Me encanta el outfiting de mi nave ( paso horas mirando modulos y configuraciones y la verdad, aún hay dos cosas que no domino. Uno es el tema del Hull Mass porque no entiendo los valores y que indican. Ahora por ejemplo le quiero poner mejores thrusters a mi ASP pero no puedo porque todos me dicen que supero el hull mass...
Agradeceria una explicacion de esos valores.
¿Que es lo que no entiendes exactamente? Voy a tratar de expllicar aunque seguramente ya lo sepas.
El hull mass es el peso del casco de la nave, pero el dato que nos interesa es la masa en vacio que es el casco mas equipos, lo que para camiones llamamos peso en vacio o tara. Cuando se calculan equipos sensibles al peso cuyo rendimiento depende de este como thrusters o motores de salto tambien hay que añadirle al calculo la carga maxima que puedas llevar mas el combustible porque ese sera la masa maxima de tu nave a plena carga.
Por ejemplo, una ASP de stock tiene una tara de 406 toneladas en vacio y una masa maxima de 476 ( la masa que tendria si llenaramos los tanques de combustible y las bodegas de carga). Si cambiamos el FSD 5E de stock que pesa 20 toneladas por un 5B que pesa 32 estamos añadiendo 12 toneladas a la masa en vacio de la nave, por lo que tendriamos una tara de 418 toneladas y como nuestra capacidad de carga y combustible sigue siendo la misma una masa maxima de 488.
Esta misma ASP de stock con su combustible y sin carga tiene una masa operativa 438 toneladas (406 de la tara y 32 toneladas de combustible). Por lo que los thrusters de serie 5E con su masa optima de 560 la operan en tiempo real sobradamente y con la masa de stock no ganariamos nada mejorando los thrusters, solo estariamos tirando dinero.
Por otro lado los equipos se dividen en clases, que es una forma generica de hablar de tamaños (lo podemos conceptualizar como tallas S, M, L, XL o XXL). Cada modelo de nave tiene una clase de equipos adecuados para su masa, aunque en algunos equipos concretos como generadores, distribuidores o armamento se pueden instalar de esa clase máxima o inferior. Como norma general a mayor clase mayor tamaño fisico, mayor masa y mejor rendimiento del equipo que sea. Por lo tanto los modulos o equipos tienen que ser de una clase compatible con tu casco, y si dependen de un modulo ya instalado de clase igual o inferior.
Por ejemplo, una ASP en general usa clase 5 en todos sus equipos, por lo tanto no puedes montar thrusters clase 6 ya que fisicamente no caben, aunque si podrias montar unos inferiores como unos clase 4 en el extraño caso de que te cuadrase la masa.
Creo que me enrollo demasiado...
El "hull mass" est la masa de la nave vacia. Es decir, sin carga ni modulos siquiera.
Cierto, edito para mayor claridad.