FC orientados al rol de Exploración

GIN + 2020-04-17 20-43-45.jpg
GIN + 2020-04-17 20-43-52.jpg
GIN + 2020-04-17 20-43-54.jpg

Es cierto, un final genial en compañía de buenos amigos de viaje, esto hay que repetirlo :) . Muchas gracias a todos.

Para terminar, o no, porque todavía quedan un par de días para encontrar esa estrella que nos permita subir a 4.300 y ver la galaxia con mayor esplendor, un par de fotos:

I0IojV4.jpg

Y esta con dedicatoria especial a @3navis por ser el precursor de esta genial aventura, mi "Cosmic Girl" aparcada en su POLARIS en un sitio poco habitual, como a él le gusta:

RG3CXyz.jpg

Nos vemos ;)

Last edited:
Impresionante... algunas son realmente espectaculares. Ha sido toda una experiencia :) y ha merecido mucho la pena. Voy a ver si sigo buscando en la carto Vandalf ! :) . Pásame a la que no llegamos a ver si detecto algo entre medias.
Lo siento , pero se me ha velado la película ... y no han salido mis fotos . Luego miro a ver que ha podido pasar xq no las veo. :( .

Voy a ver si sigo buscando en la carto Vandalf ! :) . Pásame a la que no llegamos a ver si detecto algo entre medias.

Creo que es imposible, no hay nada por ahí, pero te paso el dato: HIP 62548.

Pensando en que todavía hay muchos sistemas inaccesibles, no sería una mala solución que el FC pudiera saltar un poco más 750 ó 1.000 al. Y para que no se me echen encima los de "esqueloqueréistodo", no me importaría que el incremento de salto fuera en detrimento del tiempo y/o consumo de combustible, incluso si me dieran un salto de 750al. al doble de consumo y cada 24 horas me conformaría.

Me sorprendió ver a un sólo FC (aparte de los de nuestra expedición) en el techo de la galaxia. (El que se llamaba "12th cunnilingus"... Supongo que el nombre tendrá algún significado especial para el dueño. Intrigante...).

He buscado un poco en los foros a ver si la idea se le había ocurrido a más gente pero habían ido a otro sistema distinto al nuestro. No he encontrado nada.

Sí he encontrado a uno que lo ha llevado a Sag A*:

Llenó la bodega de tritium que compró en una estación y en todo el viaje sólo tuvo que buscar tritio un par de veces.

Quizá deberíamos haber ido hacia abajo. A -10.985 años luz hay un sistema: AAVSO 2020+33

(para el que no conozca la interesante historia de este sistema:
Source: https://www.youtube.com/watch?v=eHB7mRsVsr8
)

Last edited:
Como todavía me queda algo de tritio en la bodega y un día de beta, voy a intentar llegar a HIP 62548 por otra ruta dando un pequeño rodeo. Si alguien quiere apuntarse que se venga de polizón a ver hasta donde llegamos. Empezaré a saltar hoy mismo a las 20:00 (hora peninsular post-aplauso). Avisados estáis ;) .

T
vale, pues las ultimas pruebas entonces.
He desmantelado el mio, :cry:
Tranquilo 3navis, ya mientras no sea oficial el fc; te queda el futbol para esos ratos de añoranza de la Polaris ...¡¡¡Miercoles!!!, si el futbol no hay hasta otoño minimo, nada mejor te mando una corona de laurel para la Polaris :p

Creo que es imposible, no hay nada por ahí, pero te paso el dato: HIP 62548.
..voy a mirar yo por mi lado , pero aun no me apaño con la cartografía real.

Como todavía me queda algo de tritio en la bodega y un día de beta, voy a intentar llegar a HIP 62548 por otra ruta dando un pequeño rodeo. Si alguien quiere apuntarse que se venga de polizón a ver hasta donde llegamos. Empezaré a saltar hoy mismo a las 20:00 (hora peninsular post-aplauso). Avisados estáis ;) .
Llego tarde .... pero ya me contarás. Lo mismo me da por seguirte.

Pensando en que todavía hay muchos sistemas inaccesibles, no sería una mala solución que el FC pudiera saltar un poco más 750 ó 1.000 al. Y para que no se me echen encima los de "esqueloqueréistodo", no me importaría que el incremento de salto fuera en detrimento del tiempo y/o consumo de combustible, incluso si me dieran un salto de 750al. al doble de consumo y cada 24 horas me conformaría.
Yo lo haría a base de "jumponium" ... y que gastes más de la mitad de lo que puedas tener almacenado en un salto (te la juegas a no volver...pero la exploración es arriesgada.)

Tranquilo 3navis, ya mientras no sea oficial el fc; te queda el futbol para esos ratos de añoranza de la Polaris ...¡¡¡Miercoles!!!, si el futbol no hay hasta otoño minimo, nada mejor te mando una corona de laurel para la Polaris
Jajajaja nada de fútbol por favor... en cuanto a la Polaris ... Estaba en garantía y dados los fallos del sistema has hecho lo correcto. Para mi que el ordenador de a bordo era un tanto anárquico ..y le daban miedo las alturas.
Es lo que tienen los ordenadores con personalidad ..esquiva. ;) .
... aun así . La echaremos de menos.

Bueno, no ha sido fácil pero he conseguido llegar. Pongo la ruta por si queréis seguirla, todos los sistemas intermedios tienen planetas pero nada reseñable, sin anillos y no aterrizables.

• HIP 66003 (unos 386al creo 😅)
  • HIP 65586 (496al)
  • HD 116231 (483al)
  • HIP 64325 (255al)
  • HIP 62548 (495al)

Aquí os espero. Creo que ya no me muevo más.

