SC aún tiene el riesgo de no salir nunca, aunque ha cumplido un hito importante, y es la Alfa del Universo Persistente. Los mayores retos tecnológicos, los han soluccionado. Y tiene una gran ventaja, cuenta con el FPS desde el inicio, con todo lo que ello conlleva, como el terror espacial, o las naves multitripuladas. Los Space Sims son un nicho de juego limitado, los FPS, no, los rpg, tampoco. Ambos juegos pueden convivir, incluso ser un éxito comercial los dos. Pero yo soy de los que favorecerá más, al juego que me de una experiencia más completa. Si 2015 ha sido un año crítico para la supervivencia tanto de ED como SC, 2016 va a ser el año en el que lejos de los discursos con hermosas palabras, de los dos desarrolladores, vamos a ver como se materiailzan conceptos, y podremos preveer, que se nos va a ofrecer, realmente, hasta por lo menos, 2017. Yo estoy entusiasmado con esta competencia, y aún más, con tener las dos opciones abiertas. Minimizo riesgo, maximizo diversión
Estoy a favor del sistema de suscripción anual encubierta. Odio las microtransacciones competitivas. Y siempre puedes seguir jugando al básico. También es cierto que no me afecta, soy uno de los privilegiados de la Beta, por ser honesto. Pero ED ha vendido la idea, muy mal. En mi estadística personal, tanto de amigos de internet como del mundo real, me da un resultado muy negativo, al ver como cada uno ha reaccionado al modelo. Y es una pena, porque es un sistema más generoso que los de WOW o SWTOR, y más barato que EVE.