Llegan los Porta-aeronaves Llegan los carriers

No he visto nada mas que un video donde se muestran varios modelos, pero nada escrito sobre si se ha cancelado, si ahora en vez de una nave que acompaña al carrier van a ser modelos diferentes de la principal, si es la misma pero le compras las piezas esteticas, si son skins de pago con ARX. Cual es la correcta?

Olvídate de ellos, hace un año, cuando apenas tenían ni la idea de los carriers planteada, se les ocurrió eso de las naves escolta para... no se muy bien para qué, la verdad, y ahora lo que tenemos es esto. Ni están, ni van a estar, ni se los espera, y su presencia en si misma ya carecía de sentido si lo único que iban a hacer es proporcionar los mismos servicios que ya dan los FC de ahora si les compras los módulos adecuados, tan solo si hubieran ofrecido nuevos modos de juego orientados a su rol tendrían sentido, pero de esto ya sabemos que nanay: los carriers solo son una estación espacial chupa-créditos que algunos jugadores interesados en tener una pueden cambiar de sitio a voluntad.
 
No he visto nada mas que un video donde se muestran varios modelos, pero nada escrito sobre si se ha cancelado, si ahora en vez de una nave que acompaña al carrier van a ser modelos diferentes de la principal, si es la misma pero le compras las piezas esteticas, si son skins de pago con ARX. Cual es la correcta?
Descartaron naves acompañamiento para que muchos cmdr puedan tener su FC, esa seria la explicación sencilla. La larga no hay por donde agarrarla, como la corta, del porque de esta presentación de los carries, pero debo aceptar que es lo que hay.
 

Viajero

Volunteer Moderator
No he visto nada mas que un video donde se muestran varios modelos, pero nada escrito sobre si se ha cancelado, si ahora en vez de una nave que acompaña al carrier van a ser modelos diferentes de la principal, si es la misma pero le compras las piezas esteticas, si son skins de pago con ARX. Cual es la correcta?

Hola Nota,

En el video de presentación de los portanaves y en el hilo oficial de recopilacion de la información responden a tu pregunta de la siguiente manera:

Q. What happened to the support vessels?
A. We examined the concept of predefined load-outs through the use of support vessels, but they restricted the level of customisation that we wanted Fleet Carriers to have. We removed the support vessels and changed it so that Fleet Carrier owners had more control of the Fleet Carriers' customisation.

P: Qué le ha pasado a las naves de apoyo?
R: Examinamos el concepto de configuración predefinida con naves de apoyo, pero restringían el nivel de personalización que queríamos darle a los portanaves. Hemos retirado las naves de apoyo y lo hemos modificado para que los dueños de portanaves tengan más control sobre la configuración de los mismos.


En cuanto a los skins lo unico que se sospecha es que los diferentes modelos de portanaves que se ven en los astilleros y en ese video que mencionas sean precisamente parte de las opciones estéticas efectivamente. Es posible (especulación mía) que algunos de los assets usados en las naves de apoyo originales se hayan usado (o se usen algun dia) en los portanaves actuales etc. Habrá que verlo cuando se lance.
 
Last edited:
Hola Nota,

En el video de presentación de los portanaves y en el hilo oficial de recopilacion de la información responden a tu pregunta de la siguiente manera:



P: Qué le ha pasado a las naves de apoyo?
R: Examinamos el concepto de configuración predefinida con naves de apoyo, pero restringían el nivel de personalización que queríamos darle a los portanaves. Hemos retirado las naves de apoyo y lo hemos modificado para que los dueños de portanaves tengan más control sobre la configuración de los mismos.

