¿Este es el foro que queréis?

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
A ver no quiero que se me mal interprete, cada uno juega como quiere y no culpo a nadie, pero tengo que mirar por mis intereses. A dia de hoy le puedo dedicar al juego unas 5 o 6 horas por semana, se entiende que perder mi nave con una recompra de 800.000 creditos me revienta totalmente la dinamica de juego, puedo tardar dos o tres dias facilmente en recuperar esa pasta. Solo puedo permitirme perder la nave un numero muy limitado de veces. Hay muchos peligros en la galaxia, he perdido mi nave muchas veces por inexperiencia, por meterme en zonas de combate que no debia o con los NPC que no debia, pero perder la nave como sale en el video... repito, me parece lamenteble y genera un nivel de frustracion como para mandar el juego a la mier**.

Pues si necesitas 2 o 3 dias para recuperar 800.000 creditos es que algo no estas haciendo bien
 
A ver no quiero que se me mal interprete, cada uno juega como quiere y no culpo a nadie, pero tengo que mirar por mis intereses. A dia de hoy le puedo dedicar al juego unas 5 o 6 horas por semana, se entiende que perder mi nave con una recompra de 800.000 creditos me revienta totalmente la dinamica de juego, puedo tardar dos o tres dias facilmente en recuperar esa pasta. Solo puedo permitirme perder la nave un numero muy limitado de veces. Hay muchos peligros en la galaxia, he perdido mi nave muchas veces por inexperiencia, por meterme en zonas de combate que no debia o con los NPC que no debia, pero perder la nave como sale en el video... repito, me parece lamenteble y genera un nivel de frustracion como para mandar el juego a la mier**.

Tu eres libre (y responsable) de no asumir riesgos si no puedes afrontar sus consecuencias. Irse a explorar por ahí a la buena ventura, sin ir debidamente preparado/formado es tu propia responsabilidad. NO hace falta tener una nave cara o muchas recompras, pero si vas con pocas recompras (o ninguna) el responsable eres tú. Conviene tenerlo muy claro cuando se va por ahí fuera en Open. Que luego se nos va la mano y echamos la culpa rápidamente a otros (no lo digo por ti concretamente, sino lo que viene siendo la tónica general en este foro)

Saludos.
 
Tu eres libre (y responsable) de no asumir riesgos si no puedes afrontar sus consecuencias. Irse a explorar por ahí a la buena ventura, sin ir debidamente preparado/formado es tu propia responsabilidad. NO hace falta tener una nave cara o muchas recompras, pero si vas con pocas recompras (o ninguna) el responsable eres tú. Conviene tenerlo muy claro cuando se va por ahí fuera en Open. Que luego se nos va la mano y echamos la culpa rápidamente a otros (no lo digo por ti concretamente, sino lo que viene siendo la tónica general en este foro)

Saludos.

Espero que esteis igualmente preparados a afrontar las consecuencias de machacar (exploradores en naves ultraligeras e inadecuadas para el combate, manejadas por pilotos pveros, por ejemplo): pérdida de población en open y endurecimiento de Frontier del c&p para mantener a los jugadores casuals y pveros en el juego y pagando.
 
Last edited:
Me resulta fascinante como algunos parece que realmente quieren que la gente juegue en solo o en grupo privado, cambien modos y demas lacras de este juego, incluidos ellos mismos como lacra.
 
Espero que esteis igualmente preparados a afrontar las consecuencias de machacar (exploradores en naves ultraligeras e inadecuadas para el combate, manejadas por pilotos pveros, por ejemplo): pérdida de población en open y endurecimiento de Frontier del c&p para mantener a los jugadores casuals y pveros en el juego y pagando.

