Yo rozo los 30 años de edad, así que cuando yo empecé a jugar ya estaban bastante atrás los spectrum, y todas esas plataformas viejunas de juegos. De hecho empecé con una N64 y mi primer PC era un patata PC de heredado de oficina al que prácticamente solo jugaba al Age of Empires 2, Diablo 2 y poco más, luego vino el Pentium IV y la anécdota de jugar a juegos a menos de 30 fps en bajo que he mencionado antes en el hilo (seguía sin ser PC de gaming). A lo que me vengo a referir es que aunque yo no sea de la época de los spectrum, tampoco me he criado de mocoso en la generación del HD, ni mi primera consola fue una PS3, ni mi primer PC de la época de esa consola. Sé perfectamente lo que es jugar a fps bajos y a resoluciones tipo 800x600 o menos (cuando mi primer PC quiero recordar que la resolución estándar o de gama tirando a alta era 800x600).
No me parece bien eso de que por querer jugar a 60 fps y gráficos de buena calidad ser considerado un adoctrinado por las malvadas empresas que me lavan el cerebro para venderme productos. No es así, es una visión muy sesgada. Otra cosa es que me dijeras que jugar a menos de 4k y a menos de 120 fps (ya hay monitores de 120 Hz que soportan los 120 fps hace tiempo) ya considere que no es jugar en condiciones, ahí si creo que sería pasarse de sibarita, pero creo que 60 fps y gráficos en calidad alta es lo mínimo exigible para juegos en el año 2018, conformarse con cosas inferiores es haberse quedado estancado en el pasado. La diferencia entre 30 y 60 fps y entre los 900 p (en pantalla de 1080p, ojo) y los 1080p es objetivamente apreciable.
Es más, creo que los que jugamos a PC no somos sibaritas, más bien los jugadores de consola son unos conformistas, de hecho si no fueran tan conformistas no les colarían todavía cacharros de más de 500 euros (de lanzamiento) que no son capaces ni de soportar los 60 fps y el 1080p, de hecho a mitad de la generación han tenido que sacar revisiones más potentes de las consolas actuales (Xbox One X y PS4 Pro) porque la cosa está empezando a chirriar hasta para los jugadores de consola y ya empiezan a querer 1080p real y 4k aunque sea reescalado además de algún que otro título a 60 fps. De hecho creo que los que tienen el cerebro lavado por empresas son los jugadores de consola porque les están vendiendo cacharros anticuados de salida a precio de oro [big grin]
Y me parece muy bien esa actualización visual de los planetas, la verdad es que los planetas actuales sin parecerme horrendos visualmente me parecen algo anticuados (entendible por otra parte teniendo en cuenta que este juego es del año 2014). Es lo que vi mencionado por un hilo de este foro, alguien dijo que algunos planetas parecen pelotas de golf. Lo que no tengo muy claro es si habrá más planetas diferentes en la próxima actualización, porque lo que es ahora hay planetas bastante clónicos entre si. No soy un ávido explorador, pero con mis 300 y pico horas de juego y lo que he visto hasta ahora creo que a lo sumo he visto 3 o 4 tipos de planetas distintos, solo. Aterrizables, con atmósfera no lo sé.