FC orientados al rol de Exploración

Una pregunta si alguien lo ha probado ya o no, se que se pueden marcar estaciones y los planetas para el fc pero... ¿y bases planetarias? ya sean puertos, bases, bases de ingenieros, etc... lo pregunto porque al ser aleatorio el estacionamiento del fc seria un incordio que te pusiera en la parte opuesta del planeta y que tubieras que dar la vuelta al planeta. Solo esa duda.

Last edited:
No tengo ni idea, pero cuidado al seleccionar una estación, la única vez que lo he hecho me aparcó el portanaves a 200.000 sl. No sé si es un error o es que realmente no se pueden seleccionar estaciones y solo puedes hacerlo con estrellas y cuerpos planetarios.

Estando ya cerrada la beta 1, os propongo una cosa, obviamente sin ningún compromiso: ¿os gustaría que para la beta 2 del mes que viene nos planteasemos un intento más "realista" de expedición con los FCs?.

Ojo, obviamente, si los dueños de FC de este foro tienen ya otras ideas, o simplemente no les apetece, me parece perfecto, pero viendo lo bien que han ido las pruebas "conjuntas" en esta beta 1, había pensado que podíamos organizar algo más elaborado para tratar de hacer un gameplay real. Por ejemplo, plantearnos de verdad un intento de expedición de exploración y/o minera, y ver quienes podemos participar, con que roles y naves, a donde ir y que hacer, etc... En resumen, intentar hacer para la beta 2 (que en teoría ya va a tener todos los cambios implementados y va a ser "más parecida" a la mecánica final), un intento de gameplay como el que podríamos hacer una vez que estubiesen realmente todos estos contenidos incorporados al juego global.

Estando ya cerrada la beta 1, os propongo una cosa, obviamente sin ningún compromiso: ¿os gustaría que para la beta 2 del mes que viene nos planteasemos un intento más "realista" de expedición con los FCs?.

Gran idea .. yo me apunto. Mis interrogantes son:

¿Quienes se apuntan? -- (Contar con un medio minero con algo de explorador a la vieja usanza que podría financiar uno de los FC). Lo malo es que si vamos muy lejos de la burbuja , la cartografía real pierde peso en pos de la forja...pero me apañaré.
*Me da que a todos nos va a tocar hacer de transportistas para ayudar a cargar los FC. Mi cutter carga 784Tn por viaje sin escudos ... y a pesar de ello , son unos cuantos viajes.

¿Donde vamos? -- Hacial el suelo ? ¿Hacia el Rift ? ¿Raxxla :cool:? ¿ intentamos techo en otra zona más alta ?. A mi me da igual , pero si tenemos un destino, podemos ir ya adelantando una ruta.

¿Que necesitamos? .Entiendo que 2-3 personas que financien los FC , y luego ya entre todos tener un grupo de exploradores, mineros etc.

En esa línea creo que con 2-3 carriers vamos bien. Casi lo dejaría en 2 de apoyo y si tenemos más .. orientarlos a la carga de combustible (Sólo si vamos a ir tan lejos que nos haga falta un plus ...tener en cuenta que esta vez no es necesario volver.).

Editado:
MCQ tu has propuesto la segunda expedición ...así que te toca ponerla nombre (Si sale) ;)

Gran idea .. yo me apunto. Mis interrogantes son:

¿Quienes se apuntan? -- (Contar con un medio minero con algo de explorador a la vieja usanza que podría financiar uno de los FC). Lo malo es que si vamos muy lejos de la burbuja , la cartografía real pierde peso en pos de la forja...pero me apañaré.
*Me da que a todos nos va a tocar hacer de transportistas para ayudar a cargar los FC. Mi cutter carga 784Tn por viaje sin escudos ... y a pesar de ello , son unos cuantos viajes.

¿Donde vamos? -- Hacial el suelo ? ¿Hacia el Rift ? ¿Raxxla :cool:? ¿ intentamos techo en otra zona más alta ?. A mi me da igual , pero si tenemos un destino, podemos ir ya adelantando una ruta.

¿Que necesitamos? .Entiendo que 2-3 personas que financien los FC , y luego ya entre todos tener un grupo de exploradores, mineros etc.

En esa línea creo que con 2-3 carriers vamos bien. Casi lo dejaría en 2 de apoyo y si tenemos más .. orientarlos a la carga de combustible (Sólo si vamos a ir tan lejos que nos haga falta un plus ...tener en cuenta que esta vez no es necesario volver.).

Editado:
MCQ tu has propuesto la segunda expedición ...así que te toca ponerla nombre (Si sale) ;)
Hombre, si se puede votar, yo quiero ir a Raxxla, jejejejeje.