Ni que fuera yo el primero en grifear exploradores. Los de SDC llevan toda la vida del Élite haciendolo y el número de jugadores no desciende por eso. Y lo del endurecimiento del C&P, pues puede ser, habrá que adaptarse a los nuevos cambios igual que nos hemos adaptado a los de ahora (que por cierto, son una castaña y perjudican mucho más precisamente a los jugadores casuales y/o novatos)
 
Ni que fuera yo el primero en grifear exploradores. Los de SDC llevan toda la vida del Élite haciendolo y el número de jugadores no desciende por eso. Y lo del endurecimiento del C&P, pues puede ser, habrá que adaptarse a los nuevos cambios igual que nos hemos adaptado a los de ahora (que por cierto, son una castaña y perjudican mucho más precisamente a los jugadores casuales y/o novatos)

Yo creo que los de Frontier cada día son más griefers, porque las nuevas leyes son una pasada, con matar en sistemas que no te interesen estás arreglao, limpio en toda la burbuja habiendo matado 30/40 Cmdrs.

Los únicos sistemas que pueden ser un poco más seguros con la nueva ley son los de ingenieros y sobretodo Founders, fin.
 
Ni que fuera yo el primero en grifear exploradores. Los de SDC llevan toda la vida del Élite haciendolo y el número de jugadores no desciende por eso. Y lo del endurecimiento del C&P, pues puede ser, habrá que adaptarse a los nuevos cambios igual que nos hemos adaptado a los de ahora (que por cierto, son una castaña y perjudican mucho más precisamente a los jugadores casuales y/o novatos)

El número de jugadores en open, no en el conjunto del juego, en open, desciende principalmente por la impunidad de griefers y gankers, tanto en casuals (tiempo disponible) como en pveros (por immersión). Se que no hay estadísticas, pero usando el sentido común y la experiencia personal, es fácilmente percibible. En los medios sociales es bastante evidente, aunque su representatividad sea limitada. Aunque es de esperar que cuanto más casuals o menos involucrados estén en la comunidad, más pragmáticas van a ser sus decisiones=cambio de modos.

Me resulta fascinante como algunos parece que realmente quieren que la gente juegue en solo o en grupo privado, cambien modos y demas lacras de este juego, incluidos ellos mismos como lacra.

Yo quiero un open que sea coherente con el lore (que no vale utilizarlo para criticar el zurrón mágico o la impresora 3d, pero no la impunidad). Quiero que se creen zonas verdaderamente seguras (núcleo federal o imperial, bases militares, sistemas corporativos, etc) para novatos y comerciantes de bajo riesgo, como en otros juegos, quiero que el juego sea peligroso para todos, pero para todos.

Pero como este open ideal, coherente con el lore y bien diseñado para mantener jugando a novatos, aún no existe, esperar otra cosa que la expulsión de jugadores machacados, a los otros modos, en puntos calientes, es esperar inocentemente. Así que seguiré usando el cambio de modos. Y sin ninguna vergüenza.

No se si haces exploración, pero en mi reducida y vieja lista de jugadores, que todos éramos de open en los primeros años, al visitar ruinas y pecios y demás, dominan actualmente grupo y solo. La dura realidad. Expulsados del open por ser antiimmersivo el open, en estos puntos.

Yo creo que los de Frontier cada día son más griefers, porque las nuevas leyes son una pasada, con matar en sistemas que no te interesen estás arreglao, limpio en toda la burbuja habiendo matado 30/40 Cmdrs.

Los únicos sistemas que pueden ser un poco más seguros con la nueva ley son los de ingenieros y sobretodo Founders, fin.

No estoy de acuerdo en cada vez más. Si creo que lo han sido por mucho tiempo y han favorecido incluso, a grupos como SDC. Además, la pobreza de Horizons ha estado muy centrada en combate, y ha favorecido esta inacción. Pero eso desde que empezaron a planear y hacer beyond, cuando comenzaron a castigar el exploit de ingenieros, se ve viendo poco a poco un cambio de actitud y de política. Aún siendo muy insuficientes los cambios del primer parche de Beyond, si permite vislumbrar la dirección de los cambios futuros. A Frontier le conviene, para empezar. Cuando un juego envejece, tiende a casualizar la curva de acceso, proteger para retener a los novatos, y cuidar a los casuals, que suelen ser gente que trabaja y tiene dinero.
 
Last edited:
Buenas de nuevo. Lo estuve pensando ayer y he decidido que no me echan, que llevo por aqui desde antes que muchos supiesen siquiera que existia este juego. Esto es mi casa.

