Starfield 11-11-22

Me estáis empezando a tentar, diablillos... y eso que lo de que no se pueda pilotar me echa bastante para atrás. Ahora que tengo equipo nuevo quizás aproveche la primera oferta buena que haya para comprarlo.
Es complementario y no es del todo cierto, se puede pilotar la nave cuando estas en el espacio, el equivalente a salir de supercrucero fuera de atmosfera. Lo que parece un "pero", en realidad es todo lo contrario. De hecho tiene un concepto que me encantaría que lo implementaran en ED: El viaje rápido. Cuando estas en una misión te "deja" saltar directamente a un sitio que ya has estado, saltándote animaciones de todo tipo. Cuando haces misiones esto se agradece mucho.

Te imaginas en ED saltando a Beagle Point en segundos si ya has estado antes!!!, 🤗. Ya me gustaría ya, y esto si que no tiene coste de desarrollo, o en todo caso es un coste despreciable.
 
Esa, el viaje rápido, sería ya la última losa sobre el ataud del Elite, y una de las mayores lacras que tiene el Starfield.
Sí..., y no. El primero en criticar los viajes con menús soy yo desde el principio. Sin embargo, a medida que transcurre el juego, te vas dando cuenta de que es necesario agilizar los viajes. Starfield no es como Elite Dangerous. Estás todo el rato yendo de aquí para allá. Por poner un ejemplo: puedes robar una nave, pero quieres volver a coger tu nave. No te queda más remedio que ir un espaciopuerto y allí cambiar de nave. Pues eso lo quieres hacer rápido.
Yo he llegado al punto de que para meterme en mi nave le doy a ir directamente a cabina. Lo de andar por dentro de la nave está muy chulo. Pero con cuatro plantas para ir para arriba y para abajo, te termina cansando.
Son juego diferentes. En Elite Dangerous tampoco veo que fuese algo bueno el viaje rápido. Y al ser multijugador, rompería el tempo del juego con respecto a otros jugadores.
 
Esa, el viaje rápido, sería ya la última losa sobre el ataud del Elite, y una de las mayores lacras que tiene el Starfield.
todo tiene su contexto, efectivamente rompería el comercio por ejemplo, pero puedes acotarlo a un dispositivo nuevo de salto que requiera una determinada masa para funcionar (por ejemplo) y que impida romper el juego en otros aspectos. De todas formas, estoy hablando de lugares en los que ya has estado, tampoco es algo tan descabellado.
 
Bueno, noventa horas y he terminado la historia principal. Muy original todo y con un toque metafísico interesante. Hasta ahí puedo comentar.
 
Bueno, noventa horas y he terminado la historia principal. Muy original todo y con un toque metafísico interesante. Hasta ahí puedo comentar.
veo que le has metido caña,

yo voy a mi ritmo, disfrutando de los paisajes, no me deja de asombrar el detalle y la libertad absoluta de ir a todos los sitios.
tUuSE6Z.png

como se nota la pasta que han invertido, hay mucho curro detrás de todo esto.

la historia principal es muy buena, supongo que la estoy empezando, pero ha ocurrido lo que menos me podía esperar de un juego, que hp los guionistas de este juego. Como pueden hacer eso con tu personaje favorito... 😱

He tenido que repetir la partida una y otra vez hasta conseguir salvarla, me ha dejado sin palabras. Como se puede ser tan malvado 👿, han convertido la misión de salvarla en una cuestión personal. No se cuantas combinaciones de acontecimientos he repetido una y otra vez, y otra vez, y otra vez, ... hasta conseguirlo... pffff

UT4bzXn.png


en fin, esto ha ralentizado el avance, pero ya era una cuestión de principios.

los acontecimientos siguen sucediendo de manera continua, parece que no tienen fin las misiones secundarias, y los sucesos aleatorios.

IA2Cmfj.png


El hecho de que te deje resolver tramas de misión sin tenerlas escogidas, simplemente por azar, me parece todo un acierto, luego cuando te asignan la misión empiezas a entender cosas... como que era esa nave que te encontraste aparcada en un planeta al azar...

Incluso los museos o misiones extrañas, como salvar a los componentes perdidos de una nave generacional, subiendo a su nave y perdiéndote en un laberinto de pasillos y estancias para ayudarles a montar la ultima tecnología que les permita continuar su viaje. O esa nave pirata, de un loco coleccionista que tiene en su interior hasta un zoo de animales extraños.

gaJEkfR.png


todo el juego esta plagado de detalles que te pueden dejar perdido durante días en una zona, es difícil competir contra esto. La fusión de ambos juegos sería algo que no tendría nombre. Pero lo se es un sueño.

