo que necesiten y vender, que también ayuda.

Las misiones donde piden metales caros, como oro, platino, torio, plata, etc, las pagan a millones y valen la pena hacerlas, aún te paguen muchísimo menos que si fuera en paz. Algunas de alta tecnología también, pero por la rareza de los materiales no valen la pena, salvo que sepas que hay algún sitio que las venda, por ejemplo, en algún asentamiento de EDO, que suelen vender poca variedad, pero alguna cosa rara de vez en cuando. Si vas en solitario, toma sólo misiones para solitarios, las de grupos no salen nada rentables, además que piden cantidades por centenares y a veces por miles.

También vigila las cantidades... si te cargas con pedidos de 100 armas personales, y necesitas 700 al final, y resulta ser que en la base sólo tienen 150... aún lo reinicies, luego apenas tienen otros 30, y van bajando las cantidades. Lo mejor es diversificar pedidos. Puedes recibir dos pedidos de compuestos CMM, alguno de polímeros y tejidos, que todos los consigues en la misma refinería, pero es poco probable que revientes el mercado.

Las mercancías que son usualmente las más baratas suelen ser las más comunes y no vas a tener problemas, como polímeros, algas, grano, estiércol, minerales y metales porque nadie las compra salvo por misiones. Una excepción: el agua. No hay en ningún lado. Puede que en las granjas, pero primero asegúrate, en las refinerías no suelen tener, aún lo produzcan.

Ah... y ten en cuenta qué tipo de gobierno hay. Si te piden minas o armas personales, por ejemplo, y la base es de una democracia, y más de la Federación, es posible que sea ilegal que lo vendan. Los mejores mercados son los imperiales y las dictaduras, de la Alianza (sólo prohíben la esclavitud) o libres (barra libre de todo).

También he visto que algunos van con los armarios cargados de mercancías que suelen pedir, toman las misiones, se acercan a su armario, se cargan de lo que necesitan, y así completan todo.

A la hora de entregar las misiones... yo aumentaba la influencia, porque creo que favorece a los humanos, no a la facción, no he visto que suba ni una sola una décima. Trabajarías casi gratis, pero si sube la barra antes...

Rara vez (una o dos veces por semana me pasaba a mí) te hiperdicta un interceptor yendo al sistema, pero como te pilla por el camino, en cuanto sales apuntas de nuevo al sistema y saltas en 10 segundos... así que no lleves una nave de papel, por si acaso, pero dada la poca frecuencia, quizás quieras correr el riesgo. Luego en el sistema, más te tienes que preocupar por los piratas, los thargoides no te molestan para nada.

Eso sí, las misiones no duran 24 horas. A lo sumo, 6 horas. Esas misiones dicen que son urgentes... y, diantre, lo son. Alguna vez que otra no calculé bien el tiempo y me he quedado en la puerta con la misión cancelada.

Espero haber ayudado.

Last edited:
Gracias YoEgo, la idea no es el dinero (con más de 800 millones, pues...), sino sentir que hago algo que ayude a que no pase de Alerta a Invasión.
Lo que no entiendo es como un Sistema en Alerta necesite de tanta Mercancía, lo entendería en Sistemas de Reconstrucción, ¿En las mismas bases de los Sistema en Alerta te dan ese tipo de misión para subir la barra?, Si es así y jugado yo en SOLO, ¿Sigo ayudando a subir la barra?
Y para terminar, has comentado que estuviste al 20% de la barra en Patollu, pues pide ayuda a los foreros y nos plantamos allí (o donde estés), unos combatiendo y otros ayudando como haces tú con mercancías.

Un Saludo

Bueno... las necesitan pues para preparar las defensas, para enviar patrullas AX que estén al tanto de la llegada de thargoides, para pagar mercenarios, para subir la moral, para preparar ambientes para la evacuación... si los thargoides ven que el sistema está muy bien defendido y preparado, no atacan. ¿Para qué? hay montones de sistemas y seguro que hay blancos mucho más fáciles.

Los sistemas en reconstrucción... pues hagas lo que hagas, tardarán 5 semanas en estar operativos, a razón de 20% semanal. Al parecer, no hay nada que hacer ahí.

Tampoco le pidas mucha lógica a FD...

