Elite Dangerous para PC, Mac y... Xbox One

Viajero

Volunteer Moderator
Del ultimo dev update de M Brookes hoy Jueves (donde por cierto Michael niega los rumores acerca del "modo arena" para esta actualizacion):

The new platforms don’t stop development on the core PC game and the next major release for PC is something I’m very personally excited about. We’re calling ‘Power Play’ – and it isn’t the speculated PvP modes! It is however a major update that will be coming first to PC and we’ll reveal more in the coming weeks.

Xbox o no, de momento no parece haber indicios de que el desarrollo de la version PC vaya a ser impactada... Yo no sé vosotros pero si este nuevo update (que imagino será el 1.3) va tan cargadito como el 1.2 se me ponen los dientes largos... PowerPlay! (?).

Last edited:
Otro juego de videoconsola, financiado por la gente de PC

Desgraciadamente ya he visto esto varias veces. Cada día que pasa, ED se parece menos a todo lo prometido. Ya estaba tocado, pero esto ya me ha hundido :/

Mmmm esto de sacar el juego en consola se lleva diciendo MUCHO tiempo, la verdad, me sorprende que a algunos os pille de nuevo...

Del kickstarter (2012)

Can you release “Elite: Dangerous” on the (iPhone/iPad/Console/Mac/Linux/Oculus Rift/Raspberry Pi) platform?
Yes. It would be great. The PC version comes first though, and then we will look at the demand for other platforms. If the game exceeds its target, then there will be scope to increase the number of platforms. We will discuss with the backers in the design discussion forum, and how to address the issues that will arise, but I have every hope that we will cover some or all of these platforms.

De una entrevista a David Braben de agosto de 2014.

Echando un vistazo a otros juegos, como No Man's Sky, que es similar en cuanto a la exploración espacial, no hay casi nada de información acerca de él, pero con ustedes hay de todo. Hay muchísima información por ahí.

Para más información sobre Elite: Dangerous y nuestra experiencia de volar una nave espacial con el Oculus Rift (Spoiler: Es realmente genial) estad atentos. Y si piensas que esto es bueno, deberías pensar en comprar una estrella online.
Elite: Dangerous se lanzará en PC/Windows a finales de 2014, habrá una versión para Mac programada para 3 meses tras el lanzamiento inicial. Además, David Braben también ha comentado que sería estúpido no pensar en las consolas de esta generación y Frontier tiene bastante experiencia en el desarrollo de la consola (principalmente por la saga Zoo Tycoon), por lo que es probable que veamos el juego en PlayStation 4 y/o Xbox One en algún momento.

En serio, hay que leer más, chicos ;) No es una novedad tan impactante cuando llevan 3 años diciéndolo :p

Last edited:
¿Y alguien la ha probado? ¿se sabe si funciona para la versión actual del juego?

La he probado y funciona pero muestra datos muy básicos (datos de la estación donde nos encontramos), pero aun falta mucho para que sea una App realmente funcional.
No demoran en anunciar una nueva App también para celulares con sistema operativo M$ movil.

La he probado y funciona pero muestra datos muy básicos (datos de la estación donde nos encontramos), pero aun falta mucho para que sea una App realmente funcional.
No demoran en anunciar una nueva App también para celulares con sistema operativo M$ movil.

Si, de hecho muestra datos de la última estación donde hayas estado, porque si sales del juego en el espacio te muestra la estación del último atraque, pero, por ejemplo, tampoco muestra los "rares". Y SOLO MUESTRA, no deja interactuar.

Mmmm esto de sacar el juego en consola se lleva diciendo MUCHO tiempo, la verdad, me sorprende que a algunos os pille de nuevo...

Del kickstarter (2012)

De una entrevista a David Braben de agosto de 2014.

En serio, hay que leer más, chicos ;) No es una novedad tan impactante cuando llevan 3 años diciéndolo :p

Con relación a: "The PC version comes first though" Repito las palabras de MichifuII, claramente ahi dicen que primero es la version de PC y esta no esta terminada, no solamente tiene falta de contenido ademas de la traducción, vuelvo y repito Frontier debería cumplir primero con lo prometido a los que hemos apoyado el proyecto en PC y luego si el desarrollo para las consolas.

Y respecto a la entrevista de David Braben: "Además, David Braben también ha comentado que sería estúpido no pensar en las consolas de esta generación y Frontier tiene bastante experiencia en el desarrollo de la consola", el decir que es estúpido no pensar en hacerlo para consolas es muy distinto a asegurar que se desarrollaría para Xbox One.

Personalmente si me hubieran dicho de forma seria y clara que el apoyo de Kickstarter era para PC y también para Xone me la habría pensado 2 veces antes de apoyar el proyecto, era mejor que el proyecto lo hubiera apoyado Bill Gates directamente y no nosotros los jugadores.

