Resultados financieros de Frontier

Bueno... Harían un anuncio, luego tendrían que desarrollarlo, así que sería a más de un lustro.

De todas formas, si fuera así... y creo hablar por muchos... que no cuenten conmigo. Y mucho menos si no aportan nada novedoso y es más de lo mismo. Ya he tenido bastante.

Por si fuera poco, empezarían de 0 en el desarrollo... es decir, básico total. Me inspira menos confianza aún.
Pues lo dicho, lo que le pida a cada uno el cuerpo...

Yo no puedo ser más feliz con todo lo que me ha dado (y aún me da) ED en estos 10 años. No tengo ni idea de si hablo por muchos, desde luego hablo por mi. Personalmente adoro la saga de Elite desde que disfruté del primero en mi Amstrad 464, y mentiría si no dijese que Elite Dangerous es, como dije antes y sin duda alguna, el mejor Spacesim que he jugado nunca (y que aún juego).

Pero sí, de existir otro juego de la saga Elite, la sensación es que aún tendrían que pasar algunos años antes de ver esa quinta entrega.

Por el momento, parece que a este ED aún le queda marcha.
 
Bueno... Harían un anuncio, luego tendrían que desarrollarlo, así que sería a más de un lustro.

De todas formas, si fuera así... y creo hablar por muchos... que no cuenten conmigo. Y mucho menos si no aportan nada novedoso y es más de lo mismo. Ya he tenido bastante.

Por si fuera poco, empezarían de 0 en el desarrollo... es decir, básico total. Me inspira menos confianza aún.

¿Y porqué tienen que hacer un anuncio antes de empezar a desarrollarlo? Que ahora algunas Cias. lo hagan no es desde luego, lo habitual, en la industria.
Es más, suele ser contraproducente.
 
¿Y porqué tienen que hacer un anuncio antes de empezar a desarrollarlo? Que ahora algunas Cias. lo hagan no es desde luego, lo habitual, en la industria.
Es más, suele ser contraproducente.
Lo contraproducente es ponerle una fecha de final de desarrollo cuando empieza el desarrollo, como pasó con EDO. Al final llegó la fecha y no tenían nada. Y como lo anunciaron, lo tuvieron que presentar como lo tenían antes del cierre fiscal del año, y todos sabemos que tardaron casi un año más en ponerlo a punto.

Lo cierto es que ya no se puede mantener nada en secreto. Si estás creando algo, lo tienen que decir para que el dinero empiece a llover, y más si esperas crear algo grande de verdad. Y lo malo es que también deben dar fechas de entrega, porque la gente que invierte quizás estén interesados en proyectos a corto o medio plazo, y si no, pues ahí tenemos al innombrable, casi una década en Alfa, ¿quién invertiría en ello? De ahí que sacaran otras formas para financiarse como el crowdfounding.

Pero, siendo francos, dudo y mucho que vayan a dejar de lado ED en largo, largo tiempo, siempre y cuando la empresa no quiebre, y, como dije, necesitan unos cuantos años más para que eso pase. Es posible que estemos con este ED por una década más y le ocurra como al EVE, y le den retoques por aquí y por allá, pero seguirá adelante. ¿El motor Unreal? Lo dudo y mucho. Alguna debacle debería pasar.

Supongo que lo irán ampliando, porque según lo que leo, están por crear las armas anti titanes. Con esto abrirán la posibilidad de un frente en las Pléyades con un ilimitado número de titanes posibles para que los fanáticos exterminadores de Thargoides se entretengan con un objetivo en mente, y, de paso, aprovechar todo el trabajo realizado.

Y de ahí, pues supongo que veremos algún desarrollo en algún campo que a los demás nos interese más y nos haga volver al juego.

Ojalá.
 
Lo contraproducente es ponerle una fecha de final de desarrollo cuando empieza el desarrollo, como pasó con EDO. Al final llegó la fecha y no tenían nada. Y como lo anunciaron, lo tuvieron que presentar como lo tenían antes del cierre fiscal del año, y todos sabemos que tardaron casi un año más en ponerlo a punto.

Lo cierto es que ya no se puede mantener nada en secreto. Si estás creando algo, lo tienen que decir para que el dinero empiece a llover, y más si esperas crear algo grande de verdad. Y lo malo es que también deben dar fechas de entrega, porque la gente que invierte quizás estén interesados en proyectos a corto o medio plazo, y si no, pues ahí tenemos al innombrable, casi una década en Alfa, ¿quién invertiría en ello? De ahí que sacaran otras formas para financiarse como el crowdfounding.

