Escenarios de batalla: Misiones de PvP consensuado

Quiero probar escenarios de PvP consensuado en forma de misiones opuestas para aprender que tal funcionan y ver si se puede escalar a cosas mas grandes. Aqui esta una primera prueba:

Escanario 1: Paz y hermandad.

Mision 1a: Escoltar a los diplomaticos.
"La paz entre nuestras facciones es necesaria ahora que nuestra civilizacion esta en peligro por parte de una raza alienigena que quiere aniquilarnos. Debemos sentarnos a dialogar y firmar un pacto de paz entre hermanos"

Mision: Escoltar a una nave de transporte de pasajeros que recogera a importantes mandatarios de sus sistemas y los llevara al lugar donde se firmara la paz.

Fuerzas: 1 o 2 alas (4 u 8 jugadores). Una de las naves debe ser una nave de transporte de pasajeros con cabinas de lujo (Dolphin, Orca o Beluga)

Plan de mision: saliendo de la estacion A, ir a la estacion B, luego a la estacion C, y llegar a la estacion D. En cada estacion hay una parada de 3 a 5 minutos. Pasado ese tiempo la nave de transporte tiene que salir hacia la siguiente estacion.

Exito: La nave de pasajeros con los diplomaticos ha atracado con exito en la estacion B, en la C y en la D

Fracaso: La nave de pasajeros es destruida.

Reparaciones: La nave de pasajeros no puede recibir reparaciones. Los escoltas pueden, pero una reparacion tarda 10 minutos en los que la nave debera esperar en la base.

Mision 1b: Iniciar una guerra
"A rio revuelto, ganancia de pescadores. Estos tiempos de caos son perfectos para avanzar nuestros objetivos. Si hay que propiciar una guerra, sea."

Mision: Destruir la nave de transporte de pasajeros con los diplomaticos

Fuerzas: 1 o 2 alas

Plan de mision: Interdictar y destruir la nave objetivo en algun punto de su recorrido.

Exito: la nave de pasajeros es destruida.

Fracaso: La nave de pasajeros con los diplomaticos ha atracado con exito en la estacion B, en la C y en la D

Reparaciones: una reparacion inmoviliza la nave durante 10 minutos.

A alguien le interesaria algo asi? No hace falta apuntarse, con discutirlo ya es suficiente. Si hay gente interesada en jugar (de 6 a 16 jugadores para este escenario) miramos de discutir cuando, y los detalles de que tipos de naves se permiten (probar la primera vez con naves pequeñas sin ingenierizar y luego ampliar los tipos permitiods, o ir directamente con lo que cada uno pueda traer)

La idea es que este tipo de misiones se jueguen en abierto, pero teniendo en cuenta que es una prueba de concepto, se podria jugar en grupo privado.

Que opinais?

Discord para jugar: https://discord.gg/GjF3UBR

Lista de interesados

PS4: Davd46i, OtroLagia, PackoJacko
PC: Aybkamen, viyakañero, Maya Fey, Kurkiller , MichifuII, Viajero, sak75, Ambit, AlBalearicus

UPDATE (Proximo Evento): Evento #1
Fecha: Domingo 4 de Marzo, desde despues de comer hasta la hora de la cena.
Organiza: Aybkamen
Formulario para discutir cuando y como: https://goo.gl/forms/2SYfLXIbMNCe2Vj63
Jugadores: Los que seamos.

Last edited:
Hola,
en principio me apunto, que me apetece empezar a jugar con gente... pero creo que mi nivel es un poco bajo para ciertas cosas, por lo que si hay gente más capaz, no me importaría ceder el puesto para que la prueba fuese más fiable y "real"

Así que si os falta alguien para la prueba, podéis contar con un "novatillo" dispuesto aunque no esperéis demasiado de mi, jeje ;)

Yo soy de ps4,pero la verdad que hacer algo asi seria muy interesante,a modo de evento semanal y luego siguiendo la misma base se puede ir cambiando un poco la mision.Yo pondria una serie de modelos de naves permitidos empezando por las peques,y a medida que se viera que la gente le gusta ampliar hasta belugas y corbetas.
Seria algo muy interesante y divertido seguro

Mi idea era limitar las naves por creditos, asi todo el mundo puede jugar. Para la primera mision, podriamos poner , por ejemplo, naves que cuesten un maximo de 5 millones de creditos incluyendo modulos, utilizando http://coriolis.edcd.io como base. Se puede jugar varias veces el escenario con diferentes limites de naves, para ver como va.

Si funciona, se pueden crear diferentes escenarios (a la hora de comer se me ha ocurrido uno que incluye cazas y SRVs, con combate en superficie). Podriamos jugar un escenario por semana y cuando tengamos practica en ello, mirar como hacer para poder enlazar escenarios a modo de campaña. Ahi tengo varias ideas, pero primero hay que probar lo basico.

Esto me parece una idea estupenda.

Yo también soy de PS4 así que si queréis podríamos montar también la idea por esa plataforma.

