El dinero

No es la mecánica única del juego, es la única mecánica que algunos le veis, pero es muchisimo mas que eso. Yo voy con una Vulture porque no estoy reuniendo creditos para una nave mas cara, juego y saco para pagar gastos de reparación y combustible. Solo me molesto en reunir creditos cuando pierdo la nave, para volver a tener un colchon monetario. Y me divierto sin pensar constantemente en ganar creditos
 
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No es la mecnica única del juego, es la única mecánica que algunos le veis, pero es muchisimo mas que eso. Yo voy con una Vulture porque no estoy reuniendo creditos, juego y saco para pagar gastos de reparación y combustible. Solo me molesto en reunir creditos cuando pierdo la nave, para volver a tener un colchon monetario. Y me divierto sin pensar constantemente en ganar creditos

Como digo en mi post, una cosa es lo que veamos en el juego, e historietas con el lore o los viajes yo me hago muchas, para eso es un sandbox. Y ni quiero una anaconda. O los que os gusta combatir jugais a pruebas con el fitteo y desafíos personales (solo desacoplado o nav. silenciosa, etc). Pero lo que fomentan las mecánicas es algo bien distinto. Puedo diferenciar ambas vertientes. El peso del esfuerzo para hacer una experiencia memorable debe ser compartido. Estoy convencido de que poco a poco iran introduciendo cambios en la dirección que comento.
 
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No es la mecánica única del juego, es la única mecánica que algunos le veis, pero es muchisimo mas que eso. Yo voy con una Vulture porque no estoy reuniendo creditos para una nave mas cara, juego y saco para pagar gastos de reparación y combustible. Solo me molesto en reunir creditos cuando pierdo la nave, para volver a tener un colchon monetario. Y me divierto sin pensar constantemente en ganar creditos

PAra que usas la Vulture?, para dar paseos?
No me creo que con la vulture no ganes ni un credito cuando es la nave que mas beneficios me ha dado en poco tiempo, y practicando el ROL de la nave, el combate.
Para que te hagas una idea, suelo hacer con esa nave en una zona de conflicto 2 millones a la hora, haciendo en parte, lo que mas me gusta, el combate.

Como digo en mi post, una cosa es lo que veamos en el juego, e historietas con el lore o los viajes yo me hago muchas, para eso es un sandbox. Y ni quiero una anaconda. O los que os gusta combatir jugais a pruebas con el fitteo y desafíos personales (solo desacoplado o nav. silenciosa, etc). Pero lo que fomentan las mecánicas es algo bien distinto. Puedo diferenciar ambas vertientes. El peso del esfuerzo para hacer una experiencia memorable debe ser compartido. Estoy convencido de que poco a poco iran introduciendo cambios en la dirección que comento.
Hay una cosa que parece que implementaran en la 1.4 junto a CQC, que los jugadores puedan hacer una faccion menor y pueda evolucionar hasta llegar a ser una potencia, o al menos eso he entendido en el DevUpdate
 
PAra que usas la Vulture?, para dar paseos?
No me creo que con la vulture no ganes ni un credito cuando es la nave que mas beneficios me ha dado en poco tiempo, y practicando el ROL de la nave, el combate.
Para que te hagas una idea, suelo hacer con esa nave en una zona de conflicto 2 millones a la hora, haciendo en parte, lo que mas me gusta, el combate.

Pues si, dar paseos. No voy a zonas de conflicto, ni cazo recompensas, ultimamente hago misiones para desbloquear sistemas permit que no se desbloquean con los niveles de faccion y la mayoria de las misiones que cojo son de transporte o recojer objetos en el espacio, asi no hago la goma con las reputaciones de las facciones menores. Basicamente es una furgoneta acorazada con turbo
 
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Pues si, dar paseos. No voy a zonas de conflicto, ni cazo recompensas, ultimamente hago misiones para desbloquear sistemas permit que no se desbloquean con los niveles de faccion y la mayoria de las misiones que cojo son de transporte o recojer objetos en el espacio, asi no hago la goma con las reputaciones de las facciones menores. Basicamente es una furgoneta acorazada con turbo
Pues para eso comprate una ASP, es rapida, tiene mas blindaje que la Vulture, y tiene mucho mas cargo y capacidad de salto.

