Compra proxima Nave Multi-Proposito...

La asp scout sirve como buena exploradora tambien? o la asp explorer es mucho mejor nave? creo que solo por el FSD C5 ya lo vale...

Dado que la Asp Scout es una versión más económica y con menos prestaciones que la Asp Explorer, es lógico pensar que la Asp Explorer es mejor que la Asp Scout. No obstante, si no tienes presupuesto para la Explorer, puedes explorar en la Scout sin mayor problema, aunque con menos alcance de salto. Mi primer viaje de exploración lo hice en una Type-6... ;)

Yo actualmente estoy usando una Cobra IV para multipropósito. Su capacidad de carga me permite un mercadeo modesto y a pesar de lo que dicen de ella sirve bastante bien para las misiones de mercenario (todavía no me he metido en minería ni he salido del espacio conocido). Otra cosa es como se comporte contra otros jugadores con naves con mejor maniobrabilidad. También tengo espacio de sobra para el VRS. En realidad mi intención es hacerme con una ASP explorer, pero como paso intermedio y muchísimo más económico no está nada mal.
Por cierto. He leído por ahí muchas quejas sobre la incomodidad de tener más de una nave. ¿No se le podría decir a los chicos de frontier que se permita el uso de la bahía de carga de una nave grande para transportar naves más pequeñas? Sería una opción coherente, con sus penalizaciones y que alegraría a más de uno.

Realmente no es tan incómodo siempre y cuando tengas alguna más o menos rápida y con gran capacidad de salto tipo ASP, Diamond Back o una Cobra (yo tengo estas 3) que te permitan saltar de nave en nave con la mayor comodidad posible.

Otra cosa sería tener que hacer 15 saltos con una FDL.

Por cierto. He leído por ahí muchas quejas sobre la incomodidad de tener más de una nave. ¿No se le podría decir a los chicos de frontier que se permita el uso de la bahía de carga de una nave grande para transportar naves más pequeñas? Sería una opción coherente, con sus penalizaciones y que alegraría a más de uno.

En teoría tienen en su lista de mecánicas a implementar en un futuro la posibilidad de solicitar el traslado de naves de un punto a otro. La idea sería solicitar que determinada nave que tengas en tal o cual sitio te la traigan a otro sistema. Lógicamente el traslado debería tardar tiempo (idealmente en función de la distancia) y dinero (idealmente en función del tamaño de la nave y la distancia). De momento hay que conformarse con la mecánica manual que te ha comentado gallafajones. :rolleyes:

Y por cierto... busca en la RAE el significado de bahía. No es lo que crees que es. Mejor usa el término bodega de carga. ;)

Last edited:
Yo creo que con Horizons me voy a montar una ASP sencillita para bajar a los planetas y explorar un poco, porque las vistas que tiene con el Oculus son impresionantes al tener el cockpit tan abierto.
La duda que tengo es si con los thrusters tipo D podrá aterrizar y despegar en los planetas con gravedad alta tipo 6G.

¡Tomo nota! Es cierto que no aparece en la RAE aunque sea un término náutico de uso común en buques de carga (http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/tipos-buques/tipos-buques.shtml), pero al estar techada supongo que es más correcto hablar de bodega.

Va a ser que no ;). No es un término náutico de uso común en buques de carga. Si miras un diccionario náutico de verdad, "bahía" es una entrada de la costa, amplia y de poca profundidad, que puede servir de abrigo a los buques, y "bodega" es un espacio bajo cubierta para almacenamiento de carga. "Bahía" es una traducción errónea de "Bay" que lamentablemente está muy extendida. "Bay", en inglés, sí que tiene el doble significado de "accidente geográfico costero" y además "espacio para almacenar". Pero a día de hoy en español "bahía" solo tiene el significado que tiene, por mucho que se repita el error. No lo he visto en ningún texto náutico serio (solo en cutre traducciones, como la que pones de ejemplo).

Pero no te preocupes por el desliz, que es muy común, y además esto ha pasado también con otras palabras. Por ejemplo "concreto". En algunos sitios de latinoamérica llaman "concreto" al "hormigón" o "cemento" por una traducción directa errónea de la palabra inglesa "concrete". Y al final, de tanto repetir el error se acaba aceptando en la academia como uso correcto en determinada región o país.

Last edited:
Yo creo que con Horizons me voy a montar una ASP sencillita para bajar a los planetas y explorar un poco, porque las vistas que tiene con el Oculus son impresionantes al tener el cockpit tan abierto.
La duda que tengo es si con los thrusters tipo D podrá aterrizar y despegar en los planetas con gravedad alta tipo 6G.

Si justamente estaba pensando en eso para HORIZONS (ya estuve probando la BETA, y me gusto mucho el tema de aterrizar, no lo veo como una "expansion" completa, ya que si bien esta muy lindo el tema de aterrizar, termina siendo como atracar en una estacion espacial, no hay mas nada para hacer como quizas algun ataque a alguna que otra base, o quizas explorar y juntar recursos con el SRV... ojo me encanta, solo que se queda medio corto creo por el precio... aunque esperemos que durante el resto del año lo termine justificando, cosa que creo que si, sin dudas...) y como dije, volviendo al tema, pensaba hacerme de una multiproposito o exploradora para esta expansion... asi que creo que ire con una ASP EXPLORER, y quedarme con la Vulture... creo qeu con los 27millones que tengo en el banco (sin vender la Vulture) me alcanzan para hacer una buena ASP... alguno tiene una buena build ? quiero que salte lejos claramente, pero tambien que me pueda defender de algun ataque... no quiero esas builds sin armas...

Gracias gente!

Con 25 millones casi da para potenciarla del todo . Pero si tienes 27, acuerdate de guardar créditos para mercancias y franquicias de seguro.

no lo veo como una "expansion" completa, ya que si bien esta muy lindo el tema de aterrizar, termina siendo como atracar en una estacion espacial, no hay mas nada para hacer como quizas algun ataque a alguna que otra base, o quizas explorar y juntar recursos con el SRV... ojo me encanta, solo que se queda medio corto creo por el precio... aunque esperemos que durante el resto del año lo termine justificando, cosa que creo que si, sin dudas...

¿como que no hay nada más para hacer aparte de aterrizar? Tienes misiones nuevas específicas de la superficie, localizar puntos de interés y el posible botín asociado a ellos, atacar bases terrestres mediante la fuerza o mediante el pirateo informático, nuevas naves, buscar recursos específicos de las superficies planetarias y además el tema de sintetizar con esos materiales elementos y suministros para las naves o los VRS. Para empezar... que a lo largo de 2016 vendrán algunas actualizaciones más con nuevo contenido.

¿como que no hay nada más para hacer aparte de aterrizar? Tienes misiones nuevas específicas de la superficie, localizar puntos de interés y el posible botín asociado a ellos, atacar bases terrestres mediante la fuerza o mediante el pirateo informático, nuevas naves, buscar recursos específicos de las superficies planetarias y además el tema de sintetizar con esos materiales elementos y suministros para las naves o los VRS. Para empezar... que a lo largo de 2016 vendrán algunas actualizaciones más con nuevo contenido.

Si, lo se, fijate que lo puse todo lo q dices, solo mas resumido... Quizas esperaba algo mas de "interaccion" con las bases, o que no esten tan vacios los planetas... que se yo es algo personal... y ojo, me encanta como va todo y por donde va mas que nada...

Back
Top Bottom