Saludos:
Esto es muy facil de explicar( Gracias Dr.Giner por su ayuda en esto):
Esta estudiado y es psicologia del juego y jugadores:
A) Los juagadores de PvP, son jugadores de accion rapida y variada ( y hago incapie, que vamos de base a apartar de esta dificnicion a los inmaduros que todos conocemos y no los tendremos en cuenta en esta ecuacion). Es por ello que los creadores de juegos lo saben y actuan segun su enfoque de creacion del juego.
Base son jugadores normales (los de PvP) en sus dia a dia, pero con la siempre cualidad de gustar esa adrenalina sabiendo siempre que es una adrenalida de un divertimento y no va mas alla. Este tipo de jugadores tiene gran habilidad de conocer adversarios habituales y llega un momento que esos adversarios habituales no les da la adrenalina suficiente por que ya se consideran "conocidos", por ello invitan a otros a unirse al PvP para encontrar ese reto, se considera en general que solo el 30% de los jugadores PvP les gustas ademas, el trasnfondo de los juegos y su maxima profundidad.
B) A que nos lleva esto, a que en un momento dado estos jugadores de PvP, cuando las "mecanicas de un juego de accion directa ya no les cubre, abandonan" , los ejemplos muy claros son los juegos Call of Dutty, playerUnknown's, Fornite, y otros de accion directa masiva; estos juegos necesitan de una renovacion importante cada x mese entre 5 y 10 meses antes que su uso bajen un porcentaje superior al 50%, entonces vemos que estan siempre arriba en listas pero es una posicion forzada por la renovacion activa de sus elementos MMO, con distintas manera, añadiendo armas nuevas continuamente, o cambiando mapas de batallas o tematica, para que esas posibilidades de nueva exploracion PvP se renueve y aunque sean conocidos rivales la base del enfrentamiento dentro de un juego a cambiado. Los tres juegos expuestos son a modo de ejemplo.
Guste o no guste, el Elite Dangerous no parece estar creado para cubrir esas espectativas a corto/medio plazo de renovacion de fondo de armas o mapa donde darse la "pelea" PVP, con lo cual a medio y largo plazo un porcentaje alto de jugadores PvP no son estables en los juegos van "migrando", en su derecho estan de uno a otros juegos.
A nivel mas personal y menos datos diria que:
La PowerPlay en modo abierto sera activa durante un año quizas dos, pero luego un porcentaje alto de estos jugadores habra emigrado, y si cierran los modos Solo/PG en Elite.. tendran una subida importante unos meses, creo que a largo plazo o renuevan de forma muy activa las cualidades del juego como realizan otros o el ED estaria muerto antes de 5 años
Las "chorradas" de alguno llamando "cobardes " a los jugadores SOLO/PG de forma directa o indirecta; tiene facil solucion, como se hacia en los siglos XVI,XVII,XVIII y alguna vez en el XIX, coger dos pistolas con municion real, irse a un campo de tiro y quien se presente, con toda seguridad mas de un duelo de esto no se produciria. Alguno dira que es de locos, pero creo que entonces, habia que tener un par de "joyas", a sabiendas de lo que podria suceder, si alegremente uno decia a otro cobarde. Actualmente se hace, pero "por si acaso"; mejor detras de...una pantalla y teclado, no vaya ser que aparezca el de la pistola y duelo".
Nota: Por las estadisticas/datos de donde he sacado datos, son los estudios-borrador en este apartado de estadisticas, que me dejo un Psiquitra que esta haciendo estudios, sobre esto desde 2013 y hemos hablado de esto, y en ellos me he referenciado para este post. Cuando publique refenrenciare su libro.