Q4- Avance del update de Exploración

A ver si el problema es que no te gusta nada de lo que han sacado...lo cual no significa que no hayan sacado nada.

Es que yo no he dicho en ningún momento que no hayan sacado literalmente nada. He dicho que no han sacado mecánicas nuevas de cierta profundidad en nada que no sea combate desde el lanzamiento. Han ido tocando aquí y allá cositas de minería y exploración y otras cosas, pero siempre han sido cambios menores o casi insignificantes a nivel de gameplay. El gameplay en todo lo que no sea combate sigue siendo igual (y cuando no igual, exactamente igual de superficial) que desde el lanzamiento.

Bueno tampoco nos alteremos. Si me dicen que en el tema de minería no han tocado "nada".... pues tranquilo. La minería tal y como esta ahora es aceptable, han hecho cambios importantes (drones y nuevos minerales) pero esperamos con paciencia los nuevos cambios. Si de algo caracteriza a un minero es la paciencia.

Sí, en lo de la profundidad estoy contigo, ya he dicho otras veces que lo de los thargoides en la BGS es un sinsentido, pero sí que has dicho que no han hecho "nada*" y yo si he visto cambios "importantes" como los brokers, el que ahora una misión de carga la puedas dividir y crimen y castigo(que aún está un poco así así...) , pero tampoco esperaba nada de exploración o minería hasta ahora, vamos que lo dejaron bien claro.

Las deficiencias en exploración estaban ahí desde que salió el juego en 2014. Había documentos de diseño con mecánicas de exploración bastante más sofisticadas previas al lanzamiento. Las quejas sobre la exploración llevan ocurriendo prácticamente desde entonces, en parte por esa discrepancia entre aquellos documentos de diseño y lo que salió. Es decir: eran conscientes de las deficiencias en las mecánicas de exploración y de las quejas al respecto de alguna gente desde entonces, y han tardado 4 años en ponerle solución. Cuatro, no uno.

Me estas diciendo que Elite Dangerous salio con unas mecanicas basicas que han ido ampliando con el tiempo y que ahora, cuatro años despues, le ha tocado a la exploracion y la mineria? Inaudito, si no fuese porque ya nos habian dicho en el kickstarter que seria asi, me sorprenderia.
Sabemos desde el inicio que las cosas saldrian por iteraciones, que irian amplicando poco a poco. No sabiamos que mineria iba a tener una mejora tras pocos meses (limpets) y otra tras varios meses (filtros de materiales) para al final tener una mejora grade ahora, mientras que para exploracion la primera mejora (esta) seria una remodelacion completa del tema. Pero bueno, se puede suponer a partir de lo que dijeron en el kickstarter y lo que han ido haciendo durante 4 años.

Buf...Que llevo repitiendoos lo mismo cada pocas semanas.

¿Qué otras cosas a hacer tenían? ¿La "nada"* que han hecho estos últimos 3 parches? ¿O quizás te refieres a otras cosas en otros proyectos de Frontier? Acláramelo, porque lo último que leí de tí era prácticamente que no, que Frontier no había movido a nadie del equipo del Elite a ninguno de sus otros dos juegos grandes, y que el equipo del Elite era prácticamente el mismo del inicio. Así que no hay excusa del tipo "tenían muchas otras cosas que solucionar".

Venga, lo acaro otra vez. Llamame adivino, pero llevo todo el año diciendo que 3.0, 3.1, 3.2 estan faltos de contenido porque estaban dedicando el tiempo ha preparar la 3.3. No puedes decir que que bien con el chapter 4 que por fin es una mejora enorme, y a la vez quejarte de que mientras preparaban esta mejora las otras tres son flojas. Mucho mas porque eso ya lo habian dicho, lo sabiamos y lo hemos estado comentando como minimo una vez al mes durante todo el año.

Ambit ya te ha mostrado que antes de Beyond estaban haciendo Horizons y antes de esto estaban haciendo lo de la temporada 1. Podemos ya descartar definitivamente la teoria de los 4 gatos?

Pero vamos, esencialmente, han sacado muchos parches con muchos cambios. Muchos de ellos, solución de bugs. Bastantes novedades. Muchas de las novedades aportando mecánicas inútiles (multicrew) o que a nivel de gameplay/mecánicas no aportaban demasiado (descenso a planetas, donde haces lo mismo que en las naves, pero eh, ahora sobre ruedas). El único área de gameplay en estos 4 años con novedades de cierta profundidad ha sido el combate. Nada más.

Pues que quieres que te diga, he utilizado mucho mas la multitripulacion que las wings. Para irme de exploracion con Maya, que no tengo mucho que hacer aparte de evaluar entre los dos el mapa de sistema, estar de chachara y comentar las caracteristicas cientificas de los planetas escaneados, pero es entretenido. Para invitar a conocidos que estan en el culo de la galaxia a utilizar los cazas guardianes en la defensa de la Gnosis y estarnos un grupito jugando juntos y haciendo bromas, independientemente de donde este la nave de cada uno.

