Quiero empezar a hacer contrabando

Buenas, retomé el juego hace varios días, apenas tengo 170 hora jugadas y solo me dedicaba a trading con una Type-7 y de vez en cuando al bounty hunting.

Y con el tema del trading me entró la curiosidad de meterme en el mundo del contrabando, me compré una ASP Explorer y la prepare para ello. Tirado de YT y foros vi que el sistema mas famoso era Robigo, así que puse rumbo allí. Pero al llegar y mirar las misiones que podría hacer me encuentro con que no tengo la confianza suficiente para aceptar las misiones. Probé a meterme en el solitario para ver si cambiaban las misiones pero me seguí dando unas que no podía coger. Así que me fui a otro sistema (Sothis) a ver si allí podía aceptar este tipo de misiones y resulta que tampoco me las dan. La cosa es que no se que puedo hacer para conseguir la confianza y así aceptar las misiones. También he de decir que los vídeo o los foros donde me pude informar son de hacer un año mínimo y no si se todo esto ha cambiado o hay otros sistemas de interés para ejercer el contrabando, en este sentido estoy un poco perdido.

Simplemente agradecería un poco de ayuda en cuanto a que puedo hacer, y si no es mucho pedir, una pequeña orientación al respecto.

Gracias de antemano. :D

Cmdr Tveo

Banned
¿ Tu interés es hacer contrabando por jugar o hacer millones de créditos en poco tiempo ?

Si es lo primero, deberás subir reputación con las facciones de Robigo o Sothis antes de que empiecen a darte misiones de contrabando. Para ello haz misiones "normales" que te suban dicha reputación hasta amistoso. Normalmente las misiones esas de "lleva estos datos de aquí para allá" suben bastante de reputación y puedes acumularlas ya que no ocupan espacio en bodega.
Una vez subas algo de reputación te empezarán a dar misiones de contrabando y si coges algunas y las terminas, la subida a amistoso es más rápida.

En este caso ten en cuenta que, aunque rentables, las misiones de contrabando de Robigo y Sothis las nerfearon hace ya tiempo respecto a esos vídeos que has visto eso si, siguen siendo divertidas de hacer...hasta que haces 20 iguales :D

Respecto a si lo que buscas es ganar créditos a mansalva en poco tiempo, (del orden de entre 100-130 o más millones a la hora) vete al sistema Quince, sube reputación como te dije antes con lo de Robigo / Sothis y coges misiones de escaneo en superficie. Busca en YT y verás como se hacen.

Y date prisa si es esto lo que quieres hacer, lo nerfean en cuanto salga la 2.4 (en unas semanas se entiende)

Aunque soy de los que piensan que, sacaran otro "minijuego" para ganar créditos a punta pala cuando nerfeen éste. Como buen farming que es.

Al tiempo :)

Last edited:
¿ Tu interés es hacer contrabando por jugar o hacer millones de créditos en poco tiempo ?

Si es lo primero, deberás subir reputación con las facciones de Robigo o Sothis antes de que empiecen a darte misiones de contrabando. Para ello haz misiones "normales" que te suban dicha reputación hasta amistoso. Normalmente las misiones esas de "lleva estos datos de aquí para allá" suben bastante de reputación y puedes acumularlas ya que no ocupan espacio en bodega.
Una vez subas algo de reputación te empezarán a dar misiones de contrabando y si coges algunas y las terminas, la subida a amistoso es más rápida.

En este caso ten en cuenta que, aunque rentables, las misiones de contrabando de Robigo y Sothis las nerfearon hace ya tiempo respecto a esos vídeos que has visto eso si, siguen siendo divertidas de hacer...hasta que haces 20 iguales :D

Respecto a si lo que buscas es ganar créditos a mansalva en poco tiempo, (del orden de entre 100-130 o más millones a la hora) vete al sistema Quince, sube reputación como te dije antes con lo de Robigo / Sothis y coges misiones de escaneo en superficie. Busca en YT y verás como se hacen.

Y date prisa si es esto lo que quieres hacer, lo nerfean en cuanto salga la 2.4 (en unas semanas se entiende)

Aunque soy de los que piensan que, sacaran otro "minijuego" para ganar créditos a punta pala cuando nerfeen éste. Como buen farming que es.

Al tiempo :)

Realmente si me interesa el tema del contrabando, ahora al empezar pues me atrae el que me puedan pillar con las cargas ilegales y demás, es algo que quiero experimentar. Como me interesa también en probar todo tipo de cosas que se puedan hacer en el juego (exploración, transporte de pasajeros, ver el tema de ingenieros...etc). Obviamente a la mayoría por no generalizar pues, ¿a quien no le gusta el dinero? jaja, pero vamos que no tengo prisa por ganar muchos millones. Yo puedo tirarme una tarde haciendo trading sacando poco menos de 4 millones por hora, me relajo y si saco dinerillo pues mejor jaja tengo mucha paciencia digamos.