Bueno, no ha sido fácil pero he conseguido llegar. Pongo la ruta por si queréis seguirla, todos los sistemas intermedios tienen planetas pero nada reseñable, sin anillos y no aterrizables.

• HIP 66003 (unos 386al creo 😅)
  • HIP 65586 (496al)
  • HD 116231 (483al)
  • HIP 64325 (255al)
  • HIP 62548 (495al)

Aquí os espero. Creo que ya no me muevo más.
👏👏👏 este record si es tuyo 🏆🏵🏆
yo estoy montado en EREBUS, mañana veo las vistas.

Yo estaba buscando ..he encontrado una cercana , pero no conseguía localizar la nueva posición ya que ese nombre no me aparecia ni en la base de Elite ni en el resto de cartografía (posiblemente tuviera otro... )
Bueno ... Eres un crack!!!! ... (y) Voy para allá

juer .. la HIP 62548 la tenía computada como BD+36 2308. Ya encontré un sitio donde aparecen los distintos nombres... fíjate. Si no me equivoco son todos la misma:
  • ** COU 1426
  • 2MASS J12485780+3556186
  • AG+36 1157
  • BD+36 2308
  • GEN# +0.03602308
  • GSC 02533-00718
  • HIC 62548
  • HIP 62548
  • PPM 76741
  • SAO 63205
  • TYC 2533-718-1
  • UBV M 2675
  • uvby98 003602308
  • WDS J12490+3556AB
  • [M60b]+36 417

He encontrado una "cerca" ..(tengo que confirmarlo) , pero no doy con ella . Es TYC 2533-718-2 ...sigo buscando mientras voy de camino...
Editado: También esta en el campo visual GSC 02533-00499 (ésta tiene otros nombres)
  • 2MASS J12490404+3554157
  • Gaia DR2 1516935685343744512
  • GSC 02533-00499
  • [M60b]+36 419

Nada .. a punto de llegar y nada ...
Voy a seguir buscando referencias. Así me entretengo durante el viaje... Es una pena que la base de datos de consulta de ED no esté completa. Ya que lo de las coordenadas lo llevo mal.

1587254882855.png

*Editado:
Ya he llegado y he encontrado una más alta en línea de donde estamos HIP 62586 ...voy a seguir hurgando

Last edited:
Muchas gracias por el paseo, Vandalf.
Esto habría que ponerlo en el foro internacional, ¿no? Tengo curiosidad por saber si alguien ha llegado más alto.
Supongo que la galaxia será más gruesa por el centro. Ha habido un comandante que ha llevado su FC a Sag A*. Quizás desde allí podría llegar más alto, no sé.

Las vistas desde más de 4.000 años luz de "altura" son impresionantes.

GIN + 2020-04-19 01-37-20.jpg

GIN + 2020-04-19 01-53-16.jpg

GIN + 2020-04-19 01-58-34.jpg

Impresionante trabajo @Algor_ y @Vandalf 👏 👏 👏
Las capturas @Gin RideIntoTheSun espectaculares. Reflejan perfectamente la ubicación.

Esto habría que ponerlo en el foro internacional, ¿no? Tengo curiosidad por saber si alguien ha llegado más alto.
Supongo que la galaxia será más gruesa por el centro. Ha habido un comandante que ha llevado su FC a Sag A*. Quizás desde allí podría llegar más alto, no sé.
Una cosa, tened en cuenta que es una Beta, que ningún record que hagáis es válido, y que si lo queréis hacer oficial están los datos publicados en este hilo para quien lo quiera hacer cuando se libere la Beta.

Por mi parte, no tengo ningún problema en poner la información en el foro ingles, si el resto esta de acuerdo...

Para que os hagáis una idea de lo que quiero decir, cuando se activó el nuevo modo de exploración que incluía por primera vez el "mapeado por...", quería poner mi nombre en las estrellas del cazador en la constelación de Orion, y para ello aparque la nave directamente en Mintaka con todas las estrellas que conforman la figura con marcadores y una ruta optima entre ellas. Cuando liberaron la Beta, a la hora tenía mapeado Mintaka y decidí en ese momento (por asegurar los datos en el Codex) ir a una estación turística a vender los datos, lo hice y esta es la única a mi nombre, el resto de Orion cuando volví en la segunda hora ya estaban mapeados todos los sistemas.
1587277292126.png

A mi, si que me hace ilusión marcar un record de este tipo, y esperaría a que sacaran la versión buena, y si tenéis mucho interés, utilizar la Beta para marcar esos sistemas que tanto cuestan. Tenéis que guardarlos fuera de la Beta escritos, luego se pierden al cerrar la Beta.

Viendo nuestros gustos, parece claro que podemos hacer una expedición muy interesante de este tipo, a la que se podría apuntar incluso mas gente. Pero estando en Open, hay que tener mucho cuidado con los datos publicados en un foro publico, por dos razones:
  • si te interesa el descubrimiento en si, otro grupo del mismo estilo te lo puede pisar
  • das información suficiente para que puedan realizar un sabotaje (esta prueba no la hemos hecho, verificar si es posible que con naves de combate las naves exploradoras se puedan acercar al FC. Si es así solo quedaría hacer un cambio de modo)

Estoy sacando ideas muy buenas de todo esto (os doy de nuevo las gracias), y se me plantean nuevos modos de juego muy interesantes que eran inviables hasta este momento. Empiezo a ver un nuevo tipo de juego emergente ;).

Last edited:
Back
Top Bottom