Y te repito que no tienes que pedirle a nadie que te debata esos puntos de mas arriba porque son obviedades que a todo fan de los space sims le van a gustar. Ni yo lo hecho ni creo que mucha gente aqui lo haga. Es una obievdad y por tanto no viene demasiado al caso de nuestra discusion sobre controles de la nave y su UI que se resume en lo siguiente:
A tu comentario de: "A ti no te parece que el control de las naves de ED está hipersimplificado, con una UI reducida el mínimo común denominador, mas simple que la de juegos de los 90 como Tie Fighter"
Yo respondo: ""Hombre, no se si es a esto a lo que te referías pero no creo que todo el tema de control de consumo de energía, gestion/configuracion individual de modulos internos, control de reparacion de daños y prioridad, control de vuelo silencioso (incluido todo lo relacionado con detección en ello), control de temperatura, control de vuelo newtoniano y traslacion y un largo etc estuviera ya tambien incluido en Xwing, TFighter etc en los 90. Lo único que creo que se ha perdido del control de aquella epoca es basicamente lo de los cuatro lados del escudo. Que es un tema que ya hemos discutido y donde en mi opinion, tiene poco sentido en Elite y especialmente en SC, debido a la relativa maniobrabilidad de las naves en general. Quizás para las naves mas grandes sólamente etc."
Si te referías a otras cosas, mas obvias como la lista mas arriba, con decirlo en aquel momento (en vez de salir a despotricar sobre p2w y no se que mas

) bastaba.