Respecto a lo que me has comentado, si, he hecho ese tipo de misiones y en ello estoy, supuse que tendría que hacer estas cosas, como supongo que es de lógica xD. Muchas gracias por la ayuda!!! lo intentare poner en practica antes de que saquen el parche xD

Realmente si me interesa el tema del contrabando, ahora al empezar pues me atrae el que me puedan pillar con las cargas ilegales y demás, es algo que quiero experimentar. Como me interesa también en probar todo tipo de cosas que se puedan hacer en el juego (exploración, transporte de pasajeros, ver el tema de ingenieros...etc). Obviamente a la mayoría por no generalizar pues, ¿a quien no le gusta el dinero? jaja, pero vamos que no tengo prisa por ganar muchos millones. Yo puedo tirarme una tarde haciendo trading sacando poco menos de 4 millones por hora, me relajo y si saco dinerillo pues mejor jaja tengo mucha paciencia digamos.

Respecto a lo que me has comentado, si, he hecho ese tipo de misiones y en ello estoy, supuse que tendría que hacer estas cosas, como supongo que es de lógica xD. Muchas gracias por la ayuda!!! lo intentare poner en practica antes de que saquen el parche xD

Un añadido a los buenos consejos del comandante Tveo. Si quieres subir rápidamente tu relación con las facciones menores de Sothis, Robigo o cualquier otro sistema, basta con que aproveches tu viaje de la burbuja a estos lugares para explorar los sistemas por los que pases (acuérdate de llevar los dos escáneres). Una vez llegues, vende allí los datos cartográficos, te hará ganar reputación mucho más rápido que haciendo misiones y podrás acceder fácilmente a las misiones que quieras. Y te sirve para cualquier sistema donde quieras subir reputación.

Saludos comandante.

Realmente si me interesa el tema del contrabando, ahora al empezar pues me atrae el que me puedan pillar con las cargas ilegales y demás, es algo que quiero experimentar.

Vale, si lo que te interesa es que puedan pillarte con algo ilegal o que te persigan, hay más cosas ilegales que puedes llevar en la bodega:
- Drogas y alcohol en ciertos sistemas esan prohibidos
- Salvage operations. Vete a mitad del espacio a recuperar cosas... Muchas de esas misiones son de robo de información o cajas negras. Te sale como "ilicit cargo" cuando lo miras. Además, en un cierto porcentaje aparecen piratas o gente a destruirte. Suelen tener su interés.

Para mí, la parte difícil del contrabando es entrar en la estación sin que me escaneen. Habitualmente, me pongo a 7,5 km (no suele haber policía por ahí) y meto thruster para estar poco tiempo en su radar.

La otra manera es esperar que haya un montón de gente en las puertas, se entretendrán escaneándolos a ellos, y entonces entro.

También me han comentado, que se puede entrar con el silent run, que no te detectan hasta que es tarde, pero esa no la he probado.

Vale, si lo que te interesa es que puedan pillarte con algo ilegal o que te persigan, hay más cosas ilegales que puedes llevar en la bodega:
- Drogas y alcohol en ciertos sistemas esan prohibidos
- Salvage operations. Vete a mitad del espacio a recuperar cosas... Muchas de esas misiones son de robo de información o cajas negras. Te sale como "ilicit cargo" cuando lo miras. Además, en un cierto porcentaje aparecen piratas o gente a destruirte. Suelen tener su interés.

Para mí, la parte difícil del contrabando es entrar en la estación sin que me escaneen. Habitualmente, me pongo a 7,5 km (no suele haber policía por ahí) y meto thruster para estar poco tiempo en su radar.

La otra manera es esperar que haya un montón de gente en las puertas, se entretendrán escaneándolos a ellos, y entonces entro.

También me han comentado, que se puede entrar con el silent run, que no te detectan hasta que es tarde, pero esa no la he probado.

Al parecer, en la 2.4, encontrar capsulas de escape, cajas negras y similares, dejarán de ser mercancía ilegal porque hay una nueva sección en la pestaña de multas y mercado negro donde se pueden vender estas cosas que encuentres, por lo que se supone que dejará de ser ilegal.

Una cosa que a mí me funcionó bastante, cuando llevaba a algún pasajero de estos que está marcado como ilegal en mi anaconda era poner el aterrizaje automático y, en el momento en que la nave queda alineada con la entrada apretar el acelerador para no ser escaneado. Así he entrado siempre en las bases y nunca me han escaneado la carga ilegal ;)

Last edited:

Cmdr Tveo

Banned
Como el silent run nada...