Buenas.

ok, y entiendo que no se vende un tipo de carrier en cada astillero no? segun lo que parece compras uno y luego lo personalizas a tu gusto
 
Me pregunto si al final tendran descuento en los sistemas de Li Yong-Rui o si los sistemas que os pusieron en la beta seran los unicos que vendan el menu (no me he podido resistir)
 
P: Qué le ha pasado a las naves de apoyo?
R: Examinamos el concepto de configuración predefinida con naves de apoyo, pero restringían el nivel de personalización que queríamos darle a los portanaves. Hemos retirado las naves de apoyo y lo hemos modificado para que los dueños de portanaves tengan más control sobre la configuración de los mismos.
.
No quiero entrar en discusiones que luego llegan a tonterias que hemos leído mas de una vez; pero porqué no se pueden personalizar las naves de acompañamiento.
Ideas:
A: Fc comercial, naves de acompañamiento para logística de corto alcance o medio máximo 20ly... descargar el FC en un sistema ( ver como se acoplan cargan y se van a la estación indicada a realizar la venta. Dejando un espacio para estas naves de logística y reducir de 16 a 12 ejemplo...variables hay muchas.​
B) FC apoyo a combate para suministrar munición a los combatientes, si pierdes la nave de apoyo ya sabes, por unos creditos hay mas es el astillero ( no pueden ser construidas desde el FC.).​
C) Pudiéramos llegar hasta el infinito y mas allá de personalización de naves de apoyo y rol....​
Conclusión la explicación que me vendieron es diplomática, para casi salir al paso; pero es lo que hay.
 

Viajero

Volunteer Moderator
una duda mas, sabeis si se pueden atacar? osea, si un jugador hostil con mi faccion lo atraca en mi sistema podriamos atacarlo para que se vaya?

Del mismo hilo de resumen:

Q. What happens if a Commander attacks a Fleet Carrier?
A. Fleet Carriers act in the same way as stations, outposts and planet ports, if they are attacked they will fire back to eliminate the threat with onboard turrets.

Es decir igual que las estaciones, son indestructibles.

Al hilo de lo cual a lo mejor te interesa el tema de esta propuesta que contempla un escenario de ataque/defensa a portanaves. :p
 
Last edited:
Del mismo hilo de resumen:



Es decir igual que las estaciones, son indestructibles.

Al hilo de lo cual a lo mejor te interesa el tema de esta propuesta que contempla un escenario de ataque/defensa a portanaves. :p

Es una idea interesante pero yo creo que frontier deberia tener en cuenta que hay jugadores muy toxicos, y que seria un palo tremendo a las flotas con facciones menores, que ya nos tienen medio desamparador, que un jugador pueda instalar su carrier en una zona importante del sistema de dicha flota y no se le pueda sacar. Esto va a traer problemas, y si no al tiempo.
 
Es una idea interesante pero yo creo que frontier deberia tener en cuenta que hay jugadores muy toxicos, y que seria un palo tremendo a las flotas con facciones menores, que ya nos tienen medio desamparador, que un jugador pueda instalar su carrier en una zona importante del sistema de dicha flota y no se le pueda sacar. Esto va a traer problemas, y si no al tiempo.

Ok. Pongamos el caso contrario. Son destructibles....

Teniendo en cuenta que el FC simplemente responde al fuego, se trata de tener una buena batería de naves muy próximas al FC con torpedos hasta arriba y disipadores de calor en gran cantidad ... y sincronizar los disparos de todas las naves a la vez. Resultado : para cuando el FC quiera devolver el fuego estará muerto.
La opción b es aun mas fácil...te situas en un punto ciego del FC ( motores) ... y te aburres disparando hasta que caiga.

Hay que tener en cuenta que las defensas de un FC las maneja un NPC , por lo que sus pautas de actuación serán siempre las mismas....
¿Creeis que hacerlos destructibles va a ser mejor? . Su propietario no va a estar siempre conectado por si vienen hostiles.
 
Con ganas, se podría:

-Si bien no destruir, poder dañar la nave para que no pueda volver a funcionar hasta que los elementos destruidos sean reparados. Así mismo, un FC "derrotado" podría realizar un salto de emergencia para huir a un sistema próximo amigo o no habitado, y mientras esté en estado dañado ser indestructible (básicamente, porque por mucho que le dispares ya no le vas a poder hacer mas).

-Perder gran parte de la mercancía que saldría al espacio y podrías recogerla, además permitir que la instancia se conserve durante un buen rato para que los piratas puedan ir con sus naves de carga a robarla o los jugadores aliados a rescatarla. La posibilidad de que se liberara un módulo modificado (que no fuera propiedad de nadie, simplemente un "drop") con estadísticas o efectos peculiares sería un buen aliciente para hacerse pirata de carriers.

