5.000.000.000 un Porta naves??????? jajajajajajaja

Me parece totalmente vergonzoso, abusivo..no tengo calificativos para dar mi opinion sobre los 5.000.000.000 que te cuesta una fleet carrier...a parte. en una version BETA!llevo jugando a este juego desde que salio en ps4...no pude probar la anterior beta y ahora....5.000.000.000!!!!!. Como pretenden ustedes que demos la opinion de algo que es imposible de probar?....no todos podemos dedicar 24hras al dia 7 dias a la semana al juego. Repito, me parece vergonzoso. No se al tipo de jugador que esta encaminado elite dangeros, pero con ese nivel, es imposible.

A ver, calma. Puedes durante esta semana ir a ver los carriers de otros, buscar alguien con quien colaborar y probar cosas... Puedes pasar de los carriers y probar lo que te de la gana en la Beta ya que es terreno seguro . La Beta anterior yo no tenia dinero para un carrier, me uni al Carrier de 3navis para ir a explorar y me lo pase muy bien.

Y luego, la semana que viene, bajaran el precio de los Carriers a 1 millon, para que todo el mundo pueda probarlos. Asi que te basta con esperar una semana para probar uno.

Y ten en cuenta que es una Beta, el objetivo es que Frontier pueda comprobar cosas y arreglar fallos antes de que salgan al juego real, asi que lo que toca que hagan es lo que les permita probar mejor la carga sobre sus servidores. No es un Early Access, es una Beta.

Atreyu, no te preocupes. Los bodriobichos (FleetCarrier) no sirven para nada. No van a ser un Fújur que te lleve a donde tú quieres. Olvídate del tema y sigue con el Élite como hasta ahora. En poco tiempo todos se olvidarán de los bodriobichos.

Así ya cambia la cosa, aun así no pasare ni un minuto minando en la beta para conseguir dinero para probarlas, ya me esperare para CD estén en el original. Muchas gracias a todos CMDRS!

Ten en cuenta que son el máximo nivel de lo que podríamos llamar "high end", necesitas pasar muchas horas farmeando (minería, pasajeros, exploración, etc...). Algún día verás que 5 billones no son tanto, de hecho con una buena nave de minería (Type 9 o Cutter) los puedes tener este domingo por la noche si empiezas ya y le dedicas unas 4 horas a la tarea por día, eso si, yendo a los sitios más rentables y conociendo las mejores técnicas, las cuales van a cambiar en el próximo parche por cierto, el sistema Boran se queda sin su triplete de diamantes xD

Si necesitas consejo dilo, que para eso estamos, pero recuerda que hace falta andar antes de poder correr.

Y con las pocas pruebas que he podido hacer hoy, no es solo comprarlos, también tienen un mantenimiento que sin moverlos demasiado (que eso también desgasta) se quedan en unos 10 millones a la semana con la mitad de los módulos, según lo que necesites, eso son 40 millones al mes, una burrada para el jugador que pretende comprarse su primera Python o calderilla para el que ya tiene su tercera nave grande totalmente equipada e ingenierizada. Al principio de la 1ª beta creo que en unos pocos meses el mantenimiento salía más caro que el propio portanaves, de ahí que en un primer momento parecieran pensados para 4 jugadores asquerosísimamente ricos que aún así se iban a arruinar pagándolos xD

Ten en cuenta que son el máximo nivel de lo que podríamos llamar "high end", necesitas pasar muchas horas farmeando (minería, pasajeros, exploración, etc...). Algún día verás que 5 billones no son tanto, de hecho con una buena nave de minería (Type 9 o Cutter) los puedes tener este domingo por la noche si empiezas ya y le dedicas unas 4 horas a la tarea por día, eso si, yendo a los sitios más rentables y conociendo las mejores técnicas, las cuales van a cambiar en el próximo parche por cierto, el sistema Boran se queda sin su triplete de diamantes xD

Si necesitas consejo dilo, que para eso estamos, pero recuerda que hace falta andar antes de poder correr.