En una ultima misión secundaria, me han puesto de jefe de proyecto (jeje) digo a ver que hacen ahora, y si efectivamente, me ponen al mando de 4 miembros que discuten entre ellos, el resabido, el novato, el inteligente y el político, les tienes que poner de acuerdo para que desarrollen una nave espacial a medida, tienes que negociar con cada uno de ellos para que rebajen sus expectativas y esas cosas... una vez lo consigues, y se ponen a desarrollar la nave, por supuesto una exploradora, que quieren vender en el mercado. Pero la sorpresa es que como recompensa al éxito del proyecto me regalan la primera de la cadena. 😳🤗

y aquí estoy yo con mi nueva nave, de la que no soy capaz ni de encontrar donde se encuentra la cabina, despegando para probar esos nuevos motores de salto que lleva.

3VPPUhM.png


Salu2
 
y aquí estoy yo con mi nueva nave, de la que no soy capaz ni de encontrar donde se encuentra la cabina, despegando para probar esos nuevos motores de salto que lleva.
¡Cachis! Tienes nave nueva, pero no has conseguido la mejor. Yo logré en esa misión la mejor nave, una con motores tipo C y pertrechada con todo, potente, buen blindaje, buen salto, bien armada y con mucha capacidad de carga; lo mejor de lo mejor. Tal vez dependiera de cómo dieras tu confianza o no a los del equipo de desarrollo.
Como era de tipo C, no pude pilotarla hasta lograr el grado más alto de pilotaje. Hay un truco legal para subir rápido de nivel (si quieres te lo digo en privado).
Y veo que has elegido de compañera a Andreja. La mía era Shara, y también la palmó. Pero no hice nada por salvarla, era una plasta, más azucarada que un bote de miel, jajaja. Me tenía hasta los zancajos de sus interminables charlas pasteleras. Y me hace gracia Barret, con sus insinuaciones amorosas: negro él, barbudo y grandullón..., en fin.
Ahora, ni a Barret ni a Andreja les dejo tomar confianzas: son unos pelmas.
Ese bicho que has puesto ahí del museo es un horromorfo. ¿Te los has encontrado? Si no es así, date una vuelta por fuera de la ciudad de Paradiso. Ya verás qué ricuras, jajaja.
Y sí, imagina la combinación de ambos, Elite Dangerous y Starfield. Te metes en el juego y ya no sales de ahí en tu vida.
 
¡Cachis! Tienes nave nueva, pero no has conseguido la mejor. Yo logré en esa misión la mejor nave, una con motores tipo C y pertrechada con todo, potente, buen blindaje, buen salto, bien armada y con mucha capacidad de carga; lo mejor de lo mejor. Tal vez dependiera de cómo dieras tu confianza o no a los del equipo de desarrollo.
Que envidia!!!, evito leer trama en internet y me pasan estas cosas pero estoy contento, volqué todos mis esfuerzos en convencer al equipo de trabajo para que diseñaran una exploradora (sin armas intencionadamente), y ese fue el resultado, todavía pendiente de probar.

Y sí, imagina la combinación de ambos, Elite Dangerous y Starfield. Te metes en el juego y ya no sales de ahí en tu vida.
no es que me lo imagine, lo estoy viendo directamente en primera persona.
 
Bueno, ya llevo las suficientes horas para poder sacar una conclusión clara: le ha salido un rival muy serio a ED.

Ya he tocado los temas que tenía pendientes, como la creación de bases o el diseño de tu nave "a medida", y que puedo decir... es mejorable si, pero solo esto ya permite pasar muchas horas en el juego (haciendo cosas), para luego disfrutar del resultado. En mi caso como os podéis imaginar, me he diseñado una Exploradora, e increíblemente armada, este juego lo necesita para sobrevivir.

vm85QV0.png


Os puedo dar fé, de que la sensación de entrar en "tu" nave no tiene palabras, es otro nivel. Puedes pasear por el interior que has hecho, pero han conseguido lo mas difícil, que cualquier detalle que pongas en ella sea manipulable desde el juego, lo que consigue darle vida y hacerla mas tuya. La gran mayoría de las veces te teletransportas a la cabina para evitar paseos, pero hay tienes los laboratorios para sintetizar elementos que vas encontrando, realizar mejoras o curarte la salud.

