EliteCast: Podcast en castellano sobre Elite: Dangerous

Se lo pasan bomba ya solo con el desarrollo del proyecto, y asi hasta 2021 (¡O lo que haga falta!). A eso lo llamo yo agarrarse a un clavo ardiendo, el proximo dia cuando me pidan fechas de implementacion de las nuevas cabinas de discos y servidores y migracion de la antigua infraestructura a la nueva en mi curro les puedo salir con esas, que no les puedo dar fecha, pero. ¿y lo bien que nos lo estamos pasando con los nuevos juguetes que nos han comprado?

Se lo pasan bomba ya solo con el desarrollo del proyecto, y asi hasta 2021 (¡O lo que haga falta!). A eso lo llamo yo agarrarse a un clavo ardiendo, el proximo dia cuando me pidan fechas de implementacion de las nuevas cabinas de discos y servidores y migracion de la antigua infraestructura a la nueva en mi curro les puedo salir con esas, que no les puedo dar fecha, pero. ¿y lo bien que nos lo estamos pasando con los nuevos juguetes que nos han comprado?

Dile........ Dile, a tu jefe sin fechas .......... veras que pronto encuentra el tuyo fecha para el ERE

Muy bueno el podcast, no me parecieron para tanto las discusiones generadas como para armar tanto revuelo, lo del p2w había que hablarlo, lo del MMORPG no había por donde agarrarlo, pero bueno, son preguntas que van surgiendo.

Y sobre el hecho de que no hablaron de ED, alguien leyó la descripción del Podcast? yo no esperaba otra cosa, si hubiese sido un podcast cross a ambos programas se entendería esa falta, pero en este caso eran ellos de invitados hablando de SC al publico de EliteCast, al menos así lo había entendido yo.

Muy buena la edición como siempre (aunque la bomba de humo reiterada fue un poquito de más, creo que con una o dos veces ya estaba bien, aunque no dejó de ser gracioso :D)

En fin, excepto alguno de cada lado que siempre creen tener razón el resto estuvo muy centrado y me resultó interesante la charla.

Saludos!

Cmdr Tveo

Banned

Se les nota que disfrutan (se lo pasan bomba como dices tú) de lo que puede ser que sea el proyecto. Otros, sin embargo, disfrutan de lo que pudo haber sido y, por ahora, no lo es.

Pero que ésto y demás, debería ir en el otro hilo.

Y sobre el hecho de que no hablaron de ED, alguien leyó la descripción del Podcast? yo no esperaba otra cosa, si hubiese sido un podcast cross a ambos programas se entendería esa falta, pero en este caso eran ellos de invitados hablando de SC al publico de EliteCast, al menos así lo había entendido yo.

A mi me parecio muy poco elegante. "Venga, llevo dos horas hablando de mi juego. Algo sobre vuestro juego? Bah, vuestro juego es muy malo... que dices? que mis simplificaciones al absurdo no son correctas? Es igual, ni lo se ni me interesa lo que opineis"

Muy buena la edición como siempre (aunque la bomba de humo reiterada fue un poquito de más, creo que con una o dos veces ya estaba bien, aunque no dejó de ser gracioso :D)

Yo creo que la bomba de humo en la edicion esta muy acertada. Cuando se les hacia ver que algunas de las cosas que comentaban eran poco mas que fantasias sobre lo que podria tener el juego en 15 anyos, se salian con lo de "No, no, esto estara porque lo han dicho" (Bomba de humo!)