Pero bueno, cada loco con su tema XD, me voy a comprar un 600 para ir a participar a un le-mans 24h XD
 
La ASP me la compre con los creditos que gane explorando con la Vulture. Para lo que hago no me hace falta usar la ASP, ni necesito mas salto ni mas blindaje ni mas velocidad. Y hago mas pupa con la Vulture si hace falta. Estoy muy comodo usando la Vulture. Dudo que sepas equipar un 600 para competir en Le-Mans. Hay que saber acoplarle el motor del 124 y tener bastantes conocimientos de chapa para ampliarle la carroceria
 
La ASP me la compre con los creditos que gane explorando con la Vulture. Para lo que hago no me hace falta usar la ASP, ni necesito mas salto ni mas blindaje ni mas velocidad. Y hago mas pupa con la Vulture si hace falta. Estoy muy comodo usando la Vulture. Dudo que sepas equipar un 600 para competir en Le-Mans. Hay que saber acoplarle el motor del 124 y tener bastantes conocimientos de chapa para ampliarle la carroceria
Si claro XD, explorando con la vulture y sus 8t de combustible XD

Hay algo que no entiendo...
Te compras uan vulture, que segun tu, solo te genera ingresos para el seguro y el combustible, y ahora dices que te has comprado la ASP con el dinero de la exploracion de la vulture?
Macho, no lo entiendo, no lleves la contraria por que si.

Edito: Fin del Offtopic, volvamos al tema principal
 
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No llevo la contraria porque si, me compre la Vulture porque me canse de que me dieran de palos con la Cobra. La equipe y me dedique a explorar. No todo son saltos largos en la exploracion, simplemente es planear con cuidado las rutas, no dejarlas en automático. Y con el mejor fuel scoop posible, el repostar es facil. Con lo que gane explorando, me compre la ASP, segui explorando un poco con ella y despues me he dedicado a desbloquear sistemas con permit. Si relees los post, veras que he dicho que ahora la uso para eso, no que la comprara para eso. Y no me dedico ni a entrar en zonas de conflicto, que no me valen para lo que quiero ni a coger misiones de caza, que me darian dinero pero me generarian muchos problemas con las reputaciones. Y para hacer eso, voy mas comodo con la Vulture que me da mas seguridad en caso de meterme en problemas y no me apetece re-equipar la ASP que la tengo preparada para exploracion.
 
No llevo la contraria porque si, me compre la Vulture porque me canse de que me dieran de palos con la Cobra. La equipe y me dedique a explorar. No todo son saltos largos en la exploracion, simplemente es planear con cuidado las rutas, no dejarlas en automático. Y con el mejor fuel scoop posible, el repostar es facil. Con lo que gane explorando, me compre la ASP, segui explorando un poco con ella y despues me he dedicado a desbloquear sistemas con permit. Si relees los post, veras que he dicho que ahora la uso para eso, no que la comprara para eso. Y no me dedico ni a entrar en zonas de conflicto, que no me valen para lo que quiero ni a coger misiones de caza, que me darian dinero pero me generarian muchos problemas con las reputaciones. Y para hacer eso, voy mas comodo con la Vulture que me da mas seguridad en caso de meterme en problemas y no me apetece re-equipar la ASP que la tengo preparada para exploracion.
Yo lo sigo viendo contraproducente e ilogico lo que me estas diciendo XD

Como he dicho antes, cada loco con su tema, no voy a poner en duda tus metodos, si te funciona pues GG
Lo que me parece raro, es que digas "La vulture no da beneficios", y luego digas, "Con el dinero de la exploracion que hice con la vulture me compre la ASP".

Sobre el tema de las reputaciones, todavia no lo entiendo mucho, pero siempre que entro en una zona de conflicto, tengo a todo el radar en verde (hasta que selecciono una faccion XD)

Repito lo que he dicho ya 3 veces

Se acabo el Offtopic, volvamos al tema principal.
 
Crusard, si bien es cierto que el combustible del juego es básicamente el dinero (casi todas las recompensas por lo que quiera que hagas son en dinero, si exceptuamos los rangos de las facciones, los de la Federación de Pilotos y algunas cosillas del PowerPlay) y que lo único que puedes hacer con el dinero es invertirlo en naves nuevas, su mantenimiento y equipo (eso de momento, porque están viniendo cosas nuevas y probablemente habrá otros usos para el dinero más adelante), veo erróneo tu planteamiento de que la meta es el dinero.

Detecto en ello una mentalidad (perdona si me equivoco) un tanto simplista que no va en absoluto con este juego. Este juego no "te lo pasas", no "llegas al final", no "terminas la historia". No es un Tomb Raider que completas y archivas porque has visto lo que tenías que ver. Tampoco es un Word of Warcraft en el que suspirar por conseguir el objeto legendario (que luego todo hijo de vecino tiene y al cabo de un tiempo obliga a que saquen más). No es un refresco que te bebes en dos tragos para quitarte rápido la sed, es un licor que se disfruta mejor despacio y saboreándolo. No es comida rápida, es un plato de restaurante.

