Interesantes articulos de GameRevolution

Viajero

Volunteer Moderator
"5 cosas importantes que he aprendido sobre Elite: Dangeorus en la E3 2017 incluyendo aterrizajes en planetas con atmósfera"
http://www.gamerevolution.com/featu...e3-2017-including-atmospheric-planet-landings

"Los Thargoides significan grandes cosas para Elite: Dangerous v2.4"

http://www.gamerevolution.com/featu...gameplay-elite-dangerous-v2-4-e3-2017-preview

Algunos de los comentarios en ellos parecen contradictorios con algunas declaraciones de FDEV etc, así que leed con cautela! y a especular! :D

Last edited:
"5 cosas importantes que he aprendido sobre Elite: Dangeorus en la E3 2017 incluyendo aterrizajes en planetas con atmósfera"
http://www.gamerevolution.com/featu...e3-2017-including-atmospheric-planet-landings

http://www.gamerevolution.com/featu...gameplay-elite-dangerous-v2-4-e3-2017-preview

Algunos de los comentarios en ellos parecen contradictorios con algunas declaraciones de FDEV etc, así que leed con cautela! y a especular! :D

Esto parce una broma de mal gusto de frontier a sus seguidores .... no revelan demasiado durante E3 2017 , se le llena de criticas ( si hay muchas criticas en otros foros no español) y aparece dos días después una entrevista milagrosa revelando mas cosillas. Por cierto hay mas información en esa "entrevista milagrosa" que en tod E3 2017 .

Sere desconfiado pero no deja de "crear sopresa" ciertas cosas.

Last edited:

Mi opinión:

1.-) El que tengan un "libro" de tamaño "tocho" con información sobre los thargoides y su papel en la historia de trasfondo de Elite: Dangerous me da confianza en que lo que hagan con esta nueva narrativa que se abrirá en los próximos meses sea algo coherente y pensado, y no una improvisación a salto de mata según vayan sacando cosas.

2.-) Lo de que los planetas con atmósfera no los vamos a tener pronto desgraciadamente ya me lo esperaba. Cuando dijeron que después de la 2.4 la tercera temporada (o como quieran llamarlo ahora) sería de rebalanceo, ampliación de profundidad en las mecánicas existentes y tal, ya di por hecho que el tema de aterrizaje en nuevos tipos de planetas y/o el juego en primera persona con el piloto no llegarán hasta 2019 como poco.

3.-) La confirmación de que la exploración reciba una atención especial lo recibo con gran placer personal, ya que me parece un campo muy propicio para meter mecánicas interesantes y útiles.

4.-) Ya sabíamos que tras la 2.4 vendría una temporada "de transición" que en lugar de traer contenido radicalmente nuevo, se centraría en mejorar y ampliar las mecánicas existentes. Nada nuevo en este punto, aunque lo que deja entrever de que ya le han explicado cambios en el tema del contrabando y mercado negro me deja con la miel en los labios.

5.-) Las consolas me interesan 0, pero son ingresos que cosechar y entiendo que empresarialmente se ataque ese mercado. Se supone que en Frontier sabrán medir los beneficios contra los costes de tener equipos dedicados a cada plataforma (que de nuevo se les olvida mencionar que también está en Mac, además de en XBox y pronto en PS4). Lo que me da miedo es que por el asunto de sacar las versiones a la vez en todas las plataformas la llegada de actualizaciones y expansiones se retrase o se "recorte" (es MUY probable que esto ocurra).

Misiones relacionadas con los thargoides, construcción de nuevas armas (me huelo que serán objetivos de la comunidad que permitan poner a la venta nuevos módulos en las estaciones), y que el contenido de la 2.4 estará más orientado a una sensación de progresión. Se trata de novedades que serán bienvenidas, y valoradas cuando las tengamos a mano, pero de momento no me impresiona.