A Majungatholus. Lo que me cabrea no es que te dediques a matar exploradores indefensos en el juego. Lo que me cabrea es que lo grabes y lo pongas aqui con el objetivo de crear mal ambiente. En el juego haz lo que quieras, en el foro respeta a tus compañeros.
Seguramente me saldras con que pusiste spoiler, bla , bla... Di la verdad, sabias que se iba a armar un flame por el video, sabias que compañeros del foro iban a sentirse ofendidos, y lo pusiste precisamente por eso. Me parece muy bajo el hacer eso.
 
Bueno... pues yo tal como lo veo no se está hablando de lo que se debe, estáis abordando temas que encajan mejor en otros hilos ya creados.

No, este no es el foro que yo quiero, hace ya cuatro años que juego a Elite, cuando empecé no había prácticamente nada en castellano, no teníamos dónde ir a consultar nuestras dudas y nos tocaba ir al foro inglés en la gran mayoría de los casos o Reddit, alguna cosa suelta en youtube pero lo justito. Ahora tenemos muchas fuentes de consulta y un foro en castellano con jugadores muy veteranos que pueden ayudar a los demás y dejar de lado el pensamiento de "a mi nadie me ayudó, que aprenda por las malas". Sí, es cierto que hay quien no se deja ayudar y hay quien puede opinar de manera diferente, a los primeros, ahora a mi edad siempre suena en mi cabeza una frase de mi madre: "Te lo dije...", a los que opinan diferente, gracias, es necesario. Hace falta que la gente piense diferente, hace que tengamos debates y hace que nos comuniquemos. Pero siempre con respeto, a los que no respetan, no, a esos no los quiero en este foro.

Yo tenía mi canal de youtube y cierta repercusión, me alegra saber que de ahí, de esos vídeos que subía salieron algunos comandantes que aun vuelan y aman el juego. Me alegra saber que en cierto modo he ayudado a crecer a una comunidad de un juego que no es para todos, es un juego que no te enseña nada, es cruel para el recién llegado, áspero y hostil. Pero ese primer salto en el witchspace... madre mía... la luz de la primera estrella que ves en el juego lo vale todo. Estuve plantado delante de esa estrella como media hora. En ese momento me dije: "Este es mi juego"

He explorado, he comerciado, he minado y he derribado a otros jugadores, todo eso durante cuatro años, nunca había jugado durante tanto tiempo al mismo juego y de manera tan continua. Hay un momento para todo dentro de Elite: Dangerous. A "los del PVP" tal vez no les ha llegado el momento de explorar de verdad. A "los del PVE" puede que aun no sientan la necesidad de probar el PVP. Lo que sí hay que tener claro es que siempre debe ser momento de ser educado y respetuoso con las decisiones y opiniones de los demás.

PD: Dejad de desviar el tema del post, merluzos!
 
Last edited:
El número de jugadores en open, no en el conjunto del juego, en open, desciende principalmente por la impunidad de griefers y gankers

yo he descartado open hace tiempo, y no soy un ganker, ni tengo problema de que me gankeen (o lo intenten).

sencillamente me encanta pvp y elite es de los peores juegos para pvp que he probado: mala arquitectura de red, combat log, y como colofón el sistema de ingenieros que te hace pasar por un absurdo jueguito de coleccionar chorradas hasta la náusea (normalmente en pve!) para ponerte superescudos, armas y municiones mágicas. va a ser que no, elite me parece un juegazo por muchas razones pero el mundo abierto no es una de ellas.

eso si, si a alguien le apetecen unos duelos en naves sin modificar, encantado de la vida. aun añoro los tiempos de la LEP :)

ya que estamos: he visto el video de marras en que reventaban exploradores. lamentable, y nada nuevo, pero lo único sancionable que se ve ahí es el combat log de las víctimas. y si bien la actitud del ganker es penosa, ya les vale ir dejando su nave desatendida por ahí. el hilo ya estaba moderado cuando lo leí, así que igual me he perdido algo muy gordo (?), pero en cualquier caso sospecho que hay gente que tiene la piel muy fina, he visto hilos similares muchas veces: a algunos les encanta ir de matón por la vida, y a otros les va más ir de víctima. pero la vida sigue ...
 

ricewind100

Banned
saludos:

Y otros muchos que se marcharon, y no regresaran. Y este foro hace 3 años se aprendían muchas cosas...... poco a poco a derivado en lo que es hoy.