Pero, siendo francos, dudo y mucho que vayan a dejar de lado ED en largo, largo tiempo, siempre y cuando la empresa no quiebre, y, como dije, necesitan unos cuantos años más para que eso pase. Es posible que estemos con este ED por una década más y le ocurra como al EVE, y le den retoques por aquí y por allá, pero seguirá adelante. ¿El motor Unreal? Lo dudo y mucho. Alguna debacle debería pasar.

Supongo que lo irán ampliando, porque según lo que leo, están por crear las armas anti titanes. Con esto abrirán la posibilidad de un frente en las Pléyades con un ilimitado número de titanes posibles para que los fanáticos exterminadores de Thargoides se entretengan con un objetivo en mente, y, de paso, aprovechar todo el trabajo realizado.

Y de ahí, pues supongo que veremos algún desarrollo en algún campo que a los demás nos interese más y nos haga volver al juego.

Ojalá.

Te iba a dar palos pero mira... ahí tienes +1 jajaja.
Yendo al final. Estaría "guay" eso, una Raid (Incursión) de 8 comandantes contra un Titán. Desaparece y con el ping diario o semanal, vuelve a aparecer o la sustituye otra.
 
Tal como era de esperar, Frontier acaba de anunciar Planet Zoo para consolas:

Era lo más lógico tras el anuncio de que un juego que sólo estaba para PC iba a salir en consolas, solo quedaba Planet Zoo... pero es que además era hasta raro que no estuviera ya, viendo lo bien que se han desenvuelto en consolas tanto Planet Coaster como los JWE.

Supongo que un buen pellizco económico logrará Frontier sin un esfuerzo excesivamente grande. A ver mañana que anuncian en general, más allá de la versión de consolas de Warhammer 40k y el roadmap de Elite... a ver si dicen algo de los nuevos proyectos.
 
Pues en un nuevo paso lógico, hoy Frontier acaba de presentar F1 Manager 2024, con la muy esperada inclusión del modo "crear equipo propio". Creo recordar que este era el último de los 3 años en los que Frontier había pagado los derechos a la FIA para publicar su Manager... aunque ahora no termino de recordar si fueron 3 o 5 los años contratados... En todo caso, veremos a ver como resultan las ventas de esta nueva edición a partir del verano.

Warhammer 40k Chaos Gate Deamonhunters ya está en consolas, y Planet Zoo Console Edition sale en un par de semanas. Mañana sale nuevo DLC para JWE2 y ya hay anunciado un nuevo DLC para Warhammer AoS... Sin duda ha comenzado muy fuerte el año, como era de esperar con la necesidad de remontar el vuelo a nivel económico.

En el nuevo Frontier Unlocked del 27 de este mes de Marzo tendremos más información de todos estos temas...
 
Nueva actualización comercial para el final de este año fiscal 2024;
https://www.londonstockexchange.com...ading-update-a-strong-h2-performance/16514665

Según parece; los muy buenos números de Planet Zoo Console Edition, el buen desempeño del resto de juegos del portfolio, y la reestructuración de principios de año, han dado lugar a un final de año fiscal muy positivo, terminando el semestre con ingresos de aproximadamente 89 millones de libras, lo que provoca que este final el año fiscal, que se preveía acabase en negativo, finalmente acabe incluso en positivo con una ganancia provisional de aproximadamente 0,5 millones, dando con ello a nivel global del año completo un aumento de la liquidez final de más de 12 millones, alcanzando así Frontier un saldo positvo de 29,5 millones de libras.

De primeras puede no parecer mucho, pero si se tiene en cuenta que en el último informe financiero se hablaba de que la previsión era de terminar el año fiscal con una perdidas de aproximadamente 9 millones de libras, pues ni tan mal. Esto denota, por primera vez en bastantes meses, que parece que la situación económica remonta para Frontier... aunque trístemente una de las medidas haya tenido que ser la reestructuración de plantilla.

Las noticias de "volver a las raices" centrandose en juegos de simulación de gestión creativa, el positivo roadmap para ED y los cambios en la tienda (que, según palabras de The Buur Pit, le llegan noticias de que están siendo muy bien recibidos por los jugadores y económicamente le están reportando buenos números a Frontier), la buena acogida de Planet Zoo en consolas, la también buena acogida que ha tenido el anuncio de las nuevas features de F1 Manager 2024, la noticia de que Frontier renueva con Universal la licencia de Jurassic World y publicará otro título para el año fiscal 2026, y la confirmación del desarrollo de 2 nuevos títulos basados en IPs propias para este año fiscal 2025 y para el de 2027 (todo hace sospechar que uno de ellos pueda tratarse del muy esperado Planet Coaster 2), vislumbran globalmente un buen comienzo en este "renovarse o morir" puesto en marcha a finales del año pasado.

