Hace falta una expansión ya

Viajero

Volunteer Moderator
Evidentemente, como pongo en mi post, es mí opinión, compañero.

Ya, no exactamente. Tu texto generalizaba a la globalidad. Yo creo que hay que tener un poco de cuidado en emitir opiniones y como las escribes dejando claro que es tu opinion particular y anecdotica si no quieres molestar demasiado a aquellos que tengan una opinion contraria.

Last edited:
Elite: Dangerous (Space sim) y EVE Online (MMORPG) tienen en comun lo mismo que 2001: Una odisea en el espacio y Star Wars, que hay espacio de por medio. No se pueden comparar, ya lo he dicho otras veces pero lo volvere a repetir, quien se crea que este juego (o Star Citizen, aunque en este caso ya veremos...), son como cualquier MMORPG al uso se va a dar una hostia de narices, y ya no te digo los que no solo se lo creen, sino que se lo toman como si fuera un juego de esos.

Last edited:
Bueno, perdón si he generalizado, sólo quería dar mi opinión y sacar a relucir las vuestras.

- - - Updated - - -

Elite: Dangerous (Space sim) y EVE Online (MMORPG) tienen en comun lo mismo que 2001: Una odisea en el espacio y Star Wars, que hay espacio de por medio. No se pueden comparar, ya lo he dicho otras veces pero lo volvere a repetir, quien se crea que este juego (o Star Citizen, aunque en este caso ya veremos...), son como cualquier MMORPG al uso se va a dar una hostia de narices, y ya no te digo los que no solo se lo creen, sino que se lo toman como si fuera un juego de esos.

¿Space sim?, según la página web de ED: "Elite: Dangerous is the definitive massively multiplayer space epic", puede que lo sea, pero no lo veo en su página web como descripción de su juego.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno, perdón si he generalizado, sólo quería dar mi opinión y sacar a relucir las vuestras.

No problem por supuesto, tu opinion es totalmente válida y no eres el único ni mucho menos.

Como comento más arriba, Elite es un juego que es como una carrera de fondo, con un plan de desarrollo a 10 años segun comentarios de los devs en Lavecon recientemente. Salió a los dos años de desarrollo solamente y aun le quedan muchas cosas por salir dle juego de base, eso sin contar expansiones. Cada jugador es libre de seguirlo al dia o tomarse sus pausas o lo que prefiera. Como en cualquier otro juego.

Last edited:
Ademas de que son mecanicas de juego muy diferentes. Yo me aburri de EVE en 2 meses, cosa que no me ha pasado todavia con Elite. Y te lo dice alguien que lleva muuuuucho tiempo probando juegos de todo tipo. Desde los tiempos del ZX81

Ademas de que son mecanicas de juego muy diferentes. Yo me aburri de EVE en 2 meses, cosa que no me ha pasado todavia con Elite. Y te lo dice alguien que lleva muuuuucho tiempo probando juegos de todo tipo. Desde los tiempos del ZX81

Ya duraste más que yo en EVE, lo he probado varias veces y no me convence. Lo que me gusta de EVE es su modelo de negocio y la forma de atender a la comunidad. Sacan varias expansiones al año para mantener a los jugadores y atraer nuevos. No sé vosotros, pero pienso que FD está buscando ingresos como locos, lo de poner en steam el juego en descuento este fin de semana, es porque necesitan más dinero, pocos juegos con tan poco tiempo en el mercado ofrecen tales descuentos.

Fíjate si ED fuera de pago mensual, yo pagaría, por tener un universo entero en mis manos, pero cuando esté todo lo que han prometido. Las cuotas mensuales ayudaría a FD a obtener expansiones más rápido.

Yo también soy del spectrum 48k, y he jugado a muchos juegos, por eso entiendo que FD puede y debe hacer más por ED.

Last edited:

- - - Updated - - -

¿Space sim?, según la página web de ED: "Elite: Dangerous is the definitive massively multiplayer space epic", puede que lo sea, pero no lo veo en su página web como descripción de su juego.

+10000 diste en el clavo al 100% con el agravante de que es la primer frase para describir el planteo general del juego.
Ademas para hacer una "comparacion" (ojo solo en la definicion, no tienen nada que ver una cosa con la otra) la primer frase de: qué es este juego? Entre otras cosas,
World of Warcraft es… …un juego del rol multijugador masivo online

La única diferencia es que a la definicion del ELITE LE FALTA ROL! una cosa que todos sabemos que sobra y esta sobre entendido en nuestro juego.

Cambiando el punto de vista (solo quería levantar un poco de polémica XD) Creo que élite ahora es un barco a vela (barco enorme y fiestero) varado en un mar tranquilo, esperando que vengan rafagas de viento que lo dirijan a un destino y todo va a depender cual sople mas fuerte. La tripulacion no esta del todo segura a donde van a terminar.