Mención especial a la implementación del acompañante y de la tripulación, son NPCs si, pero cada uno tiene su carácter y habilidades, los contratas (o despides) tu en cualquier lugar de la galaxia. Se mueven por la nave, te saludan, hablan contigo, etc. Muy bien implementados.

Aparecen mecánicas nuevas, como una interesante que es mientras estas haciendo una misión, y oyes el rugido del aterrizaje de otra nave... la buscas en el cielo y ves donde aterriza. El minijuego de ir corriendo a ella para acabar con su tripulación y saquear (o robar) su nave, esta muy conseguido.

teFfWf7.png


no sabes lo que te vas a encontrar al llegar, ni como vas a responder. Pueden ser piratas, mercenarios, agentes o incluso científicos que te dan pena y acabas ayudando a reparar su nave para que puedan proseguir su viaje.

o incluso puedes ver venir a los personajes que conforman tu misión principal, mientras te encuentras en una secundaria, o disfrutando de las vistas...

rtZBUfS.png


La zona por la que me he movido hasta ahora es como la burbuja de ED, la zona habitada de la galaxia. Desconozco hasta donde se puede llegar, pero en estos momentos no tengo esa necesidad. Esta zona tiene su propio carácter, aparte de parecer con "vida" que no es poco, los sistemas son muy diferenciados entre si, por no hablar de las ciudades implementadas, en las que te puedes "perder" durante días (de vida real).

ob8Ce9n.png


ya no son solo los detalles que podéis observar de la ciudad (en este caso Akila), sino de las historias que te encuentras en cada una de las casas que se observan, bares, armerías, tiendas, viviendas, mendigos, seguridad, etc. y muchas de ellas abren misiones secundarias. Se puede pasar mucho tiempo en una ciudad que te guste.

De la trama principal solo voy a comentar que tiene una guion de buena película de cine muy bien implementado, no quiero comentar nada de ella porque es mejor descubrirlo por uno mismo, os aconsejo que no leáis de ello en ningún lado, vale mucho la pena descubrir las cosas de primera mano.

aUsbT1v.png


me he desviado en mi segunda principal (si parece que tiene dos principales, hasta aquí me ha sorprendido), ya que mi compañera que me costó tanto salvar me ha desvelado su oscuro pasado y ha abierto un nuevo hilo de misiones que no tiene nada que envidiar a la misión principal. En ello estamos y es la razón de acabar en estos momentos en Akila, buscando a alguien por las tabernas.

Los desplazamientos instantáneos son una necesidad en este juego, es inmenso. Si no los tuviera dejaría de gustarme.

También me gusta la parte de acoplamiento entre naves, o estaciones. Muy conseguido y que "obliga" a realizar un diseño correcto de la nave o no te deja guardarla. Tiene muchos detalles, mucho curro detrás.

udUfcde.png


como he empezado finalizo, David (;)) se ha encontrado con Goliat, veremos como lanza la piedra o si no le deja ni cogerla para lanzarla.

Para mí los dos juegos son dos Titanes que han implementado de manera gloriosa diferentes parcelas del ambiente espacial. Pero lo mas curioso que veo, es que se podrían fusionar con pequeñas adaptaciones uno en el otro. Son complementarios.

como en la siguiente captura habrá que observar esto en la distancia,

10cClWb.png


Salu2
 
Last edited:
Una vez más, 3navis, lo describes a la perfección.
El juego es tan enorme y con tantas posibilidades que hacen ciertas las palabras de un youtuber que dijo que el juego comienza de verdad cuando has acabado la historia principal.
 
Por lo que veo, si en Starfield pusieran el pilotaje como en ED (es cuestión de tiempo que lo hagan por medio de algún mod), ED no tendría demasiado sentido jugarlo.

Me lo pondré en prioridades para ver si me lo puedo comprar.
 
Por lo que veo, si en Starfield pusieran el pilotaje como en ED (es cuestión de tiempo que lo hagan por medio de algún mod), ED no tendría demasiado sentido jugarlo.

Me lo pondré en prioridades para ver si me lo puedo comprar.
El pilotaje en Starfield esta a años luz de ED, no hay comparación. Si existe el combate espacial, pero es poco mas que un arcade trivial. Donde no le alcanza ni por un poco es en las dimensiones de la Galaxia con todo lo que ello implica, y en el concepto de compartir Universo que tienen implementado en ED. Que yo sepa Starfield tampoco admite el multijugador, a mi no me importa mucho pero algunas veces se agradece. Son juegos complementarios y lo seguirán siendo, no veo viable que uno implemente las opciones del otro. Algunas puede hacerlo FD si quisiera, pero ya sabemos como están las cosas en la compañía en estos momentos. Starfield es un buen descanso y quien sabe, igual acaba quedando como ED.
 