Y en cuanto al SRV, no lo he mirado, pero tengo bastantes mas de 100 horas en el SRV. Y hago cosas que no puedo hacer con la nave. Me entretiene hacer de escalador de estructuras, me relaja irme por ahi a buscar piedras (ya he llenado el zurron magico en muchos materiales) y ultimamente me entretengo haciendo infiltraciones a bases e instalaciones de superficie. Del ultimo parche, me pillo una mision de wing de destruir generador de superficie y la hago yo solo analizando las defensas, haciendo un plan de entrada, ataque y salida, y a rodar y saltar.

Para ser mecanicas inutiles, a mi me estan resultando muy utiles, la verdad. A lo mejor el raro soy yo.

Así que si, estos cambios de exploración son los primeros cambios de cierta profundidad en el gameplay de un área que no sea combate en 4 años.
Así que sacarme el historial de parches y de changelogs está muy guay pero no demuestra absolutamente nada.

Vamos, que cuando pasan de cambios con una iteracion de 3 meses de preparacion a cambios que llevan 1 año de preparacion, estos ultimos son mucho mas profundos y completos. Sorpreson!

El historial de parches demustra precisamente esto.

Pues yo no lo veo tan claro. El "honk" inicial sólo te va a revelar la estrella y una serie de señales que tienes que interpretar, en una interfaz que te quita de los mandos como si estuvieras mirando el mapa galáctico. Esto estará bien las primeras diez veces, pero al undécimo sistema con ciento y pico lunas de hielo te vas a acordar de la madre del que se le ocurrió esto. Recuerdo bien el jaleo que se lió cuando el famoso bug de las esferas negras en el mapa del sistema, que no te dejaba ver qué era cada planeta. Y para resolver misiones de transporte o de escaneo planetario en sistemas habitados va a ser unas risas, te hace meterte sí o sí en la baliza de navegacion. Con carga. Y si es un sistema anarquico...

Espero que en ese escaneo inicial añadan algun tipo de indicador de lo que contiene el sistema.

Me gustan mucho las mecánicas de escaneo planetario peeeeeero sólo revelarán POIs persistentes. No pido que detecte cada montón de contenedores en la superficie de un planeta, pero al menos objetos grandes o con señales fuertes como campamentos de minería, naves estrelladas o pods de escape ocupados. Y ni tan sólo localizaciones exactas, pero al menos zonas calientes donde haya probabilidades de encontrarlos. De la forma que está pensado ahora, parece que sólo escuchan a la gente que se queja que sólo Canonn encuentra los añadidos nuevos en superficie.

En mi opinión no deberían haber sustituido lo que ya hay con estas nuevas mecánicas, sino haberlas añadido como una nueva capa debajo de lo existente. Tampoco hay referencia alguna a unificar escáneres en un sólo rack, ni SRVs en multi o wing, ni de nuevas naves de exploración.

Estan diferenciando "explorar" con "viajar". Eso me gusta. Pero lo hacen añadiendo otro sumidero de tiempo artificial en medio de un proceso existente, el escaneo inicial del sistema, en vez de añadir una nueva capa de actividad por debajo como será el mapeo planetario.

Por otro lado, la vuelta que le dan a las señales desconocidas me gusta mucho. Nada que objetar.

Estoy deseando ver el livestream de Ed y Will probando esto. Nos vamos a echar unas buenas risas.

Last edited:
Me estas diciendo que Elite Dangerous salio con unas mecanicas basicas que han ido ampliando con el tiempo y que ahora, cuatro años despues, le ha tocado a la exploracion y la mineria? Inaudito, si no fuese porque ya nos habian dicho en el kickstarter que seria asi, me sorprenderia.
Sabemos desde el inicio que las cosas saldrian por iteraciones, que irian amplicando poco a poco. No sabiamos que mineria iba a tener una mejora tras pocos meses (limpets) y otra tras varios meses (filtros de materiales) para al final tener una mejora grade ahora, mientras que para exploracion la primera mejora (esta) seria una remodelacion completa del tema. Pero bueno, se puede suponer a partir de lo que dijeron en el kickstarter y lo que han ido haciendo durante 4 años.

Mira que estoy contento, pero esto que dices, no es verdad.

En el Kickstarter se estableció un nivel de backer de 300 libras, que comprometía a Frontier en los DDF y que tras la release que liquidaría estos, supondría involucrar a estos backers nivel DDF, en el desarrollo del juego como colaboradores, con poderes divinos y acceso a métricas, que el resto no podíamos acceder. Nada de esto se cumplió con la release, ni los DDFs relativos a exploración, ni el compromiso con este rango de backers. También sabes perfectamente, que existía desde la 1.0 una reivindicación acumulada progresivamente, de poner focus en exploración, llegando a su cenit con Horizons, muy volcado al combate. Sin esta presión social, además del lastre para la designación de objetivos que era el sistema de temporadas para la propia empresa, ni se puede entender Beyond. Ni se puede entender como lo preanunciaron, como publicitaron la visita de OA, portavoz de la crítica constructiva sobre el abandono de a exploración, a Frontier para de paso que grababa voces, dar satisfacción a lo que ya era un clamor. Reformar la exploración.

4 años han hecho falta, 4 años. Me parece que no sabemos valorar bien, el paso del tiempo.

