El misterio del Formidine Rift

Status
Thread Closed: Not open for further replies.

Viajero

Volunteer Moderator
Y un resumen al respecto del CMDT Rithwald:

[video=youtube;RgGczTPyd70]https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=RgGczTPyd70[/video]

Deleted member 148280

D

Esta tarde he estado en el Discord en el que se está organizando el evento y al parecer el plan es organizar cuatro flotas, que ese día se desplegarán en lugares aún por determinar, para interceptar en cadena a los comandantes de The Code y SDC (sin entablar combate porque como comentan, no tenemos nada que hacer) y retrasarlos respecto Salomé y su grupo.

La recomendación es una nave pequeña (Eagle, Courier...) que pueda equipar propulsores mejorados y alcanzar una velocidad mínima de 600 m/s.

Si no sobrevive al menos un comandante del grupo de Salomé, la información que tienen nunca será hecha pública.

La verdad es que esperaba el evento con ganas de participar, pero si la dinámica va a ser esa y los roles a cumplir tan limitados creo que me he quedado con un hueco en la agenda :D

Pues aquí tenéis lo último sobre el misterio y que ha sido filtrado hoy (Datos de una transmisión EM obtenida por colaboradores de los Hijos de Raxxla):

The river to the underworld

Gaia’s daughter all unfurled

Fourth minor bear in vain

By viper’s sting was slain

Also known as Nemesis

The doom of Chimera

She is tasked with soothing pain

Suckling Odysseus from afar

Mother of the mother of

Leader of the Titans

He transformed into a hawk

A daughter of Daedalion’s

The piercer was how he was known

Mother of Ulysses

Ruler of the winds

God of night, primordial flees

Zeus’ namesake now lies in Sol

Achilles’ favoured horse

Women of vengeance infernal

The vain queen rides not forth

A final word, a course to follow, a poor miser’s sum

If you would understand it all, seek Fibonacci’s Zephyrum

Viajero

Volunteer Moderator
Los Children of Raxxla acaban de encontrar una nueva meganave, la Zurara, en espacio profundo del Formidine Rift. Los misteriosos registros de datos describen el misterio del Formidine.

[video=youtube;vtNq-tG4EgA]https://www.youtube.com/watch?v=vtNq-tG4EgA[/video]

Bueno, mi inglés no es muy bueno, pero entiendo que este gran descubrimiento es que hay un misterio ahí fuera..., vale,..., pues muy bien..., ya sabíamos eso.
En fin...

Mi inglés tampoco es bueno, y creo haber entendido eso, que hay una nave y un misterio por resolver.

Me parece que ahí frontier/drew no han estado muy acertados. La idea de estos puzzles/misterios me parece magnífica, porque le dan contenido, interés, hacen que la comunidad se implique, que le dediquen horas fuera del juego y dentro. Y es una idea genial. Pero las recompensas a ese esfuerzo deben estar a la altura. En mi opinión un misterio que lleva un año sobre la mesa, y que su resolución se ha acelerado gracias a Frontier/Drew, no puede resolverse de una manera tan simple. Si la solución era esa, el último video y el poema, deberían haber salido hace muchos meses, no deberían haber permitido que se alargara tanto. Yo no le he dedicado mucho tiempo así que no estoy molesto, pero supongo que el que le haya echado horas, no estará muy feliz con el desenlace.

Pero bueno el misterio sigue :))

Buenas:

Yo no sé a dónde conducirá exactamente este tema de Formidine Rift, Salome, las ruinas, los Thargoids y demas cosas que hay ahora mismo esparcidas y pendientes en el juego, pero lo que sí sé es que me gustan mucho, y me gusta el proceso que implican. Igualmente me importa poco lo trascendente, sorpresivo o espectacular del final, para mí lo divertido es el camino.

Me entristece que parezca que haya tantísima gente a la que solo les importe el resultado final: obtener creditos, rango, recompensas... Desde luego, si ese fuera el principal interés que me provocara este juego, no creo que aun continuase jugando a él tras varios años, ya me habría cansado.

