Crusard, si bien es cierto que el combustible del juego es básicamente el dinero (casi todas las recompensas por lo que quiera que hagas son en dinero, si exceptuamos los rangos de las facciones, los de la Federación de Pilotos y algunas cosillas del PowerPlay) y que lo único que puedes hacer con el dinero es invertirlo en naves nuevas, su mantenimiento y equipo (eso de momento, porque están viniendo cosas nuevas y probablemente habrá otros usos para el dinero más adelante), veo erróneo tu planteamiento de que la meta es el dinero.
Detecto en ello una mentalidad (perdona si me equivoco) un tanto simplista que no va en absoluto con este juego. Este juego no "te lo pasas", no "llegas al final", no "terminas la historia". No es un Tomb Raider que completas y archivas porque has visto lo que tenías que ver. Tampoco es un Word of Warcraft en el que suspirar por conseguir el objeto legendario (que luego todo hijo de vecino tiene y al cabo de un tiempo obliga a que saquen más). No es un refresco que te bebes en dos tragos para quitarte rápido la sed, es un licor que se disfruta mejor despacio y saboreándolo. No es comida rápida, es un plato de restaurante.
La recompensa aquí no es llegar al final (no te engañes, no tiene final, y desde luego no es comprarse una Anaconda) sino disfrutar con los objetivos propios que cada uno se marque tranquilamente. Y cuando alcances un objetivo, plantearse otro que te apetezca. El juego tiene muchas "profesiones" y formas de disfrutarlo, y cada actualización añade formas nuevas. De todas ellas, la que veo peor para este juego es la de hacer dinero lo más rápido posible aunque el método te aburra como una ostra (hay gente que admite que está aburridisima y harta de "grindear", pero que "tiene que hacerlo" porque así tendrá antes la ansiada nave) para comprarte la nave más cara posible y luego preguntar: ¿y ahora qué?, ¿eso es todo?
Por supuesto, puedes jugar con la meta del dinero y la Anaconda, pero luego no te quejes: tú has elegido tu objetivo y eso es lo que tienes. Sal ahí fuera y mira cómo juega otra gente: ayer colgué el ultimo vídeo de Isinona, sin ir más lejos, o fíjate en los Fuel Rats, haz el rally Buckyball Run o las carreras de Altair, únete a un grupo de pilotos, sean federatas, sucios esclavistas o perroflautas, enrólate con una potencia del PowerPlay, revienta a todo lo que se te cruce por tu camino y vive al margen de la ley o cruza la galaxia en Sidewinder solo por la maldita gloria. Y si no te convence otra forma de disfrutar del juego porque no es tu estilo, entonces puede que este juego no sea para ti y no tenga nada que ofrecerte una vez que consigas una Anaconda.
No te preocupes, no es un juego para todo el mundo, es un tanto particular, debo reconocerlo.
COmo tu dices, el dinero es el combustible del juego, pero eso no me importa, es mas, lo prefiero, pero tiene un sistema un poco basto, y es por la falta de contenido que tiene el juego.
Quitando del medio las variables de los jugadores, que no todo el mundo lo respeta, de los roles, no tiene mecanicas suficientes.
Se que esto no es ni un WOW, ni un Tom rider, pero podria haber algo intermedio, nada de objetos legendarios, pero si un objeto que sea algo dificil de conseguir, algo a lo que aspirar, algo que te diga... "Tengo que conseguirlo" y quieras usarlo para que te haga la vida un poco mas facil a la hora de adoptar los roles que quieras, como la exploracion por ejemplo, aunque no sea el espiritu del juego. Aunque algun objetivo, como crear una faccion, crear estaciones, establecer fabricas en esas estaciones, e importar, crear e exportar tus propios modulos, seria una meta muy muy interesantes y que, seguramente, a muchos usuarios le gustaria la idea, ya que seria un objetivo mas, como el de llegar al centro del universo, obtener la Anaconda, ser el rango mas alto de la federacion, o X, es decir, dedicarse a la industrializacion, o al dominio de sistemas, como el powerplay pero a nivel mas pequeño y del usuario... algo mas de interaccion con el inmenso universo, dejar a los jugadores repoblar todas esas estrellas que dicen "Explorame"
Ya se que no llueve a gustos de todos, pero las cosas que, en parte estoy pidiendo, y la critica que hice al principio, no esta mal pensado, y si se llegara a implementar algo de lo que he dicho, simplemente atraeria a mas jugadores, y los jugadores que estan ahora, podrian tener una meta mas, o quizad no, no tiene porque afectar una cosa a la otra.
No se, veo que falta algo de interaccion con otros jugadores, como el de los escuadrones, que tambien me parece un sistema un poco basico (y a la vez completo) que se podria mejorar, por ejemplo, dejando al lider del escuadron decidir los porcentajes de beneficio por jugador, porque a lo mejor me interesa darle un 75% de lo que gane haciendo de caza recompensas y demas cosas, como poner un limite mas grande del escuadron (que creo que es 4)
Pajas mentales XD
Resumiendo, al menos mi forma de pensar, jugar por jugar me parece aburrido, tiene que haber algo que me llame, un objetivo que te incite a seguir jugando sin renunciar a la esencia del juego.
Se que hay diferentes estilos de jugar, pero ninguno tiene un objetivo claro.
Ahora mismo yo me conformo conque den algo de sentido a la economia.
A ver que hacen con la 1.4, y espero que saquen una expansion pronto, como el del modo primera persona, y con el algo mas de contenido general. (y que no nos saquen los ojos con el precio de las expansiones XD)