Y con las pocas pruebas que he podido hacer hoy, no es solo comprarlos, también tienen un mantenimiento que sin moverlos demasiado (que eso también desgasta) se quedan en unos 10 millones a la semana con la mitad de los módulos, según lo que necesites, eso son 40 millones al mes, una burrada para el jugador que pretende comprarse su primera Python o calderilla para el que ya tiene su tercera nave grande totalmente equipada e ingenierizada. Al principio de la 1ª beta creo que en unos pocos meses el mantenimiento salía más caro que el propio portanaves, de ahí que en un primer momento parecieran pensados para 4 jugadores asquerosísimamente ricos que aún así se iban a arruinar pagándolos xD
Muy buena observación..Se acaba ya lo de borann??..vaya toaya...voy a darle ahora mismo a ver si sigue!...Gracias!! o7

Algún día verás que 5 billones no son tanto, de hecho con una buena nave de minería (Type 9 o Cutter) los puedes tener este domingo por la noche si empiezas ya y le dedicas unas 4 horas a la tarea por día..
Dime que has querido ser irónico con esto

Llevo con el juego desde que salió para PS4, metiéndole muchas horas (sobre todo al principio), he ido a Beagle, a Colonia, he hecho transporte de turistas y mercancías y tan solo tengo 1000 millones de los cuales aproximadamente la mitad los saqué trabajando... y digo si TRABAJANDO, haciendo minería de Painita metiendo un par de horas diarias (o más... he borrado esos recuerdos de mi mente) durante una semana.

PASO completamente de volver a trabajar para sacar pasta para los carriers. Ya tengo dos condas y yo ya me considero en end-game y por tanto me toca mucho la moral tener que TRABAJAR en un juego para conseguir cualquier cosa para la cual ya he tenido que estar esforzándome bastante para haberla conseguido (hablemos por ejemplo de ingenieros o power play o hasta el tema de las misiones).

Son bonitos, si. Y posiblemente a muchos jugadores les den la vida. Pero yo paso. No se pilotan y son caros (y me rompen en rol porque juego a ED para ser piloto y no multimillonario espacial). Me planteas una historia en que te colocan al mando de uno por experiencia acumulada y tal y lo mismo y me lo planteo... durante un par de semanas... pero no son los Carriers lo que van a hacerme retomar el juego con las ganas e ilusión del primer año.

Juego a esto desde una PS4: dame crossplay y no tener que pagar PSN para jugar con otros comandantes y si tuviera que perder 2 horas en volver a reconfigurar todo el teclado para la demo y probar durante 4 horas diarias te diría si a la beta... ahora mismo, hasta el hecho de tener que pensar en volver a configurar todas las combinaciones del control me estan invitando (y mucho) a desinstalar la beta.

Dime que has querido ser irónico con esto

Llevo con el juego desde que salió para PS4, metiéndole muchas horas (sobre todo al principio), he ido a Beagle, a Colonia, he hecho transporte de turistas y mercancías y tan solo tengo 1000 millones de los cuales aproximadamente la mitad los saqué trabajando... y digo si TRABAJANDO, haciendo minería de Painita metiendo un par de horas diarias (o más... he borrado esos recuerdos de mi mente) durante una semana.

PASO completamente de volver a trabajar para sacar pasta para los carriers. Ya tengo dos condas y yo ya me considero en end-game y por tanto me toca mucho la moral tener que TRABAJAR en un juego para conseguir cualquier cosa para la cual ya he tenido que estar esforzándome bastante para haberla conseguido (hablemos por ejemplo de ingenieros o power play o hasta el tema de las misiones).

Son bonitos, si. Y posiblemente a muchos jugadores les den la vida. Pero yo paso. No se pilotan y son caros (y me rompen en rol porque juego a ED para ser piloto y no multimillonario espacial). Me planteas una historia en que te colocan al mando de uno por experiencia acumulada y tal y lo mismo y me lo planteo... durante un par de semanas... pero no son los Carriers lo que van a hacerme retomar el juego con las ganas e ilusión del primer año.

Juego a esto desde una PS4: dame crossplay y no tener que pagar PSN para jugar con otros comandantes y si tuviera que perder 2 horas en volver a reconfigurar todo el teclado para la demo y probar durante 4 horas diarias te diría si a la beta... ahora mismo, hasta el hecho de tener que pensar en volver a configurar todas las combinaciones del control me estan invitando (y mucho) a desinstalar la beta.

no lo dice en broma porque a dia de hoy puedes sacar 1000M por dia dedicandole 7h, 5000M es poco, yo mismo e conseguido 8000M en menos de un mes sin dedicar mas de 4h al dia, contando con que es el producto mas caro del juego y es una estacion en si misma, no es para nada excesivo, y mas contando con que una cutter sale por mas de 1000M siendo estructural y tecnológicamente una nave mucho mas sencilla.

