Yo creo que muchos pecais de inocentes y de desconocimiento de los precedentes en el caso de que un juego o saga de PC pasa a consolas, yo no veo ningun punto positivo y si muchos agravios:
01. Soy consciente del FAQ en el que ya apuntaban que el juego, una vez publicado (esto es, terminado con unos minimos que ni por asomo se cumplen), pudiera salir en otras plataformas.
02. La apuesta la hicimos los jugadores de PC que apoyamos el proyecto, luego han podido salir a bolsa y tener otras fuentes de financiacion adicional, pero sin el apoyo del kickstarter esto no hubiera salido y se deben a la gente que les ha apoyado, se que no soy accionista y que no hay ningun contrato de por medio, pero existe un compromiso y una palabra que ya han incumplido varias veces, como con el tema del offline, y no hablamos de cosas menores, la guinda del pastel seria que una de estas versiones de consola tuviera un modo offline puro.
03. Vuelvo al tema de que el juego no esta completo y falta todavia profundizar y hacer mucho mas complejas ciertas mecanicas, ahora con el desarrollo para consolas, ¿van a tirar por mecanicas mas complejas o directamente a simplificarlo todo? Y aqui cualquier jugador de PC deberia echarse a temblar si conoce los precedentes.
04. En cuanto a tecnologia, teniendo en cuenta que ahora han de centrar su esfuerzo en plataformas menores y con una capacidad muy limitada de computacion, como son las consolas, nos podemos olvidar de que el juego y el motor evolucione mucho tecnicamente puesto que a partir de ahora estara lastrado por las versiones menores, como ocurre en el 95% de los casos, y esto es especialmente sangrante dado que tienen que sacar dos expansiones que hubieran sido muy exigentes tecnicamente, como la del vuelo atmosferico y el FPS.
05. Para colmo la jugada es que no tiene ni pies ni cabeza porque por un lado las ventas que puede tener un juego de este tipo en consolas van a ser marginales, y por otro lado, el objetivo deberia ser tener a ese pequeño nicho de jugadores de space sims en una misma plataforma y sobre todo en un mismo entorno de juego, si das opciones para que los pocos jugadores que ya puede tener un juego de estas caracteristicas, se dispersen (en caso de no haber juego cruzado y solo compartir la simulacion economica), apaga y vamonos, al final tendras una galaxia de un hipotetico total de 500.000 cuentas de usuario, con 400.000 cuentas de PC y 40.000 jugadores de media jugando y otra en consola de 100.000 cuentas y 10.000 jugadores, en vez de tener a los 50.000 en un mismo entorno de juego.
06. No son pocas las compañias que han creido que en las consolas estaba la gallina de los huevos de oro y no solo han salido escaldadas sino que practicamente estan en quiebra o han cerrado por no haber sabido ganar a los jugadores de consola (y dudo que un juego como Elite lo haga), y haber perdido la confianza del nucleo duro de sus jugadores habituales por estas jugarretas. No es nada raro morir de exito, intentar expandirse demasiado y al final no contentar ni a unos ni a otros.