Pues yo no lo veo tan claro. El "honk" inicial sólo te va a revelar la estrella y una serie de señales que tienes que interpretar, en una interfaz que te quita de los mandos como si estuvieras mirando el mapa galáctico. Esto estará bien las primeras diez veces, pero al undécimo sistema con ciento y pico lunas de hielo te vas a acordar de la madre del que se le ocurrió esto. Recuerdo bien el jaleo que se lió cuando el famoso bug de las esferas negras en el mapa del sistema, que no te dejaba ver qué era cada planeta. Y para resolver misiones de transporte o de escaneo planetario en sistemas habitados va a ser unas risas, te hace meterte sí o sí en la baliza de navegacion. Con carga. Y si es un sistema anarquico...

Espero que en ese escaneo inicial añadan algun tipo de indicador de lo que contiene el sistema.

Me gustan mucho las mecánicas de escaneo planetario peeeeeero sólo revelarán POIs persistentes. No pido que detecte cada montón de contenedores en la superficie de un planeta, pero al menos objetos grandes o con señales fuertes como campamentos de minería, naves estrelladas o pods de escape ocupados. Y ni tan sólo localizaciones exactas, pero al menos zonas calientes donde haya probabilidades de encontrarlos. De la forma que está pensado ahora, parece que sólo escuchan a la gente que se queja que sólo Canonn encuentra los añadidos nuevos en superficie.

En mi opinión no deberían haber sustituido lo que ya hay con estas nuevas mecánicas, sino haberlas añadido como una nueva capa debajo de lo existente. Tampoco hay referencia alguna a unificar escáneres en un sólo rack, ni SRVs en multi o wing, ni de nuevas naves de exploración.

Estan diferenciando "explorar" con "viajar". Eso me gusta. Pero lo hacen añadiendo otro sumidero de tiempo artificial en medio de un proceso existente, el escaneo inicial del sistema, en vez de añadir una nueva capa de actividad por debajo como será el mapeo planetario.

Por otro lado, la vuelta que le dan a las señales desconocidas me gusta mucho. Nada que objetar.

Estoy deseando ver el livestream de Ed y Will probando esto. Nos vamos a echar unas buenas risas.

A mi me preocupa que parte de la comunidad, no sea lo suficientemente madura, para asumir que si se quiere explorar y descubrir bien un sistema, va a necesitar tiempo y esfuerzo. Que se acabó recorrer ristras largas de sistemas, a toda velocidad, con el cerebro en off. Yo estoy encantado. Y eso que esto solo es un cambio muy concreto. Veremos que nos siguen contando, o dentro de los próximos años.

Last edited:
Algunos post de devs en el hilo del anuncio, parecen interesantes:

Hi Whitmann, we don't have our synthesis recipe nailed down at the moment. We are currently working with a ship's holding around a couple of hundred probes. It's important to note that scanning a planet varies based on size of the body and aiming skills of the pilot.

"Are we going to see combined scanner racks?

"Will the full map add a POI or marker for things like alien sites once they are found? One that is targetable"

Unfortunately this is not planned at the current time.

Alien sites will be targetable once a surface scan has been completed.

Lo hay, explico un poco lo que he entendido sobre como va a ir la mecanica, a modo de historia.

Llego a un sistema y le doy al cuerno "HONK" esto me escanea automaticamente el sol principal. Entro en el modo de exploracion.

Tengo una barra con el espectro de masas y energias del sistema. La miro un poco y veo que hay lio en la escala, a la altura de energias muy pequeñas, que indica muchas lunas, y tambien a la altura de las energias grandes. Supongo que seran varios gigantes gaseosos. El espectro de masas y energias tambien muestra que tenemos algo en los niveles de energia en los que suelen estar los planetas tipo tierra, alla que voy.

fijo el escaner en la banda de energia de los supuestos tipo tierra que creo que hay, y el sistema me filtra y me empieza a guiar para localizar el planeta. Tras unos segundos localizo el primero, un planeta tipo venus a 400sl, se elimina su espectro de la barra de energias, haciendolo mas limpia. Bien! tenemos un planeta mas en esta banda energetica. Lo busco apuntando el escaner y unos segundos mas tarde tengo localizado un bonito planeta de tipo terrestre, muy bonito, que voy a visitar.

Pero antes los gigantes de gas, sigo el mismo proceso de ajustar primero la banda de energia y luego buscar apuntando con el escaner y detecto 3 gigantes gaseosos. No me voy a molestar en localizar las lunas porque ya las descubrire por proximidad en cuanto me acerque a los gigantes gaseosos. Todo esto me ha llevado unos pocos minutos, es hora de moverse, ver esos planetas a simple vista y escanear su superficie con las sondas.

Segun me parece entender, esos POI (campamentos de mineria, naves estrelladas, etc.) pasaran a ser persistentes. No me queda muy claro pero si es como yo lo he entendido me parece una mejora brutal.

Lo que si que esta claro es que los "añadidos para Cannon" forman parte de esos POI persistentes. De hecho han comentado que al localizar el planeta (tras usar el cuerno y las bandas de energia) te indicara que tal planeta presenta actividad Thargoide. Si te acercas al planeta en cuestion y le lanzas las sondas, podras localizar el punto exacto de la anomalia que has descubierto nada mas entrar al sistema.