A mi desde un inicio me ha seducido mucho la idea de hacer una expedicion con la tarea principal de explorar, y con trabajos de minería adicionales. Me agrada la idea de dar un salto a 500AL, dejar un par de días el Carrier aparcado mientras un nutrido grupo de exploradores se encarga de escanear a fondo todos los sistemas cercanos, y otro grupo de mineros se dedica a obtener Tritio, opalos, diamantes, etc... Cuando ha pasado ese par de días y esa zona está ya trabajada, saltamos a otro punto a 500 AL y a trabajar de nuevo, etc... ¿Que os parece?.

Creo que efectivamente los primeros días deberíamos intentar entre todos llenar los Carriers con una buena reserva de Trítio, no todo la carga obviamente, pero sí parte de ella, para sí alejarnos todo lo que queramos. Lo podemos hacer minando, o también comprandolo en estaciones y donandolo a los Carriers (así también aportamos económicamente hablando). Pero claro, todo dependerá de la gente que se anime.

Y también creo que sería interesante intentar hacer configuraciones "realistas" y "utiles" de los Carriers, es decir que, independientemente de que sea una Beta y no haya peligro económico y seguramente el dinero sobre, no ponerle de todo a los Carriers, sino solo aquello que realmente montaríamos si quisieramos hacer esta expedición. Vamos, intentar hacer una auténtica simulación.

Por ello, lo primero sería saber que comandantes desean participar, tanto con Carriers, como sin ellos... espera que apunto:
  • Propietarios de Carriers (1): Algor_, ...
  • Comandantes sueltos (1): MQC, ...

me parece una buena iniciativa, pero no para la Beta. A mi por lo menos lo de explorar, o minar a trapo en la Beta, no me llama, se que todo lo que hagas se pierde en unos días (excepto capturas de pantalla). Lo veo interesante para lo que es, para realizar pruebas de viabilidad de una expedición real, incluso solicitar cosas que faltan como hemos hecho: reconocer sistemas ya visitados por los miembros del "grupo", inventario de naves embarcadas, chat de grupo (se puede hacer externo al juego), etc.

Si es posible me uno, pero mi principal objetivo será probar las mecánicas modificadas y realizar alguna de las pruebas que me faltan.

Si es posible me uno, pero mi principal objetivo será probar las mecánicas modificadas y realizar alguna de las pruebas que me faltan.
...eres más que bienvenido ... :) , pero cambia de concesionario.

Por mi parte creo que sería interesante hacer entre los que vamos una valoración económica de la expedición. En la Beta 1 fui gastando sin sentir todo lo que necesitaba...Tengo curiosidad por tener más controlados los números (no tanto de invesión , pero sí de mantenimiento, gestión , necesidades y beneficios) para la Beta 2.

Viajero

Volunteer Moderator
Por cierto, nuevos pasos en la formación de la DSSA (Deep Space Support Array / Red de Apoyo en el Espacio Profundo). Magnífico video explicativo, de nuevo de mano del Comandante Buur:
Pues sI. Algo que ya habíamos avanzado hace unos dias como ejemplo de un uso e interés particular para los FC parece que empieza a conocerse más ampliamente. Y ya indican que podría servir para apoyar una futura DW3. Juego emergente puro y duro. Objetivo muy ambicioso y complejo. ”Godspeed”.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
De esta Beta 2, lo que mas me interesa conocer y probar es si se puede compartir un FC entre plataformas (FC, PS4 y xBox). No he leído nada al respecto y tengo la impresión de que va a ser así, ya que funcionan igual que una estación. No nos podremos ver, pero por primera vez si podremos interactuar de varias maneras (ojala), lo cual significaría un acercamiento importante.

De esta Beta 2, lo que mas me interesa conocer y probar es si se puede compartir un FC entre plataformas (FC, PS4 y xBox). No he leído nada al respecto y tengo la impresión de que va a ser así, ya que funcionan igual que una estación. No nos podremos ver, pero por primera vez si podremos interactuar de varias maneras (ojala), lo cual significaría un acercamiento importante.
...pues necesitamos alguien con PS4/Xbox para la prueba ....

• Like (+1)
Reactions: MQC
Para esta Beta 2 os propongo el siguiente viaje:

1. un acercamiento a la nebulosa de la Bruja para interactuar un poco con Thargoides
1587559006172.png

2. Cuando nos cansemos de esta zona, continuar hasta Orion
1587573382680.png

1587559090679.png

El camino creo que atraviesa zonas con permiso (COL 70),
1587559235656.png

por lo que creo que es una escapada interesante y así podemos probar cosas nuevas.

Attachments

• 1587558709307.png
    1587558709307.png
    827.8 KB · Views: 234
Last edited:
Todavía estoy reposando y asimilando la Beta1 y ahora mismo en fase de aburrimiento y decepción con ED. Os sigo atentamente, aunque no participe mucho, porque seguro que en unos días se me pasa y volverán las ganas de navegar por la galaxia ;).