La técnica de entrar rápido en una estación está bien hasta que te cruces en la puerta con otra nave (más llevando una nave grande) y que el choque + escaneo sea un "todo en uno" y te fastidien la misión...

La técnica de entrar rápido en una estación está bien hasta que te cruces en la puerta con otra nave (más llevando una nave grande) y que el choque + escaneo sea un "todo en uno" y te fastidien la misión...

Y si además se sueltan uno o dos Heat Sinks, ni el guardia puerta se entera que has entrado.

jajaja... Síííííííi... Exacto. Siempre he logrado maniobrar hasta ahora, pero suelo hacer esa parte de la misión en solo para no destruir la nave de otro jugador por accidente. Lo que describes es lo profesional, pero por suerte mi comandate es una cabeza de chorlito y seguirá tirando de thruster. Me gusta la emoción del momento, sin saber si lo vamos a lograr... Ese momento en que se ralentiza todo y gritas "noooooooooooo" mentalmente mientras ves la Orca viniendo hacia ti. Lo sé, lo sé, me lo tengo que hacer mirar. x.D

Oh, eso me hace pensar... La única vez que me destruyeron fue porque tenía una multa por aparcamiento de la que me olvidé. Si quieres que te intenten destruir, incumple algunas normas, no pagues las multas, coge misiones y vende la mercancía en vez de hacer la misión... Te pondrán multa, si no la pagas, al cabo de un tiempo te pondrán en búsqueda y destrucción. O incluso, dispara a otras naves que estén clean. Irán a por ti de inmediato.

Cmdr Tveo

Banned
Y si además se sueltan uno o dos Heat Sinks, ni el guardia puerta se entera que has entrado.

No, eran lanzar virutas / chaff lo que interferían en los escáner de los guardias y digo eran porque lo nerfearon eso y ahora te pueden ver igual si las lanzas...

Solo minimizas la posibilidad de aparecer en su scanner por unos momentos si entras en silent running a costa del mucho calor que generas, por eso lo de la recomendación antes de entrar en ese modo de ponerse bien frente a la estación y entre los 7,5 y 6 km para que la temperatura de la nave no suba en exceso y para que el recorrido hasta dentro de la estación sea lo menos posible.

Last edited:
Robigo y el contrabando lamentablemente ya no es lo que era...
Recuerdo volver de allí hacia la burbuja y tras cada salto tener un policía haciéndome una interdiction y tratándome de escanear.
Tampoco funcionaban las chaff por esa época pero si llevabas armas y las desplegabas, el policía se sobresaltaba, se le caía el café sobre los mandos y te dejaba de escanear.
Mientras tanto boost boost boost y a saltar...

Y desde luego no se hacía tanto dinero como en Quince (al que me he negado a ir). A veces creo que esos "bugs" son intencionales para mantener a la gente jugando... Luego tienen una Anaconda tras una semana de juego y no la saben pilotar. Pero lo peor es que les han quitado las mejores horas del juego.
Al menos así lo veo yo.

Lo dejo que me pongo nostálgico...
Saludos.

Cmdr Tveo

Banned
Robigo y el contrabando lamentablemente ya no es lo que era...
Recuerdo volver de allí hacia la burbuja y tras cada salto tener un policía haciéndome una interdiction y tratándome de escanear.
Tampoco funcionaban las chaff por esa época pero si llevabas armas y las desplegabas, el policía se sobresaltaba, se le caía el café sobre los mandos y te dejaba de escanear.
Mientras tanto boost boost boost y a saltar...

Y desde luego no se hacía tanto dinero como en Quince (al que me he negado a ir). A veces creo que esos "bugs" son intencionales para mantener a la gente jugando... Luego tienen una Anaconda tras una semana de juego y no la saben pilotar. Pero lo peor es que les han quitado las mejores horas del juego.
Al menos así lo veo yo.

Usar los chaff cuando te saltaba el aviso de un scaneo funcionaba (creo recordar) en esas fechas de Robigo / Sothis aunque la verdad yo solo los usaba para entrar en la estación...

Yo "dudo" que sean bugs intencionados jajajaja pero que malo eres ! Si "sólo" lleva los de Quince 5 o 6 meses en activo... Nunca he visto un sistema tanto tiempo en guerra constante... ¿ Intencionado ? ¿ Que me estás contando ? Jajajaja

Yo si he estado en en Quince. No lo estuve en Draconis por no subirme el rango Élite de combate de esa forma pero como en Quince no alteraba mis rangos (ni de facción ni de Comercio ya al máximo hace tiempo) pero qué narices...quería simular en el juego lo que es ser un Tío Gilito con miles de millones de créditos en mi cuenta.....

