Predi no se limita a hablar de generalidades. Pasa a recomendar un sistema estratégico específico diferente (uno con "mas opciones") como su solución principal al abuso y grifeo en Elite.
Si ahora resulta que el abuso y el grifeo derivado del sistema estratégico en Elite fuera algo secundario o no demasiado principal como tu pareces entenderle, su post dejaría de tener sentido como descripcion relevante de sus causas. Y lo mismo ocurre con su recomendación ("... Si tuviéramos algo como guerras de verdad y estrategia de formaciones de escuadrones...") y se quedaria en nada. En otras palabras, si tal cosa no es un problema mayor o causa principal del abuso/grifeo, entonces la solución propuesta para esa tal cosa es también poco o apenas relevante. Lo que en guiri se llama un "moot point".
Es muy sencillo Bshaftoe:
Está Predi diciendo que el abuso y el grifeo es una de las consecuencias principales del sistema estratégico en Elite y para resolverlo hay que crear un sistema estratégico diferente, sí o no?
Por que si la espuesta es afirmativa hay contraejemplos como EVE que lo rebaten.
Y si la respuesta es negativa esto se convierte en todo un "moot point" en la discusión de las causas principales del abuso y grifeo y sus soluciones. Y hemos de pasar a hablar de otras causas mas significativas o importantes (como son la naturaleza humana y las reglas de crimen y castigo, en mi opinión).
Estás tomándolo de forma totalmente bipolar. Para tí, o predicador no habla del griefing en absoluto y entonces sus soluciones son un moot point, o predicador está hablando entera y únicamente del griefing y entonces los motivos que da, no aplican en absoluto porque hay otros más relevantes (en lo último estoy de acuerdo, la naturaleza humana y las reglas de crimen y castigo son más importantes).
Yo lo que interpreto es que está en un término medio. La falta de profundidad del juego afecta al griefing igual que afecta a otros problemas, y si el juego fuese más profundo, el griefing podría reducirse. No me parece irrazonable, principalmente porque no cuantifica ni dice en ningún momento que simplemente por eliminar la falta de profundidad vaya a desaparecer el griefing entera ni significativamente.
Pero vamos, lo dejo aquí, que no tengo ganas de otra discusión bizantina. Vamos, yo sólo digo que no interpreto el post de predicador como tú, y creo que mi interpretación es mía y tengo derecho a tenerla.