Todavía estoy reposando y asimilando la Beta1 y ahora mismo en fase de aburrimiento y decepción con ED. Os sigo atentamente, aunque no participe mucho, porque seguro que en unos días se me pasa y volverán las ganas de navegar por la galaxia ;).
y eso?, has visto alguna cosa que te ha hecho cambiar de opinión?

yo en cuanto acaben las Betas me embarcaré en alguna, seguro, todo esto hay que probarlo bien para evitar sorpresas para cuando las decisiones ya no tengan marcha atrás.

La opinión la tenía ya formada desde hace tiempo y más bien esperaba algo nuevo que me la cambiara. La realidad es que me lo he pasado muy bien estos días de la beta, sobre todo al haber compartido aventura con vosotros, pero una vez he vuelto a la realidad del juego me doy cuenta de que sigue igual y mi opinión sigue siendo la misma. Hace un rato leía este mensaje de @OtroLagia y he pensado cuanta razón tiene. Elite Dangerous es mi juego soñado, une la pasión por la astronomía y el sueño de poder pilotar una nave espacial. Llevo ya unas cuantas horas de juego y me lo he pasado muy bien, pero llega un momento en el que te paras a pensar y ves que todo es igual, ya no hay nada nuevo que te motive a seguir. Es cierto que en la beta llegamos a lugares hasta ahora inaccesibles, con vistas increíbles, pero que más allá de eso, eran iguales que otros sitios que ya había visitado incluso dentro de la burbuja. No hay nada nuevo, los planetas son los mismos con los mismos elementos a recolectar y de la misma forma, fumarolas, geiseres... En exploración uno quiere ver cosas nunca, o pocas veces vistas, encontrar retos nuevos que te pongan a prueba, pero eso, llegado un punto, en ED ya no pasa. Y pasa lo mismo con las misiones, son siempre iguales, repetitivas y monótonas. Ya hasta cuando voy de caza-recompensas me cargo siempre a piratas con el mismo nombre, o bajo a las mismas estaciones, aunque tengan nombres distintos y, otra vez, en planetas iguales y siempre en la parte de atrás ;) . Ahora llegan los tan esperados porta-naves y traen un soplo de novedad, pero visto en frío tampoco van a aportar nada realmente nuevo al juego, solo otra forma de seguir haciendo lo mismo. La única diferencia que le veo ahora es que cuando acabe mi misión de combate o exploración o minería, me podré ir a dormir a mi auto-caravana de cinco mil millones.

La única diferencia que le veo ahora es que cuando acabe mi misión de combate o exploración o minería, me podré ir a dormir a mi auto-caravana de cinco mil millones.

Y yo que tu reclamaría indemnización si no trae un buen wáter estilo japonés, de esos que te calientan el culo y agua calentita al terminar :p . Que son 5.000 millones

No es raro el ciclo en mmo, para los veteranos que acumulan cientos sino miles de horas, estar más tiempo sin jugar, que en fase de juego. Meten un contenido nuevo, se vuelve al juego, se quema el contenido nuevo, se deja de jugar, los colegas se reunen para crear un evento/objetivo especial, se termina y se vuelve a dejar el juego, meten un contenido nuevo, se vuelve al juego, repetir. Cuantas más facilidades de el juego para mantener se jugando (o ciclos malsanos de grindeo que enganchen pero bien XD), mayor variabilidad de mecánicas, y calidad elevada, más tiempo se puede mantener jugando. Pero, al final, igualmente diría sucede el ciclo. Pero es importante que haya motivación también, para mantenerse en el ciclo. Y ahí es importante si, hay o no alternativas semejantes, y el grado de calidad, aunque sea solo percibida. En mi opinión. La atención al cliente, para fidelizar.

Ya volverá el interés, Vandalf. Seguro que ya has pasado unas cuantas veces por esto.

Y yo que tu reclamaría indemnización si no trae un buen wáter estilo japonés, de esos que te calientan el culo y agua calentita al terminar :p . Que son 5.000 millones

Veo skin de wc por ARX sobre el límpido de serie, cuando llegue piernas :ROFLMAO: .

yo en cuanto acaben las Betas me embarcaré en alguna, seguro, todo esto hay que probarlo bien para evitar sorpresas para cuando las decisiones ya no tengan marcha atrás.

Anda que como alguno termine quemando el disfrute del FC en la Beta XD

Nah, cuenta con mi participación, muy casual en tu proyecto (menos mal que no hay aforo limitado en el carrier XD). Con lo de rondar la zona thargoide me has ganado, por rolear XD

Last edited:
Anda que como alguno termine quemando el disfrute del FC en la Beta XD
efectivamente, hay que tener cuidado con esto en una Beta

Nah, cuenta con mi participación, muy casual en tu proyecto (menos mal que no hay aforo limitado en el carrier XD). Con lo de rondar la zona thargoide me has ganado, por rolear XD
no conocía tu interés por los thargoides... ¿te imaginas que se acerquen los Scouts a la nave?, acaban fritos :ROFLMAO:
yo también tengo toda la intención de participar de manera casual, probar dos o tres mecánicas que me interesan y fuera. Precisamente por el motivo que has indicado, por no quemarme.

Back
Top Bottom