Total, es otra forma de farmeo a la que nos encamina el juego ¿ no ? :D

Last edited:
Cuando vayas con cosas ilícitas, debes ir a la pantalla de la derecha y desactiva el aviso a las autoridades cuando te intercepten. Así evitas que en caso de tu salir de HC por una intercepción, lleguen naves policías que ellas te escaneen, y te malogren alguna misión. Después al llegar al destino, no corras en la entrada, sencillamente cuando te estés acercando (NO OLVIDES PEDIR DOCKING!), activa el SILENT RUNNING, y entra tranquilo, ya pasando la entrada, quita el SILENT y aterriza. Te aconsejo hacer este tipo de misión en SOLO o GRUPO PRIVADO, no en OPEN.

Last edited:
Pues no sé, a mi lo de entrar sin escudos y soltando calor a base de heatsinkasos, cual espeto sardinas playero, me ha funcionado. Tendré que probar a ver si ya no sea efectivo el tema.

Pues no sé, a mi lo de entrar sin escudos y soltando calor a base de heatsinkasos, cual espeto sardinas playero, me ha funcionado. Tendré que probar a ver si ya no sea efectivo el tema.

Por mi parte sigue funcionando, es lo que uso generalmente.

Aprovecho el post que me surgió una duda por lo comentado por =71st=RuSh (los malabares que tuve que hacer para escribirlo :D), una vez que se ingresa a la estación ya no te pueden escanear?
Siempre mantuve el silent running hasta el momento mismo en el que aterrizaba en estos casos, nunca me atreví a comprobar si se podía desactivar adentro.

Si que activan el escaneo incluso dentro si.

Me ha pasado de asignarme el pad 45 que a veces, en algunas estaciones, está al fondo del todo y justo tras una torre enorme, y al entrar con mi Isa_Lola (una Pitón,,, ), y a la que me he embobado un tanto ya tenía la chicharra de advertencia y el escaneo zumbando. Así que ojo al tema.

Cmdr Tveo

Banned
Si que activan el escaneo incluso dentro si.

Me ha pasado de asignarme el pad 45 que a veces, en algunas estaciones, está al fondo del todo y justo tras una torre enorme, y al entrar con mi Isa_Lola (una Pitón,,, ), y a la que me he embobado un tanto ya tenía la chicharra de advertencia y el escaneo zumbando. Así que ojo al tema.

Espetos de sardinas ... Jajajajaja que arte !:)

Es que hablamos de cosas distintas: los Heat sink es para enfriar la nave (que sabéis que se calienta mucho en silent running) pero no afectaban ni afectan al escaneo.

Yo hablo de los chaff: estos antes si los lanzabas al inicio del escaneo, impedían este. Luego corrigieron esa anomalía (porque lo era) y ya no interceptan el scaneo de los guardias.

Por lo demás y hasta donde yo se, el escaneo acaba dentro de la estación así que no deberían de atacarte. Si lo hacen es porque ya han terminado de hacerlo antes de entrar (o justo entrando).

Fijaros bien si eso ocurre, os saldrá un mensaje de advertencia...

EDIT para que quede más claro: si se hacen bien el silent running si sirve (con o sin espetos de sardinas jaja). El soltar chaff nada más sentir el escaneo no.

Last edited:
Muchas gracias a todos comandantes!!! Esta siendo como una clase intensiva de contrabando jajajaja Ahora estoy subiendo REP e INF, en el sistema con misiones de escaneo de bases terrestres (aunque a veces se bugea o algo, se queda pillado y me da error de conexión).

He intentado hacer de las misiones que te piden eliminar a naves de X facción pero no me ha salido bien, de hecho en una me equivoque y dispare a quien no debía xD estaré en wanted unos días u.u

He tomado nota de todos vuestros consejos y ayudas, se agradece de verdad :D Supongo que si me surge cualquier otra duda la dejaré por este post para no saturar.

Por mi parte sigue funcionando, es lo que uso generalmente.

Aprovecho el post que me surgió una duda por lo comentado por =71st=RuSh (los malabares que tuve que hacer para escribirlo :D), una vez que se ingresa a la estación ya no te pueden escanear?
Siempre mantuve el silent running hasta el momento mismo en el que aterrizaba en estos casos, nunca me atreví a comprobar si se podía desactivar adentro.

No, dentro de la estación NO escanean, solo te pasa si estas entrando y ya habían comenzado un NPC a escanearte desde afuera, pero si sales del angulo visual del NPC subiendo o bajando tan pronto pases el mailbox ya se detiene. También puede suceder que en OPEN, algún .... tonto humano se pone de gracioso y te escanea, teniendo aun tiempo para aterrizar o despegando. Por eso aconsejo entrar a las bases en SOLO o GRUPO PRIVADO. También si llevas ilícito, al salir de la estación ve normal en SILENT RUNNING, y pasando el mailbox, quítalo y candela al BOOST

Last edited:
Back
Top Bottom