Antes de darle al Élite estuve dándole al War Thunder dónde casi me meto en un grupo que se dedicaban a realizar misiones históricas.

Creo que en grupos privados se garantizaría que todos nos vieramos sin los problemas de instancias del abierto y también creo que podrían meterse limitaciones con respecto a equipamientos (ingenieros y demás) que puedan hacer que los que lleven menos tiempo se puedan sentir frustrados.

En el grupo que menciono de WT se proponían los tanques o aviones que podía llevar cada facción. Hacer esto por aquí creo que podría ser bueno también porque limitar por ejemplo por costes (como aybkamen y Davd46i dicen) puede hacer que tanto quien lleve poco como quien no quiera perder mucho pierdan algo el miedo a tratar de meterse en ellas.

En el grupo que menciono de WT se proponían los tanques o aviones que podía llevar cada facción. Hacer esto por aquí creo que podría ser bueno también porque limitar por ejemplo por costes (como aybkamen y Davd46i dicen) puede hacer que tanto quien lleve poco como quien no quiera perder mucho pierdan algo el miedo a tratar de meterse en ellas.

Gran idea! , los mas veteranos podriamos crear plantillas de naves del tipo "Esto es una Viper Mk3 interceptora, buena para tal cosa y tal otra, en el rango de los 5 millones"... "Esto es una Diamondback Scout de silent running, en el rango de los 2,5 millones". Y asi tener modelos ya creados para cualquiera que quiera unirse y no tenga tiempo o ganas de diseñarse una nave a medida.

Soy una patata disparando... pero tal vez podría ser un buen entrenamiento.
Vale. Juego!! Pero aviso que soy muy patata. Probablemente la última que escogeríais para vuestro equipo de fútbol.

Es una idea amplia y con muchas posibilidades,si se llevara a cabo habria que establecer reglas muy detalladas,pero yo creo que podria cuajar.Para empezar el rango de 5 millones lo veria alto(aunque personalmente tengo millones de sobra xd).Lo idea seria empezar con un rango de 2/3 millones,para asi facilitar la participacion de jugadores mas nuevos y/u otros que no dispongan de tanto tiempo para hacer caja.A partir de ahi y en base a la participacion,ya se podria mirar ir ampliando.

Se podria hacer estilo,quedamos en un planeta y 2 grupos luchan por la victoria,o en plan la nave objetivo parte de "X" sistema y el sistema destino sera "Y",el recorrido lo hara a traves de "C,V,B",y dar la posibilidad a hacer emboscadas o que halla pilotos de avanzadilla para que no pillen desprevenidos.

Esto tiene potencial si se cuadra bien y tiene buena acojida

Soy una patata disparando... pero tal vez podría ser un buen entrenamiento.
Vale. Juego!! Pero aviso que soy muy patata. Probablemente la última que escogeríais para vuestro equipo de fútbol.

En el WT una de las batallas que más recuerdo fue una en la que iba con un bombardero lento (un hidro PBY Catalina) pegado al suelo rezando porque mis artilleros me defendieran de un BF109 que me estaba acosando. Con el avión hecho polvo americé en un río justo a tiempo de ver como el Bf pasaba sobre mí para estrellarse con un margen del río unos metros más alante. No hace falta ser un as para disfrutar de un combate... es más... alguien tiene que ser la "diana" así que nos podemos turnar en ese papel ;)

Edito: Lo de batallas en planetas me mola muchísimo. Idea: colocar una sidewinder (u otra nave) en lo hondo de un valle y un grupo tiene que destruirla y el otro defenderla (el de la sidewinder defiende con SRV :D )

Last edited:
Hola, este texto aun no lo he puesto en mi blog, hablo de la prueba de graduación de la escuela de oficiales federales. pero podría servir para algo:

"se les encargó la misión de volar en la misma Cobra MKIII a un sistema deshabitado con el combustible justo para volver, localizar un blanco en un planeta del sistema y destruirlo con la única bomba que llevaban cargada. A este examen se le conoce vulgarmente como “The Hotline” diminutivo de “Hole-target-lock-in-One”. "

Que opinais?

Opino que las dos misiones, especialmente la primera, me recuerda a alguna del TIE Fighter, no te digo nada y te lo digo todo. Ni que decir tiene que me apuntaria.

Mi idea era limitar las naves por creditos

¿Algo asi como los puntos por nave del creador de escenarios de batalla del X-Wing Alliance? Cada equipo tiene el mismo numero de puntos (o se acuerda un numero para cada equipo, acorde a la dificultad de sus objetivos), y ellos mismos los han de distribuir sabiamente entre un numero de naves e incluso equipamiento.

Sigue, sigue, que me estas alegrando el dia. Tambien me parece bien lo de las naves de stock, asi puede jugar gente sin horizons y se prima mas el pilotaje y las caracteristicas unicas de cada nave, algo que se fue al traste con la ponzoña de los ingenieros.

Last edited:
Lo de las naves de stock me pareceria ideal para empezar,es una gran idea,ya que poner un limite de creditos no es tan fiable porque alguno podria gastarse mas y nadie lo sabria dandole asi cierta ventaja.