-Contratar NPC (a día de hoy nos siguen sobrando 2 huecos) para que actúen como escoltas del carrier con naves del propio jugador (que si te destruyen, deberás recomprar, así que tu verás lo que decides dejar en manos de qué NPCs).

-Personalizar los Carriers, igual que las naves normales, pudiendo añadir diferentes tipos de armas y modificaciones de ingenieros, solo que mucho mas predefinidos (a lo mejor compras un set de torretas láser tamaño 2 con x modificación, no una torreta para cada hueco), para conseguir convertirlos de una nave mercante a una nave de guerra.

-Añadir puntos o localizaciones de interés especialmente productivas, pero con capacidad de Carriers limitada. No sería un simple farmeo de créditos, serían materiales especiales, muy difíciles de encontrar y algunos únicos de este método, destinados a conseguir mejoras del más alto nivel. Estos recursos tendrían un modo de reparto entre los jugadores que cooperen con el carrier.

-Del mismo modo que eligen a qué sistema decides saltar, poder hacer lo mismo con Carriers de otros jugadores, siendo una actuación, en principio, puramente hostil, que terminará inevitablemente con una de las 2 naves retirándose de la batalla. Para el que no se haya dado cuenta, estas 2 últimas propuestas significarían GvG competitivo de una calidad excelente que atraería muchísimos jugadores que gastarían sus dineros en el juego.

-Eliminar la posibilidad de perder un item que te ha costado 5.000.000 de créditos por irte una temporada fuera de casa por razones de trabajo, etc... Me da igual lo que digáis, es un juego y esto no tiene ninguna justificación aceptable.

Pero no hay ganas, así que olvidad todo lo que he dicho.
 
Last edited:
Ok. Pongamos el caso contrario. Son destructibles....

Teniendo en cuenta que el FC simplemente responde al fuego, se trata de tener una buena batería de naves muy próximas al FC con torpedos hasta arriba y disipadores de calor en gran cantidad ... y sincronizar los disparos de todas las naves a la vez. Resultado : para cuando el FC quiera devolver el fuego estará muerto.
La opción b es aun mas fácil...te situas en un punto ciego del FC ( motores) ... y te aburres disparando hasta que caiga.

Hay que tener en cuenta que las defensas de un FC las maneja un NPC , por lo que sus pautas de actuación serán siempre las mismas....
¿Creeis que hacerlos destructibles va a ser mejor? . Su propietario no va a estar siempre conectado por si vienen hostiles.

Como dicen abajo no se trata de que se pueda destruir, se trata de poderla echar o averiar, para que a un jugador que la pone en un sitio solo por fastidiar no pueda hacerlo, creo que no es bueno ni un extremo ni otro
 
-Perder gran parte de la mercancía que saldría al espacio y podrías recogerla, además permitir que la instancia se conserve durante un buen rato para que los piratas puedan ir con sus naves de carga a robarla o los jugadores aliados a rescatarla. La posibilidad de que se liberara un módulo modificado (que no fuera propiedad de nadie, simplemente un "drop") con estadísticas o efectos peculiares sería un buen aliciente para hacerse pirata de carriers.

Actualmente tal y como esta diseñado si no fuera indestructible se puede abatir total o parcialmente con facilidad y sin riesgo. Un poco más complicado si le ponen escolta...pero no creas que mucho.

Personalizar los Carriers, igual que las naves normales, pudiendo añadir diferentes tipos de armas y modificaciones de ingenieros, solo que mucho mas predefinidos (a lo mejor compras un set de torretas láser tamaño 2 con x modificación, no una torreta para cada hueco), para conseguir convertirlos de una nave mercante a una nave de guerra.
Podría mejorar los puntos ciegos ... aun así , no lo veo suficiente. El FC actualmente tiene demasiados "agujeros" de seguridad fácilmente explotables teniendo en cuenta que con tener uno y hacerlo repetitivo multiplicas el daño las veces que quieras.