Sabéis que estáis hablando de 4 horas al día ¿verdad? Media jornada. Media jornada minando... y hay gente que minar le pueda gustar (conozco algunos), les relaja. Vale, bien por ellos. A mi lo que me relaja en este juego es viajar. Si la dinámica tienes 7 días para llevar a tal pasajero a Colonia se convirtiera en tienes 10 horas de juego real en llevar a tal persona a Colonia mi rol en este juego sería el de transportista de largo alcance.

Pero quiero decidir si un día juego o no. Si juego cuántas horas echo. Lo que a mí me gusta, al minero lo mismo lo estresa. A mi al revés me pasa lo mismo. Pero un minero puede sacar 1000 millones en UN DÍA DE TRABAJO y yo, en el mismo tiempo puedo llegar a Colonia por 200 millones (vendiendo datos de exploración incluidos)

UN DÍA DE TRABAJO

Llega, suelta dron prospector, dispara rayos, suelta recolectores, espera a limpiar el asteroide y a que los drones recojan todo y vuelta a empezar.

1589279876408.png

Averigua en que momento estuve minando Painita... Nota la diferencia de lo que es jugar normal, para pasarlo bien a lo que es voy a trabajar para hacer dinero. La línea temporal comienza en 2019. Creo que fue cuando regrese de Beagle, del otro extremo de la Galaxia, jugando desde que salió para PS4 ¿en 2017?

PS: Según tengo entendido, el único valor de la Painita es como objeto decorativo, para joyería.

Last edited:
Sabéis que estáis hablando de 4 horas al día ¿verdad? Media jornada. Media jornada minando... y hay gente que minar le pueda gustar (conozco algunos), les relaja. Vale, bien por ellos. A mi lo que me relaja en este juego es viajar. Si la dinámica tienes 7 días para llevar a tal pasajero a Colonia se convirtiera en tienes 10 horas de juego real en llevar a tal persona a Colonia mi rol en este juego sería el de transportista de largo alcance.

Pero quiero decidir si un día juego o no. Si juego cuántas horas echo. Lo que a mí me gusta, al minero lo mismo lo estresa. A mi al revés me pasa lo mismo. Pero un minero puede sacar 1000 millones en UN DÍA DE TRABAJO y yo, en el mismo tiempo puedo llegar a Colonia por 200 millones (vendiendo datos de exploración incluidos)

UN DÍA DE TRABAJO

Llega, suelta dron prospector, dispara rayos, suelta recolectores, espera a limpiar el asteroide y a que los drones recojan todo y vuelta a empezar.

View attachment 172920
Averigua en que momento estuve minando Painita... Nota la diferencia de lo que es jugar normal, para pasarlo bien a lo que es voy a trabajar para hacer dinero. La línea temporal comienza en 2019. Creo que fue cuando regrese de Beagle, del otro extremo de la Galaxia, jugando desde que salió para PS4 ¿en 2017?

PS: Según tengo entendido, el único valor de la Painita es como objeto decorativo, para joyería.
Pero tu no puedes calcular el coste por lo que ganas haciendo lo que a ti te gusta, la fleet carrier es para que la tenga quien pueda, se puede conseguir el dinero, si la quieres tendras que ser productivo, yo lo veo lógico, es una inversión y tienes que conseguirla

@OtroLagia Ahora con las Fleet Carriers se añade comercio entre jugadores y entre plataformas. No te procupes que ya mino yo y te paso los millones. Lleno la bodega de carga de la FC con Diamantes de baja temperatura, los pongo a la venta a 5% de su precio de mercado (15000 Cr) y cierro el carrier para que solo accedan miembros de escuadron. Te la planto delante de una estacion donde los compran caros (950000 Cr) y tu solo tienes que hacer el "esfuerzo" de venderlos y te llevas casi 1 millon de creditos por tonelada vendida.

No pretendía ser irónico xD

A los FC les he tirado piedras por muchos lados, desde lo simple que es la mecánica, hasta lo caro del mantenimiento inicial, pero el precio de compra para mi es un objetivo a conseguir que me ha permitido echarle horas al juego, y viendo los costes de los módulos y paquetes, serán mas en el futuro, pero bueno, a ratos se va farmeando. Vale no es la mejor forma de alargar la vida en un juego, pero es lo que hay, no solo en este, sino en muchos.

