Ofertas de compra venta en FleetCarriers aparece en los mercados

Pues eso, he estado probando y las ofertas de mercado que los jugadores ponen en sus fleet carriers aparecen en los mercados. En particular, que con ejemplos nos entendemos mejor:
  • Si te vas a una estacion y miras el mercado, este te dice en el apartado de "tambien compras/tambien venden" los Fleet Carriers en las cercanias que compran/venden esa mercancia a mejor precio que en la estacion actual. Por ejemplo mirando Tritio , "Tambien se vende en <tal FC> a 95000 Cr por tonelada"
  • Si vas al mapa de galaxia y pones el filtro de "por mercancia", te muestra como siempre los sistemas donde se exporta o importa una mercancia con los rombos/triangulos verdes y azules. Esta informacion incluye FC, cuando seleccionas el sistema para ver las estaciones donde se compra o vende mercancia, estan ahi listados los FC con sus precios y si es por compra o por venta.
  • El alcance de esta informacion es de unos 40Ly. En el mapa de galaxia , el filtro te muestra FC en sistemas cercanos que compran/venden la mercancia, y el panel de mercado te muestra buenas ofertas a varios Ly de distancia.

No es tan bueno como la publicidad directa, pero me vale. Con esto y un buen nombre para marqueting y ya tenemos un minimo para pagarse el mantenimiento de la portanaves.

De hecho, en Krugar60 , con un par de minutos mirando el mapa de galaxia, he visto que un FC vendia Tritio a 60K creditos y otro a 15 segundos luz lo compraba a 100K. 40K creditos por tonelada por un viaje de 4 minutos. Estoy seguro que situaciones asi se van a ver a menudo en el juego. No necesitas un FC para aprovecharte de ellos.

Nota: Por cierto, hay un bug que me impide vender Tritio a un fleet carrier en cantidades mayores que 1. Solo puedo vender de uno en uno, y para vender 600 toneladas, como que no hago el esfuerzo en la beta.

Viajero

Volunteer Moderator
Sí, la única mercancía con utilidad real en el juego (y por tanto con valor real), que se puede comprar/vender entre jugadores con los portanaves, es el tritio. Otros candidatos, si FDEV decide continuar por esa vía, serían los materiales de ingenieros, aunque eso requeriría un pase de balanceo y equilibrio bastante importante para evitar exploits de todo tipo.

Last edited:
Seamos realistas quien va a atracar en un fc y diga: "Mira x mercancia barata, la compro barata y la vendo cara en otra estacion o fc para sacarme un beneficio" eso no va a ocurrir, para mi el mercado es inutil, tanto este, como vender naves/modulos, cuando tenemos los sistemas de Li Yong-Rui, con un 15%/17.5% de descuento o Jameson Memorial, Attilius Orbital o i Sola Prospect (20% de sobreprecio) que lo venden TODO. Los FC los vamos a usar para llevar nuetra flota, tener un sitio donde almacenar 25.000t con lo que queramos y movernos 500ly donde queramos y ya esta, el resto es pura basura, el mercado, los modulos para comprar naves/modulos y la persitencia que ya veremos como afecta al rendimiento del juego, donde haya 30-40 carriers.

Siento haber sido tan tajante pero es la realidad.

Last edited by a moderator:
Siento haber sido tan tajante pero es la realidad.
Desde mi punto de vista, tu realidad esta bastante equivocada. Coincido eon Viajero que el Tritio es la unica mercancia real en el juego, porque es la unica util para algo mas que sacar creditos. Pero para sacar creditos la gente hace calculos constantemente para ser lo mas eficiente y entretenido. En estos calculos hay tres variables, dinero, tiempo y entretenimiento. Dos variables son ovjetivas, el entretenimiento es subjetivo. Por otro lado, al ser los carriers persistentes, el tiempo es cero, al ser el tiempo de otros lo que contratas. Y este es el punto de comercio, el tiempo de otros.