Last edited by a moderator:
A mi me parecio muy poco elegante. "Venga, llevo dos horas hablando de mi juego. Algo sobre vuestro juego? Bah, vuestro juego es una ... que dices? que mis simplificaciones al absurdo no son correctas? Es igual, ni lo se ni me interesa lo que opineis"

Yo creo que la bomba de humo en la edicion esta muy acertada. Cuando se les hacia ver que algunas de las cosas que comentaban eran poco mas que fantasias sobre lo que podria tener el juego en 15 anyos, se salian con lo de "No, no, esto estara porque lo han dicho" (Bomba de humo!)
No entiendo el primer quote, un par de usuarios comentaron que no se habló sobre ED, yo dije que el Podcast iba sobre SC, al menos según la descripción, y los mismos integrantes de EliteCast lo volcaron a hacerles preguntas a ellos sobre SC.
En ningun momento dije nada sobre lo poco que se habló, e indirectas y comentarios por lo bajo ya habían ocurrido varias, y para ambos lados, en ese sentido estuvieron aguantando palos todo el programa no estuvo mal que los haga saltar un poco del otro lado como para que sea más entretenido :D.

Y sobre la bomba de humo solo digo que quizás se utilizó mucho el mismo recurso y en post producción para mi es un poco excesivo, pero me pareció gracioso igualmente.
Como para variar falto agregar un "cucucucu" cuando alguien dijo que SC sería un MMORPG y un "cricri" cuando preguntaron que otras mecánicas tenía Elite cuando salió en Gold y nadie sabía que contestar sin darle vueltas al tema.

La idea original del podcast fue confrontar los dos juegos y hablar de ambos en sentido constructivo (si me equivoco, corregidme, porfa). Luego derivó en lo que hay y me imagino que EmiFalcon lo ha moldeado en ese sentido.

La idea original del podcast fue confrontar los dos juegos y hablar de ambos en sentido constructivo (si me equivoco, corregidme, porfa). Luego derivó en lo que hay y me imagino que EmiFalcon lo ha moldeado en ese sentido.
Si fuera así retiro lo dicho, por la imagen de promoción y la introducción de EmiFalcon en el post donde lo publicó entendí otra cosa, pero puede que me haya confundido (y)

Yo tambien entendi eso y por eso me sorprendio el publireportaje sobre Star citizen, que si, que esta muy bien, pero era una oportunidad de oro para presentar a la comunidad del Star citizen el Elite y a la del Elite el Star citizen, con sus virtudes, sus carencias y sus potencialidades, pero se aprovecho por el otro lado para echar la ponzoña que habitualmente sueltan sobre Elite (supongo que por puro escozor) en su plataforma de adoctrinamiento y control de daños, pues no me entra en la cabeza.

Agradezco a Emi su ofrecimiento para que participara en directo pero llegue tarde (a las 18:15) y habia demasiada gente participando ya, aunque a mi, que llevo escuchando Conversaciones en el espectro desde el primer programa y siguiendo fervientemente el desarrollo de Star citizen desde octubre de 2012, no me hubieran colado las tipicas milongas que suelen soltar desde su pulpito y que muchos repiten como autenticos mantras sin haber reflexionado sobre ello.

A mi me parecio muy poco elegante. "Venga, llevo dos horas hablando de mi juego. Algo sobre vuestro juego? Bah, vuestro juego es muy malo... que dices? que mis simplificaciones al absurdo no son correctas? Es igual, ni lo se ni me interesa lo que opineis"

Frost lo único que dijo en todo momento es que a él no le interesaba el juego los motivos que dijo. Pero es su opinión, no sé porque esperabais que fuera a cambiar de opinión en medio del podcast.

Sobre todo cuando tiene razón: ¿Qué pensáis que significa decir que Elite es un oceano de 5mms de profundidad? ¿Algo que se dice por decir?

Porque a excepción del pvp, es lo que es elite. Un oceano de 5mms de profundidad con las mismas mecánicas básicas del final de la beta / lanzamiento del juego.

"Quicir", que la gente se ponga netflix mientras juega deja clarísima la capacidad de divertir que tiene el juego.

Lo que tiene Elite es un armazón y una potencialidad soberbias.

Last edited:

Cmdr Tveo

Banned
Frost lo único que dijo en todo momento es que a él no le interesaba el juego los motivos que dijo. Pero es su opinión, no sé porque esperabais que fuera a cambiar de opinión en medio del podcast.