Lo bueno del juego es que te permite jugar cuando puedas y dejarlo parado un día, semana o año si quieres, yo por ejemplo he llegado a tener 400 millones en la bodega flotando en mitad del espacio profundo durante 4 meses, y cuando he vuelto a conectar he ido y los he vendido. En mi caso, la minería tradicional me aburre, pero le he dedicado mas este mes para terminar de ahorrar lo que me quedaba para el carrier ya que es la actividad más rentable del juego. Yo prefiero la de núcleo profundo en realidad, y más el combate que ésta. La exploración en cambio se me hace pesada. Eso va a gustos.

Si en tu caso te gusta viajar y explorar, también se gana un buen tajo aunque no tanto ni tan rápido, a lo mejor tardas un poco mas en llegar al FC, pero con perseverancia lo conseguirás. Y si no, pues siempre puedes ponerte una serie en el móvil e ir minando mientras la ves, yo por ejemplo alterno con otros juegos mas de acción, por así decirlo, que les dedico mis horas de juego, y después de cenar que me apetece mas ver una serie o algo más de relax aprovecho para sacar créditos en Elite. En 2 horas se puede llenar una bodega perfectamente, y los diamantes y ópalos se pueden vender por millón y medio la tonelada si sabes dónde buscar (como siempre, en EDDB).

Por cierto Atreyu, Borann estará hasta que salga el próximo parche, en junio, hasta entonces le puedes dedicar tiempo, aún así seguirá habiendo lugares rentables para minar, aunque no sean triple espacio.

A ver, @aybkamen gracias por el ofrecimiento de negocio... pero no. Creo que Sothis y el otro lado ese de hacer pasta siguen siendo sistemas no visitados por mi. No quiero atajos para ganar pasta (aunque el subidón monetario que tuve minando painita diga lo contrario). Una cosa es dedicar tiempo a conseguir algo de pasta. Otra que el tiempo se tenga que alargar demasiado.

A ver, que ganas de FC propio no es que tenga. Lo dicho, más agradecería que cambiaran el tema duración de misiones para convertirlos en tiempo de juego efectivo que tiempo real para dedicarme a llevar gente a Colonia (veo esa actividad roleable). Más agradecería aún que añadieran algún sistema de vuelo dentro del hiperespacio que te tuviera entretenido volando por un tubo y te ahorrara el medio minuto que acabas tardando entre que cargas el FSD y luego estás en el tubo sin hacer nada.

Ahora estoy en temporada de "paso de jugar a Elite". Cuando salga FC quizá entre y juegue dos días, pero desde luego ni deseo llegar a ser propietario de uno y no es el tipo de actualización que esperaba para volver a reengancharme al juego (y ojo, cuando adquirí ED ni siguiera contaba con que fuera a tener actualizaciones)

Soy de los jugadores a los que les gusta el salta-salta-salta. ¿Sabéis por que? Un trayecto de 100 saltos se que corresponden a unos 100 minutos y quitando el medio minuto por salto de cargar el FSD y estar en el wichspace te queda medio minuto de estar maniobrando sobre una estrella para scoopear y enfilar al siguiente punto de ruta. Es medio minuto en que estoy pilotando. Es medio minuto en el que estoy haciendo lo que me gusta. Hasta cuando llego al sistema destino se convierte en una pequeña tortura por tener que estar volando en línea recta durante más de medio minuto hasta llegar a la estación destino. De un viaje de 100 saltos (100 minutos), sé que durante 50 minutos voy a disfrutar pilotando mi nave.

Last edited:
Soy de los jugadores a los que les gusta el salta-salta-salta. ¿Sabéis por que? Un trayecto de 100 saltos se que corresponden a unos 100 minutos y quitando el medio minuto por salto de cargar el FSD y estar en el wichspace te queda medio minuto de estar maniobrando sobre una estrella para scoopear y enfilar al siguiente punto de ruta. Es medio minuto en que estoy pilotando. Es medio minuto en el que estoy haciendo lo que me gusta. Hasta cuando llego al sistema destino se convierte en una pequeña tortura por tener que estar volando en línea recta durante más de medio minuto hasta llegar a la estación destino. De un viaje de 100 saltos (100 minutos), sé que durante 50 minutos voy a estar disfrutando el pilotar mi nave.
Creo que tenéis una idea equivocada de los FC, estoy leyendo esta opinion ya demasiadas veces, lo que comentas lo comparto, a mi también me gusta y no se pierde con los FC, solo si haces turismo (vas a un sitio que ya sabes de antemano que está alli), si haces exploración, buscar cosas nuevas, tiene que ser por el método tradicional. La diferencia es que ahora puedes escoger el punto de la galaxia en el que lo quieres hacer, y antes... buffff, estabas muy limitado con el coste del viaje de ida.