Con relación a: "The PC version comes first though" Repito las palabras de MichifuII, claramente ahi dicen que primero es la version de PC y esta no esta terminada, no solamente tiene falta de contenido ademas de la traducción, vuelvo y repito Frontier debería cumplir primero con lo prometido a los que hemos apoyado el proyecto en PC y luego si el desarrollo para las consolas.

Y respecto a la entrevista de David Braben: "Además, David Braben también ha comentado que sería estúpido no pensar en las consolas de esta generación y Frontier tiene bastante experiencia en el desarrollo de la consola", el decir que es estúpido no pensar en hacerlo para consolas es muy distinto a asegurar que se desarrollaría para Xbox One.

Personalmente si me hubieran dicho de forma seria y clara que el apoyo de Kickstarter era para PC y también para Xone me la habría pensado 2 veces antes de apoyar el proyecto, era mejor que el proyecto lo hubiera apoyado Bill Gates directamente y no nosotros los jugadores.

Jejeje a ver, sí y no, a fin de cuentas es Frontier, no anuncian nada que no tengan medio terminado, así que si tienen ya casi lista la versión de XBOXONE y la de pc no se ha ido retrasando... no veo por qué tiene que empezar ahora, esperemos unos meses a ver qué nos muestran :)

Por lo menos, el juego no es una versión de consola adaptada a PC como hacen otras compañías y no quiero mirar a nadie ehhh Rockstar!!

Lo que me indigna bastante es que dediquen esfuerzos y recursos para sacar adelante ports "consoleros" y todavía no han sido capaces de sacar el juego en español!!

Para mi la razón estratégica está clara. No se ven capaces de vivir a la sombra de SC en PC (del que por cierto, también ha dicho CR en el pasado, que si hubiera consolas a la altura, no tendría problema en portarla a ellas). Y como SC no llegará o tardará a consola, ven un mercado abierto a ellos y (casi) sin competencia, el de las consolas de nueva generación. Lo positivo, más dinero para que el juego sobreviva y crezca, lo que es bueno. Lo malo, más retrasos, me temo.

Para mi lo malo es la diferencia bien conocida de gustos entre usuarios de consola y de pc.
Desarrollar para el mercado consolero significa mas arcade y meno simulacion, algo que a mi no me gusta. En cualquier caso espero que el juego dure y evolucione muchos años.

O Egosoft con el Rebirth...

Ahí te has pasado, que eso aún duele... Lo que daría por una buena mezcla de X2 y X3...

Para mi la razón estratégica está clara. No se ven capaces de vivir a la sombra de SC en PC (del que por cierto, también ha dicho CR en el pasado, que si hubiera consolas a la altura, no tendría problema en portarla a ellas). Y como SC no llegará o tardará a consola, ven un mercado abierto a ellos y (casi) sin competencia, el de las consolas de nueva generación. Lo positivo, más dinero para que el juego sobreviva y crezca, lo que es bueno. Lo malo, más retrasos, me temo.

Yo no los veo vivir a la sombra de nada. En serio, me encantaria que SC fuera bueno, pero de momento tienes un juego al 50-60% donde ya está todo cristo jugando con features nuevas cada mes, y otro que no tiene ni un 10% de lo que promete con 20 veces más presupuesto donde la gente lo único que puede hacer es dar vueltas al hangar a sacar fotos de su nave y echar un deathmatch al nivel de los tutoriales de E:D. Nave que para colmo les ha costado en muchos casos mas de 200 euros.

En serio, SC no es competencia, porque no es ni el mismo tipo de juego ni para el mismo tipo de jugador. Es un arcade. Competencia será en todo caso No Man's Sky (que si le suavizaran un poco el colorido para mi sería un juegazo).

La razón estratégica es obvia: más dinero por un port que no les cuesta casi nada hacer, recordemos que la Xbox One es un PC de gama media de 2014 con Windows. Solo necesitan pasar un proceso de certificación y hacer 4 retoques.

Yo creo que muchos pecais de inocentes y de desconocimiento de los precedentes en el caso de que un juego o saga de PC pasa a consolas, yo no veo ningun punto positivo y si muchos agravios:

01. Soy consciente del FAQ en el que ya apuntaban que el juego, una vez publicado (esto es, terminado con unos minimos que ni por asomo se cumplen), pudiera salir en otras plataformas.

02. La apuesta la hicimos los jugadores de PC que apoyamos el proyecto, luego han podido salir a bolsa y tener otras fuentes de financiacion adicional, pero sin el apoyo del kickstarter esto no hubiera salido y se deben a la gente que les ha apoyado, se que no soy accionista y que no hay ningun contrato de por medio, pero existe un compromiso y una palabra que ya han incumplido varias veces, como con el tema del offline, y no hablamos de cosas menores, la guinda del pastel seria que una de estas versiones de consola tuviera un modo offline puro.

