Con ganas, se podría:
-Si bien no destruir, poder dañar la nave para que no pueda volver a funcionar hasta que los elementos destruidos sean reparados. Así mismo, un FC "derrotado" podría realizar un salto de emergencia para huir a un sistema próximo amigo o no habitado, y mientras esté en estado dañado ser indestructible (básicamente, porque por mucho que le dispares ya no le vas a poder hacer mas).
-Perder gran parte de la mercancía que saldría al espacio y podrías recogerla, además permitir que la instancia se conserve durante un buen rato para que los piratas puedan ir con sus naves de carga a robarla o los jugadores aliados a rescatarla. La posibilidad de que se liberara un módulo modificado (que no fuera propiedad de nadie, simplemente un "drop") con estadísticas o efectos peculiares sería un buen aliciente para hacerse pirata de carriers.
-Contratar NPC (a día de hoy nos siguen sobrando 2 huecos) para que actúen como escoltas del carrier con naves del propio jugador (que si te destruyen, deberás recomprar, así que tu verás lo que decides dejar en manos de qué NPCs).
-Personalizar los Carriers, igual que las naves normales, pudiendo añadir diferentes tipos de armas y modificaciones de ingenieros, solo que mucho mas predefinidos (a lo mejor compras un set de torretas láser tamaño 2 con x modificación, no una torreta para cada hueco), para conseguir convertirlos de una nave mercante a una nave de guerra.
-Añadir puntos o localizaciones de interés especialmente productivas, pero con capacidad de Carriers limitada. No sería un simple farmeo de créditos, serían materiales especiales, muy difíciles de encontrar y algunos únicos de este método, destinados a conseguir mejoras del más alto nivel. Estos recursos tendrían un modo de reparto entre los jugadores que cooperen con el carrier.
-Del mismo modo que eligen a qué sistema decides saltar, poder hacer lo mismo con Carriers de otros jugadores, siendo una actuación, en principio, puramente hostil, que terminará inevitablemente con una de las 2 naves retirándose de la batalla. Para el que no se haya dado cuenta, estas 2 últimas propuestas significarían GvG competitivo de una calidad excelente que atraería muchísimos jugadores que gastarían sus dineros en el juego.
-Eliminar la posibilidad de perder un item que te ha costado 5.000.000 de créditos por irte una temporada fuera de casa por razones de trabajo, etc... Me da igual lo que digáis, es un juego y esto no tiene ninguna justificación aceptable.
Pero no hay ganas, así que olvidad todo lo que he dicho.