Quiero que me vacien la bodega de materiales? los pongo a la venta sacrificando parte del beneficio que sacaria vendiendolos yo. Hay miles de jugadores que actualmente hacen comercio a unos pocos miles de creditos por tonelada, asi que seguro que seguira habiendo jugadores que aceptaran comerciar con mejores beneficios incluso.

Seamos realistas quien va a atracar en un fc y diga: "Mira x mercancia barata, la compro barata y la vendo cara en otra estacion o fc para sacarme un beneficio"
Si un jugador llega a un sitio donde tradicionalmente se vende bien Painita y se encuentra un carrier aparcado en la puerta de la estacion que se llama "Vendo Painita 450K" y entra en la estacion, probablemente comprobara a cuanto esta la Painita en el mercado de la estacion, y si ve que ahi compran Painita por 550K, va a hacer varios viajes para vender la Painita que esta ahi esperando a ser vendida, y sacarse un beneficio de 100K por tonelada por unos pocos minutos (pongamos unos 60 millones en 10 minutos por llevar 600 toneladas en 2 viajes)

El truco aqui es que el mercado no compra a 550K todo el tiempo, sino que depende de la demanda. A veces esta mas barato, pero uno o dos dias a la semana el precio sube y sale rentable para todos. Al ser offline, yo , como dueño del carrier, no tengo que esperarme conectado o ir buscando. Puedo dejar el carrier aparcado en la puerta y saber que en cuanto sea rentable, alguien vendera el material por mi. Yo me beneficio, el se beneficia. Todos contentos.

y la persitencia que ya veremos como afecta al rendimiento del juego, donde haya 30-40 carriers
No hay problema en el rendimiento donde hay 30-40 carriers, el problema siempre ha estado donde se concentran miles de jugadores online en el mismo momento, con carriers o sin ellos. Ayer, en Krugar60 habia los tipicos 40 o 50 carriers, y ningun problema de rendimiento.

Last edited by a moderator:
Estoy mirando eddb en este momento y ya ni la painita vale, tiene practicamente nula demanda, un material que podiamos recoger 512t en menos de 2h, ahora no vale casi para nada, lo unico que nos queda son los ltd, ya que los V.O valen una miseria con lo que pagaban antes del parche de enero y para el tiempo que inviertes para recogerlo no mereca la pena el esfuerzo, fuera de los ltd, solo nos quedan las misiones, pero comparado con la mineria, es calderilla.

@aybkamen Pues no se en pc, pero en consolas, el cambio de instancia de espacio normal a supercrucero o viceversa echa un rato, a veces se queda atascado en ese tunel azul, o como me paso ayer, que cargues supercrucero y se llene la barra de cargando y ahi se quede hasta que consigue entrar y ahi no es consola, eso es red, oye que igual en Junio se soluciona, pero no veo mucha diferencia de como es ahora a como quede en Junio

La painita en su momento se vendia a unos 75K, ¿Que habláis de 500K? Entre esa absurdez de precios, la de los skins de estaciones y que la cutremineria de toda la vida rente mucho mas que la de núcleos, se estan cargando ya del todo el juego. Esto va sin rumbo.

La painita en su momento se vendia a unos 75K, ¿Que habláis de 500K? Entre esa absurdez de precios, la de los skins de estaciones y que la cutremineria de toda la vida rente mucho mas que la de núcleos, se estan cargando ya del todo el juego. Esto va sin rumbo.
yo la vendía por unos 770K hace unos meses antes de empezar la fiebre de los LDT.

1589992723874.png

¿Pero esto es Elite o Venezuela o la Alemania de la república de Weimar?
La verdad es que os entiendo, en mi caso entre en el 2017 y solo he conocido precisamente de lo que os quejáis los mas veteranos.
Cuando lo compré, ya sabia lo que me iba a encontrar, y no hubo sorpresas ni malos entendidos.