La recompensa aquí no es llegar al final (no te engañes, no tiene final, y desde luego no es comprarse una Anaconda) sino disfrutar con los objetivos propios que cada uno se marque tranquilamente. Y cuando alcances un objetivo, plantearse otro que te apetezca. El juego tiene muchas "profesiones" y formas de disfrutarlo, y cada actualización añade formas nuevas. De todas ellas, la que veo peor para este juego es la de hacer dinero lo más rápido posible aunque el método te aburra como una ostra (hay gente que admite que está aburridisima y harta de "grindear", pero que "tiene que hacerlo" porque así tendrá antes la ansiada nave) para comprarte la nave más cara posible y luego preguntar: ¿y ahora qué?, ¿eso es todo?

Por supuesto, puedes jugar con la meta del dinero y la Anaconda, pero luego no te quejes: tú has elegido tu objetivo y eso es lo que tienes. Sal ahí fuera y mira cómo juega otra gente: ayer colgué el ultimo vídeo de Isinona, sin ir más lejos, o fíjate en los Fuel Rats, haz el rally Buckyball Run o las carreras de Altair, únete a un grupo de pilotos, sean federatas, sucios esclavistas o perroflautas, enrólate con una potencia del PowerPlay, revienta a todo lo que se te cruce por tu camino y vive al margen de la ley o cruza la galaxia en Sidewinder solo por la maldita gloria. Y si no te convence otra forma de disfrutar del juego porque no es tu estilo, entonces puede que este juego no sea para ti y no tenga nada que ofrecerte una vez que consigas una Anaconda.

No te preocupes, no es un juego para todo el mundo, es un tanto particular, debo reconocerlo.
 
Crusard, si bien es cierto que el combustible del juego es básicamente el dinero (casi todas las recompensas por lo que quiera que hagas son en dinero, si exceptuamos los rangos de las facciones, los de la Federación de Pilotos y algunas cosillas del PowerPlay) y que lo único que puedes hacer con el dinero es invertirlo en naves nuevas, su mantenimiento y equipo (eso de momento, porque están viniendo cosas nuevas y probablemente habrá otros usos para el dinero más adelante), veo erróneo tu planteamiento de que la meta es el dinero.

Detecto en ello una mentalidad (perdona si me equivoco) un tanto simplista que no va en absoluto con este juego. Este juego no "te lo pasas", no "llegas al final", no "terminas la historia". No es un Tomb Raider que completas y archivas porque has visto lo que tenías que ver. Tampoco es un Word of Warcraft en el que suspirar por conseguir el objeto legendario (que luego todo hijo de vecino tiene y al cabo de un tiempo obliga a que saquen más). No es un refresco que te bebes en dos tragos para quitarte rápido la sed, es un licor que se disfruta mejor despacio y saboreándolo. No es comida rápida, es un plato de restaurante.

La recompensa aquí no es llegar al final (no te engañes, no tiene final, y desde luego no es comprarse una Anaconda) sino disfrutar con los objetivos propios que cada uno se marque tranquilamente. Y cuando alcances un objetivo, plantearse otro que te apetezca. El juego tiene muchas "profesiones" y formas de disfrutarlo, y cada actualización añade formas nuevas. De todas ellas, la que veo peor para este juego es la de hacer dinero lo más rápido posible aunque el método te aburra como una ostra (hay gente que admite que está aburridisima y harta de "grindear", pero que "tiene que hacerlo" porque así tendrá antes la ansiada nave) para comprarte la nave más cara posible y luego preguntar: ¿y ahora qué?, ¿eso es todo?

Por supuesto, puedes jugar con la meta del dinero y la Anaconda, pero luego no te quejes: tú has elegido tu objetivo y eso es lo que tienes. Sal ahí fuera y mira cómo juega otra gente: ayer colgué el ultimo vídeo de Isinona, sin ir más lejos, o fíjate en los Fuel Rats, haz el rally Buckyball Run o las carreras de Altair, únete a un grupo de pilotos, sean federatas, sucios esclavistas o perroflautas, enrólate con una potencia del PowerPlay, revienta a todo lo que se te cruce por tu camino y vive al margen de la ley o cruza la galaxia en Sidewinder solo por la maldita gloria. Y si no te convence otra forma de disfrutar del juego porque no es tu estilo, entonces puede que este juego no sea para ti y no tenga nada que ofrecerte una vez que consigas una Anaconda.