La descripción que hace del vídeo es claramente una referencia al vídeo que mostraron en la PAX 2017, que probablemente haya tenido oportunidad de ver entero y no el teaser que enseñaron al público:

[video=youtube_share;PEQTj8dTOC0]https://youtu.be/PEQTj8dTOC0[/video]

No tiene mala pinta el tema thargoide.

Last edited:
Muy interesante todo lo referido a la 2.4, sin duda.
Sin embargo hay algo muy preocupante que confirma alguno de los temores que han planeado amenazadores sobre la comunidad.
Hablando de la tercera temporada, comenta:
Many other components of the game can see major overhauls, but since the team hasn't begun working on the season quite yet,...
Fácilemente esto puede dar explicación al silencio de radio que Frontier mantiene con la comunidad. La razón es bien sencilla: no tienen nada.

Last edited:
Mi corazón ha sufrido un vuelco por no leer bien al ver esta imagen ....
Elite_Atmospheric-640x360.jpg

Y luego he vuelto a leer bien, ay... En fin , parece que va a haber año de transición. :(

PD: qué imagen

Muy interesante todo lo referido a la 2.4, sin duda.
Sin embargo hay algo muy preocupante que confirma alguno de los temores que han planeado amenazadores sobre la comunidad.
Hablando de la tercera temporada, comenta:

Fácilemente esto puede dar explicación al silencio de radio que Frontier mantiene con la comunidad. La razón es bien sencilla: no tienen nada.

Se suponía que el tema planetario con atmósfera o al menos planetas gaseosos llegaría relativamente cerca... de hecho en el video del kickstarter recuerdo a Braben hablar del tema procedural y del tema gaseosos y volar entre nubes, con un fondo de un cielo nuboso... También recuerdo que habían comentado había varios equipos de desarrollo y que solaparían cosas...
Por lo que entiendo yo: Habrá otra temporada más sin novedades nuevas, sólo dedicada a mejorar las mecánicas existentes... ¿no?

Tampoco habrá tema de andar por las estaciones o EVA's... hasta dentro de otro año más.
Luego yo era el raro por pensar que pasaba algo en Frontier y que no todo iba "viento en popa" por estar tanto tiempo callados.

Espero que el tema thargoide sea de verdad un cambio, se añada narrativa y no sean sólo interdicciones y combates como en las zonas de guerra con respawn aleatorios...

Saludos:

Me parece que el 2018 va a ser un año muy duro para la fidelización de jugadores del Elite ...... no lo veo muy claro.

Me encanta lo que dicen del "Equipo Cloud", seguro que hay un "equipo chispas", "equipo patas", "equipo bichos" y demás equipos que no pongo porque se altera el "equipo moderador" je je je.

Una de cal y una de arena. Por un lado los planetas atmosféricos o tardaran en llegar o....quizás ni lleguen[sad]. Por otro, frontier quiere trabajar el asunto de la exploración, hombre ahí si me pongo contento:p.

Estoy casi totalmente de acuerdo, con el análisis de Escorpión.

Ave Cándido. Sería, podría ser "malo" no para la fidelización, que convencido estoy que si dan más profundidad al charco, sería bueno para ello. Sino para la captación de nuevos jugadores en PC. Pero tienen la Guerra Thargoide, si aprovechan de una vez bien integrar narrativa + la captación de nuevos jugadores de consola, sobre todo por PS4, lo pueden más que compensar. Ya se verá.

Me encanta lo que dicen del "Equipo Cloud", seguro que hay un "equipo chispas", "equipo patas", "equipo bichos" y demás equipos que no pongo porque se altera el "equipo moderador" je je je.

Sus juegos comparten tecnologías, no me extrañaría que existieran ese tipo de equipos, transversales XD.

Last edited:
Yo insisto: me quedo muy preocupado con estas entrevistas.
La frase que he indicado antes sobre la tercera temporada:

Many other components of the game can see major overhauls, but since the team hasn't begun working on the season quite yet,...

