Funcionará correctamente en mi ordenador?

Yo lo veo como postureo. Si algo he agradecido con la consola (a sus 30 fps) ha sido los mejores gráficos que proporciona una tarjeta dedicada y no el tener que bajar sombras y texturas para que rulara (nunca he comprado un ordenador con prestaciones para jugar sino para trabajar y que me pudiera servir para echar una partida). No se (ni me importa) la resolución que me da la consola en el televisor, juego a más de 2 metros y ahí me da lo mismo.

A mi también me gusta el realismo... pero más ser realista. Veo a quien presume de resolución y fps como eso, como uno que presume. Es como llevar un iphone con el agujero en el protector para que se vea la manzana.

Provengo de la filosofía en que comprabas la tarjeta gráfica para que te aguantara con los desarrollos que estuvieran por venir en unos años sin tener que cambiarla a los 6 meses.

Eso de que hay que cambiar de tarjeta gráfica cada poco tiempo es una falacia como la copa de un pino y una de las más extendidas, como no eres jugador de PC te la habrás tragado porque lo has leído en foros porque algún consolero la ha soltado, entiendo que de primera mano no lo sabes porque tú mismo acabas de decir que los PCs que te compras son para trabajar.
Lógicamente si te pillas una gráfica de gama media, de esas que valen solo alrededor de 150€ te aguante un par de años solo, y de hecho están anticuadas de salida (las GTX 1050 actual, por poner un ejemplo). Pero ya te digo yo que si te pillas una 1070 puedes aguantar hasta final de la generación sin cambiar de gráfica a 1080p y con gráficos alto-ultra, es cara, si, pero hay que tomársela como una inversión.
Otra cosa son los entusiastas, que se actualizan el PC cada año o se compran un PC nuevo cada dos. Pero vamos, no es necesario hacerlo.
También es una mentira esa idea extendida entre los jugadores de consola de que para jugar en condiciones hay que gastarse mínimo 1000 o 1200€ en un Pc, cuando con uno de 800 puedes perfectamente, y sin necesidad de tener que actualizar a corto plazo (como mínimo a medio plazo y solo la gráfica). Además hay que tener en cuenta otros gastos extra que tenéis los de consola que nosotros no tenemos. Pagáis online, los juegos Triple A de salida os cuestan una media de 20€ más caros que a nosotros y no tenéis rebajas tan suculentas como las de Steam ni tanto stock en páginas como Instant Gaming, si tu pusieras a hacer balance puede que te llevaras la sorpresa y en 5 años te dejes tu más pasta que una persona que se ha comprado un PC de 900€. En resumen, un jugador de PC se deja más pasta que un consolero de salida, pero a largo-medio plazo menos.

Last edited:
A ver, hablo desde mi experiencia.

Mi PC acaba de hacer 3 años y cuando lo compré no era TOP, me salió unos 700€

Hoy por hoy, puedo jugar a casi todo lo que me he propuesto a un framerate decente y a una calidad decente (menos el ARK pero eso no es culpa mía, no he visto juego peor optimizado).

Al Elite: Dangerous, lo juego en ultra a 60fps clavados a 1080p (a lo mejor me baja puntualmente a 50 y poco). De hecho considero que Elite está muy bien optimizado.

Last edited:
A ver, hablo desde mi experiencia.

Mi PC acaba de hacer 3 años y cuando lo compré no era TOP, me salió unos 700€

Hoy por hoy, puedo jugar a casi todo lo que me he propuesto a un framerate decente y a una calidad decente (menos el ARK pero eso no es culpa mía, no he visto juego peor optimizado).

Al Elite: Dangerous, lo juego en ultra a 60fps clavados a 1080p (a lo mejor me baja puntualmente a 50 y poco). De hecho considero que Elite está muy bien optimizado.

Aquí está el ejemplo de lo que acabo de decir justo arriba (y si, la optimización del ARK es atroz).

Narfiam, no te confundas, yo no hago defensa de consola frente a PC. Lo que yo critico es esa crítica que se hacen a los 30 FPS y las resoluciones normales como si fueran la peste porque me parecen críticas con muy poco conocimiento (las revistas que venden tarjetas no venden conocimiento, venden tarjetas)

¿Que tu ordenador reproduce a 60 fps con un detalle de Murillo? Ahí tus santos. Bien por ti, pero no me vendas que los 30 son la peste porque yo te pongo un juego a 30 con un cartel de 60 y tu te quedas tan contento FIJO.