Comentan los desarrolladores que les parece que el tiempo para escanear un sistema es ahora menor del que habia antes, y que ademas las tareas a realizar en este tiempo menor son mas amenas.

Lo hay, explico un poco lo que he entendido sobre como va a ir la mecanica, a modo de historia.

Llego a un sistema y le doy al cuerno "HONK" esto me escanea automaticamente el sol principal. Entro en el modo de exploracion.

Tengo una barra con el espectro de masas y energias del sistema. La miro un poco y veo que hay lio en la escala, a la altura de energias muy pequeñas, que indica muchas lunas, y tambien a la altura de las energias grandes. Supongo que seran varios gigantes gaseosos. El espectro de masas y energias tambien muestra que tenemos algo en los niveles de energia en los que suelen estar los planetas tipo tierra, alla que voy.

fijo el escaner en la banda de energia de los supuestos tipo tierra que creo que hay, y el sistema me filtra y me empieza a guiar para localizar el planeta. Tras unos segundos localizo el primero, un planeta tipo venus a 400sl, se elimina su espectro de la barra de energias, haciendolo mas limpia. Bien! tenemos un planeta mas en esta banda energetica. Lo busco apuntando el escaner y unos segundos mas tarde tengo localizado un bonito planeta de tipo terrestre, muy bonito, que voy a visitar.

Pero antes los gigantes de gas, sigo el mismo proceso de ajustar primero la banda de energia y luego buscar apuntando con el escaner y detecto 3 gigantes gaseosos. No me voy a molestar en localizar las lunas porque ya las descubrire por proximidad en cuanto me acerque a los gigantes gaseosos. Todo esto me ha llevado unos pocos minutos, es hora de moverse, ver esos planetas a simple vista y escanear su superficie con las sondas.

Segun me parece entender, esos POI (campamentos de mineria, naves estrelladas, etc.) pasaran a ser persistentes. No me queda muy claro pero si es como yo lo he entendido me parece una mejora brutal.

Lo que si que esta claro es que los "añadidos para Cannon" forman parte de esos POI persistentes. De hecho han comentado que al localizar el planeta (tras usar el cuerno y las bandas de energia) te indicara que tal planeta presenta actividad Thargoide. Si te acercas al planeta en cuestion y le lanzas las sondas, podras localizar el punto exacto de la anomalia que has descubierto nada mas entrar al sistema.

Comentan los desarrolladores que les parece que el tiempo para escanear un sistema es ahora menor del que habia antes, y que ademas las tareas a realizar en este tiempo menor son mas amenas.

Gracias por las aclaraciones, CMDR. Parece la misma mecánica que tenemos ahora con el escáner del SRV. Pinta mejor.

Last edited:

Ah, que cada iteración de mejora van a ser cuatro años. Hombre, ahora le veo al sentido a decir lo de "lifetime expansion pass".

Venga, lo acaro otra vez. Llamame adivino, pero llevo todo el año diciendo que 3.0, 3.1, 3.2 estan faltos de contenido porque estaban dedicando el tiempo ha preparar la 3.3. No puedes decir que que bien con el chapter 4 que por fin es una mejora enorme, y a la vez quejarte de que mientras preparaban esta mejora las otras tres son flojas. Mucho mas porque eso ya lo habian dicho, lo sabiamos y lo hemos estado comentando como minimo una vez al mes durante todo el año.

Ambit ya te ha mostrado que antes de Beyond estaban haciendo Horizons y antes de esto estaban haciendo lo de la temporada 1. Podemos ya descartar definitivamente la teoria de los 4 gatos?

No, no podemos.

Primero: yo no he dicho que el cambio de exploración sea "una mejora enorme". Tus palabras, no las mías. Yo he dicho que me gusta, y que es el primer cambio de profundidad. Que sea enorme, lo veremos cuando salga (a priori tiene buena pinta).

Segundo: Tú mismo estás dando la razón. Por algún motivo omites el tiempo que han tenido desde 2014 hasta el punto de 2017 en el que empezasen a trabajar en la 3.0. Es decir, ese tiempo, en tu valoración de este párrafo, no existe. Porque recordemos: yo no digo que no haya habido cambios desde la 3.0. Digo que no ha habido cambios sustanciales en las mecánicas que no sean combate desde el lanzamiento. ¿Cómo se exploraba en el 2014? Viajando y dándole a un botón. ¿Cómo se explora en el 2018 antes de que salga la 3.3?. Viajando (un poco menos por alguna novedad menor que metieron), y dándole a un botón. Han cambiado las recompensas, pero el gameplay sigue siendo un 99% el mismo.

Tercero: Un ejemplo que no es del todo homologable a Elite, son los juegos de Paradox (Stellaris, CK2, EU4, HoI4). Sin tener una plantilla en cada juego grande, sacan varios DLC en el que cambian / añaden profundidad SIEMPRE al menos las mecánicas de un área funcional. Concretamente sacan 2/3 al año. Hay gente que, si le gustan los juegos, engancha una partida (o varias, entre una o dos en single, y varias en multi) con un DLC, le dura hasta el siguiente DLC, y empieza otra partida con un juego lo suficientemente distinto como para que la experiencia de juego cambie un poco y siempre haya cosas nuevas. Eh, si, no es un MMO, técnicamente será más fácil hacer los cambios, pero chico. Cuatro años.