Sobre todo cuando tiene razón: ¿Qué pensáis que significa decir que Elite es un oceano de 5mms de profundidad? ¿Algo que se dice por decir?

Porque a excepción del pvp, es lo que es elite. Un oceano de 5mms de profundidad con las mismas mecánicas básicas del final de la beta / lanzamiento del juego.

"Quicir", que la gente se ponga netflix mientras juega deja clarísima la capacidad de divertir que tiene el juego.

Lo que tiene Elite es un armazón y una potencialidad soberbias.

Bah dejalo. La peña se piensa que los que criticamos a ED es por puro odio o ¿ como dices Michi ? ah si espera que te copio: "echar la ponzoña que habitualmente sueltan sobre Elite (supongo que por puro escozor) en su plataforma de adoctrinamiento y control de daños"

No piensan que es porque nos prometieron algo muy distinto a lo que actualmente tenemos. No creen que es porque realmente nos gusta éste juego y nos apena el como lo llevan ahora. Se piensa que, en mi caso, las 3000 hrs que le he metido al juego es por puro masoquismo.

Pues dejadme que os diga una cosa: esas miles de horas fueron jugando lo que actualmente ofrece el juego es decir, esos 5mm de profundidad. Y me revienta que estos de Frontier no despierten y, encima, tenga que leer que "no reflexionamos sobre ello".

Y todo ésto, sin tener la "necesidad" de ponerme una ventana en las VR para ver Netflix mientras juego. Que tiene bemoles la cosa.

Y que es lo que prometieron? Que sacarian un juego basico en el 2014 y lo irian mejorando durante anyos hasta tener todo lo que han prometido?? Oye, que a mi me parece que estan cumpliendo. Que creias que en 3 anyos ya lo tendrian casi terminado? Bienvenido al mundo real, las cosas llevan su tiempo.

Y por alusiones, tambien me pongo la radio cuando voy en coche. Si en ED tengo que hacer un viaje realmente largo, me pongo el EliteCast para que me haga companyia, o el Cosmos en Netflix, que lo he visto 3 veces y el DeGrasse Tyson me relaja, y le voy echando vistazos de tanto en tanto mientras vuelo con explicaciones sobre el universo. Podeis intentar sacarlo de contexto a modo de ataque, pero es ridiculo que lo useis como argumento. Que tiene bemoles la cosa .

Last edited:
Si claro, vamos a hacernos los inocentes ahora, como creo que pecaron un poco, en un alarde de buena fe y sano interes por el otro proyecto, los compañeros de Elitecast y no vamos a tener en cuenta, y lo repito, toda la ponzoña que se ha echado sobre Elite desde su plataforma de adoctrinamiento y control de daños (no era asi en un primer momento, cuando el conductor era otro, Reaver-T, mucho mas profesional y una persona que no estaba completamente cegada). Elite puede ser un oceano de 5mm de profundidad, eso se ha dicho aqui, en el elitecast y en todo lados, pero sigue siendo un oceano, y sin embargo cierta gente, en su fanatismo ciego, se queda con la profundidad, pero no con que hay un oceano, con alguna fosa de las marianas, por cierto, como puede ser el modelo de vuelo, el combate y la simulacion de la via lactea, casi nada, hoygan.

Asi que nada, nos quedamos con que Elite es poco menos que un Eurotruck simulator con un combate de chichinabo y alguna mecanica mas que consiste en esencia en sacar fotitos y videos chulos, inaguantable, sin embargo la diversion que se puede obtener de un reality show de la programacion de un videojuego es algo inaudito.