Y eso es de lo que iba este hilo, de si ED podría ejecutarse en un ordenador que no lleva la tarjeta gráfica último modelo. Los comentarios del aliasing, los fps bailongos... en fin, esos si me parece de taliban pro-PC gamer.

Por cierto, que lo mismo los motores gráficos de PC a consola difieren mucho, tendré que ver vídeos del ED de PC porque lo de que ED está optimizado... ¿vosotros no veis los planetas acuáticos a cuadros? ¿No os parpadea a veces la textura en los planetas? ¿Las sombras de las naves no aparecen como grumos? ¿Vuestras naves tienen suspensión y no se os quedan las patas en el aire? ¿No atraviesan las plataformas de aterrizaje al acabar de posarse? ¿Las estrellas en el centro de la galaxia no se os agrupan en cuadrados? ¿No veis manchas en el suelo de los planetas que de lejos parecen algo y que cuando os acercáis desaparecen? ¿Las compuertas de carga de vuestras naves no atraviesan los multicañones que ponéis en la panza?

Por mucho que os lo creáis no sois ni águilas ni linces. Vuestro ojo por muy perfecto que sea no es un super-ojo y las 100 fps (en incluso 70 o 60 fps)

depende del juego. por ejemplo en overwatch hay desplazamientos muy rápidos de cámara, y en un ambiente visual de alto contraste, la diferencia entre 60, 100 y 144 hz se nota un webo. lo he testeado. en un juego como ése son habituales giros instantáneos de 90 o 180 grados y a 60fps pierdes la visibilidad durante el desplazamiento de cámara. no son parones, simplemente te faltan frames durante el giro y pierdes información. es sólo un instante, pero hay una pequeña desorientación y reorientación. y eso en overwatch es constante, y es un juego frenético. puedes jugar? sí, claro, nos adaptamos a todo. pero prueba a 144 y verás un movimiento continuo que no experimentas ni a 60 ni a 100. no sé dónde está exáctamente el límite, pero te aseguro que 144 es otro rollo. los que juegan competitivo en serio bajan la calidad lo que haga falta con tal de no bajar de los 144 fps (y se compran un monitor que lo soporte, claro).

en elite dudo que se note, y de hecho ni falta que hace, no hay movimientos tan rápidos. ni en la mayoría de juegos, la verdad, overwatch es un caso muy extremo.

de la configuración que da oriomante, ni idea. no conozco esa gráfica, y el i3 puede andar un poco justo (especialmente en horizons/planetas), pero elite es perfectamente jugable con muy pocos recursos si sacrificas detalle.

Narfiam, no te confundas, yo no hago defensa de consola frente a PC. Lo que yo critico es esa crítica que se hacen a los 30 FPS y las resoluciones normales como si fueran la peste porque me parecen críticas con muy poco conocimiento (las revistas que venden tarjetas no venden conocimiento, venden tarjetas)

¿Que tu ordenador reproduce a 60 fps con un detalle de Murillo? Ahí tus santos. Bien por ti, pero no me vendas que los 30 son la peste porque yo te pongo un juego a 30 con un cartel de 60 y tu te quedas tan contento FIJO.

Y eso es de lo que iba este hilo, de si ED podría ejecutarse en un ordenador que no lleva la tarjeta gráfica último modelo. Los comentarios del aliasing, los fps bailongos... en fin, esos si me parece de taliban pro-PC gamer.

Por cierto, que lo mismo los motores gráficos de PC a consola difieren mucho, tendré que ver vídeos del ED de PC porque lo de que ED está optimizado... ¿vosotros no veis los planetas acuáticos a cuadros? ¿No os parpadea a veces la textura en los planetas? ¿Las sombras de las naves no aparecen como grumos? ¿Vuestras naves tienen suspensión y no se os quedan las patas en el aire? ¿No atraviesan las plataformas de aterrizaje al acabar de posarse? ¿Las estrellas en el centro de la galaxia no se os agrupan en cuadrados? ¿No veis manchas en el suelo de los planetas que de lejos parecen algo y que cuando os acercáis desaparecen? ¿Las compuertas de carga de vuestras naves no atraviesan los multicañones que ponéis en la panza?