Cuarto: referido a tu teoría de que no ha habido cambios en el equipo de desarrolladores, porque eso retrasa los proyectos. Mira, no. Los cambios de desarrolladores entre proyectos en una misma empresa compartiendo metodologías y gran parte de la tecnología (COBRA engine, por ejemplo) no tienen una curva de aprendizaje lo suficientemente pronunciada como para que la pérdida de productividad por añadir a alguien en un proyecto vaya a ser mayor que la productividad que añadirán antes de que se llegue a la fecha prevista. La ley de Brooks que tú mencionas publicada en el The Mythical Man Month, tal como dice Steve Connell, ocurre en casos muy específicos, y hoy día se hacen cambios de desarrolladores entre proyectos de forma normal. Obviamente no se hace cuando te falta un mes para release, no se hace cuando los proyectos son muy distintos tecnológicamente, etc.... Pero que se ha hecho en este caso y que al menos un puñado de miembros del equipo de desarrollo (programadores principalmente) han sido movidos temporalmente a los otros proyectos de Frontier y que probablemente fueran recuperados en algún punto del último año, no es sólo que sea EVIDENTE sino que entra dentro de las prácticas del 95% de empresas de desarrollo. En un momento dado, una de las principales fuentes de beneficio de la empresa va a ser el nuevo juego, no el que ya han sacado, y se mete gente allí para llegar a cumplir el calendario interno. Nada nuevo bajo el sol. Nada criticable per se (al menos siempre y cuando se diga).

¿Sabes además porque lo sé? Porque sólo hay que leer: https://www.engadget.com/2014/06/17/frontier-coo-talks-elite-dev-team-size-and-more/

Citando a un don nadie, David Walsh, COO de Frontier, en el 2014 (no creo que sea muy distinto hoy día):

Frontier devs aren't just working on Elite, either, as the studio is also responsible for titles like Kinectimals, Zoo Tycoon, and Roller Coaster Tycoon 3. "Everyone in the company is plug-and-play between the different projects. They're all using the same tech," Walsh explains. "The engine we use for Elite: Dangerous is the same as the engine we use for LostWinds on smartphones. There are different technology modules that you plug in there, obviously, but it's the same fundamentals."

Así que ahora, si quieres, vuelves a repetir la misma historia acerca de cómo no han pasado gente de un proyecto a otro según necesidad porque eso retrasaría los proyectos según la ley de Brooks.

Pues que quieres que te diga, he utilizado mucho mas la multitripulacion que las wings. Para irme de exploracion con Maya, que no tengo mucho que hacer aparte de evaluar entre los dos el mapa de sistema, estar de chachara y comentar las caracteristicas cientificas de los planetas escaneados, pero es entretenido. Para invitar a conocidos que estan en el culo de la galaxia a utilizar los cazas guardianes en la defensa de la Gnosis y estarnos un grupito jugando juntos y haciendo bromas, independientemente de donde este la nave de cada uno.

Ah, que con la multitripulación la exploración funciona distinto.

Veamos, la exploración sin multicrew es viajar a un sistema (incluyendo planificar dicho viaje), usar el Discovery scanner apretando un botón, esperar a que acabe, y volar al siguiente. Eventualmente, habrá planetas que quieras ver e irás a usar el scanner de superficie, pero serán las menos si quieres optimizar el dinero que quieras. ¿Cómo funciona en multicrew? Estoy ansioso de ver las diferencias que añade multicrew a la exploración.

Y en cuanto al SRV, no lo he mirado, pero tengo bastantes mas de 100 horas en el SRV. Y hago cosas que no puedo hacer con la nave. Me entretiene hacer de escalador de estructuras, me relaja irme por ahi a buscar piedras (ya he llenado el zurron magico en muchos materiales) y ultimamente me entretengo haciendo infiltraciones a bases e instalaciones de superficie. Del ultimo parche, me pillo una mision de wing de destruir generador de superficie y la hago yo solo analizando las defensas, haciendo un plan de entrada, ataque y salida, y a rodar y saltar.

Para ser mecanicas inutiles, a mi me estan resultando muy utiles, la verdad. A lo mejor el raro soy yo.

Me entretiene hacer de escalador de estructuras -> Ok, no puedes hacerlo con una nave.

me relaja irme por ahi a buscar piedras (ya he llenado el zurron magico en muchos materiales) -> la recolección de recursos funciona parecido que en las naves, es decir, esto es lo mismo, pero sobre ruedas, ah si, y evidentemente cambian los recursos. Porque, evidentemente, cuando en lugar de estar recogiendo en una nave el recurso etiquetado A, estás en un SRV recogiendo el recurso etiquetado como B, el gameplay es profundamente distinto. No sé como no puedo ver que en un momento estás recogiendo A, y en otro B. Si, es potencialmente distinto la forma de localizar los materiales por el scanner porque puedes identificarlos y decidir no ir a por ellos (vaya... igual que en las naves). Eso, cuando funcionaba, claro que se tiró una temporadita sin funcionar al siguiente parche grande, si no recuerdo mal.

ultimamente me entretengo haciendo infiltraciones a bases e instalaciones de superficie -> Bases que muchas veces no tienen guardia. Bases en las que muchas veces puedes entrar con el SRV ignorando a los elementos de guardia para hacer lo que quieras e irte. Gameplay que en cualquier caso es análogo a hacer contrabando en estaciones (o que lo era en su momento)... que ya existía con naves.

Es decir, por si acaso lo repito: cambios hay. Cambios pequeños. En cuatro años. Cuatro.

Eso sin entrar a elevar lo anecdótico a argumento definitivo: no sé, yo conozco gente a la que le cambias los labels en una web y piensan que todo es distinto y que es la gran revolución, aunque el servidor por debajo haga exactamente lo mismo. A lo mejor, a nivel de gameplay, tú te conformas con poco. O a lo mejor yo pido demasiado a nivel de complejidad, todo puede ser.

Vamos, que cuando pasan de cambios con una iteracion de 3 meses de preparacion a cambios que llevan 1 año de preparacion, estos ultimos son mucho mas profundos y completos. Sorpreson!

El historial de parches demustra precisamente esto.

Claro que no es una sorpresa, llevan preparando este cambio 4 años. Tú es que lo haces ver como "eh tios, es que en realidad no os podéis quejar de lo poco que está saliendo en los parches 3.0, 3.1 y 3.2 porque mirad el alud de cambios que se viene en la 3.3". Ya. El problema es que llevan desde la 1.X sin sacar cambios en esas áreas. La gente lleva hablando del oceano de 5 mms de profundidad y de los mismos eternos problemas (modo open vs privado, pvp, conexiones P2P, poca profundidad en las mecánicas) desde la 1.X, no desde la 3.X. Lo recuerdo porque estaba aquí, y tal. Y hay problemas que te admitiré son MUY complicados de resolver (modo privado vs open, conexiones P2P) y que si se tiran 3 o 4 años, no diré nada. ¿Pero las mecánicas de cosas como exploración o minería, que probablemente tiendan a depender poco de las cosas más complejas como el código de red (salvo que quieran hacer cosas chulas de verdad, como persistencia real de POIs)? ¿Cuatro años?

Y si, el historial de cambios demuestra precisamente lo que digo: sólo hace falta parsearlo e irse a las novedades de cada parche e ir una por una viendo lo que han ido añadiendo a las mecánicas del juego que no sean combate. Muy poquita cosa.

Last edited:
...todo el menaje anterior...

Fijate que tu argumentacion se basa en:
Lo que no me gusta no lo cuento, lo que no cuento no existe, lo que no existe no lleva tiempo de desarrollo. Una vez eliminado todo lo que no me gusta lo que queda es muy poco asi que Frontier no ha hecho nada en 4 años.

Perdona, pero no. Todo lo que han hecho, te guste o no, lo cuentes o no, les ha llevado un tiempo, asi que no vengas con la trampa de contar solo lo que te interesa, porque cada uno de nosotros tiene su propia lista.

A mi no me interesa el combate, pero ahi esta y les ha llevado su tiempo. A mi no me interesa el Powerplay, pero ahi esta y les ha llevado su tiempo. A mi no me interesan las misiones de pasajeros y ahi estan y les han llevado su tiempo. A mi no me interesan las wings, pero ahi estan y les han llevado su tiempo.

Fijate que tu argumentacion se basa en:
Lo que no me gusta no lo cuento,

Claro, por eso estoy mencionando en cada post que en el combate si ha habido cambios.

lo que no cuento no existe,

Jijiji, te voy a decir lo mismo que le dije a Viajero hace dos o tres años. Lo tienes muy, muy, muy sencillo. Te coges los changelogs, los pegas con su enlace cambio por cambio y discutimos amigablemente cuanta profundidad o cuanto cambia cada área funcional (exploración, minería, comercio) con esos cambios que fueron añadiendo en cada parche. Y discutimos entre todos los que jugaron a la beta y han jugado actualmente para ver como han cambiado esas 3 áreas en estos cuatro años. Hacemos un snapshot del gameplay en esas 3 áreas en 2014, y lo hacemos hoy y comparamos.
Hint: aún llevo esperando el post de Viajero al respecto.

lo que no existe no lleva tiempo de desarrollo.

Ay, que me lol. Encuentre usted donde digo eso.

Una vez eliminado todo lo que no me gusta lo que queda es muy poco asi que Frontier no ha hecho nada en 4 años.

Perdona, pero no. Todo lo que han hecho, te guste o no, lo cuentes o no, les ha llevado un tiempo, asi que no vengas con la trampa de contar solo lo que te interesa, porque cada uno de nosotros tiene su propia lista.

A mi no me interesa el combate, pero ahi esta y les ha llevado su tiempo. A mi no me interesa el Powerplay, pero ahi esta y les ha llevado su tiempo. A mi no me interesan las misiones de pasajeros y ahi estan y les han llevado su tiempo. A mi no me interesan las wings, pero ahi estan y les han llevado su tiempo.

giphy.gif

¿Sabes que pasa, aybkamen? Que yo si puedo encontrar en mis posts, prácticamente en cada uno, donde digo que Frontier si ha hecho cosas. Pero tú no puedes encontrar ni uno sólo de los míos donde esté diciendo de forma literal que Frontier no ha hecho nada. Y hablo desde que estoy en los foros, eh.

Vuelvo a repetir por enésima vez, que no sea por no intentarlo: Frontier ha hecho cosas, pero ninguna o pocas de profundidad en las mecánicas de 3 áreas fundamentales del juego como son exploración, minería y comercio. Y ahora, si quieres, vuelves a poner palabras en mi boca que no he dicho. De strawman en strawman hasta la victoria final, ¿no?.

Edit: Además, lol again. "Eh, es que sólo cuentas minería, comercio y exploración. Sólo cuentas lo que te interesa. Como si la minería, el comercio y la exploración fuesen, yo que sé, importantes en un juego como el Elite". Pero eso si, como ha habido cambios en las pequeñas cosas a las que juegas, que es cuando me voy con el SRV a recoger piedras, eh, eso si es significativo e importante y ahí no podemos hablar de que tú restrinjas la discusión a lo que te interesa a tí.

Last edited:
Pues te explicas realmente mal, porque todo esto viene de esta secuencia:

¿Qué otras cosas a hacer tenían? ¿La "nada"* que han hecho estos últimos 3 parches? ¿O quizás te refieres a otras cosas en otros proyectos de Frontier? Acláramelo, porque lo último que leí de tí era prácticamente que no, que Frontier no había movido a nadie del equipo del Elite a ninguno de sus otros dos juegos grandes, y que el equipo del Elite era prácticamente el mismo del inicio*. Así que no hay excusa del tipo "tenían muchas otras cosas que solucionar".

Donde "sugieres" que no estaban hacendo nada, entonces Ambit y yo te indicamos que si que estaban haciendo cosas:
Ambit ya te ha mostrado (con la lista de cambios) que antes de Beyond estaban haciendo Horizons y antes de esto estaban haciendo lo de la temporada 1. Podemos ya descartar definitivamente la teoria de los 4 gatos?

En este momento cambias por arte de magia tu argumentacion, insertando la coletilla de "mecanicas que no sean de combate"
No, no podemos. ...

Segundo: Tú mismo estás dando la razón. Por algún motivo omites el tiempo que han tenido desde 2014 hasta el punto de 2017 en el que empezasen a trabajar en la 3.0. Es decir, ese tiempo, en tu valoración de este párrafo, no existe. Porque recordemos: yo no digo que no haya habido cambios desde la 3.0. Digo que no ha habido cambios sustanciales en las mecánicas que no sean combate desde el lanzamiento. ¿Cómo se exploraba en el 2014? Viajando y dándole a un botón. ¿Cómo se explora en el 2018 antes de que salga la 3.3?. Viajando (un poco menos por alguna novedad menor que metieron), y dándole a un botón. Han cambiado las recompensas, pero el gameplay sigue siendo un 99% el mismo.

Asi que no cuela. Si cambias la linea de meta y el tema de discusion con el unico objetivo de tener razon en tu idea de que Frontier ha hecho la "nada" (tus palabras) al menos no seas cinico cuando te lo señalan y acepta que has hecho trampas. Y si no has hecho trampas y ha sido un descuido por tu parte de no exponer desde el principio que te referias solo a exploracion y eso, pues... de nada, me alegro que te hayas dado cuenta ahora y a ver si discutimos con un poco mas de rigor en los argumentos.

...

No me voy a molestar en localizar las lunas porque ya las descubrire por proximidad en cuanto me acerque a los gigantes gaseosos. Todo esto me ha llevado unos pocos minutos, es hora de moverse, ver esos planetas a simple vista y escanear su superficie con las sondas.

...

Si es que viene bien gente que entienda el pitinglish bien y no como yo XD.

Lo de detectar cuerpos por proximidad no lo había entendido yo, pero si es así será una gran ayuda (supongo que también se detectarán los planetas próximos a la estrella principal, vamos algo así como sucede ahora que sin tener que hacer el honk tiene un área en las proximidades de la nave que se detecta automáticamente si los cuerpos están muy próximos)

Sigue inquietándome el tema de que el honk no te indique todos los cuerpos como lo hace ahora sobre todo cuando estás en misiones que no son de exploración ¿que sucederá con la información que ahora obtenías en el panel izquierdo al hacer el honk?

Realmente, en cuanto a misiones se refiere, el destino siempre viene "descubierto", al menos las que yo he realizado y que recuerde, el mapa del sistema aparece todo en negro salvo la estrella principal y la estación destino (No recuerdo en planetas)

Pues te explicas realmente mal, porque todo esto viene de esta secuencia:

Donde "sugieres" que no estaban hacendo nada, entonces Ambit y yo te indicamos que si que estaban haciendo cosas:

En este momento cambias por arte de magia tu argumentacion, insertando la coletilla de "mecanicas que no sean de combate"

Asi que no cuela. Si cambias la linea de meta y el tema de discusion con el unico objetivo de tener razon en tu idea de que Frontier ha hecho la "nada" (tus palabras) al menos no seas cinico cuando te lo señalan y acepta que has hecho trampas. Y si no has hecho trampas y ha sido un descuido por tu parte de no exponer desde el principio que te referias solo a exploracion y eso, pues... de nada, me alegro que te hayas dado cuenta ahora y a ver si discutimos con un poco mas de rigor en los argumentos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comillas

- Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han utilizado intencionalmente y no por error.

Perdón por, en el inicio de la conversación, cometer el "irremediablemente horrible crimen" (ironía) de intentar ahorrarme teclear una frase el tema usando "nada" y entrecomillarlo tal como es costumbre, suponiendo que se entendería la simplificación y el sentido real de la palabra, en lugar de ser preciso y decir que lo que he tenido que repetir n veces en el resto de mensajes, no sólo en este hilo, si no en un puñado de hilos desde que "me caí del caballo camino de Damasco" allá por la 2.1 o la 2.2 (esto es una metáfora, por si te pierdes), y que eso era lo que quería decir realmente con el "nada", y que muchos, a tenor de mi historial de opiniones en el foro que lleva siendo esencialmente la misma desde entonces, entenderían/entenderiáis lo que quería decir.

Si es que viene bien gente que entienda el pitinglish bien y no como yo XD.

Lo de detectar cuerpos por proximidad no lo había entendido yo, pero si es así será una gran ayuda (supongo que también se detectarán los planetas próximos a la estrella principal, vamos algo así como sucede ahora que sin tener que hacer el honk tiene un área en las proximidades de la nave que se detecta automáticamente si los cuerpos están muy próximos)

Reconozco que lo de detectar por proximidad me lo he sacado un poco de la manga, me he releido los mensajes que el Dev dejo ayer en el hilo ingles y su comentario de detectar por proximidad se referia a las Señales desconocidas. Pero bueno, actualmente ya puedes detectar por proximidad si te acercas al cuerpo celeste y lo seleccionas. Piensa en como se detecta casi siempre el sol antes de darle al cuerno.

Sigue inquietándome el tema de que el honk no te indique todos los cuerpos como lo hace ahora sobre todo cuando estás en misiones que no son de exploración ¿que sucederá con la información que ahora obtenías en el panel izquierdo al hacer el honk?

El Dev comentaba que todas las bases y puertos estelares te saldran automaticamente en la ventana de navegacion (Se publicitan), asi que te bastara con seleccionar el espaciopuerto en la ventana de navegacion y dirigirte a el. Como bono extra, al llegar detectaras por proximidad el planeta al que orbita.

Si es una mision de esas de buscar, puedes ir a la baliza, o darle al cuerno y te detectara todas las Señales desconocidas del sistema, indicandote en otro color las que son parte de tu mision. De este modo, puede que no sepas que hay un planeta, pero puedes seleccionar desde el principio la Señal de la mision y dirigirte a ella. Como bono extra, al llegar detectaras por proximidad el planeta de al lado.

Perdón por, en el inicio de la conversación, cometer el "irremediablemente horrible crimen" (ironía) de intentar ahorrarme teclear una frase el tema usando "nada" y entrecomillarlo tal como es costumbre, suponiendo que se entendería la simplificación y el sentido real de la palabra, en lugar de ser preciso y decir que lo que he tenido que repetir n veces en el resto de mensajes, no sólo en este hilo, si no en un puñado de hilos desde que "me caí del caballo camino de Damasco" allá por la 2.1 o la 2.2 (esto es una metáfora, por si te pierdes), y que eso era lo que quería decir realmente con el "nada", y que muchos, a tenor de mi historial de opiniones en el foro que lleva siendo esencialmente la misma desde entonces, entenderían/entenderiáis lo que quería decir.

Acepto tus disculpas :cool:

En serio que no puedo ponerme a insertar en vuestros comentarios cosas que no habeis dicho. La parte mas confusa de esta discusion es que enganchabas tu "nada" con la teoria de los 4 gatos. Para que quede claro de una vez por todas, pongo las premisas completas:

"En estos 4 años, Frontier ha dedicado 4 gatos a desarrollar mejoras que no sean de combate". Se puede discutir, pero es cierto en parte. Otra gente estaba desarrollando otros aspectos de Elite mas enfocados al combate y ciertamente ninguno de ellos relacionado directamente con la exploracion hasta este 2018.

"En estos 4 años, Frontier ha dedicado 4 gatos a desarrollar Elite Dangerous". Falso. No se sostiene, porque tenemos todas las cosas de combate y de no combate que se han desarrollado. Te gustaran mas o menos, te resultaran mas profundas o menos, pero se puede cuantificar de forma objetiva el esfuerzo que ha costado, incluso analizando cosas que ya han sido descartadas y sustituidas (como los RNG de ingenieros)

"En Beyond, Frontier tenia 4 gatos trabajando en ED y el resto estaban en otros proyectos". Pataleta ridicula por tener que esperar a final de año para tener los cambios. Hasta que no entreguen no se puede cerrar esta linea, pero espero que a medida que muestren cosas en las proximas semanas se vaya diluyendo por fin.

Back
Top Bottom