Veremos como avanza todo... a ver si este alza repercute también en buenas noticias futuras para ED.
 
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Ya es oficial la nueva entrega de Planet Coaster para finales de este mismo año 2024, y para PC y Consolas desde un inicio:

Lo dicho, Frontier desde luego esta año se ha puesto las pilas, eso en indudable: Planet Zoo para Consolas, F1 Manager 2024 para PC y Consolas (y con versión para Switch), todo lo que está llegando de Elite Dangerous, el anuncio de un nuevo juego de JWE, y ahora Planet Coaster 2 para PC y Consolas antes de terminar el año.

Desde luego este Planet Coaster 2, para aquellos que nos gustó el primer juego, tiene una pinta brutal... pero brutal de verdad. No para de sorprenderme lo bien que aguanta el paso de los años el magnífico Cobra Engine, la verdad.
 
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El F1 Manager 2024, es muy muy divertido, ha tenido muy buenas críticas por la prensa especializada y es un gran juego.
Planet Coaster, tiene que ser igualmente de divertido y seguro que cosecha muy buenas críticas.
Siento mucha pena por ED por lo que pudo haber sido y apenas le dedican tiempo, os recuerdo que estamos en el mes 8, a ver si llegan con lo que prometieron para este año. Sé que los que quedan por aquí son defensores acérrimos de ED, bueno, el tiempo dirá, mientras los demás juegos, SC y NMS, siguen actualizándose y siendo cada vez mejores. Sí ya sé, ED tiene 10 años......
 

Viajero

Volunteer Moderator
Bastante buenos resultados y recuperación de FDEV en esta primera mitad de año financiero (desde junio 2024)


Frontier has delivered a strong turnaround in financial performance in H1 FY25, following the return to profitability achieved in the second half of FY24.

· Revenue of £47.3m million was in line with management's expectations.

· Actions taken in the preceding financial year to reduce costs and reshape the Company delivered a turnaround in profitability of over £9 million to an Adjusted EBITDA* profit of £4.4 million.

· An improved cash position of £27.2 million at 30 November 2024 grew to £30.5 million at 31 December 2024, which is before receipt of December revenue.

Tras las noticias el precio de la accion ha subido un 40% de golpe.

1736964507076.png


Y sobre Elite en particular:
Outside of CMS games, Frontier's genre-leading space simulation game, Elite Dangerous, which celebrated its 10th anniversary in December, achieved a substantial increase in revenue in the Period through new story elements, and the release of both free and chargeable content.

Por otra parte Elite esta en niveles de simultaneidad de jugadores record en los ultimos 3 años, con picos alrededor de los 10k solo en steam, no demasiado lejos de No Mans Sky. Y si le sumamos la simultaneidad estimadas para el lanzador de FDEV, Epic y lo que hay en consola, estamos probablemente alrededor de los 15-20K. Nada mal para un juego de ya mas de 10 años desde lanzamiento o 11+ desde que se lanzara la primera alpha jugable.
 
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Se ha confirmado un nuevo Frontier Unlocked para el 26 de este mes de Enero donde, para Planet Coaster 2 presentaran oficialmente su hoja de ruta para principios de año la cual ya se mostró ayer, y donde teóricamente se presentará también los deseos e intenciones para este 2025 con respecto a ED... o como mínimo para el tema de Colonization.

Sinceramente, se nota en el ambiente que ED está en una segunda juventud. Creo que en este 2025 vamos a disfrutar también de otro año brutalmente interesante.
 
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Se ha confirmado un nuevo Frontier Unlocked para el 26 de este mes de Enero donde, para Planet Coaster 2 presentaran oficialmente su hoja de ruta para principios de año la cual ya se mostró ayer, y donde teóricamente se presentará también los deseos e intenciones para este 2025 con respecto a ED... o como mínimo para el tema de Colonization.

Sinceramente, se nota en el ambiente que ED está en una segunda juventud. Creo que en este 2025 vamos a disfrutar también de otro año brutalmente interesante.
Rectificación sobre un tema... El Frontier Unlocked próximo será el 26 pero de Febrero... No tendremos programa en Enero.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Como es costumbre cuando se dan resultados el CEO de FDEV Jonny Watts y su responsable financiero han tambien realizado una presentación a sus inversores dando cuentas de todos sus productos etc. En esta discusión han hablado bastante de Elite en particular mostrando el aumento de jugadores y ventas y claramente afianzándolo como un producto fundamental de futuro en su portfolio. Elite tras mas de una década ya no es ni mucho menos el producto que mejor vende de FDEV (esos son Planet Zoo y las series de Jurassic World) pero confirma que de momento y sin limitación de tiempo siguen trabajando en él y lanzando nuevo contenido.