Tu a mi me pones un juego a 30 fps con el marcador de fps trucado para que ponga 60 y lo noto, te lo puedo asegurar, lo primero que te diría era que me cambiaras de programa medidor de fps porque ese está mal.
Hombre, tanto como la peste peste no son los 30 fps, los juegos a 30 fps son jugables, si no no venderían juegos a esa tasa de frames porque no se podrían jugar, pero que para mi son inaceptables si te lo digo.
Si estuvieses ahora mismo en mi casa instalaría el Dark Souls, le pondría el DSfix, que tiene una opción que con un botón cambias el cap entre 30 y 60 fps en tiempo real y te lo enseñaría, te aseguro que lo notarías. xD

Respecto a lo del final. No he visto un planeta acuático muy de cerca, pero no me han parecido ver cuadros, las texturas de planetas no me han parpadeado, las sombras de las naves me aparecen lisas y a resolución decente, no me he fijado en lo de la suspensión, no he estado en el centro de la galaxia para ver lo de las estrellas agrupadas y si están en cuadros, lo de las manchas de los planetas tampoco lo he visto, las compuertas de carga no me he fijado si atraviesan multicañones, pero supongo que eso pasará en todos lados.
De todas formas no confundas mala optimización con limitaciones de un motor gráfico o limitaciones de una máquina, en tu PS4 verás esos problemas gráficos porque no tendrá potencia suficiente para mover el juego sin sacrificar calidad visual, por cierto, lo de las compuertas atravesando multicañones se llama clipping y pasa en muchos juegos debido a descuidos del equipo de diseño 3D del juego o a simple pasotismo. No confundas mala optimización con defectos visuales, cuando se habla de optimización se habla del rendimiento del juego en los equipos, no de lo bien hecho que esté, porque si no, por esa regla de 3 cualquier videojuego pixel graphic lanzado actualmente debería ser considerado mal optimizado.

En otros juegos, la bajada de calidad no lo hacen para mantener los fps sino porque eliminan información que distrae o puede utilizar el adversario para ocultarse, vamos por hacer trampas (por ejemplo en War thunder la gente se quejaba de eso, eliminabas decoración y los usuarios de tanques quedaban al descubierto para el fuego aéreo y viceversa)

Narfiam, el Horizon Zero Dawn se ve de escándalo, un JUEGAZO con unos gráficos de escándalo. El Uncharted 4 otro tanto de lo mismo. Si ED corre no creo que sea porque esté optimizado sino porque su nivel gráfico dista muchísimo de ser bueno o requerir grandes cosas. En Frontier tienen grandísimos puntos fuertes a la hora de hacer el ED, y en el aspecto gráfico también... pero ahí siendo algo cucos y ofreciendo unas estructuras muy vistosas pero sin mucha complejidad.

Last edited:
En otros juegos, la bajada de calidad no lo hacen para mantener los fps sino porque eliminan información que distrae o puede utilizar el adversario para ocultarse, vamos por hacer trampas (por ejemplo en War thunder la gente se quejaba de eso, eliminabas decoración y los usuarios de tanques quedaban al descubierto para el fuego aéreo)

En cualquier caso eso no es considerada mala optimización, sino problemas de diseño o descuidos del desarrollador, de hecho eso que acabas de decir yo lo consideraría un exploit. Los exploit tampoco son considerados problemas de optimización, sino de diseño, en la mayoría de casos debido a descuidos o simple pasotismo del equipo de desarrollo, hay muchos ejemplos en los juegos.
Cuando se habla de optimización se habla de rendimiento en el equipo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad visual del producto pero siempre en relación al rendimiento y los requerimientos mínimos que pide.

Yo no es por nada, pero si os limitáis la velocidad a 30 fps os irá fluido pero seguramente sigáis teniendo tirones. Si pegáis el ojo a la pantalla lo mismo también le veáis los pixeles... pero me parece que el 4k es demasiado arroz para tan poco pollo.