-Perder gran parte de la mercancía que saldría al espacio y podrías recogerla, además permitir que la instancia se conserve durante un buen rato para que los piratas puedan ir con sus naves de carga a robarla o los jugadores aliados a rescatarla. La posibilidad de que se liberara un módulo modificado (que no fuera propiedad de nadie, simplemente un "drop") con estadísticas o efectos peculiares sería un buen aliciente para hacerse pirata de carriers.
Lo más normal es que cuando ataquen mi carrier no este conectado al juego y va a ir todo por IA. No se trata de perderlo por irte una temporada sino por no estar conectado en el momento del ataque... o perder parte de la carga como expones. Si no estoy conectado, no puedo recoger nada y cuando entro voy a encontrame mi carrier destrozado , en otro sistema y la carga perdida.



-Añadir puntos o localizaciones de interés especialmente productivas, pero con capacidad de Carriers limitada. No sería un simple farmeo de créditos, serían materiales especiales, muy difíciles de encontrar y algunos únicos de este método, destinados a conseguir mejoras del más alto nivel. Estos recursos tendrían un modo de reparto entre los jugadores que cooperen con el carrier.
Entiendo que no es necesario jugar en Open para cooperar con el carrier. Pero al final para mejorar "mi" carrier tengo que jugar el carrier de alguno de los privilegiados que han podido acceder a esa zona. La idea podría ser , pero ese punto no me convence.



-Del mismo modo que eligen a qué sistema decides saltar, poder hacer lo mismo con Carriers de otros jugadores, siendo una actuación, en principio, puramente hostil, que terminará inevitablemente con una de las 2 naves retirándose de la batalla. Para el que no se haya dado cuenta, estas 2 últimas propuestas significarían GvG competitivo de una calidad excelente que atraería muchísimos jugadores que gastarían sus dineros en el juego.
Me parece interesante , pero tal vez más orientada al rango que tengas con la facción dominante y lo que puedas ofrecerles en tu carrier , más que en una actuación hostil en la que uno de los carriers el 80% de las veces va a ser manejado por una IA.

Editado: quedaba muyyy mazacote... sigue quedando .. pero menos. Estoy torpe con las citas... arreglado
 
Con ganas, se podría:

-Si bien no destruir, poder dañar la nave para que no pueda volver a funcionar hasta que los elementos destruidos sean reparados. Así mismo, un FC "derrotado" podría realizar un salto de emergencia para huir a un sistema próximo amigo o no habitado, y mientras esté en estado dañado ser indestructible (básicamente, porque por mucho que le dispares ya no le vas a poder hacer mas).

-Perder gran parte de la mercancía que saldría al espacio y podrías recogerla, además permitir que la instancia se conserve durante un buen rato para que los piratas puedan ir con sus naves de carga a robarla o los jugadores aliados a rescatarla. La posibilidad de que se liberara un módulo modificado (que no fuera propiedad de nadie, simplemente un "drop") con estadísticas o efectos peculiares sería un buen aliciente para hacerse pirata de carriers.

-Contratar NPC (a día de hoy nos siguen sobrando 2 huecos) para que actúen como escoltas del carrier con naves del propio jugador (que si te destruyen, deberás recomprar, así que tu verás lo que decides dejar en manos de qué NPCs).

-Personalizar los Carriers, igual que las naves normales, pudiendo añadir diferentes tipos de armas y modificaciones de ingenieros, solo que mucho mas predefinidos (a lo mejor compras un set de torretas láser tamaño 2 con x modificación, no una torreta para cada hueco), para conseguir convertirlos de una nave mercante a una nave de guerra.

-Añadir puntos o localizaciones de interés especialmente productivas, pero con capacidad de Carriers limitada. No sería un simple farmeo de créditos, serían materiales especiales, muy difíciles de encontrar y algunos únicos de este método, destinados a conseguir mejoras del más alto nivel. Estos recursos tendrían un modo de reparto entre los jugadores que cooperen con el carrier.