No te preocupes, no es un juego para todo el mundo, es un tanto particular, debo reconocerlo.
COmo tu dices, el dinero es el combustible del juego, pero eso no me importa, es mas, lo prefiero, pero tiene un sistema un poco basto, y es por la falta de contenido que tiene el juego.
Quitando del medio las variables de los jugadores, que no todo el mundo lo respeta, de los roles, no tiene mecanicas suficientes.

Se que esto no es ni un WOW, ni un Tom rider, pero podria haber algo intermedio, nada de objetos legendarios, pero si un objeto que sea algo dificil de conseguir, algo a lo que aspirar, algo que te diga... "Tengo que conseguirlo" y quieras usarlo para que te haga la vida un poco mas facil a la hora de adoptar los roles que quieras, como la exploracion por ejemplo, aunque no sea el espiritu del juego. Aunque algun objetivo, como crear una faccion, crear estaciones, establecer fabricas en esas estaciones, e importar, crear e exportar tus propios modulos, seria una meta muy muy interesantes y que, seguramente, a muchos usuarios le gustaria la idea, ya que seria un objetivo mas, como el de llegar al centro del universo, obtener la Anaconda, ser el rango mas alto de la federacion, o X, es decir, dedicarse a la industrializacion, o al dominio de sistemas, como el powerplay pero a nivel mas pequeño y del usuario... algo mas de interaccion con el inmenso universo, dejar a los jugadores repoblar todas esas estrellas que dicen "Explorame"

Ya se que no llueve a gustos de todos, pero las cosas que, en parte estoy pidiendo, y la critica que hice al principio, no esta mal pensado, y si se llegara a implementar algo de lo que he dicho, simplemente atraeria a mas jugadores, y los jugadores que estan ahora, podrian tener una meta mas, o quizad no, no tiene porque afectar una cosa a la otra.

No se, veo que falta algo de interaccion con otros jugadores, como el de los escuadrones, que tambien me parece un sistema un poco basico (y a la vez completo) que se podria mejorar, por ejemplo, dejando al lider del escuadron decidir los porcentajes de beneficio por jugador, porque a lo mejor me interesa darle un 75% de lo que gane haciendo de caza recompensas y demas cosas, como poner un limite mas grande del escuadron (que creo que es 4)

Pajas mentales XD

Resumiendo, al menos mi forma de pensar, jugar por jugar me parece aburrido, tiene que haber algo que me llame, un objetivo que te incite a seguir jugando sin renunciar a la esencia del juego.
Se que hay diferentes estilos de jugar, pero ninguno tiene un objetivo claro.

Ahora mismo yo me conformo conque den algo de sentido a la economia.

A ver que hacen con la 1.4, y espero que saquen una expansion pronto, como el del modo primera persona, y con el algo mas de contenido general. (y que no nos saquen los ojos con el precio de las expansiones XD)
 
Lo que me parece raro, es que digas "La vulture no da beneficios", y luego digas, "Con el dinero de la exploracion que hice con la vulture me compre la ASP".
Yo JAMAS he dicho que la Vulture no da beneficios, solo he dicho que ahora mismo, tal y como juego, saco el dinero para cubrir gastos, porque ni entro en zonas de conflicto ni hago misiones de bounty. Y si lees bien, digo que esas misiones de bounty son las que me dan luego problemas con las reputaciones, no las zonas de conflicto. Pero si piensas que sacar dinero es lo unico que se puede hacer en este juego, logico que lo entiendas como dices.
 
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Viajero

Volunteer Moderator
Decir que todos jugamos a Elite con el objetivo de comprarnos una Anaconda es no entender demasiado bien a los jugadores de ED. No conozco a absolutamente ningún jugador de mi entorno que se haya planteado tener una Anaconda como objetivo. Si un dia alcanza el dinero, pues mira, igual sí, pero no como objetivo de juego.

Exacto.

Y si no, que se lo digan a Isinona por ejemplo y a sus toneladas de fantasticos videos mostrando su manera de jugar a Elite. Que se lo pasa en grande en su incombustible sidewinder, y ahora Cobra. Sin más.

Yo llevo jugando a esto desde hace más de un año. Apenas me acaba de alcanzar para una Clipper. Me he pasado la mayoria del tiempo en una Vulture, y de hecho me estoy pensando volver a ella. Conseguir naves mas grandes no es mi objetivo en absoluto.

Hay tantas maneras de jugar a Elite como jugadores. Reducirlo todo a una mera busqueda de créditos o de la Anaconda es obviamente una manera mas de jugar el juego y muy respetable, pero en mi humilde opinion es con la que menos te vas a divertir y la que mas rapido te va a llevar a quemarte. Pero bueno, eso ya es a gusto de cada cual.
 
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