Tened en cuenta que a unas 24 fps a tu ojo ya le va a costar darse cuenta de parones. Si tenéis tirones lo más probable no sea por culpa de la gráfica o que el juego esté mal optimizado ni muchas historias que muchos os montáis. La bajada lo más probable es que se deba a descensos en la velocidad de la red que por mucho que tengáis un super ancho si el servidor o cualquiera de los enlaces tiene su pequeño cortecito ahí lo mismo si vais a penar. Incluso te puede meter el paroncito que en ese momento el antivirus, la actualización de turno o el proceso inoportuno de recopilación de basura del sistema operativo diga "Hola! aquí estoy yo!"

Por mucho que os lo creáis no sois ni águilas ni linces. Vuestro ojo por muy perfecto que sea no es un super-ojo y las 100 fps (en incluso 70 o 60 fps) únicamente sirven para los que de G-force, radeon y demás vendedores de tarjetas gráficas tengan negocio (que angelicos míos también tienen derecho a comer pero por lo que se ve tienen gustos gourmet)

PS: Así entre vosotros y el que os escribe, hacer fotos a 3 Mb da como para hacer un póster.... fijáos lo que podéis aumentar la imagen en vuestro móvil de 5''...)

¿Otro al que le han vendido las "experiencias cinematograficas de consolas a 24fps? ¿O eras de los que afirmaban hace 5 años que los SSD no eran necesarios y que con la calidad de los DVD bastaba? Porque es la monda todo lo que comentas.

Aqui uno con 37 años que ha conocido lo que era jugar en LAN en 1999 al Quake III en CRT a 1280x1024, 120Hz/120fps y la porqueria que nos ha venido despues (pasar de ese framerate y esos hercios a la infamia de los primeros TFT, pasar de 5ms en LAN a la hez liquida de las conexiones online de aquellos tiempos, pasar del input lag irrisorio del combo teclado/raton PS2 + CRT a lo que tuvimos despues..., y podria seguir, otro universo paralelo para las consolas de aquella epoca y ciencia ficcion para las de ahora). Tambien jugaba al Doom / X-Wing en 1993 a todo lo que daba el PC, sin contar el spectrum, NES, 8086...

Last edited:
¿Otro al que le han vendido las "experiencias cinematograficas de consolas a 24fps? ¿O eras de los que afirmaban hace 5 años que los SSD no eran necesarios y que con la calidad de los DVD bastaba? Porque es la monda todo lo que comentas.

Aqui uno con 37 años que ha conocido lo que era jugar en LAN en 1999 al Quake III en CRT a 1280x1024, 120Hz/120fps y la porqueria que nos ha venido despues (pasar de ese framerate y esos hercios a la infamia de los primeros TFT, pasar de 5ms en LAN a la hez liquida de las conexiones online de aquellos tiempos, pasar del input lag irrisorio del combo teclado/raton PS2 + CRT a lo que tuvimos despues..., y podria seguir, otro universo paralelo para las consolas de aquella epoca y ciencia ficcion para las de ahora). Tambien jugaba al Doom / X-Wing en 1993 a todo lo que daba el PC, sin contar el spectrum, NES, 8086...
Que risas eso de los fps cinematográficos, si no recuerdo mal eso fue lo que dijeron los desarrolladores de The Order 1886 para justificar que el juego con lo puntero que era gráficamente fuese como el culo en una PS4, además si no recuerdo mal no era solo el tema de los fps, sino algo de unas bandas negras también muy cinematográficas (para borrar espacio que renderizar en pantalla no, claro, era para ofrecer una experiencia cinematográfica). Los sectarios de SONY se lo tragaron y encima lo aplaudieron.
Que conste que esto de The Order 1886 no va por ti OtroLagia, no sé si siquiera probaste el juego o te tragaste esos rollos, creo que simplemente hablas de PC sin saber. Pero aquello fue una risa y dió bastante vergüenza ajena a lo que puede llegar el fanatismo por una marca amada.

Ahora resulta que los usuarios exigentes y que apoyan hardware abierto y configurable a tu antojo tienen lavado el cerebro y los conformistas de consola, que tragan con hardware cerrado y condiciones draconianas, al albur de una megacorporacion, son los que saben de que va el rollo. Lo dicho, la monda, a gastarse 3000 euros en PC al año que si no, no funciona.

3navis, me ha gustado el artículo.