Viajero

Volunteer Moderator
Cuando lo compré, ya sabia lo que me iba a encontrar, y no hubo sorpresas ni malos entendidos.

Sí, es algo habitual y normal en un juego en evolución y con regeneración de jugadores. La opinión de los más veteranos siempre es interesante pero Elite ha sido y es un juego en evolución y crecimiento constante, y el cambio es parte fundamental de su ADN. Debido a ello la opinión sobre ciertos aspectos y mecánicas de juego por jugadores que tienen, por ejemplo, "sólo" un año o dos es igual de importante que la de los que podamos llevar 4 o 5. Las nuevas generaciones de jugadores son fundamentales y una buena parte de las contribuciones más interesantes al juego las haceis vosotros.

Last edited:
Sí, es algo habitual y normal en un juego en evolución y con regeneración de jugadores. La opinión de los más veteranos siempre es interesante pero Elite ha sido y es un juego en evolución y crecimiento constante, y el cambio es parte fundamental de su ADN. Debido a ello la opinión sobre ciertos aspectos y mecánicas de juego por jugadores que tienen, por ejemplo, "sólo" un año o dos es igual de importante que la de los que podamos llevar 4 o 5. Las nuevas generaciones de jugadores son fundamentales y una buena parte de las contribuciones más interesantes al juego las haceis vosotros.
¿Porque a partir del 2º año cabe la posibilidad de que empecemos a perderle el interés? (A mí, actualmente me está pasando... hasta pereza me dio ayer encender la consola para cancelar la posible actualización de la beta y desinstalarla... a ver si hoy hay más fuerzas)

PS: Si alguien de PS4 sabe si se pueden importar los controles del juego normal pueda ser que deje que se actualice y lo mismo pruebo algo más, si no, lo más probable es que libere espacio.

Viajero

Volunteer Moderator
¿Porque a partir del 2º año cabe la posibilidad de que empecemos a perderle el interés? (A mí, actualmente me está pasando... hasta pereza me dio ayer encender la consola para cancelar la posible actualización de la beta y desinstalarla... a ver si hoy hay más fuerzas)

PS: Si alguien de PS4 sabe si se pueden importar los controles del juego normal pueda ser que deje que se actualice y lo mismo pruebo algo más, si no, lo más probable es que libere espacio.

Yo creo que es perfectamente normal ir perdiendo interés en algunos juegos a medida que pasa el tiempo. Y Elite no es una excepcion. 2 años ya es una pasada. En mi caso hay pocos juegos que hayan conseguido fidelizarme por tanto tiempo. Tras tanto tiempo jugado no hace falta buscar demasiadas razones, es totalmente aceptable dejar de jugar a algo si ya no te interesa, o dosificarse más y tomarse una pausa para volver cuando haya algo que te interese probar etc.

Last edited:
No creo que la persistencia de la nodrizas vaya a ser un lastre para el juego, sencillamente, porque es otro punto luminoso en súper crucero. Se comporta en eso como una base cualquiera. Y si están todos en la misma órbita, se mueven al mismo tiempo, así que sin problemas en temas de cálculos.

Como dicen, el problema que puede haber es el número de entradas por estancia, que pueden saturar los servidores, pero no creo que eso vaya a suceder tampoco, porque un servidor es capaz de manejar bastantes accesos al mismo tiempo (hablamos de miles de conexiones).

Puede que dinamicen un poco el comercio, y si los costes de mantenimiento se mantienen, puede que cambien mucho las cosas: muchas bases fijas se vayan al traste al no tener movimiento. No sé cómo lo tienen programado eso, pero los altos costos de mantenimiento de las nodrizas prevenían que se pudieran reventar los precios si querían que se mantuvieran solas, al reducirlos harán que las estaciones fijas pierdan mucho volumen de negocio. Eso afectará también a las facciones menores y a todo el juego de poder de las mismas.

Back
Top Bottom