Es desalentadora. Estamos a más de año y medio de la publicación de la 2ª temporada y todavía no se han puesto a trabajar en la 3ª. Una temporada no es una actualización menor. Suponiendo que a día de hoy iniciasen el trabajo, con toda probabilidad no veríamos un contenido de enjundia en un año. Y ya digo, suponiendo que se pusiesen a trabajar a día de hoy, y no tiene pinta de que vaya a ser así. Con esto la 3ª temporada se nos puede ir a casi tres años de la publicación (si no más) de la 2ª. Si seguimos a este ritmo, la inversión de más de 200€ en el juego más el passlive va a ser dinero tirado a la basura.
Tal vez sea una forma de ver el vaso medio vacío, pero el silencio sepulcral de Frontier no augura nada bueno. Y, por mucho que haya gente en negarlo, lo de este E3 ha sido patético.
Sólo me queda una esperanza: que el de la entrevista haya hecho una mala interpretación y sí que estén trabajando ya en la 3ª temporada. Pero es vana esperanza, me temo.
Un saludo.

¿Pero no se suponia que tenian un grupo de trabajo para lo que llegara tras Horizons y que debian llevar ya muchos meses, por no decir un año de trabajo preparatorio? Si que pinta mal la cosa..., lo que tenian es grupos de trabajo para la porquería de las consolas y de ahi el estancamiento brutal del juego, no solo porque hayan derivado muchos recursos sino porque no tiene sentido hacer un port de algo que no para de cambiar, por lo tanto, desarrollo practicamente congelado y todo dios a hacer los ports.

Benditas consolas, si ya lo sabia yo...

Last edited by a moderator:
¿Pero no se suponia que tenian un grupo de trabajo para lo que llegara tras Horizons y que debian llevar ya muchos meses, por no decir un año de trabajo preparatorio? Si que pinta mal la cosa..., lo que tenian es grupos de trabajo para la de las consolas y de ahi el estancamiento brutal del juego, no solo porque hayan derivado muchos recursos sino porque no tiene sentido hacer un port de algo que no para de cambiar, por lo tanto, desarrollo practicamente congelado y todo dios a hacer los ports.

Benditas consolas, si ya lo sabia yo...

Eso tenía pensado yo también, que había varios grupos y que lo mismo que mientras se publicanan la primera temporada las expansiones estaban currando en los planetas, yo pensaba que ese equipo llevaba trabajando al menos desde la publicacion de Horizons... El no ser así me parece desalentador.

Porque eso implica al menos 1 año largo sin contenido nuevo.
Y como nunca tendremos pruebas de cuantos recursos fueron derivados a XBOX y cuantos llevan en PS4 (que viendo lo mostrado en el E3 deben de ser unos cuantos) pero el parón y frenazo ha sido brutal.

Seguiremos esperando noticias.

Interesante, Viajero. Y si se siguen las posteriores intervenciones de Dale:

Having spoken to our team at E3, atmospheric landings remains something we are still working towards and the whole studio, including David, is very keen to implement. We'd like to be able to give you an idea of the rough timeframe for it, but unfortunately that’s not possible at the moment - we don’t want to make potentially empty promises to you.

As previously discussed and brought up in this thread by many of you, the flow of what we’ll be focusing on in the next major update after 2.4 The Return, is the core gameplay and improving the overall experience of the game for everyone. It will take us one step closer to the best version of Elite possible, with a good foundation to start building on additional features afterwards.

"...t will take us one step closer to the best version of Elite posible,..." Esto es lo mejor de todo y mantengamos la esperanza de que se haga realidad. Si el actual ED nos tiene enamorados, lo que puede llegar a ser es esperanzador.

Maybe they have 100+ people actively developing the game (as opposed to porting it and maintaining it on 2 other consoles), maybe they don't

Ese usuario parece que lo tiene claro, yo cada vez mas claro lo tengo el temita...

.........

Y como nunca tendremos pruebas de cuantos recursos fueron derivados a XBOX y cuantos llevan en PS4 (que viendo lo mostrado en el E3 deben de ser unos cuantos) pero el parón y frenazo ha sido brutal.