Por finalizar, no defiendo la consola frente al ordenador sino la idea que los 30FPS bastan frente a los 60FPS o más y no voy a seguir por ahí porque veo que ni os convenzo y por más estudios de PC-Game que me pongáis vosotros a mi tampoco me vais a convencer.

[Contenido eliminado, paso de seguir discutiendo quien orina más lejos]

Lo siento, supongo que 60 FPS será canela en rama pero a mi sigue sin explotarme la cabeza con el framerate capado a 30 FPS (y mira que me he puesto videos para tratar de averiguarlo), será que no está hecho el chocolate para la boca del burro. You win.

Last edited:
En otros juegos, la bajada de calidad no lo hacen para mantener los fps sino porque eliminan información que distrae o puede utilizar el adversario para ocultarse, vamos por hacer trampas (por ejemplo en War thunder la gente se quejaba de eso, eliminabas decoración y los usuarios de tanques quedaban al descubierto para el fuego aéreo y viceversa)

eso es otro tema completamente. no me entiendes. a ver:

yo: 1080ti + asus pg346 uwqhd oc a 100 hz, gsync
mi hijo: 980ti + asus pg245 a 144 hz, gsync

en mi equipo se ve obviamente todo más y mejor (faltaría, son como 1000€ de diferencia). pero la velocidad de refresco en ovewatch marca una diferencia de 0 a 100 en cuanto a movimientos rápidos, no hay color. su combinación es mucho mejor que la mía para jugar a overwatch, y sin trampa alguna.

por supuesto que en esto de los componentes gaming hay mucho snobismo y mucho engañabobos, y yo me he pasado media vida con equipos modestos y tan contento (como que también soy capaz de tener inmersión en un simple libro), pero hay hardware específico para cosas específicas, y no es una tontería como tú insistes en afirmar.

él escogió esa combinación precisamente porque ése es el tipo de juegos que prefiere. y no puede jugarlos a calidad máxima porque lo que más le interesa es no bajar jamás de esos 144fps. ni trampas ni trampos :D

Last edited:
Para irnos incluso más del topic que abrió el post.
A mi parecer lo que es una vergüenza es que Sony os cobre por conectaros a Internet, ya no si son 30fps cinematográficos.

Sinceramente deberías uniros todos y poner una demanda colectiva.

Por cierto ha dicho Ed Lewis en Lave Radio que realidad virtual para PS4 está muuuy abajo en la listaTM una pena, pero seguramente la play no de lo necesario. :(

Saludos

Que veo que alguna gente parece estar teniendo hoy problemas con la comprensión lectora:

...Por finalizar, no defiendo la consola frente al ordenador sino la idea que los 30FPS bastan frente a los 60FPS o más...

Si, es una trastada pagar por jugar en la PS4

Si, es una trastada el precio de los juegos.

Si, es una trastada que para jugar necesites que nadie esté viendo la tele (tampoco me muero si un día no puedo jugar así que no voy a comprarme otra tele)

Y si, hay gente que no ve que el fin del mundo sean 30 FPS, 15 vale, 30 no, incluso el movimiento se ve suave, muy suave. Si tenéis super-ojos y notáis una enorme diferencia entre 60 y 30 y si por desgracia de la vida os vierais limitados a los 30 y la vida perdiera todo su sentido lo siento mucho por vosotros pero insisto:

30 FPS son suficientes para mucha mucha gente.

Y volviendo al hilo original creo que quien comenzó este hilo quería saber si ED iría en su ordenador, posiblemente el tampoco vea el fin del mundo en 30 FPS, si no es así que no se le vaya a ocurrir jugarlo en consola y que se compre un superordenador

Si veis píxeles y los saltos en una configuración con resolución normal a 30 FPS lo mismo deberíais plantearos cambiar de juego porque este no os está haciendo que os metáis en la historia. Lo mismo se aplica a las películas, si es buena, algunos pasados 5 minutos no vemos la calidad de la película sino LA PELÍCULA (y ya no te digo sólo DVD sino hasta VHS!)

Last edited:
a 30 FPS lo mismo deberíais plantearos cambiar de juego porque este no os está haciendo que os metáis en la historia

cierto. a mi lo que hace que no me meta más en la historia de elite es que, básicamente, es un truñaco mal parido y peor traído. [haha]

no será por tecnología, que lo juego en vr. pero estoy de acuerdo en que no hace falta el súmum de la tecnología del momento (que será obsoleta dentro de sólo un año) para disfrutar de un juego. salud!