Viajero

Volunteer Moderator
Suena genial, y me apunto.

Un tema que podría ser una limitacion (aunque a lo mejor no, no lo sé todavía) es el tiempo efectivo de enfrentamiento entre los equipos ya que ponerse en supercruise o saltar de sistema es algo que se puede hacer relativamente rápido.

Para mantener un tiempo razonable de posible enfrentamiento sugiero tambien que se consideren eventos específicos dentro de cada escenario (que puedan dar ciertos puntos) donde el combate o accion transcurra en una localizacion fija, a ser posible en los alrededores de una chula instalacion (como las de CQC que ya están en algunos sistemas, u otras instalaciones grandes, militares etc) posiblemente desactivando el reporte de crímenes para evitar embarazosos contactos policiales o realizándolos en Anarquías.

Como alternativa diseñad los destinos dentro de un sistema lo suficientemente alejados de la estrella de llegada para que haya tiempo razonable para que se puedan producir interdicciones.

Last edited:
En cuanto a trampas, con cualquiera de los dos metodos (stock o creditos) se pueden hacer trampas. Ambas opciones son validas y podemos probarlas ambas para ver que tal funcionan. De hecho, para un evento se podrian poner las reglas de creacion de naves que se aplican, tipo:

- En este evento solo se permiten naves Stock de estos modelos: ....
- En este evento se permite naves con valor inferior a los 2 millones.
- En este evento solo se permiten naves compradas y equipadas en tal estacion.

O como comenta Michi, dar un valor en creditos para todo el equipo y que se lo repartan repartan .

Pero bueno, lo importante es que se puede decidir de evento a evento y podemos ir probando a ver que tal funciona cada metodo.

Suena genial, y me apunto.

Un tema que podría ser una limitacion (aunque a lo mejor no, no lo sé todavía) es el tiempo efectivo de enfrentamiento entre los equipos ya que ponerse en supercruise o saltar de sistema es algo que se puede hacer relativamente rápido.

Para mantener un tiempo razonable de posible enfrentamiento sugiero tambien que se consideren eventos específicos dentro de cada escenario (que puedan dar ciertos puntos) donde el combate o accion transcurra en una localizacion fija, a ser posible en los alrededores de una chula instalacion (como las de CQC que ya están en algunos sistemas, u otras instalaciones grandes, militares etc) posiblemente desactivando el reporte de crímenes para evitar embarazosos contactos policiales o realizándolos en Anarquías.

Como alternativa diseñad los destinos dentro de un sistema lo suficientemente alejados de la estrella de llegada para que haya tiempo razonable para que se puedan producir interdicciones.

Sipe. La idea en el escenario de ejemplo era esa. Por las tareas asignadas al equipo de los diplomaticos, las zonas de juego son el area de supercrucero entre la estrella y la estacion en cada una de las paradas requeridas. Y el tiempo de espera en cada estacion es para dar tiempo al equipo atacante para reposicionarse.

Me gusta mucho la idea de añadir zonas de instalaciones. Asi es otra zona de combate pero con escenario interesante donde cubrirse y hacer quiebros.

He modificado el mensaje original para incluir la lista de interesados.
En PC somos 6 o 7, suficientes para hacer una prueba. Os parece bien probar el escenario ejemplo que he puesto con 2 grupos de 3? si se apunta mas gente hacemos los grupos mas grandes.

Primera cuestion, como coordinarnos. Es necesario un grupo de discord para chat de voz y coordinacion? Una encuesta para encontrar que dia y hora le va bien a cada uno? Una persona hace de organizador/anfitrion o se organiza todo entre todos de forma caotica?

Me gusta ver que esto puede ir viendo la luz.Muy buenos consejos los de "Viajero",lo de hacerlo en instalaciones o tener en cuenta una distancia que sea lo suficientemente larga para dar posibilidades pero sin que sea eterna.
Me fastidia no poder estar en esa prueba con los de pc xD Pero bueno,si puedo ayudar en algo aqui estoy.

Como consejo,en mi clan cuando hacemos eventos los coordinamos entre los cargos (en este caso no somos un clan) pero me refiero a que lo coordinen un par de personas o 3,y para encontrar dia/hora hacemos encuesta a nuestros miembros para saber cual es el dia mas indicado en el cual habria mas participacion.Un chat de voz lo veo necesario ya sea para coordinar y/o luego estar en contacto en el evento.
Los de pc supongo que tendreis canales ya de por si ya sean (ts3,discord...),pero vamos si hace falta mi clan tiene un discord,podria hacer un canal y rangos especificos para el evento si no teneis y eso ayuda a hacer la prueba.

Animo a que lleveis a cabo dicha prueba aunque aun seais pocos,asi se pueden ver los puntos flaco y demas y concretar mejor los detalles para en un futuro darle una salida mas publicitada a nivel de comunidad

Yo estoy interesado, ahora falta que mi horario me lo permita, pero si hay suerte con eso, contad conmigo.

Back
Top Bottom