Y si, las consignas que se repiten una y otra vez desde conversaciones en el espectro son repetidas por su audiencia menos critica como autenticos mantras, palabra por palabra, lo que me da a entender que mucho no se ha reflexionado sobre ello. Yo sigo escuchando el programa porque realmente me pone ver como justifican retraso tras retraso, downgrade tras downgrade, cagada tras cagada y entre medias, pues algo de informacion util puedo sacar, pero lo que no escucharas sera la mas minima disidencia, ni voz critica y si mucha prepotencia y una ridicula especie de superioridad moral hacia quienes no comprenden como va esto del desarrollo de videojuegos. Es algo que ya hemos visto en los foros de RSI, en los de ciudadano estelar y por supuesto en su podcast. Las criticas que se vierten dia si, dia tambien sobre Elite en este foro, a pesar del creciente flanderismo con la moderacion, y en el propio Elitecast, jamas las vereis en el otro lado, y os aseguro que seria lo mas sano del mundo, o lo que es lo mismo, como no hay la mas minima critica, disidencia, son todo focas aplaudiendo y se aniquila cualquier voz discordante, asi va el desarrollo del juego y peor va a ir con una comunidad tan poco critica y tan toxica.

Dijo que "En elite solo se puede ir de un lado a otro y pegar cuatro tiros y dispararle a las rocas y ya esta" y a cualquier intento de explicarle que es algo mas que eso, interrumpia y negaba, cortando la conversacion indicando que no le interesaba lo mas minimo el tema.

Esta en su derecho de que no le interese el tema, pero es muy poco elegante estarte hablando 2 horas sobre tu juego y luego cortar cualquier intento de conversacion sobre el juego de tu anfitrion. Hay formas mucho mas diplomaticas de hacerlo. Por ejemplo, decir "He mirado videos y por ahora las mecanicas del ED no me atraen. (punto)" y si acaso aprovechar y contar como mejoraria las mecanicas que conoce del Elite y como las esta haciendo SC para demostrar que ellos lo estan haciendo mejor. Esto seria muchisimo mas elegante e interesante que simplemente cortar con un "no me interesa lo que quieres decirme"

Bueno, sí: Elite Dangerous es un océano de sólo 5mm de profundidad. ED tiene mecánicas aburridas y repetitivas. A ED lo criticamos mucho..., esto no es tan cierto; criticamos a Frontier por algunos temas. Yo soy el primero, ya lo sabéis.
En definitiva, "estamos hartos" de este juego, pero...
...¡¡los veteranos llevamos la mayoría las 3000 horas de juego!! A ver qué juego es capaz de soportar eso. Ya veremos si el tan aclamado (por un acto de fe incomprensible) SC lo hace.
Eso por un lado.
Por el otro, somos libres de criticar SC por la cantidad de promesas que han hecho, promesas que con el paso del tiempo se van rebajando, se incumplen y se alargan eternamente. Pues nos toca tener cuidado en nuestra propia casa: con ED está pasando otro tanto de lo mismo. Se están rebajando las expectativas. Por ejemplo ya nadie pide piernas insistentemente como hace unos meses. La posibilidad de pasearnos por las estaciones que visitamos y que tanto nos ha hecho soñar, ya ni se nos pasa por la cabeza. Los planetas atmosféricos se han alejado en el horizonte, y los planetas repletos de formas de vida, ya ni te cuento.
Creo que tanto SC como ED han prometido demasiado, probablemente con buena intención pero, tal vez, con demasiada ambición.

Viajero

Volunteer Moderator
Acabo de empezar a escucharlo, 3 horas y pico arf arf, y quería aclarar un comentario donde Mau me atribuye la creación de EliteCast erroneamente. El creador, presentador e impulsor original de EliteCast fue el grandísimo Caleb, gran fan de space sims donde los haya y en particular de la saga Evochron. Despues el baston de mando pasó a Aishor, que aún anda por ahí también liado como nuevo papá :). Hasta nuestros queridos Pi y Emi.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que tanto SC como ED han prometido demasiado, probablemente con buena intención pero, tal vez, con demasiada ambición.

Casi mejor seguir esta conversación en el hilo de comparativas Beltza.

Last edited:
A ver si para el próximo podcast regresa Nira Amarin. Se le echa en falta. Aunque no la conozco personalmente, le mando un fuerte abrazo.

Back
Top Bottom