Esta nave es algo más en este inmenso universo de Elite, y eso es lo mágico del juego. Ya saldrán más cosas, de este tema en particular, y de nuevos temas.

Este universo está vivo y en continuo cambio, y tiene además aún muchos misterios sin descubrir.

Saludos.

Last edited:
Hola, yo aunque siempre estoy con lo de minar asteroides, sigo mucho el foro y el post del formifide, estoy cansado de escuchar en los podcast y en el foro que Drew siempre a dicho que el misterio lleva ahí desde la beta. ¿Que os parece?, ¿para la resolución del misterio es imprescindible el mensaje de esta meganave (que obviamente en la beta y hasta la 2.3 no existía)? o ¿Fdev la ha introducido para acelerar el descubrimiento del misterio?. Como sea lo primero, a más de uno que lleva meses en el Rift buscando en vano le va a dar algo.

saludos

Buenas:
Hola, yo aunque siempre estoy con lo de minar asteroides, sigo mucho el foro y el post del formifide, estoy cansado de escuchar en los podcast y en el foro que Drew siempre a dicho que el misterio lleva ahí desde la beta. ¿Que os parece?, ¿para la resolución del misterio es imprescindible el mensaje de esta meganave (que obviamente en la beta y hasta la 2.3 no existía)? o ¿Fdev la ha introducido para acelerar el descubrimiento del misterio?. Como sea lo primero, a más de uno que lleva meses en el Rift buscando en vano le va a dar algo.

saludos
Sí, Drew ha confirmado ya que esta nave esta puesta desde la 2.3, no antes. Obviamente es un paso más a algo mayor, que ni siquiera podemos saber si se resolverá con los eventos de Salomé del dia 29. Pero vamos, los log de esta nave dan más información y calado a todo este tema, pero no resuelven nada aun. Desde luego, este no es el final del camino, si realmente hay un final...

Y sí, es ovbio que, para pode llegar al objetivo marcado del día 29, han tenido que ir dando pistas (a traves de Galnet o en los foros) para avanzar en esta trama en particular.

Algunos en el foro ingles se estan quejando de ello, de que es algo tan rebuscado, en un universo tan inmenso, y con tan poca base real, que no tiene posible solución hasta que FD o Drew dan alguna pista para continuar. El problema es que, ovbiamente, nunca puedes contar al 100% con la resolución de un problema. En ocasiones, FD ha puesto misterios y claves "muy complejos" que se han resuelto sorpresivamente en apenas minutos, y otro "más sencillos" (al menos, aparentemente) y que la comunidad no ha acertado a descifrar hasta que han recibido una "ayudita". Se puede entender (como muchos estan haciendo en su pleno derecho) que si eso ocurre indica que existe un error de concepción. Bueno, a mi personalmente no me preocupa demasiado. Es lógico que cosas nuevas se vayan añadiendo con las nuevas actualizaciones, en eso consiste el desarrolar paso a paso un juego, y es lógico, si quieres evolucionar la historia, empujar a la comunidad cuando esta se ha queado atascada. En todo caso, FD mantiene el hecho de que las base de este misterio está disponible para los jugadores desde la beta y que, con más ayuda o menos, con más tramas o menos, existe desde siempre.

Por otro lado, en el foro principal ingles se explica (confirmado también ya por Drew despues de que una comandante lo descifrase) que se supone que el evento de Salomé del día 29 comienza en Eridani 46, y finalia en el "core", entendiendose que es el sistema Sol. Se rumorea que Salomé partirá de Eridani 46 con rumbo a Sol, con la escolta por parte de CoR y con otros grupos en contra. Se teoriza que puede darse algun evento PvP con NPCs o jugadores reales que quieran acabar con Salomé y su secreto, e igualmete que, debido a eso, será un evento en Open.

Ya veremos que sale. A mi por lo pronto me parece interesante que, lo que pueda desvelar Salomé, pueda cambiar algunos conceptos de este universo de ED. Y aun más interesante me resulta el saber si realmente desde FD estárían dispuestos a permitir que Salomé muera y no desvele su secreto (como así parecen indicar los acontecimiento, que esa posibilidad existe). Eso no acabaría con el misterio (en teoría seguiría estando ahí, accesible para todo el mundo) y supongo que FD se inventaría futuros eventos para poder terminar de darle forma a todo esto si en un futuro cotinua sin ser resuelto por la comunidad.

