Comparativas de otros space sims

Por cierto... ni 1mm ... en ED no hay agua ... en SC sí 😘
Yo desde luego prefiero, tras estos 13 años, 1 milímetro de realidad frente a kilómetros de hype falso.
Bueno... No he podido jugar a SC y eso que lo intenté cuando estaba la prueba gratis, y tal como está hoy, prefiero comprar NMS antes que SC, y eso que me llama mucho más SC.

Siento admitirlo, pero he de estar de acuerdo en que ED no hay agua... un charco de barro en el que puedes disfrutar como lo haría un cerdo, sí: puedes explorar, pegar tiros en nave, pegar tiros a pie, comerciar o dedicarte a minar o al salvamento... pero el BGS es meramente funcional, las superpotencias son entes vacíos que sólo dan un escudo, el PP es algo que apenas encaja dada la vacuidad de las superpotencias y de las facciones menores y gana un poco más después de su revisión porque hace el charco más grande, pero sigue flotando en un mar de fachadas y de vacuidad.

Pero, por lo menos, está ese charco donde retozar un buen rato... SC... bueno, yo lo veo como un valle pedregoso: en cuanto llueva, tendrás un lindo lago y podrás ir con tu barca de remos o tu velero, o en globo... pero cuando llueva.

Y lleva 13 años de sequía... yo no creo que vaya a llover en el desierto de SC.

Bueno... No he podido jugar a SC y eso que lo intenté cuando estaba la prueba gratis, y tal como está hoy, prefiero comprar NMS antes que SC, y eso que me llama mucho más SC.
lo compré hace años (NMS) y debo tener 2 horas de juego. Tiene (para mi), la gran decepción de tener que farmear para respirar, literalmente, farmeas o te mueres. Si te lo pudiera dar, era tuyo. No puedo decir lo mismo de Starfield, ese si que me enganchó. Digamos que me dejo saciado de las carencias de ED. Es un buen complemento. De SC no puedo hablar, lo que se comenta por aquí, pero siempre me ha dado la impresión de sacacuartos.

Last edited:
Sacauartos es... no se va a negar pero he mejorado mucho, lo que no quiere decir que sea ni perfecto ni consumible. Es decir que hay días que va bien (fuera de las poblaciones principales) y otras mal o muy mal, pero normalmente en campo abierto es estable.
¿Farmear? ¿En que sentido? Hasta hace bien poco esa era la bandera de ED: farmeo contínuo y descontrolado. Ahora es más un Bethesda, que te da materiales hasta por respirar.
En SC nunca he tenido esa sensación. Todas las mejoras son a través de dinero, de transacción económica y el dinero se consigue a través de misiones ( como ED ). La gran diferencia con ED es que, cuando coges una misión, encuentras lo que buscas. En ED te piden que mines 20 tn de Glosarita y ... búscate la vida. Una beta/zona de diamantes (hot-spot) y te puede salir de todo, en núcleo, menos diamantes y bla bla bla.

¿Que cosas que sacan de quicio en SC? Su falta de estabilidad en zonas urbanas y en acciones fundamentales y troncales ( de tronco de árbol, de eje vertebral ) como son el recoger y soltar objetos, su pésima integración con mandos, acciones fundamentales como beber y comer sin atajo directo o requieren varios pasos. El lag en ciertas acciones.
Así que tampoco lo "entronizo".

Volar en ED es una delicia. Volar en SC es un camelo.

Pues por lo que comentan de todos estos títulos....el NMS, me parece muy bien el ritmo de actualizaciones que tiene y el hecho de que incorpore DLSS es un "PUNTO" extra. Pero lo empecé y no me creo ese vínculo, mas que nada por el estilo gráfico. A decir verdad, tampoco probé muchas de sus mecánicas. Fue más que nada porque lo tenía en gamepass, junto al MFS.

Del SC, tuve buen rendimiento, y bugs pocos...pero nunca he sido de jugar proyectos inacabados, incluso con títulos que me llaman muchísimo la atención. Y ya teniendo otros "robavidas" pues prefiero aprovecharlos actualmente y esperar a que se finalice el proyecto...aunque puede que me arrepienta con el paso...de los "siglos". Pero que SC es una experiencia que hay que probar, no lo dudo, increíble volar sobre área 18 con esa atmósfera repleta de nubes, en tierra también me gusta como se ve gráficamente a nivel alto, la verdad son apabullantes.

Starfield, después de la decepción de las pantalla de carga, pues estuve haciendo algunas misiones, y no me disgusto, pero para nada era lo que buscaba, aunque si le daré la oportunidad, pues como bien dicen, como complemento a Elite, está bastante bien, si te gusta el género, claro.

Otro que adquirí en una oferta es el X4Foundations, pero no he tenido la oportunidad de probarlo...en cuanto a horas, me parece que va a ser como nuestro spacesim favorito, y no me he visto con las ganas y tiempo de experimentar un poco con el.

Del ED....que decir....experiencia única donde las haya. Y aunque llevo relativamente poco en comparación con algunos de los cmdtes del foro que están desde los "orígenes", pues totalmente cierto, lo que han facilitado mucho la obtención de recursos y dinero ingame. Como siempre digo, me gusta que lo estén actualizando y trayendo todo este contenido...sólo que eso, haber si nos dan una grata sorpresa para final, o principios de año que viene.

Back
Top Bottom