Se puede comparar con EVE y se debe de comparar con EVE porque aunque EVE lleve más tiempo en el mercado, es un competidor, FD debe luchar con su producto para hacerse un hueco, no me vale eso de que ED lleva poco tiempo, eso no es verdad, llevará poco tiempo en el mercado pero no en desarrollo, cuando se lanza un producto debe de ser capaz de competir con otros productos si no estás perdido, sea en el software o en cualquier producto que quieras vender. ¿Has pensado por qué no han salido al mercado Star Citizen o No man Sky?, fácil porque no están listos para competir con otros productos y un lanzamiento a destiempo puede dar al traste con toda la inversión.

Creo que es eso lo que le pasa a FD, le hacía falta ingresos y han tenido que sacarlo a la venta, pero para mí, creo que se han precipitado.

El juego Elite Dangerous empezó su campaña de kickstarted en 2012, en Diciembre de 2013 sacó una especie de beta o de alpha, en Diciembre de 2014 salió la versión 1.0.0, a día de hoy aún al juego le queda mucho, solo llevan 3 años de desarrollo.

EVE lleva lanzado desde 2003 y la ultima versión es del 2014, es decir, 12 años de desarrollo.

No man's Sky es temática de videojuego, es más, el juego saldrá para consola, no creo que vaya a equipararse a la profundidad de éste, aunque en exploración seguro que lo supera. Llevo oyendo de él desde el 2013, se le espera en 2015, digamos 2 o 3 años de desarrollo.

Star Citizen, lleva desde el 2012, aproximadamente 90 millones recaudados a la gente, sin contar patrocinadores. Llevan 3 años de desarrollo. Se ha retrasado en 3 ocasiones la fecha de lanzamiento (ahora dicen 2017).

Ahora dime en que se ha precipitado Elite Dangerous.

Un saludo

El juego Elite Dangerous empezó su campaña de kickstarted en 2012, en Diciembre de 2013 sacó una especie de beta o de alpha, en Diciembre de 2014 salió la versión 1.0.0, a día de hoy aún al juego le queda mucho, solo llevan 3 años de desarrollo.

EVE lleva lanzado desde 2003 y la ultima versión es del 2014, es decir, 12 años de desarrollo.

No man's Sky es temática de videojuego, es más, el juego saldrá para consola, no creo que vaya a equipararse a la profundidad de éste, aunque en exploración seguro que lo supera. Llevo oyendo de él desde el 2013, se le espera en 2015, digamos 2 o 3 años de desarrollo.

Star Citizen, lleva desde el 2012, aproximadamente 90 millones recaudados a la gente, sin contar patrocinadores. Llevan 3 años de desarrollo. Se ha retrasado en 3 ocasiones la fecha de lanzamiento (ahora dicen 2017).

Ahora dime en que se ha precipitado Elite Dangerous.

Un saludo

Bueno, tú mismo te has contestado, si todos los demás juegos han tenido más años de desarrollo hasta ver la luz, y como comentas hay algunos que todavía están en desarrollo, FD se ha precipitado en sacar un juego al 50%, y creo que es mucho, de todo lo que prometieron. Cuando se saca un producto al mercado sin terminar es porque necesitan dinero, porque si no el desarrollo no puede seguir.

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno, tú mismo te has contestado, si todos los demás juegos han tenido más años de desarrollo hasta ver la luz, y como comentas hay algunos que todavía están en desarrollo, FD se ha precipitado en sacar un juego al 50%, y creo que es mucho, de todo lo que prometieron. Cuando se saca un producto al mercado sin terminar es porque necesitan dinero, porque si no el desarrollo no puede seguir.

Bueno, lo de precipitarse o no no esta nada claro. Que diferencia, a nivel de experiencia de jugador, hay entre comprar un juego que se lanza a los dos años pero que se sigue desarrollando tras lanzamiento, y otro juego que se espera a lanzar 5 años pero que te deja entrar con early access a los 2 años?

Hay que conocer la historia completa para formarse un poco de opinion mas en detalle: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=107478&highlight=debate

Last edited:

He escrito eso porque no se puede comparar, uno EVE lleva desde el 2003 evolucionando, es decir, muchisimo tiempo, no se puede comparar porque EVE lleva mucho tiempo balanceandose y mucho trabajo a sus espaldas.
No man's Sky tampoco, porque el formato va a ser completamente diferente en muchos aspectos, es un juego que se va a especializar solamente en exploración y poco más.
StarCitizen... que decir? Llevan el mismo tiempo de desarrollo, mira lo que lleva elite y mira lo que lleva StarCitizen, no solo por la gran diferencia de contenido que llevan ambos a dia de hoy, si no tambien dinero recaudado y demás. Al menos Elite tiene algo sacado y se puede decir que es un juego. StarCitizen aún le queda muchisimo por desarrollar.