Saludos.

Last edited:
Ok, estoy de acuerdo con lo que dices. Pero toca un poco lo pilindinguis que buscando un misterio se encuentre un resultado que te diga que hay un misterio. No me digas que no.
Además está el hecho de que estas historias son "para otros", están en inglés y parece que al final sólo lo va a poder resolver un único jugador.
A mí, por ejemplo, no me han hiperdictado. Y ya tengo canas en los pilindinguis en este juego.
Pues eso, que los tengo ya muy sobaos con estas historias "de otros".

Gracias Viajero!
Aquí está el enlace con la transcripción de los mensajes... Por si a uno de esos ángeles que tenemos por aquí le da por traducirlo.
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/324796-THE-FORMIDINE-RIFT-MYSTERY-(Part-4)/?page=391

Registro de la nave Zurara

01/10/3270

GRABANDO

Nos las hemos arreglado para sobreponernos a los invasores, pero no antes de que se cargasen el reactor principal. Estamos varados en el espacio... con cerca de veinte minutos de soporte vital restante. No conseguimos sacarles nada antes de que muriesen, pero está claro que estaba planeado. Tomaron una droga que les mató. El doctor dice que se le llama "Hexedit". Primero elimina tus recuerdos y después acaba contigo. Limpio y metódico.

Así que estamos muertos, esperando el final. Este será el último registro de la Zurara. Algunos de la tripulación ya se han suicidado. Otros están rezando a cualquier deidad que piensen que puede ayudarles. Algunos están emborrachándose hasta perder el conocimiento. No se qué nos matará primero, si la falta de oxígeno o el frío. La batería está apunto de agotarse.

GRABACIÓN EN PAUSA

--------

01/10/3270

CONTINUACIÓN

¿Yo? Estoy dejando este registro. A estas alturas dudo de que alguien llegue a oírlo alguna vez, pero bueno... ¡qué demonios!

Nos apuntamos con la promesa de grandes pagas, un año de tu vida a cambio de suficiente como para retirarte. Supongo que deberíamos habérnoslo pensado mejor, pero quizá hubiésemos hecho lo mismo... ¿no? No necesitar trabajar nunca más. Está bastante claro que quien estaba detrás de esta misión nunca tuvo la intención de dejarnos volver.

Maldita sea... empieza a hacer frío aquí.

GRABACIÓN EN PAUSA

--------

01/10/3270

CONTINUACIÓN

Los que manejaban la carga eran todos unos psicópatas. En el momento en que completamos la misión algo hizo "clic" en ellos. Se cargaron la nave y se suicidaron. Algún tipo de condicionamiento mental, dijo Doc. Intentamos ponernos en contacto con otras naves en cuanto las veíamos... pero aunque vimos que las señales salían, no sabemos si alguien las recibió. Probablemente les asustamos... no creo que sepan que estamos aquí.

Lanzamos varias balizas, todas cerca de planetas terraformables o tipo Tierra. Hemos preparado algunos candidatos a ser terraformados con semilleros y biofiltros. Nadie sabe porqué era necesario... pero esa era la misión. Y justo cuando íbamos a volver, los estibadores se volvieron locos.

GRABACIÓN EN PAUSA

--------

01/10/3270

CONTINUACIÓN

Así que eso es todo. Ni siquiera sabemos por qué nos han matado. Pero alguien lo sabe, alguien tiene sangre en sus manos. Mucha sangre. Si te haces una idea de quién... envíale un mensaje de nuestra parte... ya sabes a qué me refiero.

Curioso. Nos dijeron que había algo malo ahí fuera... algo embrujado por fantasmas...

Nunca me figuré que seríamos nosotros los fantasmas.