Quizas porque solo se terminan sacando mismo tema una y otra vez.......... y claro si "nuestro tema" no esta de los primeros, posteo con otro nombre "rodeo" el tema y volvemos a los mismo, como dijo alguien parece el "dìa de la marmota".

Al final la gente se va del oficial o hablar en otros foros, jugar de otros modos y solo aparecer en los números de Frontier internos.

Y Maya Fey tiene razón de su post principal, este foro ha sido tomado al asalto y será ya poco probable que los "mejores" que se han ido.... regresen. O lo realicen de forma esporádica. Eso no quiero ser "criticado con "el derecho a opinar" faltaría mas.

Así que, entonemos el mea culpa a quienes crean que han contribuido a esta situación " y empiezo por "mea culpa del confiteor".

Estoy totalmente deacuerdo y siguiendo tu ejemplo te adjudico todas las culpas. :D:D:D
 
yo he descartado open hace tiempo, y no soy un ganker, ni tengo problema de que me gankeen (o lo intenten).

sencillamente me encanta pvp y elite es de los peores juegos para pvp que he probado: mala arquitectura de red, combat log, y como colofón el sistema de ingenieros que te hace pasar por un absurdo jueguito de coleccionar chorradas hasta la náusea (normalmente en pve!) para ponerte superescudos, armas y municiones mágicas. va a ser que no, elite me parece un juegazo por muchas razones pero el mundo abierto no es una de ellas.

eso si, si a alguien le apetecen unos duelos en naves sin modificar, encantado de la vida. aun añoro los tiempos de la LEP :)

Digo principalmente, en lo que me citas, porque cuando Frontier ha dado algún medio dato al respecto, los pvperos son una minoría de la población total. En cuanto a esta minoría, tienes razón, y añado la ausencia de un juego de estrategia cooperativo que de peso al pvp cooperativo. Que es una de las razones por las que el pvp de elite no me gusta, porque es un sistema de justas aún yendo en wing. Echo de menos escuadrones estructurados por roles tipo saga x wing, con objetivos. En el seno de "guerras territoriales". Algún día, espero.

PD: Dejad de desviar el tema del post, merluzos!

Miic, no nos desviamos del tema XDDD Estos son los temas cuya incertidumbre o crisis actual, está generando reacciones radicales en la comunidad. No se puede tratar separadamente. Quizás los que si deberían hacerse es reunir temas, pero me da cosa mandarle este marrón a los mods.
 
Last edited:
Yo quiero un foro en el que se pueda hablar de cualquier cosa del juego sin que nadie se ofenda ni se crea con derecho a llamarme psicopata o insultarme.
Lo he repetido muchas veces esto es un juego y cada uno lo juega como quiere.
A mi me sorprenden mucho actitudes como la de Maya que a la primera de cambio me ha puesto como ignorado.
Esta bien el tema de rolear y todo eso pero a algunos se les ha ido un poco de las manos.
Que parece que hemos colgado videos matando gente de verdad por las respuestas de algunos.
 
Buenas de nuevo. Lo estuve pensando ayer y he decidido que no me echan, que llevo por aqui desde antes que muchos supiesen siquiera que existia este juego. Esto es mi casa.

A Majungatholus. Lo que me cabrea no es que te dediques a matar exploradores indefensos en el juego. Lo que me cabrea es que lo grabes y lo pongas aqui con el objetivo de crear mal ambiente. En el juego haz lo que quieras, en el foro respeta a tus compañeros.
Seguramente me saldras con que pusiste spoiler, bla , bla... Di la verdad, sabias que se iba a armar un flame por el video, sabias que compañeros del foro iban a sentirse ofendidos, y lo pusiste precisamente por eso. Me parece muy bajo el hacer eso.