Un saludo

Yo siempre he sido de juegos de naves, mi primer juego de naves fue el pirate galaxy, despues fui al Black Prophecy, y la verdad es que minimo tengo unas 1000-3000h sin cansarme XD, este juego me encanta, pero me esta cansando mucho por la "falta" de contenido, sin embargo, estoy intentando descubrir cosas mejores para ganar dinero y eso, pero lo veo un sin sentido teniendo en cuenta que no hay nada que mantener, salvo tu nave, en otras palabras, veo el dinero un poco... useless.

Para mi gusto, haria falta un sistema de crafteo, es decir, no digo de hacer un motor y ala, pero si, por ejemplo, que haya estaciones con sistemas de crafteos, que metas un plano de una clase y ratio, y los materiales, y dependiendo de la calidad del sistema de crafteo de la estacion y de los materiales que metas, puedas hacer un componente (o subcomponentes) mejor o peor.
Tambien hecho en falta algunos parametros en componentes, como por ejemplo, una velocidad estimada en los motores, durabilidad de los escudos y demas...

Tambien, me gustaria un sistema de clanes, que los clanes sean una potencia menor perteneciente a una potencia (lo del powerplay) en el cual puedas, por ejemplo, hacer una estacion modular, que por ejemplo, esos modulos sean, modulos de docking de diferentes medidas, modulos de crafteo (si se implementa lo que dije), modulo de comercio (que la gente venga y compre o venda en tu estacion habiendo), modulos de reparacion (para reparar naves), modulos de taller (para modificar la nave), modulos de almacen (para guardar objetos, como recursos y demas), refinerias (para refinar material), modulos de energia (para abastecer la estacion), modulos... pues eso, modulos varios XD, para abastecer la estacion y con diferentes funciones, teniendo un maximo definido por la central o centrales de energia, y un mantenimiento de los modulos de la estacion.
Una vez hecho esto, un sistema de defensa de la estacion, escudos de los modulos, armamento de defensa,

Luego, tambien le veria un especie de modo historia, opcional, pero si recomendable de jugar, con recompensas normalitas y que cuente la historia de fondo del juego.

Por pedir, un sistema mejor de reputacion segun la faccion, con sistemas de permisos a entrar a estaciones y sistemas segun el nivel de la reputacion.

Sobre el tema del movimiento, podrian poner puertas estelares, para poder hacer "megasaltos" entre diferentes grupos de sistemas (obviamente si los tenias explorado antes para establecer la ruta de la puerta estelar.), siempre y cuando la nave no supere una masa maxima (dependiendo de la nave, en otras palabras, para evitar enviar cantidades grandes de cargo en poco tiempo.)

Sobre la gente que compara el Elite Dangerous con el Eve online, para mi es como comparar el DayZ con el World of warcraft, para que juegas al DayZ si el WOW tiene mas contenido XD, son un poco diferentes, el EVE no es un simulador espacial al mismo nivel que el ED, es mas un juego estrategico MMO que el ED (bajo mi punto de vista)

Sorry por el Tochopost, una bala perdida le ha dado a una nave de seguridad del sistema, y me han puesto un wanted de 10 minutos, y estaba esperando a que se me vaya. (Otra cosa que veo mal, que con una bala perdida te pongan bounty, en vez de por establecer un combate directo y mantenido con una nave sin bounty.)

Edito: Tambien molaria un sistema de modificacion de componentes modular, es decir, que a un componente, le metas un modulo para aumentar la potencia del componente, o la velocidad (hablando de un motor), la masa optima del componente... habiendo diferentes componentes con diferentes modulos.
Y que no haya un bloqueo de rating por tipo de arma (me refiero a gimballed, fixed, turreted...) pero si una diferencia obvia de daño entre los componentes.

Last edited:
Para mi gusto, haria falta un sistema de crafteo,
Tambien, me gustaria un sistema de clanes,
que los clanes sean una potencia menor perteneciente a una potencia (lo del powerplay) en el cual puedas, por ejemplo, hacer una estacion modular, que por ejemplo, esos modulos sean, modulos de docking de diferentes medidas, modulos de crafteo (si se implementa lo que dije), modulo de comercio (que la gente venga y compre o venda en tu estacion habiendo), modulos de reparacion (para reparar naves), modulos de taller (para modificar la nave), modulos de almacen (para guardar objetos, como recursos y demas), refinerias (para refinar material), modulos de energia (para abastecer la estacion), modulos... pues eso, modulos varios XD, para abastecer la estacion y con diferentes funciones, teniendo un maximo definido por la central o centrales de energia, y un mantenimiento de los modulos de la estacion.
Una vez hecho esto, un sistema de defensa de la estacion, escudos de los modulos, armamento de defensa,

Luego, tambien le veria un especie de modo historia, opcional, pero si recomendable de jugar, con recompensas normalitas y que cuente la historia de fondo del juego.