Por ejemplo, yo disfruté mucho buscando el punto mas lejano después de Beagle Point, pero para hacerlo antes había que ir hasta allí.

@OtroLagia Ahora con las Fleet Carriers se añade comercio entre jugadores y entre plataformas. No te procupes que ya mino yo y te paso los millones. Lleno la bodega de carga de la FC con Diamantes de baja temperatura, los pongo a la venta a 5% de su precio de mercado (15000 Cr) y cierro el carrier para que solo accedan miembros de escuadron. Te la planto delante de una estacion donde los compran caros (950000 Cr) y tu solo tienes que hacer el "esfuerzo" de venderlos y te llevas casi 1 millon de creditos por tonelada vendida.
El cuarto rey majo ... Melchor, Gaspar, Baasaltar y Aybkamen ... Como evoluciona la cristiandad.
En serio, si que es ayudar a un colega bien echo. 👍

Creo que tenéis una idea equivocada de los FC, estoy leyendo esta opinion ya demasiadas veces, ...
A ver, @3navis , cuando digo salta-salta-salta no me refiero al manido tema de que se va a quitar chicha a la exploración y que ahora va ser más fácil y que si tal y cual... cuando yo digo que yo soy de salta-salta-salta es porque a mi lo que me gusta es el salta-salta-salta. Por ahí hice un hilo en el que lo decía "yo no soy explorador, soy viajero" Ya no persigo realizar nuevos descubrimientos maravillosos. No, lo que a mi me gusta es el viaje. Quizá sea por eso que acabó desencantándome algo la "nueva" exploración con el FSS: antes de un vistazo sabías si había algo chulo por lo que hacer una pausa entre salto salto salto. Ahora tienes que entretenerte en ver todo lo que hay. Y aunque el juego de exploración ahora sea mucho mejor, más entretenido y lucrativo para los exploradores, los viajeros estamos fastidiados si queremos ver algo al tener que perder el tiempo en mirar o simplemente nos acabamos perdiendo si hay algo interesante en ese sistema.

Comprendo que los FC van a suponer un gran avance en la exploración y otras labores al poder establecer campamentos bases en cualquier lugar de la galaxia. Y como viajero los aprovecharé si algún día me planteo volver a salir ahí fuera "al vacío"

Oye, que lo mismo y ya se me está ocurriendo un rol nuevo para poder aprovecharlos: Si se montan FC de minería de tritium, puede ser un buen oficio el convertirse en repartidor de tritio para otros FC que estén dedicados a otros menesteres.

Un mejor equilibrio de la economía con mayor diversidad de opciones para enriquecerse, y que NO se fuerce a jugar con un estilo que no te guste o incluso detestes, estaría bien. Alguna iniciativa de rebalanceo de las profesiones ya hay en el foro inglés.

Soy un afortunado porque me gusta pasajeros y minar, pero no me gusta que me obliguen. Para eso está la realidad.

Oye, que lo mismo y ya se me está ocurriendo un rol nuevo para poder aprovecharlos: Si se montan FC de minería de tritium, puede ser un buen oficio el convertirse en repartidor de tritio para otros FC que estén dedicados a otros menesteres.

Ya había pensado hacer de tritionero, no lo descarto, depende de como gestionen en la práctica los FC y como se publiciten. Porque si no hay manera de distinguir de manera intuituiva, ni está bien publicitado, cuales estén cerrados fuera de dueño/amigos/guild, ni cuales compran tritio, se puede perder tanto tiempo que finalmente sea irrentable en incluso pesado de llevar a cabo. Ni te digo si al final la mayoría de los que queden tras el boom inicial, se aislan, si estamos sin dicha publicidad.

Last edited:
La publicidad para los FC es muy necesaria para que tengan buen uso. Esta claro que INARA lo suplira, pero lo suyo seria que estuviese en el juego, porque asi lo usan todos. En un rato pruebo que tal ha ido mi experimento de llamar a mi portanaves "VENDO TRITIO"

Bueno, prueba realizada con exito! Ayer cerre la beta con "VENDO TRITIO" con 600 unidades de Tritio a la venta a un 200% del precio de compra. Hoy me he conectado y los 600 de tritio se han ido, y tengo 48 millones mas en la cuenta... Hale, una noche y ya tengo para 4 semanas de mantenimiento ...

Back
Top Bottom