Si bueno, reconozco que la musiquita del video y el montaje eran más bien por montar jaleo. Y Si, sabía que ibais a ver el video aunque pusiera la caja de Spoiler. Pero a fin de cuentas no podréis decir que lo habéis visto por accidente.
Dado que parece que hay que darlo todo mascadito, expondré los motivos por los que he subido el video. Son 3 puntos bastante sencillitos:

1. Puedo rolear el personaje que me de la gana. Hay quien le da por rolear un comerciante o un explorador. A mi eso no me va. Y no, Rolear un personaje no significa que en la vida real tu seas como el personaje que roleas. Dadas las muchas veces que habéis indicado por aquí que sois jugadores de Rol, pensaba que el concepto lo teníais claro.

2. Volar con responsabilidad. No es de recibo salir a explorar con lo mínimo y encima lloriquear porque te han destruido la nave. Tienes la opción de salir protegido (saltando menos) o arriesgarte y salir con lo mínimo con tal de saltar un poco más. Es TU decisión y es responsabilidad tuya no ir protegido. La probabilidad de que te encuentres alguien ahí fuera es pequeña, estamos deacuerdo, y puede que hagas el parguela montando un escudo tocho para que luego no te encuentres a nadie, pero ¿Y si....?. Respecto a las tecnicas mínimas o los conocimientos mínimos que hay que tener para salir a explorar (mandar la nave a crucero, etc), más de lo mismo. A fin de cuentas se trata de aprender y responsabilizarse de tus acciones y decisiones y no echar la culpa a Frontier para que implemente mecánicas que, a la postre no sirven de nada como indicaré en el último y siguiente punto.

3. Mostrar que los cambios nuevos sobre C&P son inútiles. Puedo ir a destruir naves a cualquier sistema anárquico y volver a la burbuja con Notoriedad 0. O si tengo la notoriedad alta, puedo ir a otros sitemas a seguir destruyendo naves mientras mi notoriedad baja. Si lo que se pretende es reducir los grifeos o tratar de que la gente grifee menos, este sistema fracasa estrepitosamente. Si yo, que (lo creais o no, me da igual) no me dedico a grifear novatos y exploradores puedo hacerlo sin mucha dificultad, habrá cientos de grifers "profesionales" que lo estarán haciendo a diestro y siniestro

Asi que ya lo sabéis. No era mi intención crear mal ambiente (aunque sabía que lo iba a generar) ni ofender a nadie. En vuestra mano estaba seguirme el rollo y seguir con el rol, por ejemplo, montando una partida de caza o algo, o una patrulla de seguirdad por las zonas de los guardianes, que se yo, mil cosas. Pero habéis escogido el camino de la descalificación y el insulto.

Y luego la culpa es mía de que se vaya la gente, en fin...
 
Estoy totalmente deacuerdo y siguiendo tu ejemplo te adjudico todas las culpas. :D:D:D

No hay problema... yo tengo un perrete (yorksire de 3 kilos).. y siempre cuando me preguntan por el culpable..."la culpa del perro"; El animal se da media vuelta mira su cazuela, y mira donde estar comodo, ... seguro que piensa: "A mi mientras me des de comer y dormir, panplinas... lo demas me da igual que me echen la culpa de todo , mientras mi cazuela este llena y mi cama caliente"
 
Digo principalmente, en lo que me citas, porque cuando Frontier ha dado algún medio dato al respecto, los pvperos son una minoría de la población total.

no lo sé, y creo que me perdí esos datos en su momento. a lo que iba es que si un aspecto de un juego no funciona no tiene mucho sentido echarle la culpa a los jugadores, o a un grupo de ellos. los jugadores son lo que son, hay de todo, y es el juego el que tiene que proveer las bases para que eso funcione, y gestionarlo en el tiempo.