(añado: a menos de que digas 'historia' en sentido metafórico!)

Last edited:
3navis, me ha gustado el artículo.

Por finalizar, no defiendo la consola frente al ordenador sino la idea que los 30FPS bastan frente a los 60FPS o más y no voy a seguir por ahí porque veo que ni os convenzo y por más estudios de PC-Game que me pongáis vosotros a mi tampoco me vais a convencer.

[Contenido eliminado, paso de seguir discutiendo quien orina más lejos]

Lo siento, supongo que 60 FPS será canela en rama pero a mi sigue sin explotarme la cabeza con el framerate capado a 30 FPS (y mira que me he puesto videos para tratar de averiguarlo), será que no está hecho el chocolate para la boca del burro. You win.

El problema es que tu no has tratado de convencernos de nada, sino de tacharnos como poco de engañados por las empresas para sacarnos el dinero, encima tirando de falacias típicas de jugador de consola como lo de tener que cambiar las piezas del ordenador cada poco tiempo, que para colmo eran de oídas, porque tú habías dicho que tu PC era para trabajar, ergo no has tenido ningún PC de gaming para conocer de primera mano y corroborar lo que decías.
Por mi parte yo termino también, está claro que nadie va a convencer a nadie, no te vamos a convencer a ti y tu no puedes convencer a alguien sobre hechos objetivos y contrastables que desconoces.

(añado: a menos de que digas 'historia' en sentido metafórico!)

A ese sentido me refiero.

Que lo gracioso es que yo juego en PS4 porque me la regaló mi mujer hace un par de años. Antes de eso lo hacía con consolas de Nintendo. Si me hubiera puesto a elegir hubiera escogido una tablet para poder jugar jiñando pero muchos amigos de la época Nintendo estaban con la PS4 y ella no quería que perdiera el contacto (que por cierto he perdido... es otra trastada de los juegos on-line que a veces te topas con cada individuo que no veas y al final acabas sin jugar con quien te apetece por no acabar con quien no... bueno eso y que que a dos personas le gusten el mismo juego no significa que los demás juegos te tengan que seguir gustando...)

Ahora la trastada es que he tenido que volver a pagar por la PS4 para seguir con el ED, que si no fuera por eso jueguecitos para hacerlo en modo solo que tampoco pasa nada.

¿Sabéis que el año pasado defendí los juegos de ordenador frente a alguien que dijo que no les veía futuro?

Por cierto, yo sólo he mirado los FPS cuando la imagen me ha saltado, paso de pagar 600-700€ en un ordenador gaming. ¿Y por que compraba la consola? Pues las de Nintendo lo hice por un único juego que no estaba en otras plataformas, eso sí con todo y con ello han sido menos de 600€ y os puedo asegurar que he amortizado hasta el más mínimo céntimo (miles de horas echadas con él)

Last edited:
Respirad respirad que al pobre que ha hecho la pregunta esta llorando en un rincón diciendo, "nunca más, nunca más".

Si al final en lo básico todos tenéis razón, yo he jugado al elite en una GTX650OC en calidad alta y con ciertos ajustes para ir tirando, hace unos meses cambie a la 1050 (Que has echo!!, loco!!!) Pues se notan las cargas, por supuesto, inversión...para 2 años y vuelvo a hacer la misma jugada que con la 650.

Juego en ultra, a 60FPS con algún bajón de vez en cuando...podre soportarlo...

Se puede jugar a 30FPS? SI
Se notan los 60FPS vs los 30? SI
Hay gente que lo nota mas que otros?SI
Y?

Os andáis por las ramas y termina esto en conflicto...

Minimum System Requirements:

Operating System: Windows 7, 8.1, or 10 (64-bit versions only)
Processor: Quad Core CPU (4 x 2GHz)
Memory: 6 GB RAM
Graphics: Nvidia GTX 470 or AMD R7 240 (Direct X 11 functionality required)
Network: Broadband Internet Connection
Hard Drive: 8 GB available space

Cumples? SI

Vas a poder jugar pero procura no tener muchas mas cosas abiertas cuando juegues.

o7

Back
Top Bottom