Seguiremos esperando noticias.

Saludos:

No es habitual en mi defender a capa y espada a nadie .... pero vamos hoy a realizar una pequeña defensa de Frontier en su parte de desarrollo ( Y que no se acostumbre), por aclara lo siguiente.

Normalmente cuando se desarrolla y juego para distintas plataformas se tiende a pensar que es una re-programación para cada plataforma ... eso, no es correcto. Se podría dividir en tres grupos principales dentro del juego
a) Diseño de graficos y Intenligencia artificial y desarrollo del mismo juego en si (lore, nuevas mecánicas etc etc).Base principal y común a todas plataformas
B) Diseño de Interfaz humana, no es igual para las distintas plataformas aunque externamente parezca lo mismo.
C) diseño de adecuación según ingeniería física( no es lo mismo las cpu y gpu para un PC ,para Xbox y para PS4, y aquí hay un trabajo bastante especifico. ( ya que es habitual rebajar las potencia de GPU y retocar parte del núcleo del juego principal adecuado a cada plataforma de consola y obtener la máxima capacidad para PC)

Asi a groso modo, asi que cuando se afirma que las otras plataformas han consumido los recursos del PC, no es a mi modo de ver del todo cierto, no lo llevaría mas de un 15% o 20 %de los principales programadores de juego para esas plataforma. Con lo cual nunca han empezado a cero para la Xbox y PS4. y luego seguir desarrollo al mismo tiempo para distintas plataformas.

Les achaco a una falta de ideas o alargar articficialmente los ciclos por razones mas internas de desarrollo general. (BRExit, factores de personal, otros).

Asi a groso modo, asi que cuando se afirma que las otras plataformas han consumido los recursos del PC, no es a mi modo de ver del todo cierto, no lo llevaría mas de un 15% o 20 %de los principales programadores de juego para esas plataforma. Con lo cual nunca han empezado a cero para la Xbox y PS4. y luego seguir desarrollo al mismo tiempo para distintas plataformas.

Les achaco a una falta de ideas o alargar articficialmente los ciclos por razones mas internas de desarrollo general. (BRExit, factores de personal, otros).

Me he permitido resaltar y subrayar lo que de tu mensaje me parece que es digno de reflexión.

Te parece poco que de cada 100 emplados dedicados a Elite, 15-20 según tú, estén dedicados a actualizar a las consolas, y aún así se producían retrasos en el versionado con cada cambio, como para que se haya decidio que se les va a dar paridad de tiempos a partir de ahora (es decir, más peso=más trabajdores/hora)? Y que además entiendas que pesan aún más factores de personal como razón interna de desarrollo general? No te parece que suma todo ello? Al final como decía Escorpión, como no se plasma ello en retrasos y recortes en los parches?

En cualquier caso, yo estoy muy esperanzado con el giro estratégico que están dando. Me parece más sensato y realista, y verdaderamente planteado a largo plazo. Una especie de refactorización del core para poder crecer más y mejor a continuación. Ojalá no nos defrauden.

Last edited:
Me he permitido resaltar y subrayar lo que de tu mensaje me parece que es digno de reflexión.

Y te parece poco que de cada 100 emplados dedicados a Elite, 15-20 según tú, .....QUOTE]

NO no son muchos, ya que no tienen que diseñar algo nuevo, si no adecuar a lo existente; existe otro 80% que pueden evolucionar el juego y temporadas, que no justificarion un retraso de 2 años. Pero no quiero entrar en números porque se llega luego a discusiones idiotas...... Simplemente ha habido una reflexión interna enfocada a
A) Mas contenido
B) Mejorar lo existente y reconfigurar ideas originales.

Parecen haber elegido reconfigurar y eso es mas difícil que crear de cero a veces. Como en mi post n17, espero no se siga culpando a Xbox y PS4 del retrasos.
Pero ojo ... actualmente la fuga de jugadores es importante ,,,,,,,,,,,de 12000 hace un año a menos de 3000

Last edited:
Back
Top Bottom