FIN DE LA GRABACIÓN

--------

Registro de la nave Zurara - Entrada adicional - 21/08/3273

ACCESO ADICIONAL AL ARCHIVO

Así que esto es lo que estaban escondiendo. Dejaré el resto de archivos como referencia. Quizá necesite volver sobre mis pasos y volver a recordar. Hay muchas posibilidades de que pierda mi memoria de nuevo. Si no lo consigo, al menos dejaré pistas que podrán seguir otros. Así que si estás leyendo esto y no eres yo, este es el asunto...

GRABACIÓN EN PAUSA

--------

CONTINUACION

Encontré esta nave. Me llevó años. Esta es la prueba. No hay nada dentro excepto cadáveres congelados por el vacío, perfectamente conservados, algunos con sus bebidas todavía en sus manos. Excepto el registro. Enviaron a estas pobres almas aquí fuera porque necesitaban puntos de ruta, preparados para cualquier eventualidad. Parece ser que serían tres zonas.

GRABACIÓN EN PAUSA

--------

CONTINUACIÓN

Hay una conspiración. Supongo que ya te lo habrías figurado, pero esto llega muy arriba, más allá de la Federación, el Imperio y la Alianza. Algo viene, no sé lo que es, pero es malo y está siendo ocultado. ¿Todas estas cosas raras aquí, en mitad del vacío? Parece algún tipo de plan de contingencia. La respuesta a por qué y por quién, está en los sistemas centrales, no aquí fuera. Ahí es donde voy a dirigirme ahora. Deséame suerte.

R.

FIN DE LA GRABACIÓN

R.

Atando cabos y con los detalles del libro, no se me hace raro pensar que eso es a lo que se refería Rebecca (la vieja señora del hospital de Ferenchia en el libro Reclamation). Ella había estado ahí y había vuelto para contarlo, cuando otros había muerto. Algo se esconde y es malo muy malo.

Ojo, no digo que esto sea la solución del Formidine, solo que esto es a lo que se refería Rebecca. ¡Ahora hay que seguir indagando!

¡Sigamos tras el secreto del Formidine Rift!
(¡Apoyemos a Salomé! XD)

Viajero

Volunteer Moderator
Hablando de recompensas materiales, o falta de ellas, acordaos de los "milloncejos" de los puzles de las ruinas etc...

R.

Atando cabos y con los detalles del libro, no se me hace raro pensar que eso es a lo que se refería Rebecca (la vieja señora del hospital de Ferenchia en el libro Reclamation). Ella había estado ahí y había vuelto para contarlo, cuando otros había muerto.

En efecto esa R. de la firma y la alusión de la pérdida o borrado de la memoria parece aludir a todo ello. Los que han leído el Elite Reclamation de Drew Wagar sabrán que en la novela no se alude al nombre de la anciana mujer que habla con Salomé en el hospital, y lo mismo se preguntan de dónde sale el nombre de "Rebecca". Drew Wagar escribió material para Oolite, y Rebecca Weston parece ser un personaje de sus novelas de Oolite que haya rescatado para la anciana en Elite Reclamation, ya que existen paralelismos entre el personaje de la anciana de Elite Reclamation y el personaje de Rebecca Weston en sus novelas de Oolite.

Muchas gracias Escorpión 😀 Nada que ver con copia y pega del google traslator. Aún nos queda Raxla, el cementerio de naves Targoids y como comentan los compañeros el "gustito" de hacer el camino. Que es largo, muy largo. Me he pasado 5000 al. que tendré que deshacer para explorar el sistema en el que está la Zurara 😂

Mil gracias Escorpion por tu dedicación, ahora se entiende mejor! :D

Cuando decia que me parecia poca recompensa, no me refería a las individuales (rango, dinero,etc), pienso que ED está muy por encima de eso. Me refería a la recompensa colectiva, me ha parecido que debería haberse descubierto algo con más chicha, a mi me ha sabido a poco. El misterio sigué ahí y está interesante, a ver que pasa con salomé.

Esta parte da que pensar: "Lanzamos varias balizas, todas cerca de planetas terraformables o tipo Tierra. Hemos preparado algunos candidatos a ser terraformados con semilleros y biofiltros. Nadie sabe porqué era necesario... pero esa era la misión"

Creo que también voy a darme una vueltecita por ese sistema.

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom