Ni que fuera yo el primero en grifear exploradores. Los de SDC llevan toda la vida del Élite haciendolo y el número de jugadores no desciende por eso. Y lo del endurecimiento del C&P, pues puede ser, habrá que adaptarse a los nuevos cambios igual que nos hemos adaptado a los de ahora (que por cierto, son una castaña y perjudican mucho más precisamente a los jugadores casuales y/o novatos)
El número de jugadores en open, no en el conjunto del juego, en open, desciende principalmente por la impunidad de griefers y gankers, tanto en casuals (tiempo disponible) como en pveros (por immersión). Se que no hay estadísticas, pero usando el sentido común y la experiencia personal, es fácilmente percibible. En los medios sociales es bastante evidente, aunque su representatividad sea limitada. Aunque es de esperar que cuanto más casuals o menos involucrados estén en la comunidad, más pragmáticas van a ser sus decisiones=cambio de modos.
Me resulta fascinante como algunos parece que realmente quieren que la gente juegue en solo o en grupo privado, cambien modos y demas lacras de este juego, incluidos ellos mismos como lacra.
Yo quiero un open que sea coherente con el lore (que no vale utilizarlo para criticar el zurrón mágico o la impresora 3d, pero no la impunidad). Quiero que se creen zonas verdaderamente seguras (núcleo federal o imperial, bases militares, sistemas corporativos, etc) para novatos y comerciantes de bajo riesgo, como en otros juegos, quiero que el juego sea peligroso para todos, pero para todos.
Pero como este open ideal, coherente con el lore y bien diseñado para mantener jugando a novatos, aún no existe, esperar otra cosa que la expulsión de jugadores machacados, a los otros modos, en puntos calientes, es esperar inocentemente. Así que seguiré usando el cambio de modos. Y sin ninguna vergüenza.
No se si haces exploración, pero en mi reducida y vieja lista de jugadores, que todos éramos de open en los primeros años, al visitar ruinas y pecios y demás, dominan actualmente grupo y solo. La dura realidad. Expulsados del open por ser antiimmersivo el open, en estos puntos.
Yo creo que los de Frontier cada día son más griefers, porque las nuevas leyes son una pasada, con matar en sistemas que no te interesen estás arreglao, limpio en toda la burbuja habiendo matado 30/40 Cmdrs.
Los únicos sistemas que pueden ser un poco más seguros con la nueva ley son los de ingenieros y sobretodo Founders, fin.
No estoy de acuerdo en cada vez más. Si creo que lo han sido por mucho tiempo y han favorecido incluso, a grupos como SDC. Además, la pobreza de Horizons ha estado muy centrada en combate, y ha favorecido esta inacción. Pero eso desde que empezaron a planear y hacer beyond, cuando comenzaron a castigar el exploit de ingenieros, se ve viendo poco a poco un cambio de actitud y de política. Aún siendo muy insuficientes los cambios del primer parche de Beyond, si permite vislumbrar la dirección de los cambios futuros. A Frontier le conviene, para empezar. Cuando un juego envejece, tiende a casualizar la curva de acceso, proteger para retener a los novatos, y cuidar a los casuals, que suelen ser gente que trabaja y tiene dinero.