03. Vuelvo al tema de que el juego no esta completo y falta todavia profundizar y hacer mucho mas complejas ciertas mecanicas, ahora con el desarrollo para consolas, ¿van a tirar por mecanicas mas complejas o directamente a simplificarlo todo? Y aqui cualquier jugador de PC deberia echarse a temblar si conoce los precedentes.

04. En cuanto a tecnologia, teniendo en cuenta que ahora han de centrar su esfuerzo en plataformas menores y con una capacidad muy limitada de computacion, como son las consolas, nos podemos olvidar de que el juego y el motor evolucione mucho tecnicamente puesto que a partir de ahora estara lastrado por las versiones menores, como ocurre en el 95% de los casos, y esto es especialmente sangrante dado que tienen que sacar dos expansiones que hubieran sido muy exigentes tecnicamente, como la del vuelo atmosferico y el FPS.

05. Para colmo la jugada es que no tiene ni pies ni cabeza porque por un lado las ventas que puede tener un juego de este tipo en consolas van a ser marginales, y por otro lado, el objetivo deberia ser tener a ese pequeño nicho de jugadores de space sims en una misma plataforma y sobre todo en un mismo entorno de juego, si das opciones para que los pocos jugadores que ya puede tener un juego de estas caracteristicas, se dispersen (en caso de no haber juego cruzado y solo compartir la simulacion economica), apaga y vamonos, al final tendras una galaxia de un hipotetico total de 500.000 cuentas de usuario, con 400.000 cuentas de PC y 40.000 jugadores de media jugando y otra en consola de 100.000 cuentas y 10.000 jugadores, en vez de tener a los 50.000 en un mismo entorno de juego.

06. No son pocas las compañias que han creido que en las consolas estaba la gallina de los huevos de oro y no solo han salido escaldadas sino que practicamente estan en quiebra o han cerrado por no haber sabido ganar a los jugadores de consola (y dudo que un juego como Elite lo haga), y haber perdido la confianza del nucleo duro de sus jugadores habituales por estas jugarretas. No es nada raro morir de exito, intentar expandirse demasiado y al final no contentar ni a unos ni a otros.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Yo creo que esta muy bien tener ciertas preocupaciones o miedos, porque son los que nos mantienen alerta y despiertos y nos evitan dormirnos en los laureles. Pero de ahi a ser directamente catastrofista cuando la cosa apenas ha comenzado, y cuando las cifras iniciales de venta parecen ser mejores de lo esperado, creo que es un poco desproporcionado.

Pienso que aún es demasiado pronto para juzgar nada. Hay demasiados factores desconocidos a nivel comercial y tecnico para establecer que esta decision es mala de salida, de verdad. Ni tampoco creo que la decision tenga demasiado que ver con teorias conspiranoicas sobre SC. SC todavia tiene como mínimo 2 años (y yo diria que probablemente más) hasta ver la luz oficialmente. Elite tiene, para empezar, que buscar poder sostenerse por si mismo (con SC o sin el) desde ya, de manera estable, que no es moco de pavo. El porte a consolas es algo que estaba ya en sus planes.

Yo no tengo una posicion al respecto, prefiero basarme en hechos y esperarme a ver como siguen soportando el juego de PC (1.1 y 1.2 en menos de 3 meses, y la 1.3 "Powerplay" confirmada) y, lo que es más importante, a ver los resultados anuales de FDEV que empezaran a publicarse pasada la mitad del año o asi.

FDEV es una empresa pequeña / mediana y por supuesto todo puede pasar, lo peor y lo mejor. Pero tiempo al tiempo, esto no ha hecho mas que empezar. Hasta entonces, sigamos disfrutando del juego y como dice R4nger0 en su streaming en Twitch "... Por la pu** gloria!" :)

Last edited:
Yo estoy con Viajero, es muy pronto para criticar. Si realmente se empiezan a olvidar de la versión PC para centrarse en las de consola pues entonces si, habrá que criticar. A priori que saquen versión para más sistemas es buena, hace crecer la compañia, significa que tienen nuevos inversores que han visto el potencial del juego.

En otro foro he encontrado esto que supuestamente a publicado Michael...

Originally Posted by FD

The new platforms don’t stop development on the core PC game and the next major release for PC is something I’m very personally excited about. We’re calling ‘Power Play’ – and it isn’t the speculated PvP modes! It is however a major update that will be coming first to PC and we’ll reveal more in the coming weeks.

Thanks!

Michael

06. No son pocas las compañias que han creido que en las consolas estaba la gallina de los huevos de oro y no solo han salido escaldadas sino que practicamente estan en quiebra o han cerrado por no haber sabido ganar a los jugadores de consola (y dudo que un juego como Elite lo haga), y haber perdido la confianza del nucleo duro de sus jugadores habituales por estas jugarretas. No es nada raro morir de exito, intentar expandirse demasiado y al final no contentar ni a unos ni a otros.

No sé por qué, pero me viene a la cabeza CCP con su Dust 514.

Back
Top Bottom