-Del mismo modo que eligen a qué sistema decides saltar, poder hacer lo mismo con Carriers de otros jugadores, siendo una actuación, en principio, puramente hostil, que terminará inevitablemente con una de las 2 naves retirándose de la batalla. Para el que no se haya dado cuenta, estas 2 últimas propuestas significarían GvG competitivo de una calidad excelente que atraería muchísimos jugadores que gastarían sus dineros en el juego.

-Eliminar la posibilidad de perder un item que te ha costado 5.000.000 de créditos por irte una temporada fuera de casa por razones de trabajo, etc... Me da igual lo que digáis, es un juego y esto no tiene ninguna justificación aceptable.

Pero no hay ganas, así que olvidad todo lo que he dicho.

Bueno... para empezar, eso implica la integración de PNJs a las nodrizas, y eso, de momento, no hay. Incluyendo la contratación de IAs para ser las naves auxiliares de la nodriza, entonces sí se puede pensar en hacer algo más, sobre todo en el temas de la mercancía, porque ahora nadie la recoge, pero si tienes a alguien que sí, pues entonces no perderías nada, siempre y cuando no lo recojan los piratas antes, claro.

Aparte, no va a poder atacar a una nodriza y destruirla, por el simple hecho que la policía del sistema, salvo en sistemas anarquistas, aparecerá tarde o temprano (ya dijeron que eso sí que estaba integrado en el programa), y ya sabemos que no importa que tengas una recompensa de 500Cr, ellos enviarán todo un ejército que abatirán hasta al más duro de los atacantes, eso sumado a las armas de la nodriza.

Sobre lo de reunir a la suficiente gente y torpedearla... pues es fácil, las nodrizas deben disponer de torretas anti misil para estas eventualidades (de hecho, los torpedos deberían ser las únicas armas realmente efectivas contra una nodriza), así se obliga a destruirlas antes del ataque, y se hace más interesante, y más difícil, atacarla.
 
Quiero aclarar que este es mi nuevo sistema de críticas que he decidido adoptar frente a la falta de interés por parte de FD (que de todos modos ya paso bastante de lo que decidan hacer), he preferido pasar de los típicos lloros que no aportan nada a ejemplos mas constructivos, siempre basándome en el hecho de que yo no entiendo de programación de juegos o comparando con lo que se hace en otros juegos, y por tanto tirando "por lo bajini", con propuestas que "creo" que no supondrían un reto a nivel tecnológico, si sería necesario echarles muchas horas puliendo la idea y llevándola a cabo, pero eso es como todo. El objetivo no es hacer que FD lo lea y aplique a su juego, se que eso no les interesa (no se por qué), sino mas bien que la comunidad se de cuenta de que efectivamente hay cosas que se podrían hacer mejor y seguramente no costaría tanto.

¿Por qué este rollo? Por ejemplos como el que he puesto antes de que enviar 2 carriers (estaciones espaciales en la misma instancia mas bien) a encontrarse no se hasta qué punto no hará explotar la instancia o volver loco al juego, de ahí que uno de los carriers pueda actuar como un elemento hostil para cada grupo de jugadores sin más posibilidad de interacción que la de dispararle, y otro pueda actuar como estación. Aún así esto que parece lo más fácil, seguramente sería muy complicado de hacer, no me quiero imaginar si pudieras desloguear en 2 estaciones dentro de la misma instancia, a lo mejor no podrías volver a loguear jamás xD

En fin, solo es una lluvia de ideas, lo difícil viene después, pero hay que ponerle interés, que no hay.
 
Quiero aclarar que este es mi nuevo sistema de críticas que he decidido adoptar frente a la falta de interés por parte de FD (que de todos modos ya paso bastante de lo que decidan hacer), he preferido pasar de los típicos lloros que no aportan nada a ejemplos mas constructivos
Me parece estupendo ... algunas de las ideas me han parecido muy interesantes, otras las enfocaría de otra forma y algunas no acabo de verlas. Y de esa manera he ido contestando a las mismas.

El hacer los FC destructibles o parcialmente destructibles es un tema bastante más complejo de lo que parece a primera vista. El "enfrentamiento" (lo entrecomillo porque pienso que la mejor idea es no hacerlo bélico de forma directa) entre dos FC por una misma instacia es bastante interesante y complejo.
 
Back
Top Bottom