No sé ni para qué juegas en abierto.
En prácticamente todos los MMOs que he jugado es la misma dinámica: abusones por todos lados que no les importa un bledo destruirte, porque sí. Y da igual que venga la policía del sistema y lo que sea.
Además, no lo hacen con un rol ni nada de eso, no les cabe ni un tornillo en su bodega de carga, así que su objetivo único es el destruirte.
Y, francamente, los juegos en abierto directamente no los juego por este tipo de gente: paso de ser un instrumento para que se diviertan a mi costa. Yo también juego para divertirme.
De primeras, yo sabía que mi anterior post, aunque no daba enlaces y faltaba una palabra, lo iban a borrar, como también suponía que no iba a ser inmediato y que lo iban a dejar
intencionadamente un par de días hasta que lo pudieran leer los participantes y algún observador. Así que nada inesperado.
¿Por qué juego
"online"?
Por que considero que es la base del juego y el juego está diseñado para ser colaborativo y la mejor forma de conocer a otros jugadores es siendo visible, aunque veo que había más visibilidad en PS4 que en PC.
El juego está diseñado para ser colaborativo, repito. Eliminar una Medusa o una Hidra es el equivalente a una
"raid" o al jefe final de otros juegos. Se necesita colaboración.
La guerra thargoide se disfruta y se gana colaborativamente. Ir a un puerto espacial atacado y entre varios comandantes y NPCs acabar con los ataques e incursiones thargoides.
¿Puedes hacerlo solo? Pues sí, pero la dificultad , el nº de reparaciones y la posibilidad de morir, se multiplican.
Volar, desplazarse en Ala y enlazado con tu jefe de Ala; ser interceptado por thargoides o por detestables, es menos peligroso. Las Regalías de comercio, otro motivo.
Opino que hay que estar en la
"burbuja" cuando eres novato pero a cierto nivel hay que salir de la Zona de Confort. Y no me refiero a la Burbuja de Sistemas, ni a la Zona de Inicio que en Odyssey, ni existe.
Por esas razones juego en abierto... exceptuando el ir a Jameson Orbital, que tonto no soy. o7