Por pedir, un sistema mejor de reputacion segun la faccion, con sistemas de permisos a entrar a estaciones y sistemas segun el nivel de la reputacion.

Sobre el tema del movimiento, podrian poner puertas estelares, para poder hacer "megasaltos" entre diferentes grupos de sistemas (obviamente si los tenias explorado antes para establecer la ruta de la puerta estelar.), siempre y cuando la nave no supere una masa maxima (dependiendo de la nave, en otras palabras, para evitar enviar cantidades grandes de cargo en poco tiempo.)

No quieres comparar elite con eve, pero estas pidiendo convertir elite en un EVE

Viajero

Volunteer Moderator
Para mi gusto, haria falta un sistema de crafteo, es decir, no digo de hacer un motor y ala, pero si, por ejemplo, que haya estaciones con sistemas de crafteos, que metas un plano de una clase y ratio, y los materiales, y dependiendo de la calidad del sistema de crafteo de la estacion y de los materiales que metas, puedas hacer un componente (o subcomponentes) mejor o peor.

Existe ya un sistema de crafteo que FDEV ha considerado incluir en algun momento, pero de momento está en suspenso pendiente de otras prioridades. Seria un sistema por el cual puedes tunear y crear módulos nuevos con características más potentes aquí y debilidades alli etc (balanceado) donde haria falta conseguir recursos raros. o buscarlos en restos de naves destruidas etc... No hay fecha pero Mike Evans posteó en su día sobre ello: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=118797&page=3&p=1845591#post1845591

Last edited:
El tema del crafteo es algo que les sugerí en un correo, me alegro de no ser el único y que lo estén teniendo en cuenta, con ellos la experiencia de juego seria mucho mejor, pero demos tiempo al tiempo.

No quieres comparar elite con eve, pero estas pidiendo convertir elite en un EVE
XD, nunca he jugado al EVE pero, por lo que pude ver, no se parece en nada al ED, y lo que he dicho, es contenido, no modo de juego xD

Volviendo al tema:
Lo que mas deseo para este juego es esto:
BlackProphecyClanStation_t.jpg

Un sistema de estaciones de clan modular XD, como en este juego (R.I.P Black Prophecy)

Pues yo sinceramente creo que Frontier no está llevando el juego por el camino adecuado, o quizá ha empezado demasiado pronto. No soy un experto empresarial, seguro que en Frontier tienen expertos mejores. Pero sólo analizando los comentarios que se vierten aquí, te das cuenta que algo falla.

Es cierto que, como dice Viajero, no se puede generalizar y no es el pensamiento de todos. Pero ahora mismo, si te vas a Steam y miras en los comentarios, verás que el 25% son negativos. Y no de los que pone gente que juega 2 minutos y no le gusta, si no de gente que lleva 40-50-60-200 horas en el juego, y ven que el juego no avanza en la dirección que a ellos le gustaría.

Yo no puedo no pensar, por ejemplo, en cómo terminará Elite Dangerous si no espabila pronto. Si las dos grandes expansiones van a ser aterrizaje en planetas y primera persona, y no se esperan antes de 2.016, pueden no llamar a nadie a seguir con el juego. Por qué?? Porque si No Man's Sky es un juego basado en lo primero, y sale antes, y Star Citizen, lleva incluído lo segundo y saldrán al mismo tiempo y este con mucho más dinero... cómo van a conseguir recuperar a los perdidos o llamar a gente nueva??

Algo tienen que hacer diferente, y creo que deben aprovechar lo que no tendrán los otros dos. La posibilidad de viajar al punto que quieras de una galaxia "real", la nuestra. Vale que no es exactamente real, pero a la gente no le importará mientras tengan esa sensación. Abusar de esta galaxia para hacer el juego aún más divertido y que no te aburra, debería ser el objetivo de la empresa.

Me sorprende que algunos crean que Elite se tenga que cuidar por la llegada de No Man's sky o Star citizen, lo primero, a cualquier aficionado a los simuladores espaciales los va a querer los tres, y lo segundo, mas bien se tienen que cuidar estos juegos porque Elite les lleva mucha delantera y ya veremos como y cuando salen...

Me sorprende que algunos crean que Elite se tenga que cuidar por la llegada de No Man's sky o Star citizen, lo primero, a cualquier aficionado a los simuladores espaciales los va a querer los tres, y lo segundo, mas bien se tienen que cuidar estos juegos porque Elite les lleva mucha delantera y ya veremos como y cuando salen...

Por lo pronto, no man's sky tiene una temática y función de juego diferente, y tiene menos profundidad. Star Citizen ha sido retrasado otra vez a 2017. Veremos que ocurre. Lo que si espero es que terminen pronto con la XBOX y vuelvan a trabajar en el contenido de PC.

Un saludo

Back
Top Bottom