Last edited:
Por lo que veo, si en Starfield pusieran el pilotaje como en ED (es cuestión de tiempo que lo hagan por medio de algún mod), ED no tendría demasiado sentido jugarlo.

Me lo pondré en prioridades para ver si me lo puedo comprar.
ED siempre tiene y tendrá sentido jugarlo. Su galaxia es incomparable por su magnitud, su profundidad y por la impagable sensación de perderse por ella. En ED entras y te mueves por el vacío. El Starfield es más como un correpasillos (sin serlo, entiéndaseme) donde las cosas están medidas, preconcebidas y esperables. Sé que se puede argumentar que en ED también puedes esperar lo que te vas a encontrar: nada. Es cierto, pero es muy diferente.
No dudes en comprarlo si te llega la ocasión. Starfield es una joya que espero perdure por años.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Se me ha cruzado el Cyberpunk 2.0 Phantom Liberty de por medio 😋 Pero en cuanto lo acabe empiezo este, imagino que ya debe estar suficientemente parcheadillo.
 
Se me ha cruzado el Cyberpunk 2.0 Phantom Liberty de por medio 😋 Pero en cuanto lo acabe empiezo este, imagino que ya debe estar suficientemente parcheadillo.
Harás muy bien.
El Starfield no ha necesitado de ser parcheado de forma notoria. Yo, por lo menos, no me he encontrado ningún bug ni misión rota ni nada por el estilo. Y eso que las misiones son complejas de narices, de esas de vete aquí, luego regresa, luego vete allí a activar no sé qué y luego no sé cuántos. Pero todas me han ido rodadas.
Del Cyberpunk todo el mundo habla maravillas. Lo tengo en el punto de mira.
 
Es un juego de Bethesda, si no teneis prisa mejor, que salga pulido o moddeado. Quizás el momento ideal sea cuando metan la expansión.

Al final es lo que podía ser, un skyrim/fallout en el espacio, un rpg de toda la vida de la compañía. Me lo he pasado pero no he querido hacer el NG+, porque tengo más juegos que jugar.

Recomiendo jugar la campaña de Vanguard. En general, me han gustado más las secundarias que la principal, hasta que se llega al punto interesante.

Yo bugs si que he tenido, pero solo han sido problemáticos en un arco de secundarias, que tuve que dejar inacabado. Por lo demás son pequeñeces. Si me parece muy mejorable el diseño de menús e inventario, y la falta de mapa. También podían haber metido algún vehículo de superficie.

Al final he usado sobre todo la nave de tamaño C diseñada por Homer Simpson, de unas secundarias.
 
Si, ya me he tomado la pastilla de colores también
0DNcBDN.png

yo al menos no había visto nada así hasta ahora, vosotros parecéis mas acostumbrados, a mi la trama principal me ha parecido muy bien llevada, eso si, las decisiones finales son de traca. Han llevado el concepto de reiniciar el juego a otro nivel. He tomado mi pastilla de color, y ya veremos como se relanza el nuevo escenario. Es un buen momento para tomar un descanso, el final ha sido muy intenso.

al menos por mi parte recomiendo totalmente este juego, hay que tenerlo en la galería de juegos con temática espacial.

Salu2
 
Yo tampoco he ido a por el NG+. En los juegos me gusta simular que soy un ente, un personaje y seguir "viviendo" con él durante mucho tiempo. Esto del NG+ no va en ese sentido por lo que de momento paso. Y en el primer juego hay tantísimo por hacer que hay entretenimiento para largo.
Esto del NG+ es una fumada, vamos, así lo veo.
 
En los juegos me gusta simular que soy un ente, un personaje y seguir "viviendo" con él durante mucho tiempo. Esto del NG+ no va en ese sentido por lo que de momento paso. Y en el primer juego hay tantísimo por hacer que hay entretenimiento para largo.
no se si lo has leído, pero no es un reinicio como tal, se continua la historia y algunos personajes incluso te sorprenden... Mi objetivo actual es volver a encontrar a Andreja, pero ya con calma, se separaron nuestros caminos al tomar la decisión y tengo curiosidad por saber si ella recuerda algo.
 
Top Bottom