Las bases que te dan las misiones, son las bases de EDH, bases planetarias incluidas, no los asentamientos de EDO. Sin embargo, si en el sistema hay algún asentamiento EDO, este estará operativo en alerta y lo podrás usar para comprar las mercancías que necesites... por ejemplo, si hubiera alguno de alta tecnología que vendiera medicinas avanzadas en cantidad, podrías comprarlas ahí... en invasión, los asentamientos EDO están abandonados.

Last edited:
Bueno... las necesitan pues para preparar las defensas, para enviar patrullas AX que estén al tanto de la llegada de thargoides, para pagar mercenarios, para subir la moral, para preparar ambientes para la evacuación... si los thargoides ven que el sistema está muy bien defendido y preparado, no atacan. ¿Para qué? hay montones de sistemas y seguro que hay blancos mucho más fáciles.

Los sistemas en reconstrucción... pues hagas lo que hagas, tardarán 5 semanas en estar operativos, a razón de 20% semanal. Al parecer, no hay nada que hacer ahí.

Tampoco le pidas mucha lógica a FD...

Las bases que te dan las misiones, son las bases de EDH, bases planetarias incluidas, no los asentamientos de EDO. Sin embargo, si en el sistema hay algún asentamiento EDO, este estará operativo en alerta y lo podrás usar para comprar las mercancías que necesites... por ejemplo, si hubiera alguno de alta tecnología que vendiera medicinas avanzadas en cantidad, podrías comprarlas ahí... en invasión, los asentamientos EDO están abandonados.
Osea, que en cualquier Estación Espacial en un Sistema de Alerta Thargoide me dan ese tipo de Misiones, pues tendré que ir a por la Type-7

Un Saludo

¡Tonto de mi!, la Type-7 no entra en los Puertos Espaciales (mi memoria :rolleyes::rolleyes:), así que no he podido hacer nada y me he vuelto a la Estación Espacial de VASAK y pedir mi querida Type-6, a ver si tengo tiempo y os digo.

Un Saludo.

¡Tonto de mi!, la Type-7 no entra en los Puertos Espaciales (mi memoria :rolleyes::rolleyes:), así que no he podido hacer nada y me he vuelto a la Estación Espacial de VASAK y pedir mi querida Type-6, a ver si tengo tiempo y os digo.

Un Saludo.
Por ese motivo me encantan las bases planetarias, a pesar de tardar algo más en llegar: no tienes problemas lleves la nave que lleves, y admiten mercancías que sólo pueden usar en ese tipo de bases, por lo que tienen más mercado.

Es que no he encontrado en 70 TAURI una Base Planetaria, solo un Puerto Espacia; lo mismo en HIP 20899. En 60 TAURI ni siquiera hay nada.

Un Saludo

Acabo de hacer cuatro Misiones de Transporte (Carne Animal, Ropa, Pescado y Grano) en 70 TAURI (Sistema de Alerta Thargoide) y al terminar (y antes) no he visto ninguna Barra de Progreso, ¿Donde está?

Un Saludo

Acabo de hacer cuatro Misiones de Transporte (Carne Animal, Ropa, Pescado y Grano) en 70 TAURI (Sistema de Alerta Thargoide) y al terminar (y antes) no he visto ninguna Barra de Progreso, ¿Donde está?

Un Saludo
En el mapa de la galaxia, hay un apartado de guerra thargoide, un símbolo parecido al de un trébol de cuatro hojas, pero con espinas al final del lóbulo.

• Like (+1)
Reactions: F18
Si eso lo se, lo que no se es donde está la Barra de Progreso de los Sistemas de Alerta como por ejemplo 70 TAURI. Quiero ver si al hacer misiones de Mercancías en los Sistemas de Alerta, aporto algo mirando en dicha Barra. Pero es que no la ubico.

Un Saludo

Cuando te sale el panel informativo del estado del sistema en la guerra, la barra es la que está casi arriba. No tiene porcentaje, y sólo va avanzando muy levemente. Está morada y según avanza se va poniendo blanca.

He visto que la página DCoH ha mejorado y ha añadido una gráfica con la evolución de conquistas thargoides, y el número de muertos o exiliados humanos... casi 8 mil millones de humanos fritos... y sólo se salvaron unos 17 millones... todo un éxito.

Back
Top Bottom