En cuanto a esta minoría, tienes razón, y añado la ausencia de un juego de estrategia cooperativo que de peso al pvp cooperativo. Que es una de las razones por las que el pvp de elite no me gusta, porque es un sistema de justas aún yendo en wing. Echo de menos escuadrones estructurados por roles tipo saga x wing, con objetivos. En el seno de "guerras territoriales". Algún día, espero.

diría "que dios te oiga", si no fuera porque hace tiempo llegué a la conclusión de que, si es que existe, está sordo como una tapia o se la suda todo. y dejaré en la duda de qué dios estoy hablando! :D yo mucha esperanza no tengo, la verdad, pero desde luego que me encantaría. ojalá! (literalmente: "si dios quiere")
 
....... Si yo, que (lo creais o no, me da igual) no me dedico a grifear novatos y exploradores puedo hacerlo sin mucha dificultad, habrá cientos de grifers "profesionales" que lo estarán haciendo a diestro y siniestro ...

saludetes :

Tu mismo te retratas y admites, esta " sinceridad " espero esas misma palabras tambien en posts de gente de Juego Open que se quejan de no ver a muchos en open, o de porque la gente se pasa a solo/ privado y les explicas esto mismo en ese post y asi queda zanjado " espero por Seculan y seculorum", los post de quejas por grifear y los post de quejas por que la gente juega en modo solo/privado.
 
Last edited:
no lo sé, y creo que me perdí esos datos en su momento. a lo que iba es que si un aspecto de un juego no funciona no tiene mucho sentido echarle la culpa a los jugadores, o a un grupo de ellos. los jugadores son lo que son, hay de todo, y es el juego el que tiene que proveer las bases para que eso funcione, y gestionarlo en el tiempo.

La responsabilidad primera, es de Frontier, por haber diseñado la impunidad y la anarquía que rigen en contra de su propio lore. La responsabilidad de los abusones es haber utilizado esa impunidad de manera excesiva, expulsando a jugadores del open. Por eso he pedido y apoyado la petición y seguiré haciéndolo, para cambiar el diseño del juego. Pero Frontier no ha obligado a los abusones a ser abusones. Han elegido abusar de esa impunidad, y ese abuso tiene consecuencias. La expulsión del open, con el cambio de modos que recoge igualmente el diseño del juego, una de ellas.

Para no frustrar a Miic XD, diría que la amenza o espada de Damocles sobre las consecuencias a los actos por parte de Frontier, está removiendo de su zona de confort a algunos que estaban muy acomodados a esa impunidad y aún tienen que adaptarse a lo que ha de venir. Reflejándose en los foros. Y más y antes en el inglés, que en éste. Pero queda mucho camino para Frontier en este campo, y probablemente nunca contente del todo, a nadie.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
El número de jugadores en open, no en el conjunto del juego, en open, desciende principalmente por la impunidad de griefers y gankers, tanto en casuals (tiempo disponible) como en pveros (por immersión). Se que no hay estadísticas, pero usando el sentido común y la experiencia personal, es fácilmente percibible

O sea,

Premisa: No hay estadísticas.
Conclusión: El número de jugadores en Open desciende. Porque así me lo parece a mi.

Es necesario recordar nuevamente que no por más postear esa falacia deja de ser más falsa.

Si yo uso mi "sentido común y experiencia personal" llego soprendentemente a la conclusión opuesta por ejemplo. En mi "experiencia personal" puedo comprobar que yo sigo jugando en Open igual que el primer día y la mayoría de la gente con la que juego habitualmente, regulares o no, tambien lo hace así. Y con ese "sentido común" al que apelas podemos apuntar sin ir mas lejos, por poner un ejemplo, que todos los vídeos de grifeo que se han posteado últimamente en este subforo y en el general (que, oye, parece casi como si la cosa hubiera sido planeada de antemano :p ) tienen un elemento en común todos ellos: que todas esas víctimas estaban jugando en Open.

La poblacion de Elite se sigue renovando, las cifras de simultaneidad han batido un nuevo record este año, pero en cambio no hay absolutamente ninguna evidencia de que el comportamiento de la base de jugadores en cuanto a modo de juego haya cambiado sustancialmente. Si acaso, y con las nuevas normas de crímen y castigo, por imperfectas que sean, la influencia es mas bien la opuesta a la falacia.

En fin, no merece la pena ahondar mas en el por qué de la falacia que cito, pero es necesario apuntar que no sólo no añade ningún valor a estas discusiones sino que las desvirtúa introduciendo elementos de anécdota personal haciéndolos pasar como axioma.
 
Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom