Nuevo torneo de PvP

Hace poco han abierto una nueva convocatoria para que los grupos de PvP combatan entre ellos siguiendo unas reglas determinadas por el Cmdr Bazinga, yo no voy a participar (aunque desde aquí animo a todo aquel al que le mole la idea) y mis motivos son los siguientes: En primer lugar el idioma, mi ingles da pena y me resulta imposible comunicarme in game con esta gente, segundo y mas importante para mi, las supuestas reglas, en ellas queda claro que esta prohibido llevar mas de 4 boosters y misiles de ningún tipo... en mi opinión resulta sospechoso cuanto menos que la practica totalidad de PvPeros actuales usan FdL con biweave, plasma y rails... (por supuesto todos con relative mouse ya que con un hotas no se consigue la mitad de puntería) y claro un biweave con 6 boosters es inviable puesto que tarda mucho en recuperar y los misiles anulan la ventaja biweave siendo imprescindible utilizar rails (con mouse por supuesto, con hotas en una locura salvo que seas lexe y ni él en FaOff continuo). Por ello me parece que mientras no permitan la totalidad de armas y escudos que el juego ofrece se esta adulterando la esencia del combate para dirigirlo a un tipo de build muy especifico que beneficia a determinada gente. Desde aquí os animo a participar aun así a quien este dispuesto a utilizar estas normas.

mientras no permitan la totalidad de armas y escudos que el juego ofrece se esta adulterando la esencia del combate para dirigirlo a un tipo de build muy especifico que beneficia a determinada gente.

eso es opinable, toda competición tiene sus normas. las limitaciones de este torneo son:

- maximo 4 shield boosters
- nada de packhounds ni misiles guiados
- nada de rayos curativos
- nada de sintesis

y tienen su sentido.

anuncio: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/447982-PvP-League-Season-4
reglas: https://docs.google.com/document/d/1fv1GBPzsrcUnk_rTd9Mz2J_W-wHYZvnBqYjQuetwy6I/edit

Desde aquí os animo a participar aun así a quien este dispuesto a utilizar estas normas.

yo no estoy muy puesto en pvp desde hace un año o más, y poca experiencia en escuadrones, pero tengo una fdl y una viper en condiciones y podría tapar algun hueco si hace falta.

eso es opinable, toda competición tiene sus normas. las limitaciones de este torneo son:

- maximo 4 shield boosters
- nada de packhounds ni misiles guiados
- nada de rayos curativos
- nada de sintesis

y tienen su sentido.

anuncio: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/447982-PvP-League-Season-4
reglas: https://docs.google.com/document/d/1fv1GBPzsrcUnk_rTd9Mz2J_W-wHYZvnBqYjQuetwy6I/edit

yo no estoy muy puesto en pvp desde hace un año o más, y poca experiencia en escuadrones, pero tengo una fdl y una viper en condiciones y podría tapar algun hueco si hace falta.

Ya, pero es que es un poco sospechoso que las normas que ponen benefician a las típicas FDL Meta que suele llevar esta gente (Plasmas+rails con biweave con 2-4 boosters). ¿No les gustan los misiles?, ok, a mi tampoco me gusta que me apunten con plasmas y rails con el mouse, así que que los quiten también XDDD

Ya, pero es que es un poco sospechoso que las normas que ponen benefician a las típicas FDL Meta que suele llevar esta gente (Plasmas+rails con biweave con 2-4 boosters). ¿No les gustan los misiles?, ok, a mi tampoco me gusta que me apunten con plasmas y rails con el mouse, así que que los quiten también XDDD

no sé, yo me considero un mindundi en pvp en elite (y en general, tengo 50+ tacos y pasan factura :D), pero me gustaría ver al guapo que consige darme una sola vez (bueno, más de una, bollo lo puede tener cualquiera :D) con plasmas en mi fdl. rails a distancia ya es más difícil de evitar. precisamente cuando te encuentras con un ratonero de esos, que posiblemente incluso use fa-off, lo único que has de hacer es ponerte en su panza o incluso darle un toquecito para volverlos locos. y luego hay efectos experimentales para abundar en lo mismo. otra cosa es que yo consiga hacerle daño a él, pero evadir no es tan complicado ...

claro, esto en 1vs1. en 4vs4 o 6vs6 está más peludo, especialmente si te toca el focus.

pero tienes razón, las reglas parecen avalar el meta oficial. yo suelo ser bastante escéptico con los metas. y el problema de fondo es que pvp en elite está realmente hecho unos zorros. una verdadera lástima. de todas formas me encantaría participar (para uno de los pocos torneos que hay ...) o en cualquier caso me miraré los videos de los combates, a ver que tal. el juego es lo que es, una vez asumida esta frustración, o lo dejas o tratas de sacarle la mayor diversión posible :)

Cuando alquien da una respuesta tan absurda a no querer participar con las reglas de los demás, simplemente me da una risa de las de " me parto y me retuerzo por el suelo" porque lo que realmente leo es: soy tan bueno e invencible que no puedo dejar que un jugador no reconocido como TOP me deje por los suelos, yo tengo que ir con mis armas, con mi ventaja siempre y vencer en el combate de lo contrario, mi reputación se verá dañada.

Mire usted, su reputación no vale absolutamente nada, desde que ciertos jugadores mostraron ciertos videos donde los "malotes" salían por patas.... una y otra vez, así que cada uno a lo suyo, pero eso si eh... menudo ridículo de respuesta.

Yo no voy, ni iríra, no me considero un buen combatiente, ni es mi meta, mi meta es y lo he logrado, vencer a alguien que se cree mejor que yo, él con sus armas y yo con las mías... este es el juego, bienvenidos a Elite Dangerous, donde unos se creen lo que no son y otros muestran lo que otros nunca quisieron reconocer.

PD: sigo partiendome de la risa!!!!!!!!!!

Last edited:
Cuando alquien da una respuesta tan absurda a no querer participar con las reglas de los demás, simplemente me da una risa de las de " me parto y me retuerzo por el suelo" porque lo que realmente leo es: soy tan bueno e invencible que no puedo dejar que un jugador no reconocido como TOP me deje por los suelos, yo tengo que ir con mis armas, con mi ventaja siempre y vencer en el combate de lo contrario, mi reputación se verá dañada.

Mire usted, su reputación no vale absolutamente nada, desde que ciertos jugadores mostraron ciertos videos donde los "malotes" salían por patas.... una y otra vez, así que cada uno a lo suyo, pero eso si eh... menudo ridículo de respuesta.

Yo no voy, ni iríra, no me considero un buen combatiente, ni es mi meta, mi meta es y lo he logrado, vencer a alguien que se cree mejor que yo, él con sus armas y yo con las mías... este es el juego, bienvenidos a Elite Dangerous, donde unos se creen lo que no son y otros muestran lo que otros nunca quisieron reconocer.

Estoy totalmente de acuerdo...yo tampoco te considero un buen combatiente.

Estoy totalmente de acuerdo...yo tampoco te considero un buen combatiente.

Claro que no.

¿Te acuerdas del campeonato que se organizó desde tu grupo?, yo sí, porque me apunté con unos cuantos de 3FIF por aquel entonces a esos 1 vs 1 y lo que menos me importaba era ganar o perder, lo mejor fue la experiencia y conocer más jugadores gustosos de mostrar sus habilidades.

El caso es que también existían unas normas, no las voy a citar porque no viene a cuento, pero recuerdo muy bien que todos los participantes tuvimos que acatar las mismas, aunque nos dejaran fuera armas, naves y efectos con los que en otros combates te hacían sentir seguro, o al menos poder tener un hándicap.

Por eso no entiendo que alguien gustoso del PvP no acepte unas normas concretas en este evento, porque son para todos igual, así que lo único que hay que hacer es montar la nave, entrenar y hacerlo lo mejor posible.

Nunca va a llover a gusto de todos, nunca, así que si a tí te gustan otras formas de combatir, haz unas bases, organiza un evento y pon las normas que sean iguales para todos, entonces verás como los habrá, que no estén de acuerdo con ellas.

Es sencillo, en el mundo real existen infinidad de competiciones, todas con unas normas que los participantes están dispuestos a cumplir por igual. Lo importante es haber elegido la competición para la que realmente eres bueno y solo así se puede llegar a destacar.

no sé, yo me considero un mindundi en pvp en elite (y en general, tengo 50+ tacos y pasan factura :D), pero me gustaría ver al guapo que consige darme una sola vez (bueno, más de una, bollo lo puede tener cualquiera :D) con plasmas en mi fdl. rails a distancia ya es más difícil de evitar. precisamente cuando te encuentras con un ratonero de esos, que posiblemente incluso use fa-off, lo único que has de hacer es ponerte en su panza o incluso darle un toquecito para volverlos locos. y luego hay efectos experimentales para abundar en lo mismo. otra cosa es que yo consiga hacerle daño a él, pero evadir no es tan complicado ...

claro, esto en 1vs1. en 4vs4 o 6vs6 está más peludo, especialmente si te toca el focus.

pero tienes razón, las reglas parecen avalar el meta oficial. yo suelo ser bastante escéptico con los metas. y el problema de fondo es que pvp en elite está realmente hecho unos zorros. una verdadera lástima. de todas formas me encantaría participar (para uno de los pocos torneos que hay ...) o en cualquier caso me miraré los videos de los combates, a ver que tal. el juego es lo que es, una vez asumida esta frustración, o lo dejas o tratas de sacarle la mayor diversión posible :)

Si bueno, evadir unos cuantos plasmas tampoco es muy complicado, pero es que el oponente tendrá 100 plasmas de munición en cada arma, y evadirlos todos ya es otra historia. Si de 100 andanadas de plasmas ya te dan sólo el 20% ó el 30% ya vas listo, o incluso menos. Y mientras tu tienes que combatir también para intentar ganar.
El problema del meta actual de FDL es que es muy susceptible al daño por misiles (Te pones un beam laser Huge Fijo Long Range y 4 packhounds y bye bye FDL Meta), de ahí que los prohíban.
Yo no creo que el pvp esté hecho unos zorros, aunque bien es verdad que la mecánica de los misiles no está bien balanceada ya que ni los PD ni la contramedida electrónica son muy efectivas contra ellos (por lo que solo tienes el escudo para defenderte, con lo cual, las builds hulltanks están en clara desventaja). Pero aunque estuviera bien balanceada, no podrías equiparte una nave que fuera buena para todo.

Respecto a lo del torneo, bueno creo simplemente que el mensaje de Ceti está enfocado a advertir a quien vaya con lo que se puede encontrar, que será gente que va con mouse relative con plasmas y rails, que son las armas más potentes del juego y cuya dificultad (apuntado) se ve reducida al usar el mouse con relative. Simplemente eso.

Saludos.

Claro que no.

¿Te acuerdas del campeonato que se organizó desde tu grupo?, yo sí, porque me apunté con unos cuantos de 3FIF por aquel entonces a esos 1 vs 1 y lo que menos me importaba era ganar o perder, lo mejor fue la experiencia y conocer más jugadores gustosos de mostrar sus habilidades.

El caso es que también existían unas normas, no las voy a citar porque no viene a cuento, pero recuerdo muy bien que todos los participantes tuvimos que acatar las mismas, aunque nos dejaran fuera armas, naves y efectos con los que en otros combates te hacían sentir seguro, o al menos poder tener un hándicap.

Por eso no entiendo que alguien gustoso del PvP no acepte unas normas concretas en este evento, porque son para todos igual, así que lo único que hay que hacer es montar la nave, entrenar y hacerlo lo mejor posible.

Nunca va a llover a gusto de todos, nunca, así que si a tí te gustan otras formas de combatir, haz unas bases, organiza un evento y pon las normas que sean iguales para todos, entonces verás como los habrá, que no estén de acuerdo con ellas.

Es sencillo, en el mundo real existen infinidad de competiciones, todas con unas normas que los participantes están dispuestos a cumplir por igual. Lo importante es haber elegido la competición para la que realmente eres bueno y solo así se puede llegar a destacar.

Tienes en la cabeza que yo quiero destacar o ser conocido, te repito por enésima vez, ni tengo canal de vídeos públicos, ni cuelgo más allá de los que me parecen curiosos o destacables, yo hago el combate por el combate (si no de qué me voy a poner a luchar contra naves grandes con mi mediana) me gusta enfrentarme contra otros pvperos (lástima para tu causa que sólo ataco a jugadores, a los que están en mi KOS o a cualquiera que vea en Iota Persei o Bunda por motivos evidentes), me dan igual los torneos y no creo que nadie pueda ser criticado por no adherirse a uno con cuyas normas no comulgo, pero lo que más me llama la atención es que cada vez que abro un post ahí estas tu poniendo tu granito de sal desde tu modo solo, criticando a los que si hacemos pvp desde la barrera. Menos foro Juan2045 y más PvP, para poder opinar con propiedad es necesario tener un mínimo de conocimiento de lo que se habla, es una pena que no se pueda tener una conversación civilizada en el foro de pvp por gente como tú.

Tienes en la cabeza que yo quiero destacar o ser conocido, te repito por enésima vez, ni tengo canal de vídeos públicos, ni cuelgo más allá de los que me parecen curiosos o destacables, yo hago el combate por el combate (si no de qué me voy a poner a luchar contra naves grandes con mi mediana) me gusta enfrentarme contra otros pvperos (lástima para tu causa que sólo ataco a jugadores, a los que están en mi KOS o a cualquiera que vea en Iota Persei o Bunda por motivos evidentes), me dan igual los torneos y no creo que nadie pueda ser criticado por no adherirse a uno con cuyas normas no comulgo, pero lo que más me llama la atención es que cada vez que abro un post ahí estas tu poniendo tu granito de sal desde tu modo solo, criticando a los que si hacemos pvp desde la barrera. Menos foro Juan2045 y más PvP, para poder opinar con propiedad es necesario tener un mínimo de conocimiento de lo que se habla, es una pena que no se pueda tener una conversación civilizada en el foro de pvp por gente como tú.

Yo que te respondo con toda la educación del mundo y tú no solo te vas por los cerros de Úbeda sino que dices que no se no se el que...

Mira, hago PvP y del bueno, donde los jugadores se respetan, donde no se busca el afán de protagonismo, donde no se mide por la nave que lllevas sino el fin que te mueve... si Ceti, paso de jugadores como vosotros yo tengo otros jugadores a los que enfrentarme y créeme si te digo que les doy un 10 a ellos y no a vosotros porque realmente ese, es el auténtico PvP de ED lo demás son fantasías vuestras. Hace dos días éramos 16 naves bloqueando un sistema... pero tú ni te has enterado :D

Ahora dime que me voy a solo... cuando lo que pasa es que no sabes ni encontrarme... adiós Ceti... adiós... no vas a leer ni una respuesta mía a tus erróneas afirmaciones, para qué perder mi tiempo.

Last edited:
Yo que te respondo con toda la educación del mundo y tú no solo te vas por los cerros de Úbeda sino que dices que no se no se el que...

Mira, hago PvP y del bueno, donde los jugadores se respetan, donde no se busca el afán de protagonismo, donde no se mide por la nave que lllevas sino el fin que te mueve... si Ceti, paso de jugadores como vosotros yo tengo otros jugadores a los que enfrentarme y créeme si te digo que les doy un 10 a ellos y no a vosotros porque realmente ese, es el auténtico PvP de ED lo demás son fantasías vuestras. Hace dos días éramos 16 naves bloqueando un sistema... pero tú ni te has enterado :D

Ahora dime que me voy a solo... cuando lo que pasa es que no sabes ni encontrarme... adiós Ceti... adiós... no vas a leer ni una respuesta mía a tus erróneas afirmaciones, para qué perder mi tiempo.

Cuando quieras hacer PvP del malo, del duro, del sucio, del que no se pacta y que solo te comportas como un caballero si te apetece, vamos PvP del real, avísame. Mientras, sigue bloqueando sistemas en la intimidad, sin miedo a que otros comandantes decidan hacerte una visita. Nosotros en LCP seguiremos publicitando nuestros bloqueos para que quien quiera se acerque a la fiesta y se divierta sea cual sea su bando.

No suelo entrar en estas cosas pero claramente cuando entras un post para no aportar nada y más aun cuando entras para atacar a otro demuestras mucho y nada bueno.

Desde hace meses el uso de ratón y teclado se ha extendido dado que activando el "relative mouse" da una ventaja muy superior a los que vuelan sin asistente de vuelo frente a los que lo usan volando con joystick que no tiene esta opción y debería haberla.

Aclarado el punto por el que Ceti y muchos otros no participa sigo con lo que te decía: os han cerrado el hilo donde mentáis a otros jugadores y foreros de forma jocosa y ellos fueron a defenderse de vuestros ataques encubiertos y ahora vienes aquí a provocar con comentarios que bien podría firmar mi sobrina de 4 años con sus compañeras y compañeros de clase.

En 1vs1 en conciones iguales eres un NPC más.

Es una opción que trae el juego para tratar de emular un joystick con el ratón.
Con la opción "Mouse relative" activada, se emula la tendencia del joystick a volver a su posición inicial.
Cuando se usa con la asistencia de vuelo desactivada (FaOff) es más sencillo compensar cualquier movimiento que con el joystick, sobre todo los movimientos "finos", de ahí que de un tiempo a esta parte se esté usando más para usar las armas fijas, sobre todo rails y plasmas.

Last edited:
Por simplificarlo de alguna manera es una opción que hace que el "puntero" del ratón se centre automáticamente cada x segundos, hace una especie de reset de la posición y la vuelve al centro de la pantalla.

No suelo entrar en estas cosas pero claramente cuando entras un post para no aportar nada y más aun cuando entras para atacar a otro demuestras mucho y nada bueno.

Desde hace meses el uso de ratón y teclado se ha extendido dado que activando el "relative mouse" da una ventaja muy superior a los que vuelan sin asistente de vuelo frente a los que lo usan volando con joystick que no tiene esta opción y debería haberla.

Aclarado el punto por el que Ceti y muchos otros no participa sigo con lo que te decía: os han cerrado el hilo donde mentáis a otros jugadores y foreros de forma jocosa y ellos fueron a defenderse de vuestros ataques encubiertos y ahora vienes aquí a provocar con comentarios que bien podría firmar mi sobrina de 4 años con sus compañeras y compañeros de clase.

En 1vs1 en conciones iguales eres un NPC más.

Es una opción que trae el juego para tratar de emular un joystick con el ratón.
Con la opción "Mouse relative" activada, se emula la tendencia del joystick a volver a su posición inicial.
Cuando se usa con la asistencia de vuelo desactivada (FaOff) es más sencillo compensar cualquier movimiento que con el joystick, sobre todo los movimientos "finos", de ahí que de un tiempo a esta parte se esté usando más para usar las armas fijas, sobre todo rails y plasmas.

Lo que tiene no formar parte del nivel competitivo...no sabía que existía esta opción. Sabía que hace tiempo se recomendaba usar ratón como controlador, para pvp, pero no que este fuera el motivo.

Dices Miic que su uso se ha extendido desde hace solo unos meses? antes no existía el mouse relative? o es por el meta actual de armas y equipo, sea el que sea (tampoco quiero ahondar, ya que por el nivel competitivo, no tengo gran interés, yo sigo con mis lasers XD) ?

A mi esto me trae tristes recuerdos de otros tiempos en otro juego. Se organizaban torneos entre equipos. Entonces en ese juego había dos sets competitivos, joystick y misiles, y ratón y armas fijas o articuladas, por la asistencia al pilotaje + apuntado, que beneficiaba al ratón. En el último gran torneo que se realizó, hubo un conflicto de establecimiento de reglas, que no se resolvió hasta incluso iniciado el torneo (que fue lo realmente grave y escandaloso, afortunadamente no es el caso ahora), y fue dejar fuera a los misiles porque se consideraba que estaban over. Curiosamente propuesta por clanes que usaban del set ratón + armas fijas/articuladas, y que tenían peso en la organización. Curiosamente entre los clanes de joy + misiles la percepción que se tuvo de ese cambio de reglas era la misma que la de quien ahora ve esa regla como tendenciosa de parte.

Me parece muy triste que técnicamente el desarrollador beneficie el uso del ratón, pero son los tiempos en los que estamos, y como los space sim son por definición semi arcades, es lo que hay...

Last edited:
SAludos:

No entiendo porque Frontier favorece el arcade puro y duro, al chetar, mouse+ teclado, también he visto algunos de ps y xb que tienen etas auto ayudas y a los de hotas no les crea un sub-menu de control de curva. Si ya se que alguno dice que el joy tiene programa de curvas u externos... Pero no es lo mismo una curva controlado por el núcleo del juego que externamente hay diferencia

ASi que los que dicen no jugar porque los otrros usan teclado y ratón, desconectar hotas y solucionado. De todas maneras me han hecho gracia mas de un que otro comentario

Frontier... haz el favor de crear unas ventanas en control de curvas para hotas ( por si acaso te aclaro, ejes, cabeceo, alabeo, giñada, ascenso, descenso, izquieda y derecha... empuje tambien) y añadelo a opciones controles de ejes

SAludos:Frontier... haz el favor de crear unas ventanas en control de curvas para hotas ( por si acaso te aclaro, ejes, cabeceo, alabeo, giñada, ascenso, descenso, izquieda y derecha... empuje tambien) y añadelo a opciones controles de ejes

Es algo que hasta la alfa de Star Ctizien tiene, no comprendo que algo tan básico para el juego como son las curvas no las tengamos desde el día uno.

Dices Miic que su uso se ha extendido desde hace solo unos meses? antes no existía el mouse relative? o es por el meta actual de armas y equipo, sea el que sea (tampoco quiero ahondar, ya que por el nivel competitivo, no tengo gran interés, yo sigo con mis lasers XD)

A raíz de la entrada de los updates 3.X se ha acentuado la efectividad, por lo que tengo entendido en las versiones anteriores no era tan efectivo.

Es algo que hasta la alfa de Star Ctizien tiene, no comprendo que algo tan básico para el juego como son las curvas no las tengamos desde el día uno.

A raíz de la entrada de los updates 3.X se ha acentuado la efectividad, por lo que tengo entendido en las versiones anteriores no era tan efectivo.

Mis dies a lo primero (y a Ave por lo mismo).

Gracias por la info sobre lo segundo. No lo sabía y es bueno saberlo. Se que ya antes se recomendaba ratón para pvp, pero yo era feliz en mi rol de camionero con hotas (perfil personalizado) immersivo y no prestaba real atención. Entonces el tema es que el desarrollador ha aumentado su efectividad en los últimos parches, ok.

Yo lo probé hara un mes, conseguí mas aciertos en diez horas (FaOff) que en todo lo que llevo con el Hotas, cazando vipers en FaOff con plasmas sin problemas... Pero para mi el juego es la inmersión, me niego a usar ese meta y me indigna que no este compensado, de hecho hay mas de un post en el foro de habla inglesa tratando este tema, y es el motivo básicamente porque ahora todo el mundo lleva rails, que junto con la maravillosa idea de añadirles el efecto long range solo hace falta meter reversky para tener un combate ganado sin tener ni idea de como pelear. Es básicamente apuntar con el ratón y disparar obviamente con Faoff para no perder velocidad marcha atrás.

Back
Top Bottom