Aquí está el enlace a la presentación a inversores: https://www.frontier.co.uk/investors/fy25-interim-financial-results-presentation

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Frontier acaba de anunciar un nuevo parche para F1 Manager 2024 con la posibilidad de editar toooodos los equipos, monoplazas, pilotos, fotos, personal de los equipos, carreras, etc... es decir, lanza un claro mensaje; no vamos a sacar más juegos anuales, pero os vamos a permitir editarlo todo para que podáis actualizar equipos y demás, y que este manager os dure "más años"... y además anuncian un par de DLCs cosméticos gratuitos.

Sinceramente, me parece la mejor solución para esta franquicia que no estaba resultando lo que se esperaba a nivel de ventas; esto de editar todo, pues sabemos que le encanta a la gente, y permite que la vida de un juego deportivo de este tipo se extienda por varios años; a nivel jugable y de gráficos, el juego está ya magnífico así que, si Frontier lo mantienen con vida con parches y posibles futuros DLCs de pago con, por ejemplo, "la nueva temporada ya editada" o cosas así, este tema de "edítalo como tu quieras" me parece una solución bestial que puede provocar alguna que otra nueva venta, y que el juego cobre más relevancia.
 
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Viajero

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Parece que los resultados del año financiero acabando en mayo 2025 han estado ligeramente mejor de lo esperado. Nada mal, tras apenas salir de la crisis:

El informe oficial preliminar se publicará alrededor del 11 de junio, si no me equivoco.
 
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Pues ahí está. Nada mal.

Frontier Developments celebra el impulso creciente de sus ventas anuales​

Publicado el 11/06/2025 a 13:12
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(Alliance News) - Frontier Developments PLC celebró este miércoles el "aumento del impulso" en sus operaciones, al presentar sus resultados esperados para el ejercicio financiero que concluyó el 31 de mayo.

La desarrolladora de videojuegos con sede en Cambridge, Inglaterra, estimó unos ingresos de 90,6 millones de libras esterlinas para el ejercicio 2025, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a los 89,3 millones registrados en el ejercicio 2024.

La división de Simulación de Gestión Creativa lideró este crecimiento, con un aumento del 25% respecto al año anterior. Tres de las franquicias de juegos de la división --Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution-- representaron el 77% de los ingresos totales de la empresa, frente al 62% del año anterior.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda ajustado) se sitúan entre 8 y 9 millones de libras, superando ampliamente el objetivo de 900.000 libras fijado para el año anterior. Frontier Developments destacó un impulso adicional de 3,5 millones de libras procedente de la venta del juego 'Stranded: Alien Dawn' en mayo.

Los créditos fiscales y el sólido desempeño comercial también reforzaron la posición de efectivo de la empresa, que alcanzó los 42,5 millones de libras al 31 de mayo, frente a los 29,5 millones de un año antes.

Frontier Developments prevé un mayor crecimiento para el próximo año, ya que espera el lanzamiento de la tercera entrega de su franquicia Jurassic World.

"Comenzamos el nuevo año fiscal con una renovada confianza, un portafolio de juegos que sigue rindiendo y una hoja de ruta emocionante de futuros juegos y contenidos", comentó el director ejecutivo Jonny Watts.

A la luz de los resultados más sólidos de lo esperado en 2025, la empresa anunció que llevará a cabo recompras de acciones por hasta 10 millones de libras, sujeto a la aprobación de los accionistas en la junta general del 27 de junio.

Además, Frontier Developments está estableciendo una junta ejecutiva, efectiva desde junio, para centrarse en la simplificación de procesos y reportar directamente al consejo de administración. El director de operaciones, James Dixon, dejó el consejo de administración el jueves para presidir la nueva junta ejecutiva.

La empresa señaló que reemplazará la métrica de Ebitda ajustado por una nueva medida, el beneficio operativo ajustado, a partir del ejercicio 2026. Esta nueva métrica excluirá los costes de desarrollo no monetarios y los elementos no operativos, además de reflejar "los beneficios completos de los créditos y exenciones fiscales", según indicó Frontier Developments.

La compañía prevé un beneficio operativo ajustado para el ejercicio 2025 de entre 11 y 12 millones de libras, frente a los 4,1 millones de 2024.

La pérdida antes de impuestos de Frontier Developments en el ejercicio 2024 fue de 28,4 millones de libras, ampliándose respecto a los 26,5 millones del año anterior.

Las acciones de la compañía subieron un 9,8% hasta las 296,50 peniques cada una el miércoles por la mañana en Londres.

Por Holly Munks, reportera de Alliance News
 
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