Es que son dos cosas que no son exclusivas entre si. Yo entiendo que ED es un juego a 10 anyos vista, pero que por el camino te lo dejan preparado para jugar aunque sea con una version incompleta y basica de las mecanicas. SC es un juego a 10 anyos vista, en en que el momento de empezar a jugar llegara mas tarde. Cuando salga, esta mas que claro que la gold de SC estara muchisimo mas pulida que la gold de ED, porque habra 3 o 4 anyos mas de trabajo en la de SC. En el momento que salga la Gold de SC, estara ED a un nivel comparable en calidad y cantidad? Ya se vera.
No veo un motivo para enfadarte por esto. Si refinamos un poco el argumento, viene a ser "Aun sabiendo que ED esta incompleto y le queda mucho por hacer, las mecanicas basicas de ED son completamente jugables y me han entretenido X horas. En SC no me han dejado esa opcion, porque no han publicado aun una version del juego que sea jugable mas alla de unas pocas horas". Las alphas de SC te dejan con hambre, a algunos esto es malo porque se han quedado insatisfechos, a otros les deja ilusionados con ganas de mas. Por otro lado ED deja a algunos satisfechos por poder jugar y a otros empachados con el sentimiento de que ya no tiene nada mas que ofrecerles.
Bueno, mayormente no me entretienen porque soy un ermitanyo antisocial. Wings y multicrew me resultan correctas y entretenidas cuando las he usado, pero siempre acabo yendo a mi bola en vez de quedar con gente para hacer cosas. Ingenieros me parece util, pero no he tenido la necesidad de trucar mis naves mas alla del FSD, los escaneres de superficie, algo de escudos y thrusters...eso te lo dan 3 ingenieros, y una vez tengo una tirada normalita/buena ya no tengo mas interes en cambiar las modificaciones asi que no lo uso mucho. Comercio basico me parece suficiente, pero se me queda corto, preferiria un comercio que se sienta mas real en cuanto a sentir que la gente necesita lo que les traigo y por eso me pagan. Supongo que en algun momento mejoraran la economia de trasfondo, ya lo vere mas adelante.
Mi mayor queja sobre ED es que no favorece crear una narrativa propia de tu piloto en la galaxia. Las acciones que haces estan desconectadas entre si, no hay un contexto que te haga sentir que tus acciones pasadas tienen algun peso en tu presente o en tu futuro. Esto es algo que me gustaria que mejorasen, pero no es sencillo ni rapido de hacer, asi que simplemente tendre la esperanza de que en algun momento futuro lo implementen. Es probable que no llegue nunca, pero que ED no sea el juego que me gustaria no evita que pueda disfrutar del juego que actualmente es. Y seguro que disfrutare el juego que sera, aunque no llegue nunca a ser lo que yo hubiese querido.
Sobre Horizons, me da igual si no uso algunas partes o incluso si no uso la mayoria. Lo que tengo claro es que con lo que se ahora, me diesen a elegir entre jugar estos ultimos dos anyos sin nada de lo que han sacado en horizons y devolverme el dinero o quedarme como estoy ahora. Eligiria sin dudar quedarme como estoy ahora. No concibo jugar sin superficies planetarias, SRV, Holo-me y camara, e incluso ingenieros. El juego se me queda en la mitad.