Bueno, ya llevo las suficientes horas para poder sacar una conclusión clara: le ha salido un rival muy serio a ED.
Ya he tocado los temas que tenía pendientes, como la creación de bases o el diseño de tu nave "a medida", y que puedo decir... es mejorable si, pero solo esto ya permite pasar muchas horas en el juego (haciendo cosas), para luego disfrutar del resultado. En mi caso como os podéis imaginar, me he diseñado una Exploradora, e increíblemente armada, este juego lo necesita para sobrevivir.
Os puedo dar fé, de que la sensación de entrar en "tu" nave no tiene palabras, es otro nivel. Puedes pasear por el interior que has hecho, pero han conseguido lo mas difícil, que cualquier detalle que pongas en ella sea manipulable desde el juego, lo que consigue darle vida y hacerla mas tuya. La gran mayoría de las veces te teletransportas a la cabina para evitar paseos, pero hay tienes los laboratorios para sintetizar elementos que vas encontrando, realizar mejoras o curarte la salud.
Mención especial a la implementación del acompañante y de la tripulación, son NPCs si, pero cada uno tiene su carácter y habilidades, los contratas (o despides) tu en cualquier lugar de la galaxia. Se mueven por la nave, te saludan, hablan contigo, etc. Muy bien implementados.
Aparecen mecánicas nuevas, como una interesante que es mientras estas haciendo una misión, y oyes el rugido del aterrizaje de otra nave... la buscas en el cielo y ves donde aterriza. El minijuego de ir corriendo a ella para acabar con su tripulación y saquear (o robar) su nave, esta muy conseguido.
no sabes lo que te vas a encontrar al llegar, ni como vas a responder. Pueden ser piratas, mercenarios, agentes o incluso científicos que te dan pena y acabas ayudando a reparar su nave para que puedan proseguir su viaje.
o incluso puedes ver venir a los personajes que conforman tu misión principal, mientras te encuentras en una secundaria, o disfrutando de las vistas...
La zona por la que me he movido hasta ahora es como la burbuja de ED, la zona habitada de la galaxia. Desconozco hasta donde se puede llegar, pero en estos momentos no tengo esa necesidad. Esta zona tiene su propio carácter, aparte de parecer con "vida" que no es poco, los sistemas son muy diferenciados entre si, por no hablar de las ciudades implementadas, en las que te puedes "perder" durante días (de vida real).
ya no son solo los detalles que podéis observar de la ciudad (en este caso Akila), sino de las historias que te encuentras en cada una de las casas que se observan, bares, armerías, tiendas, viviendas, mendigos, seguridad, etc. y muchas de ellas abren misiones secundarias. Se puede pasar mucho tiempo en una ciudad que te guste.
De la trama principal solo voy a comentar que tiene una guion de buena película de cine muy bien implementado, no quiero comentar nada de ella porque es mejor descubrirlo por uno mismo, os aconsejo que no leáis de ello en ningún lado, vale mucho la pena descubrir las cosas de primera mano.
me he desviado en mi segunda principal (si parece que tiene dos principales, hasta aquí me ha sorprendido), ya que mi compañera que me costó tanto salvar me ha desvelado su oscuro pasado y ha abierto un nuevo hilo de misiones que no tiene nada que envidiar a la misión principal. En ello estamos y es la razón de acabar en estos momentos en Akila, buscando a alguien por las tabernas.
Los desplazamientos instantáneos son una necesidad en este juego, es inmenso. Si no los tuviera dejaría de gustarme.
También me gusta la parte de acoplamiento entre naves, o estaciones. Muy conseguido y que "obliga" a realizar un diseño correcto de la nave o no te deja guardarla. Tiene muchos detalles, mucho curro detrás.
como he empezado finalizo, David (
) se ha encontrado con Goliat, veremos como lanza la piedra o si no le deja ni cogerla para lanzarla.
Para mí los dos juegos son dos Titanes que han implementado de manera gloriosa diferentes parcelas del ambiente espacial. Pero lo mas curioso que veo, es que se podrían fusionar con pequeñas adaptaciones uno en el otro. Son complementarios.
como en la siguiente captura habrá que observar esto en la distancia,
Salu2